Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Alguien de foro se ha cambiado el mismo el aceite???

Iniciado por ABRAMUXI, 18 September 2011 a las 12:05

51 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 422

Publicado 18 September 2011 a las 12:05

Pues eso, si alguien del foro save por donde anda el filtro del aceite y si ya apuramos mucho si alguien a cambiado los demas filtros.Creo que son unas faenillas que teniendo sitio uno se lo puede hacer uno mismo, pero claro no me haria mucha gracia  empezar a dsmontar sin saver exactamente lo que toco.Yo se lo hacia a mi 206 porque ya savia donde estava, pero este, casi que da respeto jejjejejejejej.Graciassssssss.

  • Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 18 September 2011 a las 12:38

    Por cierto que la informacion es para cuando tenga el coche los 30.000km que es cuando representa que le toca el cambio de aceite. Loque pasa que el coche es de 2º mano y he bajado al garaje a mirar la varilla y esta casi al minimo, luego he mirado las puertas xq gente dicen que te ponen la marca del aceite "si no me equivoco" y yo no he visto nada, lo unico que he visto en los papepels de las revisiones es donde pone (datos de servicio tecnico y de revisiones de entrega ) un señllo de la seat pero no veo nada de los 15000km ni nada de algun cambio de aceite.Alguien me aconseja sobre lo que hacer?????Voi al concesinario a que me digan algo o relleno yo mismo el aceite y me espero hasta el cambio de los 30.000km.El coche tiene garantia aun.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 September 2011 a las 18:15

    No se el tipo de garantia que tendras,pero normalmente entre cambio y cambio,si el nivel de aceite baja,puedes ir al concesionario a que te lo repongan.A por mi EXEO fui a  Madrid,y si tengo algun problema voy al concesionario de Leon.El otro que tenemos en casa esta comprado en Leon. Yo lleve a cabo hace escaso tiempo la revision de los 30.000km. La hice yo en mi casa,sustitui : -Aceite -Filtro de aceite -Filtro de aire -Filtro de habitaculo. No me preocupo de mirarle posibles holguras o demas,como te hacen en la casa normalmente(luego no te miran mas que lo esencial)ya que todo el dia estoy pendiente del coche,lo llevo al dia todo. Respecto al tema garantia,hay talleres que te sellan el libro de revisiones sin por ello perderla,la oficial vaya.Ese es mi caso,pues trabajo en un taller. En el TDi de 143cv,como el tuyo,hacer la revision es sencillo:el vehiculo viene preparado para extraer el aceite por aspiracion,es decir,introducciendo la varilla estando el aceite caliente y aspirandola,sin mas.Pero como no todo el mundo tiene aceitera... No pasa nada,ni hay problema alguno por extraer el aceite por gravitacion,osease,quitando el tornillo del carter y que salga,como toda la vida.En este caso,no es necesario en estos vehiculos sustituir la arandela,ya que es fija y ancha.Los filetes de la rosca del tornillo tampoco dejan que salga.No se reemplaza.Dicho tapon se afloja con una llave de 21.Nunca fija,de vaso o estrella,hexagonal vaya,asi no morderas nunca la cabeza. Respecto al filtro de aceite,necesitaras una llave de carraca,con un alargador y un vaso de 32mm. quitando la tapa de plastico que cubre el motor,lo veras. Limpia bien el alojamiento del filtro,que no quden particulas ni impurezas,quita lo mayor,y cambia las gomas que te suministran con el filtro. El de aire,es facil de hallar,al lado izquierdo,pero tardaras un poco en quitar la tapa.Solo es quitar tornillos,fijarse un poco y colocar en orden inverso.Limpiar la caja tambien antes de colocar el nuevo filtro.El de habitaculo,si optas por cambiarlo,va situado debajo de la famosa cubierta de aguas,a la izquierda de la bateria,debajo de una tapa negra.Liberar las dos patillas y extraer. Todo es muy facil,aunque a la gente le mete miedo.Si por tema de garantia no tienes problema,adelante.Si le dedicas un rato,lo dejaras mejor que en la casa.Yo me dedique a limpiar la bandeja y los bajos,y todos los emplazamientos de los filtros(excepto el de aceite el mio es de lata,no de cartucho como el tuyo). Solo te quedara resetear la proxima revision en el Fis: quita contacto,pulsa el boton de retorno a cero(dos ceros),da contacto,y el retorno se hara efectivo.Marcara +15.000km. Ya nos contaras. Un saludo!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 18 September 2011 a las 20:36

