Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Automovilistas Europeos dice que "es hora" de mejorar las carreteras secundarias

Iniciado por FPI, 18 July 2011 a las 21:42

10 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 18 July 2011 a las 21:42

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) considera que "es hora de evaluar y auditar las infraestructuras de la red de carreteras secundarias", donde ocurren la mayoría de los accidentes mortales de tráfico, que más que a exceso de velocidad se deben a adelantamientos y a salidas de los vehículos de la vía.

Así lo declaró a Servimedia Mario Arnaldo, presidente de AEA, tras conocer que el pasado fin de semana fue uno de los más trágicos de los últimos meses en la carretera, donde un total de 23 accidentes dejaron 28 muertos y 31 heridos.

Sin embargo, este hecho debe analizarse "con prudencia" en opinión de Arnaldo, quien apostó por evaluar los datos dentro de un periodo para entender mejor la tendencia del momento y no sólo lo ocurrido en un fin de semana.

A su parecer, si algo puede deducirse con claridad de la siniestralidad del fin de semana pasado es que no está relacionada en modo alguno con el aumento de 110 a 120 kilómetros por hora, ya que la mayor parte de los accidentes se produjeron en carreteras secundarias, donde este límite no se aplica.

Es más, argumentó el presidente de AEA, entre marzo y mayo de este año, cuando sí estaba en vigor el límite de 110, se redujo menos el número de víctimas mortales en las carreteras españolas que en el mismo periodo del año pasado. Así, detalló, si en los meses de marzo, abril y mayo de 2010 los fallecidos fueron 79 menos que en las mismas fechas de 2009, en 2011 el descenso de muertos se situó en 41.

Y es que, insistió Arnaldo, la mayoría de los accidentes mortales se producen por adelantamientos y salidas de la vía en carreteras secundarias y no por exceso de velocidad, lo que evidencia que "es hora" de revisar las infraestructuras de esta red, como se ha hecho con la de carreteras principales.

Quien asocie límite de velocidad con muertos "está tratando de desviar la atención de los verdaderos problemas relacionados con la seguridad vial en España", apostilló el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, que alertó también sobre la necesidad de analizar y controlar el factor alcohol a la hora de hacer balance de la siniestralidad al volante.

Fuente>>> https://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/31251/trafico-automovilistas-europeos-dice-que-quotes-hora-quot-de-mejorar-las-carreteras-secundarias

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 July 2011 a las 21:46

    Eso me parece bien que hay alguna secundaria que esta de pena y eso (o por eso) a pesar de tener un tráfico elevado, mas inversión y conservación en estas vías

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 July 2011 a las 21:47

    Pues como tengan que reparar todos los tramos peligrosos, y los muchos puntos en los que la vía está en estado decadente, nos arruinamos del todo... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 July 2011 a las 21:48

    Queda mucho por hacer en tráfico

    pARA mi estupefacción, tras siete años al frente de la DGT, su director, Pere Navarro, muy satisfecho declara: "No sé que más podemos hacer para reducir las víctimas de tráfico". Pues, aun reconociéndole los éxitos obtenidos en la reducción de la siniestralidad vial durante su mandato, a parte del carnet por puntos y las campañas mediáticas que pugnan con las de Benetton en llamar la atención del respetable, a mí, que no tengo oficio ni beneficio, se me ocurren varias cosas que quedan por hacer a bote pronto.

    Para empezar, llevo años preguntándome por qué no se prohíbe circular en territorio español a vehículos privados capaces de alcanzar velocidades muy superiores a las permitidas legalmente. Si en nuestro país, nunca se ha podido ir a más de 120 kilómetros por hora, qué razón de ser tiene permitir a fabricantes y concesionarios producir y poner a la venta utilitarios que marcan los 220 kilómetros por hora en sus paneles de velocidad. La primera medida coherente a tomar en unas carreteras que por ley limitan la velocidad, antes de vigilar nuestros desplazamientos para pillar in fraganti a los fitipaldis y poner multas al ciudadano que no resiste la tentación de darle zapatilla al bólido de sus sueños, sería que la mencionada limitación se introdujera antes, allí donde con mayor eficiencia atajara de raíz el problema, o sea, en la industria criminal del automóvil que con sorna se vanagloria de poner cinturones de seguridad a unos ataúdes de hojalata que hacen de acordionada mortaja a cuantos pobres se choquen con una farola a 40 kilómetros por hora, impidiéndoles sacar al mercado nacional utilitario alguno que no preserve la vida y salud de los viajeros en su interior, cuando por accidente, se estrellen al tope de la velocidad que alcance el vehículo en cuestión y por supuestísimo prohibiendo que los mismos puedan rebasar en más de un 10% el tope máximo legal de la velocidad permitida.

    Tampoco vendría mal que el MOPU se pusiera manos a la obra matando dos pájaros de un tiro: por una parte las sacarían de las arcas públicas y por otra, al mejorarse el calzado y reducirse los puntos negros de la red vial, a buen seguro se apreciaría un sustancial descenso estadístico de las muertes en carretera, por culpa precisamente, de la carretera.

