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Seat españoliza su publicidad

Iniciado por FPI, 13 September 2011 a las 8:53

6 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 13 September 2011 a las 8:53

La compañía, que se ha colocado como líder del mercado nacional, quiere reforzar su imagen de enseña con ADN español. El objetivo es impulsar sus ventas y abandonar los números rojos.

“No puede ser que Seat sea la única marca de automóviles española y no lidere el mercado en su país”. Estas palabras, pronunciadas hace dos años por James Muir, presidente de la filial española de Volkswagen desde mediados de 2009, reflejan el principal objetivo de la gestión del ejecutivo británico: relanzar a Seat en su mercado doméstico y, al mismo tiempo, internacionalizarla, presentándola en el mundo como un producto con fiabilidad alemana y espíritu español. Esta estrategia, que ha situado la marca en el número uno del mercado español en el último año y medio, y debería sacarla de los números rojos en 2013, ha contado con una original estrategia de comunicación.

El último ejemplo se dio hace unas semanas cuando la firma española lanzó una campaña publicitaria en radio, que ha estado en el aire unos días y apelaba a los sentimientos nacionales de los españoles. La idea sobre la que se basaba la campaña era tan sencilla, como clara: comprar un coche español es bueno para la economía nacional, mientras que adquirir un automóvil extranjero favorece a otro país. Hoy, se lanzará otro spot que suavizará el contenido patriótico de la campaña precedente, pero insistirá en el concepto de que comprar un Seat “es bueno para todos”.

Diseño e investigación

“Seat es la única compañía automovilística que, además de tener un centro de producción en España, realiza en el país toda su actividad de diseño e investigación: por este motivo, podemos decir que somos la única marca realmente española”, explican en el fabricante.

Su estrategia se ha plasmado en una fuerte recuperación mercado doméstico. Seat vendió, entre enero y agosto de este año, 52.538 automóviles, colocándose en el primer lugar del mercado español, seguida de Volkswagen. Las dos marcas han conseguido derrocar de los primeros puestos del mercado a las insignias francesas Renault y Citroën, que en los últimos años se repartían en exclusiva los peldaños más altos del ránking de las ventas.

Además, en las últimas campañas de la firma, aparece otro lema que es fundamental para explicar la política de comunicación de Seat: “Deberías probarlo”. En la compañía explican que, con esta expresión, pretenden enfatizar el hecho de que “un alto porcentaje de los clientes que dudan entre adquirir un automóvil de Seat y uno de otra marca, se decanta por nuestros coches, cuando los prueban”.

Extranjero

La estrategia de la empresa se centra ahora en potenciar su crecimiento en el extranjero. En el primer semestre del año Seat ha registrado crecimientos de dos dígitos en varios países europeos y prepara su desembarco en China, el primer mercado mundial del automóvil, para 2012. Su estrategia en el extranjero es clara: ingeniería alemana con diseño español. Seat quiere hacer valer que los estándares de calidad son los mismos que los del resto del grupo Volkswagen, pero apela a los atributos culturales españoles.

Una primera muestra de su política de imagen frente a los mercados extranjeros se mostró en abril en el Salón del Automóvil de Shanghai. La compañía, cuyo nombre en chino significa “elegante, especial y que proviene de España”, apela a un público joven con alusiones a los iconos deportivos españoles. En el extranjero, la publicidad de Seat hace, a menudo, referencia a eventos típicos de la cultura española, como la fiesta de la Tomatina de Buñol (Valencia).

Producción

El grupo necesita incrementar las cifras de producción en su planta de Martorell para salir de los números rojos. El año pasado, salieron de la factoría 335.067 automóviles, con una cifra de negocio de 4.662,8 millones y unas pérdidas de 103,9 millones. James Muir considera que, para que la compañía sea rentable, es necesario que la producción en las instalaciones catalanas alcance las 500.000 unidades. Tras conseguir sus objetivos en España, los dos pilares de Muir para lograrlo son la internacionalización y el lanzamiento de nuevos modelos.

