Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cambiar frecuencia de regeneración del dpf

Iniciado por speedyn, 29 September 2011 a las 21:01

32 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 December 2011 a las 18:22

    speedyn si le has apretado en atuvia yendo a 2500 rpm.... cuando vas normal a cuantas vas a 800????:-X:-[ el coche hay que llevarlo más alegre que si no se atasca todo el motor de carboncilla..... y luego son todo problemas...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 167

    Publicado 15 December 2011 a las 20:27

    Eso eso que hay k darle alegria a esa mecanica!!! Pero cuidaden con los EXEOS Camuflados que hay escondidos....

    Seat exeo | Valladolid | 36

    Publicado 15 December 2011 a las 22:20

    jeje al coxe le doy bastante ademas k es una delicia como estira el 170 pa ser diesel me encanta, lo k hago ahora es 1 vez a la semana lo saco a la autovia y lo mantengo a 2500 durante 60 km mas o menos y la verdad que ahora no me hace las regeneraciones tan continuas, la verdad k no es un coxe diseñado pa andar muxo por ciudad pero bueno, tampoco me supone muxa molestia de vez en cuando salir a la autovia.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 25 October 2012 a las 20:54

    Toma reflote!!!!! Es posible que todavia el coche no haya regenerado desde que lo tengo (19.000km) o por lo menos que no me haya dado cuenta. De lunes a sabado ando por ciudad (trayectos de 5km) normalito y los findes le meto un viaje de 100km a paso alegre y luego otro de vuelta a 120km, como no me regenere en autovia y no me de cuenta...... Porque eso de dejarlo a relenti y que se ponga a 1000rpm jamas. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 October 2012 a las 21:32

    pues si... parece esto el titanic reflotao.... jejejej 1º comentaros que cuando se circula por carretera, no es que el coche haga la regeneración del dpf si no que la hacemos nosotros al llevar el motor mas alegre y por consecuencia calentar más el dpf. para los que no lo entiendan, la regeneración es similar a la pirólisis de los hornos, es decir, quemar la carboncilla a base de calor. Como dice eugenio, si se interrumpe amenudo la regeneración, (segun leí en algun sitio, el filtro soporta bien tres interrupciones de regeneración, a partir de ahí empezaría a disminuir el rendimiento del filtro y como consecuencia se saturaría antes y las regeneraciones serían mas continuas, llegando a tener que sustituirse el dpf). El filtro de partículas (hollín) dpf, es simplemente un acumulador de partículas, cuando se llena, la electrónica activa la regeneración (limpieza) del mismo, cuando vamos en carretera este proceso se hace de manera continua por eso no lo notamos. Por lo que si se hacen regeneraciones continuas, son dos causas: 1º llevamos el motor muy bajo de vueltas ( amariconaísimo) 2º Hay algún problema en el motor y este produce mas suciedad ( hollín) que satura antes el filtro. La solución: tan fácil como llevar el motor más alegre y si es la segunda .. al conce..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 October 2012 a las 22:19

    Toma reflote!!!!!

    Es posible que todavia el coche no haya regenerado desde que lo tengo (19.000km) o por lo menos que no me haya dado cuenta.

    De lunes a sabado ando por ciudad (trayectos de 5km) normalito y los findes le meto un viaje de 100km a paso alegre y luego otro de vuelta a 120km, como no me regenere en autovia y no me de cuenta...... Porque eso de dejarlo a relenti y que se ponga a 1000rpm jamas.

    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    En los 3 años que tengo el coche, solo me he dado cuenta de la regeneración como en 4 o 5 ocasiones, el coche por carretera no te enteras
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 October 2012 a las 15:18

    Si se circula mucho por ciudad y en marchas largas es normal que los intervalos de regeneración  sean cortos. No creo que tengas algo mal en el coche. Aunque la actualización  de centralita de hace dos años según me dijo la seat, una de las cosas era aumentar el tiempo entre regeneraciones.  Vamos el tiempo no, sino que el filtro acepte  más partículas antes de hacer la regeneración. También si se tiene el coche reprogramado, estos intervalos de regeneración son más cortos que con el coche de serie. Pero si se tiene la costumbre de vez en cuando de llevar el coche alto de vueltas durante unos cuantos kilómetros, se notará la diferencia entre estos intervalos. Yo es lo que hago y ni me doy cuenta de las regeneraciones.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 31 October 2012 a las 21:37

    Se puede entender como " ir alegre por autovia " lleva una velocidad media de 120/130 kms??? conduciendo Salu2

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 31 October 2012 a las 22:46

    Se puede entender como " ir alegre por autovia " lleva una velocidad media de 120/130 kms???

    conduciendo

    Salu2

    150/160 km/h en "circuito cerrado" sin trafico....

    En carreteras con curvas cada cambio a 4500RPM

    Saludos

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 October 2012 a las 22:52

    No jodas!! A 4500 en el mío aún se está desperezando!! ;D

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 21 December 2012 a las 11:01

    A mi me regenera también muy a menudo y eso que cojo todos los días la autopista unos 12 kmts! Lo que pasa que suelo ir a 2000 vueltas siempre, sexta 120 más o menos ya sabeis, a veces regenera en una semana 3 veces! voy a tener que darle zurrapa buena para que se limpie!

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 21 December 2012 a las 11:39

    Yo en 6000kms me di cuenta un día que al salir de la autovía y parar en un semáforo el relentí estaba en 1000 y los ventiladores soplando, se abrió el semáforo y le metí otros 25 kms más a 2500 y cambiando cada 3000 y de momento no lo he vuelto a sentir más, regeneración alguna, eso si en cuanto que coge temperatura el coche lo llevo siempre mínimo a las 2300 y cambio sobre las 2500, yo el ordenador y la marcha recomendada solo le hago caso cuando está frio el coche, en cuanto se calienta cambio a las 2500-2800 como siempre he venido haciendo en los diesel que he tenido.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.