Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Diez años de nostalgia del Seat 600

Iniciado por FPI, 30 September 2011 a las 10:01

13 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 30 September 2011 a las 10:01

Este domingo se cumple la décima edición de la concentración de Seat 600 de Estella, una cita que en todas sus convocatorias ha organizado el vecino de Estella Juan Carlos Díez Grima, un enamorado de este coche emblemático

[img alt=Imagen de la noticia]https://www.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/6col/_2011093000575843640_734d021e.jpg

Juan Carlos Díez Grima posa con su 600 personalizado en negro y rojo en el interior. Su matrícula es muy poco habitual, NA con letra A. MONTXO A.G..

EL hombre del 600 sigue adelante. En Estella, esta figura consagrada por la popular canción está encarnada sin duda por Juan Carlos Díez Grima, de 44 años, la persona que se ha encargado de organizar todas las concentraciones de 600 que ha habido en la ciudad. Este domingo se cumple además la décima edición, que probablemente será la mas numerosa, ya que se han apuntado hasta ahora unos 90 coches de toda España.

Muchos kilómetros se han recorrido en estos eventos desde que en el año 1999 Díez convocó una primera concentración sin haber planeado en absoluto su continuidad. "El primer año vinieron 55 coches, salió muy bien y me fui animando". Así se ha ido repitiendo todos los años, salvo una interrupción en 2007 y 2008 por coincidencia de otros eventos en el calendario automovilístico. El récord hasta ahora se había alcanzado en 2009, en que se reunió a un total de 76 Seiscientos en Estella.

Interrogantes

Pero es posible también que este ciclo esté tocando a su final. "En un principio pensé que esta sería la última concentración, porque prepararla es un esfuerzo que me lleva todo el año y empezaba a poderme el cansancio", admite. No es fácil conseguir los 3.600 euros que cuesta sacar adelante esta cita en unos momentos de crisis, aunque ha sido posible por la generosidad de casi 60 pequeñas empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras. Gracias a ello, los participantes disfrutarán de casi todas las actividades gratis y recibirán como obsequio una botella de vino y un cd con imágenes de estos 10 años.

También es probable que la cita de Estella se mantenga, aunque en una versión reducida para la asociación guipuzcoana a la que pertenece Díez, ya que este tipo de agrupación no existe en Navarra. Sin embargo, sí que hay unos cuantos aficionados al que seguramente ha sido el automóvil con más personalidad de la historia de España. "En realidad es el anticoche. Es duro, áspero de manejar, pequeño y apenas tiene maletero. Sin embargo, a mí me gusta conducirlo", concede. Lo que hoy es un automóvil homologado para 4 plazas ha llevado a familias completas durante muchos años. ¿Como cabían? Sigue siendo todo un misterio.

Reincidencia

Un 600 fue el primer coche de Juan Carlos Díez cuando se sacó el carnet en el año 1985 y aunque tuvo que cambiarlo por otro coche más práctico, se prometió que volvería a comprar otro. Hasta ahora ha tenido tres. El último es un 600 rojo con una matrícula difícil de encontrar en la carretera, NA letra A. Lógicamente no es su único automóvil y sólo lo emplea para trayectos cortos cuando va sólo. "Se pueden hacer viajes más largos en 600, pero hay que ir a su ritmo. Además, asumes que te puede dejar tirado en la carretera", admite. Todos estos inconvenientes no importan a los enamorados de un vehículo, que puede encontrarse en el mercado por precios de entre 1.200 y 8.000 euros, salvo las versiones muy especiales, como los Seiscientos deportivos, que pueden llegar a costar 36.000 euros, aunque en el primer caso hay que estar preparado para rehacer el coche casi por completo.

UN COCHE MÍTICO 1 El coche del desarrollo. El 600 fue el primer coche que se generalizó entre los españoles y de ahí su carácter mítico. Sin embargo, en los 50 poseer uno era un privilegio reservado a clases adineradas. Prácticamente desde el principio al fin de su vida su precio fue el mismo, unas 60.000 pesetas, pero a finales de los 60 y principios de los 70 ya estaba al alcance de muchos más españoles.

2 Su etapa de fabricación. El primer 600 salió de la cadena de la fábrica de Martorell en Barcelona el 27 de junio de 1957, aunque el modelo se había presentado oficialmente y el último se fabricó el 3 de agosto de 1973. Se le grabó una inscripción de despedida "Naciste príncipe y mueres rey". De la cadena barcelonesa salieron un total de 799.419 unidades

Fuente>>> https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tierra_estella_valdizarbe/diez_anos_nostalgia_del_seat_600_41993_1006.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 September 2011 a las 10:04

    "Naciste príncipe y mueres rey"

    :😃  ¿Algún otro coche llegara a ser tan popular y tendrá tantos Clubes de Amigos como el Seat 600?

