Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

mas potencia menos consumo ???

Iniciado por Moe, 15 September 2011 a las 21:59

43 post en este tema

Seat exeo st | Barcelona | 2.145

Publicado 15 September 2011 a las 21:59

Pues bien, la cosa esta clara, hay un debate en mi curro de q si reprogramas el coche para darle mas potencia te consume menos, pero yo tengo entendido q eso es una leyenda urbana, y keria q si hay alguno q lo sepa a ciencia cierta y/o alguien q ya lo haya echo, pues q me aclare un poco pq no las tengo todas conmigo, q no es q lo kiera hacer, es q el q lo dice es un fantasmon de la leche!! salu2

Seat Exeo St Sport 1.8T APR
 

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 15 September 2011 a las 22:30

    Hola moe, yo te puedo decir que mi antiguo 206 estaba reprogramado y el consumo era muy similar a cuando no lo estaba porque lo que me ahorraba conduciendo normal lo gastaba de mas cuando le pisaba. Mi teoria es que en conducción normal al disponer de mas par desde abajo te ves obligado a cambiar menos de marcha y a acelerar menos en adelantamientos habituales. Si le pisas ya te digo yo que el consumo se dispara, no una barbaridad pero siempre mas de lo que consume de serie. Un saludo compi!  😉

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 15 September 2011 a las 23:34

    claro, lo q me dice mi compi de curro es q por ciudad, en conduccion asi economica apenas se nota el ahorro de combustible, peeeeeeero q cuando le pisa si q traga mas, y digo, si su coche tiene 170 cv para q kiere reprogramarlo para adelantar mejor (dice) ?????  es q es lo q me extraña...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 September 2011 a las 2:41

    Te digo yo que lo tenía reprogramado. Como ha dicho el compañero, en circunstancias de baja carga de trabajo el coche consume menos por una razón muy sencilla: al generarse más presión de turbo, es menos necesario pisar el pedal, por lo que chupa menos. Por el contrario, si hundes el pedal, al tener más caballería, pues esa caballería tiene más hambre y chupa más. Para que te hagas una idea, sólo he sido capaz de hacerle 1200Km con un depósito con la repro. Sin ella apenas llegaba a los 1000. Dándole caña no tengo datos porque lo hacía esporádicamente, pero sí eran sensiblemente superiores los registros marcados en el FIS cuando tenía la repro. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 September 2011 a las 11:05

    No tiene nada que ver que se tenga que pisar menos para que consuma menos, un coche con repro es cierto que gasta menos, pero la explicación correcta es porque al inyectarse el combustible con mayor presión el combustible entra en la cámara de combustión mas expolvoreado, qué consecuencia tiene esto? que se consigue una mayor combustión, es decir, que se consigue que se queme mejor el combustible, porque en los coches, normalmente el combustible que se inyecta en el motor no se quema al 100%, se quema en torno entre el 80 y 90%, pero si lo inyectas a mayor presión quemaremos el combustible en mayor porcentaje.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 16 September 2011 a las 11:14

    En conduccion normar en mi ex Leon con repro consumia sobre 1 litro menos a los 100 Con el 206 Sw de mi mujer nos pasa exactamente lo mismo.Sobre 1 litro menos que de serie

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 September 2011 a las 11:57

    Sí, tb será eso, pero la mayor parte del aumento de trabajo de la repro recae sobre el turbo. Al fin y al cabo, a un motor sin turbo le sacas 10cv, y a uno con turbo 40, 50, 60,... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 September 2011 a las 12:07

    La potencia desde luego que la sacamos del turbo, pero la reducción de consumo no se consigue de ahí, es por inyectar el combustible a más presión

