Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Renault Laguna frente a Seat Exeo

Iniciado por subzero, 03 July 2011 a las 18:13

19 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 03 July 2011 a las 18:13

Posted Image

Seat Exeo y Renault Laguna. Berlinas de tres volúmenes con 4,5 metros y diseño clásico. Así son estos coches, dos productos orientados a la familia que se compran más por obligación que por pasión.

 

Quiero adelantarte algo: la clave de este cara a cara está en que el Seat Exeo es un producto basado en un modelo (Audi A4 B7) que se diseñó hace unos once años y se lanzó al mercado en 2004. La respuesta a la pregunta (habitual) sobre si es un buen coche sería un rotundo sí, pero acompañado de un \"las necesidades de los clientes han cambiado mucho en los casi diez años de vida de la plataforma B7\". Por eso, voy a comenzar hablando de espacio interior y vida a bordo. En este apartado, nuestro compatriota se presenta con un puesto de conducción muy logrado, unos asientos cómodos, el típico tacto alemán y unos acabados muy buenos (los materiales que usaba el A4 eran mejores).

Noticia en ... https://www.autobild.es/pruebas/renault-laguna-frente-seat-exeo-155001\'>https://www.autobild.es/pruebas/renault-laguna-frente-seat-exeo-155001\">https://www.autobild.es/pruebas/renault-laguna-frente-seat-exeo-155001

<Noticia publicada en portada>

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 July 2011 a las 18:45
    Renault Laguna frente a Seat Exeo

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 July 2011 a las 19:04

    Admi... admi... como bien señala FurKen la noticia la di en primicia hace 10 días  8) esta un poco mas abajo de esta y con el mismo titulo  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 July 2011 a las 21:46

    Tengo la revista en el curro. Es una de las cinco comparativas entre dos coches de segmentos iguales entre Renault y SEAT. Ibiza vs. Clio 1-0 Altea vs. Scenic 0-1 León vs. Mégane 1-0 Exeo vs. Laguna 0-1 Alhambra vs. Space 1-0 En total, gana SEAT 3-2 a Renault. Comentar que el Laguna ganó al Exeo porque tiene mayor habitabilidad y mayor maletero y boca de entrada al mismo. Aún así, sólo sacó 2 puntos más en un valor de unos 360, y el reportero hizo mucho incapié en que dinámicamente el Exeo le da un baño al Laguna, y que incluso, aunque con esfuerzo, le ganaría tb al modelo equipado con 4Control (que a mí me parece un poco una puta mierda, todo hay que decirlo...). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 July 2011 a las 23:49

    a ver, a mi explicarme una cosa.... donde pone en esa comparativa que el Laguna sea el ganado? por que yo la he leido unas 10 o 20 veces y con el sabor de boca que me quedo es el contrario, que el Exeo gana y mas cuando comparan un Exeo de 24.000 vs Laguna de 25.200€..... como bien pone el comentario de la misma revista la comparacion de ese Laguna es con un Laguna Berlina Dynamique TomTom dCi 150 eco2: 24.300 € o un Laguna Berlina Dynamique TomTom dCi 130 eco2: 23.200 €

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 July 2011 a las 0:44

    a ver, a mi explicarme una cosa.... donde pone en esa comparativa que el Laguna sea el ganado? por que yo la he leido unas 10 o 20 veces y con el sabor de boca que me quedo es el contrario, que el Exeo gana y mas cuando comparan un Exeo de 24.000 vs Laguna de 25.200€..... como bien pone el comentario de la misma revista la comparacion de ese Laguna es con un Laguna Berlina Dynamique TomTom dCi 150 eco2: 24.300 € o un Laguna Berlina Dynamique TomTom dCi 130 eco2: 23.200 €

    Lee más allá del texto, y verás que hay un cuadrante de valoración donde si no recuerdo mal, el Laguna obtenía 364 puntos y el Exeo 362, o algo parecido.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 04 July 2011 a las 20:48

    El Laguna tendrá más capacidad de maletero pero yo guardo mejor las maletas en el Exeo al ser una distribución distinta

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 July 2011 a las 21:00

    A ver, a ver, que a mí me parece una gilipollez, eh?? Tb dice que por esa misma caída del maletero, las plazas traseras son más bajas en el Laguna. Pero en serio, yo, para mí y mi novia, pensáis que me parece importante cómo sean las plazas traseras? Con que las tenga, y sean tres para poder meter a quien haga falta si algún día hace falta, me sobra. El resto..., anda que no me gustaba cómo iba el A4, y cómo me gustará cómo va el Exeo (aunque sin la tracción, joder, que no se me quita de la cabeza). Cuando le haga el rodaje, lo voy a probar en un tramo de montaña de un único sentido que hay en la Carretera de los Pantanos (N-501), que paso todos los fines de semana por allí ya sea con coche o moto, al menos una vez (a veces me hago una rutilla con la moto e intento siempre pasar por allí), y me la conozco de memoria, así que tengo ganas de darle cera al 211cv... Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 05 July 2011 a las 17:22

    Esta comparativa es mas de lo mismo, falta de espacio en las plazas traseras, no creo que de maletero por que el laguna tiene menos. Y solo por eso gana el laguna, luego en comportamiento y frenada o calidad de materiales el exeo le pega un repaso.... jjjjjajaj. Lo del diseño va a gustos, aqui si que no se puede hablar, a mi personalmente me gusta muchisimo mas el diseño que proviene del a4 que no el del laguna. Hay muchisima gente que critica el exeo por su claro origen del a4 b7, para mi una gran ventaja, sino por que muchisima gente prefiere comprar un a4 b7 o b8 o un BMW de 2º mano con unos años antes que un laguna, Citroen....(seguramente el paso de los años no les afecte tanto por su calidad ). No sera una ventaja poder comprar un a4 b7 con un motor de nueva generacion a estrenar a un precio asequible?

