Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Qué esconde SEAT para Frankfurt?

Iniciado por FPI, 26 August 2011 a las 19:55

138 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 August 2011 a las 14:41

    Pues si ajajajaj. Pero a lo que voy es a: ¿ Por que el Exeo se llama Exeo y no Toledo ? Pues por que es un Segmento D una Berlina de cabo a rabo no un derivado de un compacto.... Aunque realmente el Passat también deriva de un compacto y ai esta casi en el segmento E.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 August 2011 a las 14:54

    No es la misma plataforma, no jodas... Creo que el Passat usa una plataforma propia, porque no encaja en ninguna de las otras. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST. Sport 143 cv | Barcelona | 89

    Publicado 29 August 2011 a las 15:41

    Los rumores son q es el nuevo Toledo, se han quedado la plataforma del A6 y van hacer lo mismo q con el A4 nuestro Exeo, lo q volvera a llamarse Toledo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 August 2011 a las 16:13

    Los rumores son q es el nuevo Toledo, se han quedado la plataforma del A6 y van hacer lo mismo q con el A4 nuestro Exeo, lo q volvera a llamarse Toledo

    Pues no tiene mucho sentido es como si ahora sacaran un VW Bora que seria como un A6 y por encima de un Passat.... no lo veo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 381

    Publicado 29 August 2011 a las 18:52

    Pues si ajajajaj. Pero a lo que voy es a: ¿ Por que el Exeo se llama Exeo y no Toledo ? Pues por que es un Segmento D una Berlina de cabo a rabo no un derivado de un compacto.... Aunque realmente el Passat también deriva de un compacto y ai esta casi en el segmento E.....

    El ultimo Toledo no es ningun deribado de un compacto, y el primero tampoco. que tenga el morro parecido al Leon, no quiere decir que sea deribado.

    No es la misma plataforma, no jodas... Creo que el Passat usa una plataforma propia, porque no encaja en ninguna de las otras.

    Un saludo.

    No creo que tal y como estan ahora mismo los temas de ahorro en desarrollos, tenga plataforma unica. Seguramente sea la misma que la del A4 B8 o similar...

    Los rumores son q es el nuevo Toledo, se han quedado la plataforma del A6 y van hacer lo mismo q con el A4 nuestro Exeo, lo q volvera a llamarse Toledo

    Lo mismo lo mismo dudo mucho que hagan. que utilicen la misma plataforma casi seguro, pero que cojan el A6, le hagan dos modificaciones y le llamen Toledo lo dudo mucho...

    Pues no tiene mucho sentido es como si ahora sacaran un VW Bora que seria como un A6 y por encima de un Passat.... no lo veo....

    Vuelvo a decir que en Seat, el Toledo a sido siempre el "tope", para mi seria un paso gitantesco para atras sacar un Toledo que no sea "tope". Ademas, entre el 1er. Toledo y el 2º hay un mundo, entre el 2º y el tercero, otro,  porque no puede haber otro mundo entre el 3º y el cuarto? Y mas aun cuando ahora mismo no hay ningun Toledo en el mercado;

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 29 August 2011 a las 19:47

    Vamos a ver que me parece a mi que estais un poco equivocados, lo primero si mirais en seatfanclub.com tendreis toda la informacion, parece ser que lo que esconde seat es una berlina pequeña low cost que desarrolla en conjunto con Skoda, de ahi a que se llame toledo no se yo, pero es lo que se dice,segunda parte yo tengo un toledo mk1, y te puede asegurar que la plataforma es la misma que la del jetta de aquella epoca (1991) pero con otra carroceria, es decir, mismo coche con distinto traje, lo cual quiere decir que la plataforma es exactamente la misma que la del vw golf mk2 (el de los dos faros), el toledo mk2 tenia la misma plataforma del golf, a3, y mas tarde sacaron el leon que era la version sin culo de ese toledo, y el toledo mk3 (el ultimo), usa la misma plataforma del leon actual, altea, etc... O sea que en realidad el toledo nunca ha sido un segmento d al uso (berlinas medias), aunque sobre todo con la primera version cuando las berlinas medias no eran tan mastodonticas como se han ido haciendo, hizo bastante daño al estar practicamente solapado con ese segmento.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 August 2011 a las 20:03

