Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

modificar cavallaje del exeo tdi 120 cv a 143 cv

Iniciado por juan miguel, 12 August 2011 a las 16:37

35 post en este tema
  • Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 17 August 2011 a las 15:38

    tambien tienes esta que la recomienda autofacil,en la que te mandan una repro especifica para tu coche y puedes dejar la configuracion de serie cuando quieras...

    https://www.demacmotor.net/catalog/product_info.php?cPath=28_85_103&products_id=798

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 August 2011 a las 16:10

    Demac no está mal, pero sigo prefiriendo una de las otras. Además, permite que no me crea de los "consejos y recomendaciones" de las revistas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Murcia | 24

    Publicado 25 August 2011 a las 14:14

    Yo llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema de la reprogramación y no me decidido todavía por la siguiente duda que os comento... Partiendo de que la mecánica del 120cv y 143cv es la misma y teniendo el mismo equipamiento (reference, style, sport), ¿Se podría poner una centralita "original" del 143cv en el del 120cv? Creo que sería la mejor opción para los que tenemos el motor de 120cv, puesto que a mi entender es el mismo coche que 143cv. El de 170cv si que cambian algunas piezas, como habéis comentado ( manguitos, frenos, intercooler, turbo, barra estabilizadora trasera, etc.) ¿Alguien sabe algo del tema?

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 25 August 2011 a las 20:50

    yo pienso que lo mejor es que te reprogramen la que ya tienes en tu coche, eso si en un buen sitio, y no poner la del de 143 porque quizás te sea hasta mas económico ,  y el 120cv con una buena repro y sin esprimirla mucho 145 caballos sin problema. (yo es lo que haría ) Un saludo

    Seat Exeo | 30

    Publicado 25 August 2011 a las 22:19

    Yo creo que si el coche está preparado para unas prestaciones no será bueno tocarlo, sobre todo si está en garantía. Tan solo por tener unos 20 caballos más, 30 a lo máximo... 120 caballos ya empujan. Todo dependen para lo que quiera uno el coche pero no creo que estos modelos sean para correr o hacer rallye. Ojo, que a mi me gusta pisarle al coche y que responda pero yo pase de un 100 caballos a 150 caballos... Pero ya no se si es por la edad pero ya no le piso como antes... :P :P Salu2

    Una hora menos en canarias

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 26 August 2011 a las 2:45

    Yo no soy partidario de las reprogramaciones cada vehículo sale de fabrica con su electrónica, mecánica y amortiguadores, etc adecuados a su peso, motor y cv, mi opinión es si quieres mas motor comprate el coche con mas motor no compres un 120 para apretarlo a 143 o un 143 para apretarle a 170.

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 26 August 2011 a las 23:03

    Bueno amigos hoy he hablado con un amigo mecanico del curro le he comentado lo de la repro y me ha dicho que muy bien que lo reprograme (el tiene el Audi A6 2.0 tdi multitronic 140 cv)pero que el coche me durará menos así que ya está decidido el coche viene con 120cv y para mi va ha seguir teniendo 120 cv gracias por los comentarios amigos..

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 August 2011 a las 1:42

    Esto es como todo. Salvo casos excepcionales como el que yo tuve, si eres un tío que cuidas el coche, va a ir igual de bien con o sin repro, porque esos cv de más se usan en momentos puntuales. Sin embargo, si eres un pisapedales, te vas a cargar el coche tb con o sin repro, con más Km. sin repro, ni nada por el estilo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Murcia | 24

    Publicado 01 September 2011 a las 12:26

    Sí es cierto que la gente comenta que con las repro se acorta algo la vida del motor pero es como todo, depende del uso.Si vas a tabla como dice ismacom pues lo puedes romper antes, pero sin reprogramar te puede pasar lo mismo si haces un mal uso. De todas formas ¿alguno a cambiado de coche por rotura de motor por los Km que lleva? Si un coche "normal" (hablo de los tdi) aguanta sin problemas de motor "graves" 500.000Km, ¿cuantos de vosotros le hacéis esos km a un coche? Si con la repro se le acortan unos 100.000Km, ¿Cuantos hacen 4000.000?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 September 2011 a las 17:16

    Yo mi coche para tirar con 83000 (82985) Km. Tuvo repro un tiempo, y seguro que algo ayudó, pero desde luego hay un fallo de diseño. Y no puntual por lo que me he informado. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 859

    Publicado 01 September 2011 a las 21:55

    Bueno amigos hoy he hablado con un amigo mecanico del curro le he comentado lo de la repro y me ha dicho que muy bien que lo reprograme (el tiene el audi a6 2.0 tdi multitronic 140 cv)pero que el coche me durará menos así que ya está decidido el coche viene con 120cv y para mi va ha seguir teniendo 120 cv gracias por los comentarios amigos..

    Mi anterior coche HDI 90CV con centralita adicional DIM SPORT, excelentes prestaciones, 150.000km con ella, 0 problemas y vendí el coche con 180.000km con principio de desgaste del embrague original ( empezaba a patinar ) pero con una patada que ya la querria tener mi EXEO de 143CV.

    Yo creo que el mayor problema de nuestros coches a la hora de reprogramar es el DPF ya que creo que queda mucho por averiguar aun para reprogramar estos coches con una garantia de que no va a haber problemas pero si algún dia lo solucionan dandole un buen cuidado al coche tanto de mantenimiento como de uso y asumiendo que el desgaste de ciertos componentes del motor va a ser algo mayor no tiene que haber mas problemas. 😉

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 September 2011 a las 21:58

    El DPF está más que controlado. Hay un montón de chiptuners que han descifrado los códigos y lo manejas como quieren o directamente lo anulan. En su tiempo, sólo REVO consiguió esos códigos, siendo el único que podía pasar de 200cv el motor sin problemas electrónicos con los sensores del DPF. Sacaba 214cv del TDI 170cv. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 02 September 2011 a las 7:49

    El DPF está más que controlado. Hay un montón de chiptuners que han descifrado los códigos y lo manejas como quieren o directamente lo anulan.

    En su tiempo, sólo REVO consiguió esos códigos, siendo el único que podía pasar de 200cv el motor sin problemas electrónicos con los sensores del DPF. Sacaba 214cv del TDI 170cv.

    Un saludo.

    Que sepan anular el fallo de DPF no significa que tengan controlado el tema ya que el desgaste avanzado que va a sufrir este no lo solucionan y anularlo directamente tampoco creo yo que sea la solución.

    Un saludo!

    Seat Exeo | 347

    Publicado 02 September 2011 a las 9:36

    Mirad esta página y de lo que son capaces de hacer con el Exeo:

    https://www.shiftech.be/reprogrammation.php?model=32&serie=319&year=195&engine=2087

    La sede está en Bélgica, pero tienen una sucursal en Lyon, a tan sólo 5 de horas de Barcelona... Viendo cómo lo hacen y los coches que "tocan", creo que la cosa estaría garantizada...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2011 a las 9:45

    Que sepan anular el fallo de DPF no significa que tengan controlado el tema ya que el desgaste avanzado que va a sufrir este no lo solucionan y anularlo directamente tampoco creo yo que sea la solución.

    Un saludo!

    Pero ese desgaste piensa que no será mayor del que puedan sufrir otras piezas, y nuevamente dependerá de lo que le pise el dueño del coche, porque en mi A4 recuerdo que si le pisaba sí que humeaba mucho, más que de serie, pero si no le pisaba no humeaba nada.

    A nivel de reprogramaciones el DPF lo tienen ya pillado, saben cómo librarse de los tres sensores que lleva, y que son los que daban problemas.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.