    Mucho me temo que no

    ¿Que opináis?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 30 September 2011 a las 11:46

    Es parte de nuestra historia. Esto quizá no guste a algún compañero del club, pero tenemos una deuda impagable con Fiat, por mucho que nos encanten los coches alemanes. Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 30 September 2011 a las 12:03

    En Estella :o .. si lo tengo a tiro de piedra de casa!!! Al 600 hay mucho que agradecer, recordar que fue el coche que motorizo este pais hace unos añitos.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 September 2011 a las 12:05

    En Estella :o .. si lo tengo a tiro de piedra de casa!!!

    Al 600 hay mucho que agradecer, recordar que fue el coche que motorizo este pais hace unos añitos..

    Salu2

    8)  lo tendrás a tiro de piedra... pero hay que ir en Seat 600  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 30 September 2011 a las 15:05

    Es todo un icono del desarrollo de la industria automovilistica de España,si SR.Quien no quiere uno?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Barcelona | 66

    Publicado 30 September 2011 a las 15:54

    Hola compañeros,Yo también lo celebro,Pero creo que existe una errata. A finales de los años 60,No existía la factoría de Seat en Martorrell,Solo Zona Franca. Un Saludo a todos.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 September 2011 a las 23:43

    Buena observación. Con lo pequeño que es y entraba hasta la suegra. Que tiempos tan lejanos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 October 2011 a las 13:12

    "Cuando la gente ve un Seat 600 circulando, suele sonreír"

    Autoficha

    Me llamo Toni Benejam Andreu, tengo 37 años y soy de Ciutadella. Estoy casado, tengo un hijo y trabajo como comercial. Soy uno de los organizadores del II Encuentro de Seat 600 que se celebrará el próximo 16 de octubre. En mi tiempo libre me gusta jugar al tenis y el fútbol.

    Tiene dos coches antiguos, un Mehari del 75 y un Seat 600 del 71, además de una moto Montesa del 74. ¿Qué le llevó a hacerse con estos vehículos?

    La verdad es que fue sin buscarlo. Hace unos once años, quería un coche viejo, que no importara ensuciarlo y demás, y me ofrecieron un Mehari. Al principio no lo quería porque estaba para tirar pero me enteré de que se iba a realizar un encuentro de meharis y, cuando vi los coches tan bonitos, restaurados, decidí hacer lo mismo con el mío. Lo restauré yo mismo y cada 15 de agosto montamos el encuentro con el resto de coches. En cuanto al 600, lo que yo buscaba era un Seat 850, como el que tuvo mi padre. Un día, haciendo una broma en un taller donde tenían un 600, acabé comprándolo como un capricho. No tengo más vehículos de este tipo porque no tengo sitio.

    ¿Qué tienen de especial sus coches?

    El Mehari es un descapotable ideal para el verano. Para ir a la playa no hay nada mejor. Además, son coches que a la gente le hacen gracia. El 600 tiene mucho encanto y quien lo ve se alegra, ya no digo si ven varios 600 seguidos. Son coches con muchos años pero que siguen conservando su simpatía.

    ¿Requieren mucho mantenimiento?

    No mucho. Si ya funcionan bien, el mismo que a otro vehículo. Por los recambios no es problema porque hay ferias y talleres donde hay de todo. Hoy en día es fácil.

    El 16 de octubre tendrá lugar el II Encuentro de Seat 600 con salida desde el puerto de Maó.

    Si, iremos por todos los pueblos de la Isla y nos quedaremos a comer en Cala en Blanes. Nos gustaría superar los nueve 600 que fuimos el año pasado. Creo que en Menorca hay unos 35 600 circulando y otros 20 en taller esperando restauración. Hay bastantes. Espero que la gente se anime.

    ¿Qué proyectos tiene en mente a corto plazo?

    Nos planteamos formar un club del 600 en Menorca y poder ir a concentraciones en la Península. Aún no hay fecha pero en Madrid se quiere hacer una concentración de seiscientos 600. En Barcelona se intentó pero solo hubo 485. A ver si podemos ir con el club ya formado.