    Muchisimas gracias 20vt por la informacion. Igualmente como comentas, si eso me pasare primero por la seat a ver que me dicen, porque el coche lo compre hace una semana a un particular de 2ºmano y solo tiene 23000km y claro al ver la varilla casi al minimo.... Y como en el libro no pone nada de hacerle la revi  a los 15000 ni hay ningun sello de ninguna revision.Enfin mañana me acerco a la seat y os comento . Salu2.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 September 2011 a las 13:17

    Haber que te dicen.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 19 September 2011 a las 18:03

    Ya estamos aqui. Palabras textuales de concesionario seat sabadell "barcelona" Le comente lo que mas arriba ya dije y me dicen: Que la varilla ya no la saque para nada, que encuanto se me encienda el chivato que sale una aceitera que le heche medio litro de aceite.Sobre lo del cambio de los 30.000 que es orientativo,que depende la conduccion lo ara antes  y que el coche ya sabe exactamente cuando le toca el cambio y el me lo notificara en la pantalla.Me quedado flipando...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 September 2011 a las 18:12

    Los sensores nunca fallan al parecer... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 19 September 2011 a las 18:27

    Los sensores nunca fallan al parecer...

    Un saludo.

    Confiemos que asi sea!!!

    Ya estamos aqui. Palabras textuales de concesionario seat sabadell "barcelona" Le comente lo que mas arriba ya dije y me dicen: Que la varilla ya no la saque para nada, que encuanto se me encienda el chivato que sale una aceitera que le heche medio litro de aceite.Sobre lo del cambio de los 30.000 que es orientativo,que depende la conduccion lo ara antes  y que el coche ya sabe exactamente cuando le toca el cambio y el me lo notificara en la pantalla.Me quedado flipando...

    A mi me ha empezado a marcar a falta de 1500km cunado tengo que cambiar el acite, ahora mismo me dice que faltan 1100km para el cambio y tengo 29080km, asi que supongo que te marcara cuando tengas que llevarlo a cambiar el acite.. y de lo de esperar a que marque el nivel minimo, pues yo no esperaria.. no cuesta nada mirarlo de vez en cuando.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 September 2011 a las 22:53

    Veis por lo que digo que siempre y cuando no haya problemas en cuanto a garantia es mejor hacerlo uno mismo? Que pasa que si falla el "check" del Fis y el vehiculo por cualquier motivo se queda con el aceite insuficiente tenemos que esperar a que reviente???¿¿¿ son la ostia... Yo cada semana le saco la cala,y mensualmente le miro el general.Y ya no digo el aceite que le hecho ni el precio,por que os da algo.. En fin,yo para pagar una burrada por una revision de los 30.000km la hago yo tranquilamente,que no hace falta tener muchos medios. Respecto a que te lo marca el coche la fecha de inspeccion,es asi,si la conduccion es mas agresiva antes te saltara la inspeccion.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 September 2011 a las 23:31

    Yo lo miraría cada 1.000 km, por si acaso.......

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 19 September 2011 a las 23:37

    Yo tambien lo miro de vez en cuando, de echo ya le he rellenado 1/4 de litro porque se acercaba demasiado a la parte baja y eso no me gusta mucho, aunque no pase nada, pero si esta entre la mitad y la marca alta tampoco pasa nada y yo me quedo mas tranquilo

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 20 September 2011 a las 11:37

    No se el tipo de garantia que tendras,pero normalmente entre cambio y cambio,si el nivel de aceite baja,puedes ir al concesionario a que te lo repongan.A por mi EXEO fui a  Madrid,y si tengo algun problema voy al concesionario de Leon.El otro que tenemos en casa esta comprado en Leon. Yo lleve a cabo hace escaso tiempo la revision de los 30.000km. La hice yo en mi casa,sustitui :

    -Aceite

    -Filtro de aceite

    -Filtro de aire

    -Filtro de habitaculo.

    No me preocupo de mirarle posibles holguras o demas,como te hacen en la casa normalmente(luego no te miran mas que lo esencial)ya que todo el dia estoy pendiente del coche,lo llevo al dia todo.

    Respecto al tema garantia,hay talleres que te sellan el libro de revisiones sin por ello perderla,la oficial vaya.Ese es mi caso,pues trabajo en un taller.

    En el TDi de 143cv,como el tuyo,hacer la revision es sencillo:el vehiculo viene preparado para extraer el aceite por aspiracion,es decir,introducciendo la varilla estando el aceite caliente y aspirandola,sin mas.Pero como no todo el mundo tiene aceitera...

    No pasa nada,ni hay problema alguno por extraer el aceite por gravitacion,osease,quitando el tornillo del carter y que salga,como toda la vida.En este caso,no es necesario en estos vehiculos sustituir la arandela,ya que es fija y ancha.Los filetes de la rosca del tornillo tampoco dejan que salga.No se reemplaza.Dicho tapon se afloja con una llave de 21.Nunca fija,de vaso o estrella,hexagonal vaya,asi no morderas nunca la cabeza.

