Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

modificar cavallaje del exeo tdi 120 cv a 143 cv

Iniciado por juan miguel, 12 August 2011 a las 16:37

35 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 2.757

Publicado 12 August 2011 a las 16:37

hola se que todavia es pronto al menos para mi coche  pues mi exeo tiene 5 meses y 5000 kms pero ya me han comentado que se pueden  modificar los cavallos a traves de la centralita la pregunta es :¿sabe alguien si es perjudicial para el coche esa transformacion de potencia?¿le repercute a la garantia ?etc,etc.supongo que si te lo hacen en un conce oficial como que no habria problemas de garantia.saludos amigos...

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 August 2011 a las 16:46

    En un concesionario no te lo van a hacer, sino en empresas especializadas. La garantía, a efectos prácticos, la pierdes. Es difícil que lo encuentren, pero está ahí. Y la fiabilidad, pues depende de cómo y dónde lo hagas, y del trato que le des. Pero si te has comprado un 120cv pensándolo reprogramar, creo que has cometido un error eligiendo este motor. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 12 August 2011 a las 17:14

    Hola juan miguel Suscribo punto por punto todo lo que te ha dicho ismacon. Y ademas añado, he leido por ahi que hay diferencias entre al 120 y el 143 incluso en los frenos, yo no se quien les ha informado de eso, pero lo que a mi me dijo el comercial que me vendio el coche (ojo he dicho comercial con lo que eso significa) es que el 120cv y el 143 solo se diferencian en la centralita y en el material de algunos de los manguitos que lleva el turbo, todo o demas es exactamente igual, bueno la pegatina que hay en los laterales tampoco es igual. Tambien me comento que es relativamente frecuente que las marcas, por estrategia comercial, capen algun motor para cubrir un sector que consideran estrategico en vez de desarrollar un nuevo motor sencillamente porque es mas barato. Esto mismo me lo dijo el jefe de taller de la SEAT en Alicante cuando lo tuve en el taller por problemas con el faro, pero bueno si me he de fiar de alguien prefiero fiarme de lo que me ha dicho un jefe de taller que ademas lo conozco personalmente que de lo me ha contado alguien que a su vez se lo ha contado algun otro por ahi. No se, igual ahora comentan que hay alguna diferencia mas, es posible, yo solo te digo lo que a mi me informaron 

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 12 August 2011 a las 21:07

    Yo también dije lo que me había comentado mi mecánico en la seat que son exactamente iguales que solo cambiaba la gestión de electrónica por medio de la centralita, frenos iguales, bloque motor iguales todo exactamente igual, de echo pesan exactamente lo mismo,  el 120 como el 143 por ejemplo cambia la dirección que no lleva servotronic, es solo cremallera de dirección asistida, y respecto a la garantía si tienes problemas se lavan las manos seguro, y si te lo meten a la maquina y miran los valores se dan cuenta que está modificada, tienes dos opciones o esperar a que acabe la garantía o jugartela que yo no lo haría de momento, y si algún día te animas hacerlo te recomiendo 100% esta página que para mi son los mejores ( Para Mí )  😀 😀

    https://www.upsolute.com/

    Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 August 2011 a las 21:51

    Pues yo te recomiendo otras dos que para mí son un tanto más específicas que Upsolute, se centran totalmente en VAG, y de hecho tienen algo más de prestigio: www.revotechnik.com www.goapr.es Aquí la cosa cambia, son un tanto más eficaces y depuradas, aunque tb es cierto que son algo más caras. Para que te hagas una idea, para mi coche antiguo (A4 2.0TDI 170cv Quattro), no había casi electrónicas, y las pocas que había no pasaban de 200cv aproximadamente porque daban fallo los sensores del DPF (tiene 3), y curiosamente sólo REVO tenía los codigos para trabajar con los valores de esos sensores, valores que supuestamente sólo la propia marca tenían, y sacaban 214cv. Y tb fueron pioneros en la supresión del DPF, junto con Miltek (para mí los mejores sistemas de escape), y con la electrónica adaptada a la ausencia de dicho filtro, se subían los cv a 240, ahí es nada. Claro que tb digo, viendo cómo me ha ido a mí, no quiero imaginarme cómo le habrá ido a los que hayan apretado demasiado el motor con la electrónica y encima le estuvieran dando cera contínua al coche. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 August 2011 a las 22:00

    Como bien han dicho, las mecánicas son idénticas, creo que solo cambia la gestión electrónica y el turbo, y como bien te ha recomendado Ismacom, yo no le metería una repro

    Seat Exeo | 46

    Publicado 12 August 2011 a las 23:06

    Y ahora digo yo: Pasar de 143 a 170cv??? Cambian muchas cosas o es tambien solo modificar centralita??

    seat exeo 2.0 tdi sport 143cv

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 12 August 2011 a las 23:19

    pasarlo es super simple con una reprogramación de tu centralita por supuesto, pero ya has leído lo de las garantías y demás así que... Un saludo

    Seat Exeo | 46

    Publicado 12 August 2011 a las 23:34

    Mayormente era por saberlo,hasta q se pase la garantia ni me lo planteo!!!

    seat exeo 2.0 tdi sport 143cv

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 August 2011 a las 1:15

    El 170 respecto al 143 cambia más cosas, el motor en general es el mismo, pero cambia el turbo, frenos, intercooler, etc

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 15 August 2011 a las 10:49

    gracias amigos era solo una idea pero creo que no  esta la cosa para arriesgarse y quedarse sin coche y sin garantia, saludos...

