Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mi primer largo viaje

Iniciado por Misanthrope, 29 September 2011 a las 11:56

11 post en este tema

Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

Publicado 29 September 2011 a las 11:56

Bueno pues aun estoy con la depresión post-vacaciones, llegué ayer de mi primer largo viaje con el exeo por Galicia y Portugal y he de decir que estoy satisfecho no.... lo siguiente. Aunque hubo algun que otro contratiempo fueron cosas sin importancia que no han impedido que disfrute con él en la carretera. Al salir puse el ordenador 2 a cero, para tener datos precisos del viaje y además para resetear las medias de consumo pues estoy notando que el consumo ha bajado sensiblemente desde que lo compré con 7000km hasta hoy que tiene casi 13000. Pues en total han sido 1960km, a una media global de 85 km/h, un consumo medio de 6,2 es decir, que se ha tragado exactamente 2 depósitos, he repostado 2 veces unos 60 litros lo cual creo que está bastante bien pues aunque ha sido casi todo por autovias, he de decir que salvo momentos que quise ponerlo un poco "a prueba", he llevado un ritmo de 130 mas o menos. En el coche ibamos 2 personas y el maletero a tope. Por fin he podido disfrutar del control de velocidad, ya que por los alrededores de Bilbao como que no me hace mucha falta, es una gozada, pero cada cierto tiempo conviene estirar un poco el pie y conducir de forma "manual" pues entra el sueño que no veas. Llegando a Galicia me saltó por primera vez el chivato del nivel de aceite, con lo cual me paré y comprobé que estaba justo en el nivel minimo pero dentro del limite, asi que el sensor es preciso de cojones. De inmediato y a sabiendas de que aun me quedaba toda la semana por delante y muchos km, compré en una gasolinera un bote de 1 litro de Repsol 5w30, casi 27 euros del ala, a precio de oro liquido vamos... pero bueno, ya en frio le añadí como 200ml y se quedó a un buen nivel. Al dia siguiente mas incidentes, esta vez el chivato de presion de neumatico, asi que otra parada y si que era cierto que un neumatico trasero estaba algo bajo, quizas por el peso extra del equipaje. Seguimos la ruta y casi entrando en Portugal esperando la cola del peaje una furgoneta nos golpea bruscamente por detrás. Ahi recé 10 padrenuestros seguidos antes de bajar del coche imaginandome que me han hundido el culo y pensando que era el fin de las vacaciones. Cual es mi sorpresa que el coche no tiene ni un rasguño, ni siquiera pintura levantada, nada. Un señor de unos 70 años tuvo la culpa, con una citroën jumpy hecha polvo, pero bueno yo por si acaso le cogí todos los datos e hice un parte amistoso, pues no sabia si al retomar la marcha puediera notar algo en el coche... afortunadamente no fue asi y se quedó en un susto. Por lo demás el regreso como la seda, muy buen comportamiento en general, el exeo es un maldito devorador de kilómetros, cuando llegaba a los destinos me quedaba con ganas de conducir aun mas...

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 September 2011 a las 12:12
    8)  ¿Te gusta conducir?  :P Bueno pues ya conoces un poco mejor a tu Exeo, menos mal que el toque de la Jumpy -quizás gracias a tus 10 Padres Nuestros- quedo en anécdota y no se te acabaron las vacas nada mas empezarlas. Ya seguirás comentando tus impresiones del 2º viaje... ese que te impide venir a la V Kdd Norte 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 15

    Publicado 29 September 2011 a las 12:14

    Buenas, por lo que veo le has hecho 6000 Km. ¿Cúantas veces le has tenido que echar aceite? Saludos, Edito: Enhorabuena porque el accidente se ha quedado en nada.

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 29 September 2011 a las 12:21

    Pues esta vez ha sido la primera, fue a los 11000 y pico, y ya te digo, estaba justo dentro del nivel de la varilla pero en el minimo. Sobre el golpe aun no se como tenemos el "culo" tan duro jejeje, hoy he visto que tenia un mini-rasguño pero practicamente insignificante, el primero de todos los que vendrán... FPI sobre la quedada no puedo asegurar mi asistencia, hasta la semana que viene no vuelvo al curro y me enteraré si libro ese sábado o no, pero espero que si vaya... :P

    Seat Exeo | 15

    Publicado 29 September 2011 a las 13:04

    Sobre el golpe aun no se como tenemos el "culo" tan duro jejeje, hoy he visto que tenia un mini-rasguño pero practicamente insignificante, el primero de todos los que vendrán...

    Me alegro que tenga un "culo duro"  😀. Soy muy torpe y eso me da esperanzas.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 September 2011 a las 21:56

    Muy buen consumo.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | 30

    Publicado 30 September 2011 a las 18:56

    no veas que suerte....y los padres nuestros los a tenido que rezar el abuelo porque si le hace algo es para cortarle los "güevos"  y sobre el aceite yo le he hecho la revision a los 22000 , que he hecho los 2 años, y se a chupado mas o menos un litro , eso si cuando piso autopista o autovia me suelen caer recetas...

    Seat exeo | Guipúzcoa | 35

    Publicado 01 October 2011 a las 0:14

    Bueno osea que has tenido un viaje algo "movidito"... aceite, presion... que sean todas así. Eso si ,me llega a pasar a mi lo del golpe.... joder a mi Exeo nuevecito..... me lo como al tio.... Todavia me acuerdo cuando estrene mi seat Leon tdi 110. A los 3 dias de tenerlo  un capullo se salto un ceda y me dio en tol morro.... sali del coche y mi parachoques estaba en el suelo. el capullo era un  viejecito que me dijo que venia del funeral de un pariente y que no sabia que habia pasado. Que impotencia , que le vas a decir al tio...!!! me mordi los huevos hasta un punto critico que ni los putos ninyas. nada que disfrutes de muchos viajes, saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 October 2011 a las 22:02

    joooo yo para eso no me voy de vacaciones... jejej 😉

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 42

    Publicado 10 October 2011 a las 9:20

    que ganas de que llegue el mio y poner opiniones... pero x lo que decis tiene muy buena pinta!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.