    Respecto al filtro de aceite,necesitaras una llave de carraca,con un alargador y un vaso de 32mm. quitando la tapa de plastico que cubre el motor,lo veras. Limpia bien el alojamiento del filtro,que no quden particulas ni impurezas,quita lo mayor,y cambia las gomas que te suministran con el filtro.

    El de aire,es facil de hallar,al lado izquierdo,pero tardaras un poco en quitar la tapa.Solo es quitar tornillos,fijarse un poco y colocar en orden inverso.Limpiar la caja tambien antes de colocar el nuevo filtro.El de habitaculo,si optas por cambiarlo,va situado debajo de la famosa cubierta de aguas,a la izquierda de la bateria,debajo de una tapa negra.Liberar las dos patillas y extraer.

    Todo es muy facil,aunque a la gente le mete miedo.Si por tema de garantia no tienes problema,adelante.Si le dedicas un rato,lo dejaras mejor que en la casa.Yo me dedique a limpiar la bandeja y los bajos,y todos los emplazamientos de los filtros(excepto el de aceite el mio es de lata,no de cartucho como el tuyo).

    Solo te quedara resetear la proxima revision en el Fis: quita contacto,pulsa el boton de retorno a cero(dos ceros),da contacto,y el retorno se hara efectivo.Marcara +15.000km.

    Ya nos contaras.

    Un saludo!

    +1, yo también lo hago todo en casa. Bueno, en el garage del suegro, que es un manitas y tiene todas las herramientas del mundo!!

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 13

    Publicado 20 September 2011 a las 19:08

    Veis por lo que digo que siempre y cuando no haya problemas en cuanto a garantia es mejor hacerlo uno mismo?

    Que pasa que si falla el "check" del Fis y el vehiculo por cualquier motivo se queda con el aceite insuficiente tenemos que esperar a que reviente???¿¿¿ son la ostia...

    Yo cada semana le saco la cala,y mensualmente le miro el general.Y ya no digo el aceite que le hecho ni el precio,por que os da algo..

    En fin,yo para pagar una burrada por una revision de los 30.000km la hago yo tranquilamente,que no hace falta tener muchos medios.

    Respecto a que te lo marca el coche la fecha de inspeccion,es asi,si la conduccion es mas agresiva antes te saltara la inspeccion.

    Muy profesional, si señor. No sé si echas algo mejor que el Castrol 5W30 Edge (que ya tiene un precio curioso) pero sí es así compártelo.... y ya le echaremos las cuentas al aceite. Saludos.

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 21 September 2011 a las 1:53

    Personalmente,me gusta echar el mismo aceite de principio a fin. Hombre,cuando el coche tenga 300.000km,no,desde luego,pero si todo lo que se pueda alargar este tipo de aceite. Yo le echo la Mobil1 0W40,es muy liquida,pero lubrica excepcionalmente.Y para un motor de gasolina al que se le hacen trayectos relativamente cortos (normalmente) prefiero esta. La garrafa vale casi 70€,pero si a  nosotros nos gusta beber una "Franciscane" en vez de una "Heiniken",por que no darle al motor lo que se merece. 😉 Si tuviera un 2.0TDi ,posiblemente le pusiera una Repsol Elite TDi 505.01 5W40,va muy bien para TDi y esta a buen precio. Y a partir de los 30.000km,hare los cambios cada 10.000km,por 60€ todos los filtros,no me complico la vida.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 13

    Publicado 21 September 2011 a las 20:37

    Personalmente,me gusta echar el mismo aceite de principio a fin. Hombre,cuando el coche tenga 300.000km,no,desde luego,pero si todo lo que se pueda alargar este tipo de aceite. Yo le echo la Mobil1 0W40,es muy liquida,pero lubrica excepcionalmente.Y para un motor de gasolina al que se le hacen trayectos relativamente cortos (normalmente) prefiero esta. La garrafa vale casi 70€,pero si a  nosotros nos gusta beber una "Franciscane" en vez de una "Heiniken",por que no darle al motor lo que se merece. 😉

    Si tuviera un 2.0TDi ,posiblemente le pusiera una Repsol Elite TDi 505.01 5W40,va muy bien para TDi y esta a buen precio.

    Y a partir de los 30.000km,hare los cambios cada 10.000km,por 60€ todos los filtros,no me complico la vida.