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 15 August 2011 a las 11:48

    Hombre, sin garantia seguro que te quedas, pero tanto como sin coche no creo.. lo dificil sera encontrar quien te lo haga con garantias, porque entre el 120 y 143, excepto la presion de soplado del turbo, no hay nada mas de diferencia.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 August 2011 a las 14:04

    Bueno, yo para variar os llevo la contraria.... si es cierto que el motor es identico, y que lo que varía es la reprogramación de la centralita, pero también es cierto, que si difiere el tamaño de los frenos delanteros y traseros, así como también varia la relación del cambio (los desarroyos) que a mas caballaje son mas largos.... Por otro lado decir que no me lo ha dicho nadie ni me lo invento, sólo hay que entrar en la web de seat y ver las tablas de datos de los vehículos, donde te pone todos los datos de potencia, consumos, relaciones, masas, dimensiones etc. vereis por vosotros mismos como hay ligeras diferencias. 😘 😘 Ahhh y sin olvidar lo de llevar uno o dos intercoolers..... jejeje que eso ya es una odisea saber que te vá a tocar........

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 15 August 2011 a las 15:01

    Pues te voy a llevar la contraria yo tambien...

    Diametro delantero de los discos de freno:288x25

    Diametro trasero de los discos ded freno:245x10

    Misma caja de cambios:ML310-6F

    Desarolos de cambio (my11): 49,4 y 60,4 en 4ª y 5ª

    Grupo de reduccion:3,3

    Todo esto sacado del catalogo que me dieron cuando compre el exeo..

    Y de los intercoolers, el de 120 lleva uno solo, pero en el de 143, los hay con uno y con dos intercoolers (esto ultimo esta por el foro, pero ahora no lo encuentro).. modifico, encontrado, aqui puedes ver como hay uno o dos intercoolers con el mismo motor, el de 143cv..

    Rejillas faros antinieblas

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 15 August 2011 a las 16:05

    Bueno, yo para variar os llevo la contraria.... si es cierto que el motor es identico, y que lo que varía es la reprogramación de la centralita, pero también es cierto, que si difiere el tamaño de los frenos delanteros y traseros, así como también varia la relación del cambio (los desarroyos) que a mas caballaje son mas largos....

    Por otro lado decir que no me lo ha dicho nadie ni me lo invento, sólo hay que entrar en la web de seat y ver las tablas de datos de los vehículos, donde te pone todos los datos de potencia, consumos, relaciones, masas, dimensiones etc. vereis por vosotros mismos como hay ligeras diferencias.

    😘 😘

    Ahhh y sin olvidar lo de llevar uno o dos intercoolers..... jejeje que eso ya es una odisea saber que te vá a tocar........

    Bueno compi, no se de donde sacas esos datos, pero acabo de ver el catalogo del MY10 (ni coche) y tambien he visto en la web de SEAT los datos del MY11 y de lo que tu comentas nada de nada

    En primer lugar no varia la reprogramacion, bueno si varia, pero es porque le centralita es distinta la del 120 y la del 143 osea que lo que varia es la centralita y cada una va con un mapa de motor distinto aunque como sabes el mapa se puede cambiar tanto en una como en la otra.

    los frenos son iguales, solo tienes que consultar los datos en la web.

    La relacion de la caja de cambios es la misma, solo tienes que consultar la web.

    y todo lo demas es lo mismo, eso no te lo puedo jurar porque yo no lo se, pero es lo que me comentaron en la SEAT

    Te dejo un enlace a la web de SEAT con los datos para que lo puedas comprobar por ti mismo y el que tenga alguna duda, puedes verlo en el apartado de caracteristicas tecnicas

    https://www.seat.es/es/download/catalogo.pdf?fileUrl=%2Fes%2Fgenerator%2Fsu%2Fes%2FExeo%2Fsite%2Fcatalogue%2Farticles%2Fdownload%2Fmain%2CtemplateId%3Dmarkus.html&contentType=application%2Fpdf

