Seat exeo | Vizcaya | 2.054
Jueves 30 de junio. Ése será el último día de vigencia de la limitación a 110 km/h en autopistas y autovías, según ha confirmado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante su comparecencia en el Senado. En palabras de Sebastián, esta limitación tiene los días contados siempre y cuando el mercado del crudo se comporte como “hasta ahora”. Y es que con la bajada del barril de Brent en las últimas semanas –ahora se sitúa en torno a 114 dólares, cuando en abril llegó a 126–, las arcas del Estado han podido tomar un respiro, aunque en la realidad esa bajada no haya repercutido en la misma proporción en los conductores a la hora de llenar el depósito.
Sea como sea, si se mantiene la estabilidad actual, el Gobierno no tendría motivos para mantener esta limitación, por lo que el 1 de julio, primer día de vacaciones para muchos, nuestras autopistas y autovías volverán a lucir los 120 km/h de velocidad máxima en sus señales verticales. No obstante, el Ejecutivo no ve esta marcha atrás como una rendición, ya que el propio Sebastián ha asegurado que gracias a esta medida se ha “ahorrado mucho”, aunque sin hablar de cifras concretas. Pero, ¿cuánta culpa tiene esta medida en la reducción del gasto y cuánta los altos precios de los combustibles? Al menos conviene reflexionar acerca de esta cuestión, ya que gran parte de la reducción en el consumo de gasolina se ha debido a los altos precios –la gente ha cogido menos el coche– y no tanto a reducir el límite en 10 km/h.
Aunque la noticia es positiva, al menos en lo que a declaración de intenciones se refiere, todavía no podemos vender la piel del oso. Tendremos que esperar a conocer la evolución de los precios del crudo, pero todo parece indicar que la decisión para volver a la ‘normalidad’ ya está tomada.
Fuente --> https://www.autofacil.es/ahorro/adios-al-limite-de-110-kmh
P.D: Que FPI esta vez me he adelantado¿?