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 06 July 2011 a las 11:41

    Yo creo que España es un país tremendamente analfabeto en lo que a cuestiones de automóvil se refiere. Desde que se ha podido tener coche en este país, hemos bebido de Renault y Grupo PSA porque eran casi la única fuente. Hoy en día las cosas son radicalmente distintas, pero para mucha gente estas corporaciones seguirán subidas en un pedestal irracionalmente. ¿Cuándo un Citroën o Peugeot han tenido buena calidad?. Pasa con el ciudadano de a pie, y con la prensa “especializada”. A ello, se le suma el defecto congénito de todo español: la crítica de lo suyo, aunque sea mejor. Ya podría ser el Exeo un Audi A6, que empataría con el Laguna. Además, el artículo es técnicamente incorrecto: ninguno de los dos modelos mide (ni ronda) los 4,5 metros, como tampoco el Laguna es un tres volúmenes. Por otro lado, dudo que ahora mismo el Laguna sea notablemente más grande que el Exeo de 2011 (con 4,4 cm más atrás). Y algo que echa humo: la calidad del Exeo es una referencia en el mercado generalista, pero aquí no lo mencionan (tan solo dicen que los materiales del A4 B7 eran mejores ¿?¿?¿?). ¿Y que el Exeo tiene un origen antiguo?. Correcto, pero quizás esta publicación desconozca que las nuevas generaciones de VW Golf y Passat no son tales, sino un profundo restyling que no afecta a la estructura de estos modelos. Lo mismo se puede decir de la transición del Peugeot 307 al 308. ¿También son “viejos”?. No, no, que son VW y PSA, de estos no se dice nada. Lo de siempre. Nos miran mejor fuera. Qué pena.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 July 2011 a las 12:15

    Cómo que ninguno de los dos mide (ni ronda) los 4.50m?? Si el Exeo mide 4.58 (lo miré el otro día porque tenía que ver cómo entraba en un garaje). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 06 July 2011 a las 16:23

    Cómo que ninguno de los dos mide (ni ronda) los 4.50m?? Si el Exeo mide 4.58 (lo miré el otro día porque tenía que ver cómo entraba en un garaje).

    Un saludo.

    Hola compañero,

    Creo que tus datos son del todo correctos:

    • El Exeo mide 4.661 (berlina) y 4.666 (ST). El que mide 4.58 es el Audi A4 B7. Al Exeo le han alargado los voladizos. Por eso, aparcarlo sin el sensor delantero tiene su historia.

    • El Laguna mide 4.69 (berlina) y 4.80 (GT).

    En cualquier caso, no creo que esa diferencia implique problemas para aparcarlo en tu plaza.

    Saludos.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 06 July 2011 a las 16:31

    Ismacom, te dejo un enlace con las las medidas exactas por si te viniera bien para hacer tus cálculos en la plaza de garaje:

    https://www.google.es/imgres?imgurl=https://www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/seat__1/exeo/novedad_gama_2009/tecnica/seat_exeo_gama_2009__10/333225-1-esl-ES/seat_exeo_gama_20091.jpg&imgrefurl=https://www.sobrecoches.com/coches/seat__1/exeo/novedad_berlina/texto&usg=__zS6OqgFVCZ9Ulx3eo8SO7ZN1iHw=&h=669&w=1024&sz=128&hl=es&start=18&zoom=1&tbnid=HzU5bHjUVJ4LEM:&tbnh=131&tbnw=200&ei=InEUTpPrKY2f-wbQ6pH1Dw&prev=/search%3Fq%3Dseat%2Bexeo%2Bmedidas%2Bexteriores%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1525%26bih%3D655%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=328&page=2&ndsp=18&ved=1t:429,r:5,s:18&tx=98&ty=95

    Un saludo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 July 2011 a las 16:43

    Muchas gracias! Pues lo leí en un análisis que hicieron en El Mundo. Pero bueno, algo más justito, pero va bien la cosa. No es el garaje de la que va a ser mi vivienda habitual (aunque éste tendrá 5m, así que tp me sobra mucho), sino para una casa en la Sierra que tienen mis padres. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 July 2011 a las 17:27

    Me parece una prueba mal redactada,y mal valorada,con demasiados favoritismos a un coche que opino no se los merece,lo digo por el Frances.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 October 2011 a las 13:34

    Hombre, el motor de 170 cv diesel del laguna es uno de los mejores

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 09 October 2011 a las 23:56

    Si no es que vaya mal,,,pero....nah,el coche en si...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 October 2011 a las 14:21

    Que se lo digan al Laguna que se me picó el otro día en un puerto de aquí de Madrid. Pobrecillo... 😀 Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 10 October 2011 a las 17:43

    Que se lo digan al Laguna que se me picó el otro día en un puerto de aquí de Madrid. Pobrecillo... 😀

    Un saludo.

    jj,no hay color...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.