    Chicho, cómo puedes decir que el Toledo II no era igual que el León I, por favor... Pero si hasta acoplan el morro del León FR al Toledo! En serio, es exactamente igual, lo tengo más que comprobado. Y como digo, y corrobora arriba el compañero, el Toledo siempre ha usado la base del Golf: Golf II en su primera versión, Golf IV en la segunda, y la modificación de ese chasis realizada por SEAT Sport para el León I Cupra (que es el chasis utilizado posteriormente por A3 8P, Golf V y León II) para la tercera y de momento última generación. Por último, el que el Toledo haya sido siempre la berlina más alta de la marca, no quiere decir que siempre lo sea; en VW el Passat siempre ha sido la berlina más alta, y cuando llegó el momento de hacer una berlina más amplia y lujosa, el Phaeton nació y el Passat siguió en su sitio. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 August 2011 a las 20:06

    Vamos a ver que me parece a mi que estais un poco equivocados, lo primero si mirais en seatfanclub.com tendreis toda la informacion, parece ser que lo que esconde seat es una berlina pequeña low cost que desarrolla en conjunto con skoda, de ahi a que se llame toledo no se yo, pero es lo que se dice,segunda parte yo tengo un toledo mk1, y te puede asegurar que la plataforma es la misma que la del jetta de aquella epoca (1991) pero con otra carroceria, es decir, mismo coche con distinto traje, lo cual quiere decir que la plataforma es exactamente la misma que la del vw golf mk2 (el de los dos faros), el toledo mk2 tenia la misma plataforma del golf, a3, y mas tarde sacaron el leon que era la version sin culo de ese toledo, y el toledo mk3 (el ultimo), usa la misma plataforma del leon actual, altea, etc...

    O sea que en realidad el toledo nunca ha sido un segmento d al uso (berlinas medias), aunque sobre todo con la primera version cuando las berlinas medias no eran tan mastodonticas como se han ido haciendo, hizo bastante daño al estar practicamente solapado con ese segmento.

    +1000000

    Y añado la plataforma del Passat ES LA DEL GOLF pero estirada.

    https://en.wikipedia.org/wiki/PQ35

    Traduccion by Bing:

    La plataforma PQ35 está diseñada para ser más modular y flexible que el anterior a plataformas. Por primera vez, estará presentes en todos los vehículos de una plataforma una suspensión totalmente independiente delantero y trasero. También existe una versión derivada de esta plataforma de 'B'-coches de clase (con grandes variaciones de esperar en el futuro) llamado PQ46.

    PQ35 está diseñado para vehículos de tamaño compacto, y PQ46 es una versión ampliada para vehículos de tamaño medianos, como el Volkswagen Passat. Un error común es que la generación de PQ46 del Passat se basa en el "B6" plataforma (PL46). Sin embargo, este Passat con motor transversal tiene poco en común con el motor longitudinal "B6" Audi A4.

    Actuales y esperados PQ35 plataforma coches (Typ números entre paréntesis):

    Pd. Si algun dia sacar un Exeo del tamaño del Passat QUE SEA CON LA PLATAFORMA DEL A6 por que si no se lo comprara su pmadre

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 29 August 2011 a las 20:51

    Al margen de plataformas, parecidos, etc. creo que en Seat una berlina mas grande que el Exeo no tiene cabida. El tiempo lo dirá pero lo mas seguro que saquen una pequeña berlina véase Córdoba, que es el hueco que tiene actualmente por cubrir.