    (...) Lo suyo sería que se apostara por el transporte público, no sólo reforzando las frecuencias de los servicios, que echándole un poco de imaginación podría ponerse a mitad de precio los billetes para animar a la población a dejar el coche en casa, evitándose gran número de trayectos innecesarios. Claro que de ser así, muchos, durante el viaje, descansados, relajados y con tiempo para pensar, acabarían preguntándose, para qué se han comprando un coche, cuando podían haberse ahorrado varios meses de su sueldo.

    Por último, dado que la conducción requiere de madurez, responsabilidad, atención y buena salud, me extraña que tanta gente pase sin dificultad los exámenes, no ya los teórico-prácticos, cuanto los test psicotécnicos. Porque, así como a cualquiera que tenga antecedentes penales, tendencias suicidas o trastornos mentales detectados, no se le concede una licencia de armas, así debería igualmente procederse cada vez que alguien amenace a la comunidad con comprarse un vehículo.

    De ponerse en marcha este paquete de medidas, además de reducirse drásticamente las necrónicas de la DGT, la ingente partida presupuestaria dedicada a las campañas de inculpación colectiva se vería reducida a cero, por superflua y carente de sentido.

    Nicola Lococo

    Fuente>>> https://www.noticiasdenavarra.com/2011/07/18/opinion/cartas-al-director/queda-mucho-por-hacer-en-trafico

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 July 2011 a las 21:54

    Sí, dile a la DGT, autoescuelas y demás, que se van a reducir drásticamente sus beneficios porque sólo van a conducir los verdaderamente capacitados. Y cuál es el rasero para medir los verdaderamente capacitados?? En EEUU, por ejemplo, anda que no ha habido asesinos en serie que eran ciudadanos ejemplares con cocientes intelectuales privilegiados y con formaciones y escalas sociales muy altas. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 July 2011 a las 21:54

    Veintiocho personas fallecen en la segunda fase de la operación salida de vacaciones  18/07/2011

      La DGT puso en marcha a las 15.00 horas del pasado viernes la operación de tráfico del verano

      Veintiocho personas fallecieron en los 23 accidentes mortales de tráfico registrados este fin de semana, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 00:00 del domingo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). En los 23 accidentes mortales registrados, catorce personas han resultado heridas graves y otras diecisiete leves. La jornada del sábado fue la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que se registraron un total de 11 accidentes, en los que 16 personas perdieron la vida, 9 más resultaron heridas de gravedad y 8 más, leves.

    El viernes, desde las 15.00 horas, se registraron 4 accidentes, en los que fallecieron 4 personas, una persona resultó herida grave y dos leves, mientras que el domingo, hasta las 20.00 horas, se produjeron 6 siniestros con 6 víctimas mortales, 3 heridos graves y 5 leves.

    De los 23 accidentes mortales de tráfico contabilizados durante el fin de semana, al menos 8 se han producido por ir a una velocidad inadecuada y 10 han sido consecuencia de salidas de la vía. El accidente de tráfico más grave ha sido el registrado en la tarde del sábado en Guadalajara en el que fallecieron un total de cinco personas en una colisión en el kilómetro 43,580 de la CM-101 --Guadalajara con el límite provincial de Soria--, a seis kilómetros de Jadraque (Guadalajara).

    Segunda fase de la operación salida

    Este fin de semana ha coincidido con el inicio de la segunda quincena del mes de julio y el comienzo de la segunda fase de la operación salida de vacaciones de verano.

    La DGT puso en marcha a las 15.00 horas del pasado viernes la operación de tráfico del verano, coincidiendo con el primer fin de semana de la fase de salida de vacaciones, para el que estaban previstos 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras españolas.

    Fuente>>> https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Trafico-Accidentes-DGT-Operacion_Salida_0_1433256662.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 18 July 2011 a las 22:05

    Creo que no hay pasta para arreglar las carreteras secundarias, es mas facil poner un radar y recaudar que arreglar lo que esta mal.. Respecto al Pere Navarro, mejor me voy a callar, no me vayan a echar de aqui...

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 July 2011 a las 22:54

    Creo que no hay pasta para arreglar las carreteras secundarias, es mas facil poner un radar y recaudar que arreglar lo que esta mal..

    Respecto al Pere Navarro, mejor me voy a callar, no me vayan a echar de aqui...

    Yo tb me cago en la puta madre de Pere Navarro, pero en voz baja, ojo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 July 2011 a las 23:10

    Si es que no hay dinero, pero entonces el que recaudan a dónde va a parar????? Premio para el que lo sepa 😀

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 209

    Publicado 19 July 2011 a las 7:45

    habeis visto la nueva central de la DGT.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 19 July 2011 a las 17:39

    Las carreteras secundarias son el último vestigio del franquismo. Muchas no se podrán sustituir, pero sí mejorar notablemente. Poca gente se mata en autopistas, sino en golpes frontales o salidas de curva por pésimos trazados sin peralte. Luego queda encargarse de los flipados que los fines de semana recorren los pueblos de fiesta en fiesta, pero eso es harina de otro costal. Saludos.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.