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 16 August 2011 a las 23:02

    Las reprogramaciones mediocres solo traen problemas,si ademas el vehiculo esta en garantia,y por cualquier motivo rompe el turbo,o tienen que echar mano de la maquina de diagnosis,y entran en gestion- motor,y salen valores diferentes a los predeterminados de fabrica,automaticamente,se anula la garantia. Los unicos que realizan ECUS UPGRADE indetectables por la marca son APRTUNED, con 4 modos en la misma reprogramacion,solo se dedica al grupo VAG,nada mas. Otras como UPSOLUTE,  o REVO, tambien son fiables,pero son detectables. Yo lo digo por que lo estuve mirando,como ejemplo, hable con TLR,de hecho,me enchufaron su maquina para ver que valores daba,y la ganancia de potencia que me ofrecian,deciros que no me convencio,su sistema de trabajo es el llamado "Galleto" ,un tanto anticuado,pues no sabian ni que modelo de centralita traia mi coche.Un A4 B6 lleva EDC-15 con mi motor,pero ya es otra unidad ,si entras en B7 ya es TFSI,total que la EDC-16 mia no les venia. Con todo esto digo que hay que tener cuidado con que te ofrecen y como te lo ofrecen. Las diferencias de un Exeo 2.0 Tdi 120 con respecto a un 2.0 TDi 143  se ciñen a la gestion electronica,y elementos del bastidor,como tarado de amortiguadores,o tema de escalonamiento entre marchas. Estoy con Ismacon,si desde un principio te compras un vehiculo de 120cv, pensando en subirle la potencia en poco tiempo,es un  absurdo,si que es mas asequible que irte al 143 directamente,pero no es la mejor idea. Si quieres reprogramar,espera a rodar mas el motor,pues 5.000km es muy poco.Y piensa que si lo haces bien,tienes para muchos kilometros.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 16 August 2011 a las 23:08

    Las diferencias de un Exeo 2.0 Tdi 120 con respecto a un 2.0 TDi 143  se ciñen a la gestion electronica,y elementos del bastidor,como tarado de amortiguadores,o tema de escalonamiento entre marchas.

    Con el mismo acabado los de 120 y 143 solo los diferencia la electronica del motor, todo lo demas es exactamente igual

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 16 August 2011 a las 23:32

    Las reprogramaciones mediocres solo traen problemas,si ademas el vehiculo esta en garantia,y por cualquier motivo rompe el turbo,o tienen que echar mano de la maquina de diagnosis,y entran en gestion- motor,y salen valores diferentes a los predeterminados de fabrica,automaticamente,se anula la garantia.

    Los unicos que realizan ECUS UPGRADE indetectables por la marca son APRTUNED, con 4 modos en la misma reprogramacion,solo se dedica al grupo VAG,nada mas. Otras como UPSOLUTE,  o REVO, tambien son fiables,pero son detectables. Yo lo digo por que lo estuve mirando,como ejemplo, hable con TLR,de hecho,me enchufaron su maquina para ver que valores daba,y la ganancia de potencia que me ofrecian,deciros que no me convencio,su sistema de trabajo es el llamado "Galleto" ,un tanto anticuado,pues no sabian ni que modelo de centralita traia mi coche.Un A4 B6 lleva EDC-15 con mi motor,pero ya es otra unidad ,si entras en B7 ya es TFSI,total que la EDC-16 mia no les venia. Con todo esto digo que hay que tener cuidado con que te ofrecen y como te lo ofrecen.

    Las diferencias de un Exeo 2.0 Tdi 120 con respecto a un 2.0 TDi 143  se ciñen a la gestion electronica,y elementos del bastidor,como tarado de amortiguadores,o tema de escalonamiento entre marchas.

    Estoy con Ismacon,si desde un principio te compras un vehiculo de 120cv, pensando en subirle la potencia en poco tiempo,es un  absurdo,si que es mas asequible que irte al 143 directamente,pero no es la mejor idea.

    Si quieres reprogramar,espera a rodar mas el motor,pues 5.000km es muy poco.Y piensa que si lo haces bien,tienes para muchos kilometros.

    Gracias 20vt ya creia que no estabas en el foro pues te perdí la pista hace tiempo saludos amigo y lo dicho gracias..

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 16 August 2011 a las 23:55

    Naa,hecho mas tiempo aqui que durmiendo o comiendo. :P No tengas miedo a reprogramar,pero mas vale gastar un poco mas y hacerlo bien. Un saludo!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 46

    Publicado 17 August 2011 a las 0:13

    Pues por lo q he visto,del 143 al 170 solo cambia el valor del grupo de reducción (q no se lo q es) y las dimensiones de los discos de freno,por lo demás es igual...

    seat exeo 2.0 tdi sport 143cv

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 August 2011 a las 1:01

    Y una leche... Lleva doble intercooler, turbo más gordo, doble eje de equilibrado, inyectores más gordos, forjados más duros,... Es lo de siempre, toda la vida han dicho que el 140 y el 170 son iguales, y lo único que comparten del bloque es el propio bloque (la carcasa) y la culata (carcasa tb). El resto, todo no sé, pero en su mayoría es distinto y más reforzado en el 170. Por otro lado, 20vt, que no te engañen. Todas las repros, y digo TODAS, son detectables, ya que en todas es fácil ver que los valores no son los propios a los que está programado el coche para funcionar. APR y REVO son las dos mejores de largo de entre las "genéricas", pero ambas son detectables, y ambas fallan, y doy fé yo mismo de esto último. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.