Las reprogramaciones mediocres solo traen problemas,si ademas el vehiculo esta en garantia,y por cualquier motivo rompe el turbo,o tienen que echar mano de la maquina de diagnosis,y entran en gestion- motor,y salen valores diferentes a los predeterminados de fabrica,automaticamente,se anula la garantia.
Los unicos que realizan ECUS UPGRADE indetectables por la marca son APRTUNED, con 4 modos en la misma reprogramacion,solo se dedica al grupo VAG,nada mas. Otras como UPSOLUTE, o REVO, tambien son fiables,pero son detectables. Yo lo digo por que lo estuve mirando,como ejemplo, hable con TLR,de hecho,me enchufaron su maquina para ver que valores daba,y la ganancia de potencia que me ofrecian,deciros que no me convencio,su sistema de trabajo es el llamado "Galleto" ,un tanto anticuado,pues no sabian ni que modelo de centralita traia mi coche.Un A4 B6 lleva EDC-15 con mi motor,pero ya es otra unidad ,si entras en B7 ya es TFSI,total que la EDC-16 mia no les venia. Con todo esto digo que hay que tener cuidado con que te ofrecen y como te lo ofrecen.
Las diferencias de un Exeo 2.0 Tdi 120 con respecto a un 2.0 TDi 143 se ciñen a la gestion electronica,y elementos del bastidor,como tarado de amortiguadores,o tema de escalonamiento entre marchas.
Estoy con Ismacon,si desde un principio te compras un vehiculo de 120cv, pensando en subirle la potencia en poco tiempo,es un absurdo,si que es mas asequible que irte al 143 directamente,pero no es la mejor idea.
Si quieres reprogramar,espera a rodar mas el motor,pues 5.000km es muy poco.Y piensa que si lo haces bien,tienes para muchos kilometros.