Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Presentación del “Estudio Europeo de Fatiga y Conducción” y la campaña de verano

Iniciado por FPI, 18 July 2011 a las 21:35

4 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 18 July 2011 a las 21:35

[table]  [tr] [td] [table]  [tr] [td][/td][/tr][/table][/td][/tr] [tr] [td]  El RACE, ANFABRA y DGT, con la colaboración de la red de estaciones de servicio BP, presentarán el próximo 21 de julio a las 12:00 horas, en Madrid, el “Estudio Europeo sobre Fatiga y Conducción” 2011, en el que se recogen las diferencias de hábitos y percepción de la fatiga en distintos países, así como los datos de siniestralidad y la evolución de los últimos años.

La fatiga y la somnolencia se mantienen como la cuarta causa de accidentalidad con víctimas mortales en carretera, según datos de la DGT del año 2010, y además, es el único de los factores situados a la cabeza de la siniestralidad que aumenta tanto en accidentes mortales.

Diferentes estudios constatan que no descansar, la deshidratación o salir de trabajar e iniciar un viaje, entre otros, están directamente relacionados con la fatiga. Conducir cansado disminuye la atención al volante y aumenta un 86% el tiempo de reacción ante un obstáculo, lo que incrementa significativamente el riesgo de sufrir un accidente.

La fatiga tiene una incidencia mayor en esta época estival, y por ello, resulta fundamental reforzar los mensajes preventivos ante los 83 millones de desplazamientos en verano. Además, se presentará las actividades incluidas en Campaña de Seguridad Vial “Un refresco, tu mejor combustible” para prevenir la fatiga en la conducción durante este verano. [/td][/tr][/table]Fuente>>> https://www.ecomove.es/noticiasDetalle.aspx?id=2228&c=1&idm=5&pat=5

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 July 2011 a las 21:38

      :o  Valla, quien diría que es la cuarta causa de accidentalidad con víctimas mortales en carretera  ???  y con una mayor incidencia precisamente en verano Hay que dormir mas y descansar antes de ponerse al volante

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 July 2011 a las 21:44

    Se nota muchísimo cuando vas cansado. Y ya no digo que te quedes dormido, sólo con el hecho de ir cansado, como empanado, hace que no estés igual de preparado. Yo para viajar, fresquito después de descansar un poco, y si puede ser, de noche, que la temperatura es más agradable, hay menos gente, y con las luces prevees algo más los vehículos. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 18 July 2011 a las 22:06

    Ignorante de mi, yo pensaba que todos los accidentes eran por exceso de velocidad.. por lo menos eso nos venden!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 July 2011 a las 23:09

    Ignorante de mi, yo pensaba que todos los accidentes eran por exceso de velocidad.. por lo menos eso nos venden!!!!

    +1, si es que la  culpa es de automovilistas por tener coche.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.