    Seat Exeo | 381

    Publicado 29 August 2011 a las 21:00

    Chicho, cómo puedes decir que el Toledo II no era igual que el León I, por favor... Pero si hasta acoplan el morro del León FR al Toledo! En serio, es exactamente igual, lo tengo más que comprobado.

    Me reafirmo otra vez en lo que e dicho antes. El morro del Leon no es igual al del Aleta/Toledo!! 100% SEGURO!! Fijate en el hueco que hay entre la parrilla delantera y las opticas. Has visto alguna vez un Altea/Toledo con parachoques de Cupra o de kit aerodinamico del Leon? Seguro que no... El Altea FR llevaba otro parachoques distinto al Leon, eh? Parachoques, opticas, parrilla y capo (las aletas no estoy seguro) varian del Aleta/Toledo al Leon. Aunque a primera vista no lo parezca, varian; miratelo bien...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 August 2011 a las 21:14

    Me reafirmo otra vez en lo que e dicho antes. El morro del Leon no es igual al del Aleta/Toledo!! 100% SEGURO!! Fijate en el hueco que hay entre la parrilla delantera y las opticas. Has visto alguna vez un Altea/Toledo con parachoques de Cupra o de kit aerodinamico del Leon? Seguro que no... El Altea FR llevaba otro parachoques distinto al Leon, eh? Parachoques, opticas, parrilla y capo (las aletas no estoy seguro) varian del Aleta/Toledo al Leon. Aunque a primera vista no lo parezca, varian; miratelo bien...

    Hablo de León I y Toledo II. Altea, Altea XL, León II, Toledo III comparten bastidor, el "Chasis Ágil" estrenado por el León I Cupra, y adoptado por los compactos del grupo VAG, y extendido a muchos modelos de SEAT. El que no compartan entre ellos el mismo paragolpes y tal es por cuestión de alturas diferentes, no de anchura.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 381

    Publicado 29 August 2011 a las 21:31

    Hablo de León I y Toledo II. Altea, Altea XL, León II, Toledo III comparten bastidor, el "Chasis Ágil" estrenado por el León I Cupra, y adoptado por los compactos del grupo VAG, y extendido a muchos modelos de SEAT. El que no compartan entre ellos el mismo paragolpes y tal es por cuestión de alturas diferentes, no de anchura.

    Un saludo.

    Entonces si!! El Leon I y el Toledo II si que son identicos. Los otros de anchura seran iguales, pero el morro ya te digo que varia seguro!!

    Creo que con los "chasis agil" te haces un poco lio... TODOS los modelos actuales de Seat llevan "chasis agil". Y esa denominacion y puesta apunto no la lleva ningun otro modelo ni categoria del grupo VAG. 

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 August 2011 a las 21:50

    Yo piendo de que eso de que no hay hueco para un Toledo de tamaño Jetta es una CHORRADA ai esta el Golf Cabrio estando el EOS....... ai esta el A6 y el A7 y el A8..... Golf Plus y Touran.... asi que SI que hay hueco para un Toledo del mismo tamaño que el Jetta.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 August 2011 a las 23:22

    Entonces si!! El Leon I y el Toledo II si que son identicos. Los otros de anchura seran iguales, pero el morro ya te digo que varia seguro!!

    Creo que con los "chasis agil" te haces un poco lio... TODOS los modelos actuales de Seat llevan "chasis agil". Y esa denominacion y puesta apunto no la lleva ningun otro modelo ni categoria del grupo VAG.

    Siento contradecirte, pero el Chasis Ágil sí que lo montan otros modelos del grupo, concretamente A3 8P y Golf V, que lo adoptaron tras ver la mejora del León Cupra respecto al normal y FR. Desconozco si el Golf VI tb lo monta, y el EOS creo que sí, pero no estoy seguro.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 381

    Publicado 29 August 2011 a las 23:41

    Siento contradecirte, pero el Chasis Ágil sí que lo montan otros modelos del grupo, concretamente A3 8P y Golf V, que lo adoptaron tras ver la mejora del León Cupra respecto al normal y FR. Desconozco si el Golf VI tb lo monta, y el EOS creo que sí, pero no estoy seguro.

