Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Concept Car SEAT IBL: Una berlina muy dinámica y deportiva

Iniciado por losi, 13 September 2011 a las 11:37

37 post en este tema

Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

Publicado 13 September 2011 a las 11:37

Estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. SEAT ha desvelado esta noche su nuevo Concept Car, el SEAT IBL. El fabricante español muestra de manera consecuente el inconfundible ADN de su diseño: el nuevo IBL es una fiel expresión de la estética característica de la marca, plasmada en una berlina de formas marcadamente dinámicas y deportivas. El SEAT IBL conjuga un diseño exterior purista con un interior innovador que brilla por la calidad y precisión de sus acabados. 

Al definir el nuevo SEAT IBL, el presidente de SEAT, James Muir, se expresa en los siguientes términos: “Este Concept Car confirma que las berlinas deportivas desarrollarán un papel importante en SEAT. Sin embargo, el IBL no es la anticipación de un modelo determinado, más bien muestra la filosofía de diseño de la marca, capaz de conferir a una berlina la inconfundible identidad de SEAT. El IBL expresa perfectamente los valores de la marca gracias a su imagen de gran aplomo, precisión en los detalles y calidad de acabado. En el transcurso de los próximos...

https://www.seat-mediacenter.com/es-stories/salones/concept-car-seat-ibl-una-berlina-muy-din-mica-y-deportiva/

SEAT IBL - Making of de un concept car

La construcción de un concept car es un proyecto complejo que requiere de un gran trabajo en equipo. Diseñadores, ingenieros y técnicos dan lo mejor de sí mismos durante meses para mostrar cómo serán los coches del futuro. En el proceso se cuidan todos los detalles para asegurar la máxima calidad que caracteriza a SEAT.

El último resultado de este intenso trabajo es el IBL, el nuevo concepto de berlina que muestra el ADN del futuro lenguaje de diseño de la marca española. 

Así se hizo.

https://www.seat-mediacenter.com/es-stories/salones/seat-ibl-making-of-de-un-concept-car/

Presentado en el Salón de Frankfurt el concept muestra la evolución del ADN de diseño del fabricante de Martorell

Sourtech - Motor mercado | 13/09/2011

Estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El fabricante español ha desvelado esta noche su nuevo Concept Car, el SEAT IBL. Con este modelo muestra de manera consecuente el inconfundible ADN de su diseño que supone formas marcadamente dinámicas y deportivas.

Al definir el nuevo SEAT IBL, el presidente de SEAT, James Muir, se expresó en los siguientes términos: "Este Concept Car confirma que las berlinas deportivas desarrollarán un papel importante en SEAT. Sin embargo, el IBL no es la anticipación de un modelo determinado, más bien muestra la filosofía de diseño de la marca, capaz de conferir a una berlina la inconfundible identidad de SEAT. El IBL expresa perfectamente los valores de la marca gracias a su imagen de gran aplomo, precisión en los detalles y calidad de acabado. En el transcurso de los próximos años, SEAT llevará a cabo una amplia ofensiva de presentación de nuevos modelos en los que podremos apreciar el espíritu del IBL".

Con el IBL, SEAT completa una serie de Concept Cars que constituyen una fuente genética para el futuro desarrollo del diseño de la marca. El compacto IBE, un concepto de coupé urbano y deportivo, inició esta serie, al que siguió el IBX, un crossover que combinaba la forma de un coupé deportivo con las proporciones de un SUV. Ambos mostraron el futuro diseño de SEAT a través de arquitecturas completamente diferentes.

https://motor.laregion.es/coches/novedades/20110913/seat-ibl-la-futura-berlina-espanola.html

SEAT IBL Concept Car

https://www.seatfansclub.com/

Las futuras berlinas de Seat serán así

Seat IBL

Cuando llegue el momento de buscar sustituto al actual Seat Exeo, las líneas del concepto Seat IBL estarán colocadas en situación inmejorable en las listas de apuestas.

Seat quiere ‘redecorar’ su gama automovilística y desde 2010 viene esbozando cómo serán estilísticamente sus coches del futuro. Para ello se apoyará en el lenguaje de formas que nos anticipó el concepto IBE que conocimos en los pasados salones de Ginebra y París, y en el Seat IBX que vimos en el Salón de Ginebra 2010. Y ahora es cuando aparece el tercer concepto de la gama que responde al nombre del Seat IBL, y es la apuesta sobre carrocería berlina que nos ofrece el fabricante español.

Además, el Seat IBL es el primer trabajo en el que ha podido participar el nuevo máximo responsable de Diseño de la firma Seat, el español Alejandro Mesonero Romanos, aunque de una manera muy fugaz ya que su incorporación a la marca automovilística española es muy reciente. Pese a todo, el nuevo jefe de Diseño de Seat no duda en calificar este IBL como ‘todo emoción, amor a primera vista, una primera impresión que perdurará por su diseño elegantemente intemporal’.

https://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/seat-ibl-68179.htm

ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 September 2011 a las 11:41

    Sigo pensando que si le quitamos la "S" de la calandra al IBL... me recuerda muchisimo a un Alfa

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 13 September 2011 a las 11:59

    a un alfa, a un c5, a cualquiera menos a un Seat........... no me gusta na de na. Un saludo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 13 September 2011 a las 17:30

    Pues a mi me gusta mucho mas que otros concept car que he visto.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 September 2011 a las 17:38

    Pues a mi me gusta mucho mas que otros concept car que he visto..