Suzuki anunció ayer que quiere romper la alianza industrial que selló con Volkswagen (VW) en 2009, después de que la compañía alemana denunciara que su socio no cumple con lo pactado. Suzuki ha encargado a la empresa italiana Fiat el suministro de motores diésel, lo que ha provocado los celos de su aliado. Pese a las críticas vertidas, Volkswagen señaló ayer que pretende mantener la cooperación con Suzuki, así como el 19,9% de acciones que posee en la compañía japonesa. El presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, ofreció a Volkswagen adquirir su participación y colocar en el mercado el 1,5% que la compañía nipona tiene en el fabricante alemán.

Suzuki rompe su alianza con Volkswagen

El fin del acuerdo haría saltar por los aires una alianza anunciada a bombo y platillo a finales de 2009 con el objetivo de impulsar la presencia global de ambos fabricantes. Por un lado, Volkswagen quería crecer en India, uno de los grandes mercados emergentes de coches y donde Suzuki es uno de los líderes, y aumentar su peso en el segmento de modelos de tamaño pequeño gracias a la experiencia de la compañía japonesa.

A cambio, Suzuki accedía a la tecnología diésel e híbrida de Volkswagen. La alianza, sin embargo, no ha avanzado y Suzuki ha optado por buscar otros compañeros. “Es difícil recibir transferencia tecnológica al mismo o mayor nivel que las compañías del grupo alemán en las que Volkswagen tiene casi el cien por cien del derecho de voto”, señala.

Fuente>>> https://www.expansion.com/2011/09/13/empresas/auto-industria/1315865437.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 September 2011 a las 8:54

    Insisto, creo que Seat va por buen camino y la publicidad ayuda

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 13 September 2011 a las 17:25

    Insisto, creo que Seat va por buen camino y la publicidad ayuda

    +1

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 September 2011 a las 17:56

    +1

    13-09-2011 / 12:50 h

    La matriz Volkswagen informó hoy, al presentar estas cifras en el Salón del Automóvil de Fráncfort, de que esta mejora se debió a la buena acogida de los modelos de Seat en Alemania, Francia e Italia.

    Las ventas de Seat subieron en Alemania un 25,1 %, en Francia un 18,1 % y en Italia un 10,8 % en los ocho primeros meses del año.

    Volkswagen vendió hasta agosto 5,36 millones de vehículos en todo el mundo, un 14 % más que en el mismo periodo de 2010.

    El mayor fabricante automovilístico de Europa anunció que, pese a que su valoración de las tendencias del mercado automovilístico global es positiva, "seguiremos vigilantes los próximos meses". EFE.

    Fuente>>> https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=921723

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 13 September 2011 a las 23:41

    Insisto, creo que Seat va por buen camino y la publicidad ayuda

    Hasta cierto punto.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 22 September 2011 a las 9:09

    Compañeros, que diga James Muir lo quiera, pero si Seat no crece más para ser rentable es precisamente por la política comercial del Grupo VW que la ha arrinconado durante años: 1. Han tenido que pasar más de dos décadas dentro del grupo alemán para que se le permitiera a Seat disponer dentro de su gama de un vehículo del segmento D. Skoda tuvo que "suplicar" bastante menos y encima menudo cochazo que es el Superb. 2. El fiasco comercial del Toledo III no es algo accidental. Actualmente no se lanza al mercado un coche objetivamente feo si no se pretende voluntariamente. Curiosamente, su primo el Octavia II resultaba especialmente bonito y se merendó al Toledo en ventas. ¿Caprichos del mercado o política comercial?. 3. Pese a la escasa gama de Seat, su potencial es muy elevado. El Ibiza lleva pidiendo una versión cabrio desde 2ª o 3ª generación, incluso se han visto posibles proyectos que hubieran sido exitosos y que jamás existirán; un simple León de 3 puertas hubiera sido una máquina de hacer dinero; etc. No nos engañemos: Seat está exactamente donde quiere VW. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 September 2011 a las 23:00

    Mamaíta vw, y luego se quejan , pa matarlos.

    born to lose ,  live to win

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