    Ok, yo cuando tenìa el Toledo TDI (el de 110CV, no sé si era bomba-inyector o bomba rotatoria) ya procuraba mejorar las cualidades del aceite recomendado por el fabricante (precisamente Repsol Elite TDI no recuerdo que viscosidad), y "de viaje de verano de un año al siguiente" -normalmente clavaba los 10.000 km/año- cambiar aceite y filtros. Supongo que si así he andado con mi antiguo Toledo con mi flamante Exeo (con el cual estoy un poco "chocho", lo reconozco) seré aún más "pijo". En cualquier caso, y teniendo en cuenta que trabajas en un taller, parece claro que hacerlo así es lo suyo. Tomo nota de tu experiencia. Gracias y Saludos.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 22 September 2011 a las 1:33

    No,pero yo lo hago practicamente todo en casa,casi todo.La verdad que a veces se puede quedar uno asombrado de lo que se puede hacer con "cuatro" utiles...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 47

    Publicado 04 October 2011 a las 22:37

    20 vt tenia una preguntilla haber si me puedes ayudar..con el filtro de gasolina te as atrevido?? yo tengo un 1.8t 20v tmb y quiero hacerle una revisión  completita yo mismo y los filtros que no tengo muy controlados son el de gasolina y el de aire que este por lo que veo es urgar un poco jej por cierto una pregunta en general...para cambiarle las pastillas de freno se necesita algún útil concreto para abrir la pinza o nada mas hay que apalancar un poco como toda la vida?? saludos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 October 2011 a las 1:01

    20 vt tenia una preguntilla haber si me puedes ayudar..con el filtro de gasolina te as atrevido?? yo tengo un 1.8t 20v tmb y quiero hacerle una revisión  completita yo mismo y los filtros que no tengo muy controlados son el de gasolina y el de aire que este por lo que veo es urgar un poco jej

    por cierto una pregunta en general...para cambiarle las pastillas de freno se necesita algún útil concreto para abrir la pinza o nada mas hay que apalancar un poco como toda la vida??

    saludos

    Buenas,el filtro de gasolina aun no se lo he cambiado,pues con 30.000km y el uso que ha llevado el coche no lo estime.A partir del proximo cambio empezare a reemplazar todos los filtros ya. Si te refieres a su hubicacion,va situado delante de la rueda trasera derecha,va tapado,por lo que tendras que quitar el protector que lleva.

    El de el aire,es una "guarrada" como va,ya desde los A4. Hat que liberar algun manguito para que no quede tirante y poder acceder,y soltar la chapa aislante del turbo(espera que enfrie claro).Por lo de mas la tapa solo lleva tornillos por la parte de arriba,por abajo lleva dos pestañas,qu una vez sueltos los tornillos de arriba,ya sale.

    Las pastillas,mucha cera le das,,,jeje

    Para las delanteras, una vez extraida la pinza,con un alicate "pico-loro" se puede comprimir el piston sin problemas,mejor que apalancar,aunque tambien es valido.

    Para las traseras,necesitaras un util especifico para comprimir pistones,el de Volkswagen lleva dos muescas enfrentadas. No vale con apalancar,no haras nada.

    Un saludete !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 347

    Publicado 06 October 2011 a las 8:55

    No,pero yo lo hago practicamente todo en casa,casi todo.La verdad que a veces se puede quedar uno asombrado de lo que se puede hacer con "cuatro" utiles...

    Siempre y cuando tengas la posibilidad de tener el sello de un taller, como es tu caso... Para otros compis que no tengan acceso a él, como podría ser yo, ya me contarás cómo justificas la revisión haciéndotela tú mismo en casa en caso de avería o tener que echar mano de la garantía...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | 47

    Publicado 06 October 2011 a las 23:27

    que grande 20vt muchas gracias tio, si de momento las preguntas son simplemente ir informandome de las cosillas para cuando le vayan llegando las cosillas ir aciendoselas.... graciasss

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 08 October 2011 a las 0:54

    Siempre y cuando tengas la posibilidad de tener el sello de un taller, como es tu caso... Para otros compis que no tengan acceso a él, como podría ser yo, ya me contarás cómo justificas la revisión haciéndotela tú mismo en casa en caso de avería o tener que echar mano de la garantía...

    Hay mucha gente,la verdad,que quiere prescindir del sello del taller.Por que no creen en esa justificacion de dinero a mayores que supone una revision en la casa por tener un simple sello.Muchisima gente.

    Yo a dia de hoy tengo el libro solo sellado por la Seat,sin nada mas. Las proximas no habra sello de la casa,aunque tambien indicar que me queda menos de un año de garantia.

    Pero es mas el saber un poco de donde meter la pezuña para hacer una revision,y poder ahorrarse unas pelas considerables.Que en estos tiempos no esta nada mal. Yo en mi "casa" hago revisiones,incluso a coches relativamente nuevos.Y ,obviamente no hay sello. Eso ya cada uno...yo ahi no me meto en ese tema cada cual sabe lo que prefiere.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.