    Salu2

    Ya somos dos  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 13 September 2011 a las 18:36

    A mi me encanta, quizas lo que menos la defensa delantera pero es un concept.... Enviado desde Samsung Galaxy S usando TapaTalk

  • Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 13 September 2011 a las 19:15

    Ya somos dos  8)

    +1 a mi me mola.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 September 2011 a las 19:23

    Pues a mi el IBL me pone brutete, vamos, gustarme no, lo siguiente.... solo tengo miedo de que se pasen a la plataforma SUX del Passat..... por lo demas, precioso

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 13 September 2011 a las 23:21

    Es un concept ,hasta que llegue a ser "coche" de serie..si llega,anda que no le quedan modificaciones... La idea no es mala,por que es una evolucion del actual EXEO,sin romper con los moldes existentes,es decir,el EXEO va recogiendo lo que Audi deja,le pese a quien le pese,y eso no es malo para nada. El actual es una evolucion del B7,el IBL quiere serlo de un Audi actual,y esta logrado,pero es un concept,las lineas son "sosas" y solo muestran una idea y un adelanto,decir me gusta o no es bobada.....

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 13 September 2011 a las 23:42

    Es bonito, pero no me enamora.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 381

    Publicado 13 September 2011 a las 23:43

    Será otro hostiazo de SEAT.

    en que te basas para decir eso? Hostiazo porque?

    Pues a mi el IBL me pone brutete, vamos, gustarme no, lo siguiente.... solo tengo miedo de que se pasen a la plataforma SUX del Passat..... por lo demas, precioso

    Creo que estas obsesionado con la plataforma del Passat!! Que tiene de  malo esa plataforma?

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 14 September 2011 a las 18:50

    Es un concept ,hasta que llegue a ser "coche" de serie..si llega,anda que no le quedan modificaciones...

    La construcción de un concept car es un proyecto complejo que requiere de un gran trabajo en equipo. Diseñadores, ingenieros y técnicos dan lo mejor de sí mismos durante meses para mostrar cómo serán los coches del futuro. En el proceso se cuidan todos los detalles para asegurar la máxima calidad que caracteriza a SEAT.

    El último resultado de este intenso trabajo es el IBL, el nuevo concepto de berlina que muestra el ADN del futuro lenguaje de diseño de la marca española.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 14 September 2011 a las 21:11

    Pues a mi que quereis que os diga si lo llegan a sacar al mercado, y conserva la estetica dentro de lo que se pueda en un coche de calle, sea como nuevo exeo o lo que ellos quieran, me parece la berlina mas bonita que he visto desde hace tiempo.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 September 2011 a las 9:48

    ...El nuevo prototipo no tiene que corresponder a un futuro modelo en concreto, sino que simplemente muestra como evolucionará el diseño de la marca....

    Mas Información>>>Re: ¿Qué esconde SEAT para Frankfurt? « Respuesta #134 en: Hoy a las 09:44:14 »

    ¿Qué esconde SEAT para Frankfurt?

     

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 347

    Publicado 15 September 2011 a las 9:53

    Será otro hostiazo de SEAT.

    Un hostiazo fue el Toledo III. Una berlina de tres volúmenes jamás será un hostiazo, y menos en España, que siguen tirando y mucho.

    Estoy con FurKen, me gusta mucho, pero como dice 20vt, le queda un larguísimo trecho hasta ser una realidad.

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 15 September 2011 a las 17:21

    La construcción de un concept car es un proyecto complejo que requiere de un gran trabajo en equipo. Diseñadores, ingenieros y técnicos dan lo mejor de sí mismos durante meses para mostrar cómo serán los coches del futuro. En el proceso se cuidan todos los detalles para asegurar la máxima calidad que caracteriza a SEAT.

    El último resultado de este intenso trabajo es el IBL, el nuevo concepto de berlina que muestra el ADN del futuro lenguaje de diseño de la marca española.

    Por que citas este mensaje¿?

    cuando pasen 2,3,o 4 años que se sustituya definitivamente el EXEO veremos si se parece o no. Ilusiones aparte.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 15 September 2011 a las 17:29

    Un hostiazo fue el Toledo III. Una berlina de tres volúmenes jamás será un hostiazo, y menos en España, que siguen tirando y mucho.

    Estoy con FurKen, me gusta mucho, pero como dice 20vt, le queda un larguísimo trecho hasta ser una realidad.

    Un coche asi jamas sera un hostiazo,el por que,muy facil:

    el Toledo III es un Altea "descafeinado",y para cubrir aquel hueco,que este dejo con nulas ventas,llego el que llego.

    Todo este proyecto del IBL ,no es mas que un adelanto(MINIMO)de lo que sera el futuro EXEO,y que del papel o maqueta a la realidad en un futuro cercano,es pura coincidencia. Pensar en la plataforma del A4 B8, junto con un diseño propio de Seat,dificil sera que Audi "ceda" su B8 para hacer lo mismo que paso con el EXEO.

    Una berlina de tres volumenes,y mas con una imagen claramente Alemana(que le pese a quien le pese son los que llevan las riendas,grupo VAG) es dificil que sea un fracaso. Haber lo que se esta vendiendo el Renault Latitude... eso si es una decepcion...

    Pero no un Passat,o un Exeo... Dejaros de hostiazos,que no es asi.

    FPI comenta tu un poco macho,que copiar y pegar sabemos todos.

    Saludos !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 September 2011 a las 18:06

    FPI comenta tu un poco macho,que copiar y pegar sabemos todos.

    Saludos !

    Que te escuece compañero... eres un mandado

    Lee que abajo tienes DOS opiniones mías, diciendo que  a mi me gusta y que si le quitamos la "S" me recuerda mucho a un Alfa, el Concep Car IBL,  que es de lo que trata en origen este hilo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 16 September 2011 a las 1:39

    Perdona?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 16 September 2011 a las 1:49

    Perdona?

    Lee

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.