    Un saludo!

    Pues te voy a contradecir otra vez... El A3 esta mas enfocado hacia la comodidad, el Golf V digamos que tiene un punto intermedio entre comodidad-deportividad, y el Leon pricipalmente esta enfocado a la deportividad. La denominacion "chasis agil" es eso, simplemente una denominacion que utiliza seat para darle un nombre a la puesta apunto del chasis que hacen para darles "su toque personal" a los modelos Seat... 

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 August 2011 a las 23:58

    No no, el chasis en sí es el mismo. Luego cada marca da su toque personal con suspensiones, estabilizadoras, y demás elementos propios. Pero la base, el chasis en sí, es el mismo. Y el "Chasis Ágil" es una evolución del bastidor de la generación del Golf IV aplicada al León I Cupra, y adoptada por las siguientes generaciones de compactos de todo el grupo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 30 August 2011 a las 11:08

    Yo en lo del chasis agil estoy con chicho, lo de chasis agil es simplemente el nombre que seat le da a su puesta a punto, por decirlo de alguna forma, claro que todos los compactos de vag utilizan el mismo chasis, ya lo hemos dicho antes son todos la misma plataforma, que es decir lo mismo, pero el ''chasis agil'' es simplemente la puesta a punto de las suspensiones de esa misma plataforma y cada marca hace la suya propia dependiendo de lo que busquen, seat utiliza en sus versiones mas prestacionales, fr, Cupra, y topes de gama, el denominado ''chasis agil'', que no es mas que un tarado de suspensiones con unos amortiguadores muy energicos con unos muelles mas flexibles, o blandos, lo que hace que el coche no sea muy seco de reacciones y no se descoloque con facilidad cuando ruedas fuerte con firmes en mal estado, ademas de una mayor viveza de recciones.

    Seat Exeo | 381

    Publicado 30 August 2011 a las 13:52

    Yo en lo del chasis agil estoy con chicho, lo de chasis agil es simplemente el nombre que seat le da a su puesta a punto, por decirlo de alguna forma, claro que todos los compactos de vag utilizan el mismo chasis, ya lo hemos dicho antes son todos la misma plataforma, que es decir lo mismo, pero el ''chasis agil'' es simplemente la puesta a punto de las suspensiones de esa misma plataforma y cada marca hace la suya propia dependiendo de lo que busquen, seat utiliza en sus versiones mas prestacionales, fr, Cupra, y topes de gama, el denominado ''chasis agil'', que no es mas que un tarado de suspensiones con unos amortiguadores muy energicos con unos muelles mas flexibles, o blandos, lo que hace que el coche no sea muy seco de reacciones y no se descoloque con facilidad cuando ruedas fuerte con firmes en mal estado, ademas de una mayor viveza de recciones.

    Perfectamente explicado!! A eso mismo me referia yo "chasis agil" no deja de ser simplemente una denominacion (puro marketing) de como denomina Seat su puesta apunto de los bastidores.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 30 August 2011 a las 14:19

    Compañeros, Espero que no sea el Toledo IV o, en cualquier caso, un producto similar. El Exeo es una berlina del segmento D, aunque de dimensiones contenidas. Por eso, un producto 10 o 15 cm más corto haría que se solapara en ventas con el Exeo, aunque juegue en diferente segmento. No sería una operación muy inteligente, pero mucho me temo que tiene toda esa pinta. A veces pienso que el Grupo VAG pretende acabar con Seat por algunas decisiones. Lo lógico debería ser que se tratara de una Ibiza largo, al estilo del Córdoba. Tampoco creo que le permitan a Seat lanzar un producto del segmento E. A ver si salimos de dudas en breve.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.