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 September 2011 a las 12:18

    Pues yo pensaba que era del mayor par motor producido por la mayor presión del turbo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 September 2011 a las 13:58

    aumentas el par y como consecuencia para tener la misma potencia el coche necesita menos revoluciones y por esto también gasta menos, pero el mayor ahorro se produce porque se consigue una mejor combustión, por eso en los coches de hoy día los inyectores son diferentes a los de hace unos años, antiguamente los inyectores no espolvoreaban el combustible, actualmente sí, pero cuanta mayor presión tiene la bomba mas espolvoreado sale y más volatíl se hace, porque las partículas de combustible son más pequeñas, se dispersan mejor en la cámara y se consigue una mejor explosión. Pero todo esto es lo que hace que gaste menos, pero que en una repro se modifican muchos parámetros, que es lo que hace que el coche tenga más bajos, etc... también depende del tipo de repro, que no todas las repros hacen que gaste menos el coche

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 16 September 2011 a las 15:38

    Normalmente ,en motores diesel el consumo puede llegar a disminuir, pero en gasolina se mantiene,es dificil que bajen. El diesel,a igualdad de condiciones,el aumento de potencia esta en torno a 35cv,y en gasolina en torno a unos 45cv. Reprogramando modificamos presion de turbo,tiempos de inyeccion,y presion de estos(de ahi lo que comenta Sergy)y mas parametros referentes a cartografia de centralita. Es logico que si hay potencia hay consumo,pero si se es racional con el acelerador los consumos se pueden mantener o incluso disminuir ligeramente. No es que el vehiculo antes de reprogramar a 100km/h en 6º fuera a 2.000vueltas p.ejemplo, y despues vaya a 1.800,lo que se varia es la curva de par,y la forma de entrega de potencia,ideal siento ascendente al principio y plana despues. Si quisieramos variar ese dato de las r.p.m. ,habria que tener otra relacion de marchas. Todo esta en la unidad,y como se haga.Eliminado "picos de turbo",para evitar posibles roturas.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 September 2011 a las 17:04

    Eso iba a decir yo, que una repro no varía la relación de desmultiplicación de las marchas, es físicamente imposible salvo que cambies el sistema de engranajes. Lo que sí hace es aumentar las prestaciones a igualdad de rpm's. Nada más. Todavía recuerdo al obruzno que juraba y perjuraba en ASI que con la repro ahora el coche le iba a menos rpm's a la misma velocidad (tenía cambio manual, por si alguno baraja la posibilidad de Multitronic). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 September 2011 a las 20:01

    Yo no he dicho nada de que el coche a misma velocidad va a menos revoluciones, lo que he dicho es que el coche alcanza la misma potencia con menos revoluciones, la desmultiplicación de la caja de cambios no tiene nada que ver con la repro y la potencia (no tiene nada que ver el tocino con la velocidad jejeje), se mejoran las prestaciones, se alcanza más potencia y más par motor

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 September 2011 a las 23:21

    La curva del par motor esta más llena en todo el rango de revoluciones, asi de fácil, excepto que sólo se busque potencia pura y dura que es otro cantar.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 September 2011 a las 0:03

    Aunque sólo busques potencia pura y dura, el par tienes que aumentarlo por cojones. Antes o después, pero tendrás que subir par. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 17 September 2011 a las 2:11

    Obviamente,el par aumenta,de ahi la formula: Potencia= Par X Velocidad angular,lo que todos conocemos como R.P.M.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 September 2011 a las 18:28

    Sasto!! 😀 Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 17 September 2011 a las 21:52

    Aqui un grafica de un Exeo 143 repro

    Posted Image

    Y aqui una de serie:

    https://img41.imageshack.us/img41/2451/11122010003.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 18 September 2011 a las 9:58

    Las gráficas con repto y sin repto son parecidas en cuanto a la forma, pero evidentemente no en cuanto a lo que da el motor, y por eso esta mas lleno en todos los regímenes. 35 Cv de ganancia. De todas formas la repto no le tiene que sentar muy bien el DPF. Salu2

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 18 September 2011 a las 14:47

    Las gráficas con repto y sin repto son parecidas en cuanto a la forma, pero evidentemente no en cuanto a lo que da el motor, y por eso esta mas lleno en todos los regímenes. 35 Cv de ganancia. De todas formas la repto no le tiene que sentar muy bien el DPF.

    Salu2

    Por?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.