    Fuente>>> https://www.menorca.info/menorca/450031/gente/ve/seat/circulando/suele/sonreir

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 October 2011 a las 16:53

    Coches clásicos con el olivar   Domingo, 02 de Octubre de 2011 11:24 Gestor D_J PROVINCIA - Martos [img alt=E-mail]https://www.diariojaen.es/templates/ja_teline_ii/images/emailButton.png[img alt=Imprimir]https://www.diariojaen.es/templates/ja_teline_ii/images/printButton.png[img alt=PDF]https://www.diariojaen.es/templates/ja_teline_ii/images/pdf_button.png      Share 

     

      El Club Seat 600 celebra la concentración de coches clásicos y, a la vez, recuerda, con diversas actividades, las tradiciones en el olivar de antaño. Más de un centenar de participantes, de toda España, mostró sus vehículos.

    La Asociación Cultural Club Seat 600 celebra, desde ayer, la IX Concentración Nacional de Vehículos Clásicos. Con el escenario elegido, la ciudad marteña, no podían faltar los recuerdos del olivar y, por ello, como indicó el presidente del colectivo, José Águila, se desarrolló un programa muy original que comenzó a las cuatro de la tarde con la recepción de los coches en el Recinto Ferial. A continuación se arrancaron los motores de los automóviles, todos con más de veinticinco años, y visitaron la fábrica Pydasa, donde se enseñó el método tradicional de extracción de aceite. También hubo una ruta por el casco antiguo y unas pruebas que llamaron bastante la atención: por ejemplo, aquella en la que los copilotos tuvieron que mostrar su habilidad en un pequeño circuito y viajaron con una cuchara que portaba un huevo. En el recinto, la asociación tosiriana Vientos del Tiempo recreó la recogida de aceituna de antaño y destacaron varias exposiciones, además del mercadillo de recambios para clásicos.

    A la cita, que continúa hoy con un desayuno aceitunero, visitas y una comida, asistió más de un centenar de vehículos de toda España como Badajoz, Torrejón de Ardoz (Madrid), Murcia, Sevilla, Málaga, Córdoba y de Alcaudete —el grupo más numeroso—. Los vecinos contemplaron el más clásico, el Seat 600, y “alucinaron” con un Rolls-Royce de Almería y con el Renault Caravelle que llegó de Lopera, entre otros muchos. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

    Fuente>>> https://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/martos/42268-coches-clasicos-con-el-olivar

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 October 2011 a las 17:32

    [img alt=Imagen de la noticia]https://www.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/6col/_2011100400455878640_cd3f5df0.jpg

    La décima concentración de 600 de Estella atrajo a más de 200 visitantes

    Númeroso público acudió a la plaza a recordar la clásica silueta del Seat 600. FERNANDO RODRÍGUEZ ALBARRÁN.    La concentración de 600 de Estella cumplió el pasado domingo su primera década con éxito. Unas 200 personas acudieron a una cita que fue la más numerosa de su trayectoria, ya la que se sumaron unos 85 Seat de corte clásico. Por ello, su organizador, el estellés Juan Carlos Díaz Grima, se mostraba satisfecho de este balance con el que se ponía broche a diez años de esfuerzo. Los participantes se reunieron en la plaza de los Fueros a partir de las 9.30 horas, para después emprender un recorrido por el casco histórico de la ciudad con una visita guiada ofrecida gratuitamente por Navark. A las 12.30 horas se realizó una exhibición de capoeira y, a continuación, a las 13.00 horas se realizó un recorrido por Estella, seguido por una visita a Oteiza, donde se sirvió un almuerzo que también contó con la colaboración del Ayuntamiento local. La jornada concluyó con una comida en el restaurante venta de Larrión. El tiempo soleado y altas temperaturas presidieron una jornada que fue posible gracias a al apoyo de casi 60 empresas colaboradoras y patrocinadoras.

    Fuente>>> https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tierra_estella_valdizarbe/estella/la_decima_concentracion_600_estella_atrajo_mas_200_visitantes_42809_1376.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 October 2011 a las 20:34

    FPI, te pongo unas fotillos que he encontrado 8)

    https://www.seat124.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=29978

    Gracias al compañero que las hizo y las comparte con nostros...

    Salu2

    :o  Como estaba la Plaza de Estella... menudo ambiente... la que te perdiste!!  😘

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 18 October 2011 a las 20:37

    :o  Como estaba la Plaza de Estella... menudo ambiente... la que te perdiste!!  😘

    Que se va ha hacer.. de todas formas he disfrutado como un niño viendolas.. hay coches preciosos.. dos 850 sport coupe :o

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.