Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fin del limite de 110 KM/H

Iniciado por rekaldeberri, 27 May 2011 a las 15:28

27 post en este tema

Seat exeo | Vizcaya | 2.054

Publicado 27 May 2011 a las 15:28

Jueves 30 de junio. Ése será el último día de vigencia de la limitación a 110 km/h en autopistas y autovías, según ha confirmado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante su comparecencia en el Senado. En palabras de Sebastián, esta limitación tiene los días contados siempre y cuando el mercado del crudo se comporte como “hasta ahora”. Y es que con la bajada del barril de Brent en las últimas semanas –ahora se sitúa en torno a 114 dólares, cuando en abril llegó a 126–, las arcas del Estado han podido tomar un respiro, aunque en la realidad esa bajada no haya repercutido en la misma proporción en los conductores a la hora de llenar el depósito.

Sea como sea, si se mantiene la estabilidad actual, el Gobierno no tendría motivos para mantener esta limitación, por lo que el 1 de julio, primer día de vacaciones para muchos, nuestras autopistas y autovías volverán a lucir los 120 km/h de velocidad máxima en sus señales verticales. No obstante, el Ejecutivo no ve esta marcha atrás como una rendición, ya que el propio Sebastián ha asegurado que gracias a esta medida se ha “ahorrado mucho”, aunque sin hablar de cifras concretas. Pero, ¿cuánta culpa tiene esta medida en la reducción del gasto y cuánta los altos precios de los combustibles? Al menos conviene reflexionar acerca de esta cuestión, ya que gran parte de la reducción en el consumo de gasolina se ha debido a los altos precios –la gente ha cogido menos el coche– y no tanto a reducir el límite en 10 km/h.

Aunque la noticia es positiva, al menos en lo que a declaración de intenciones se refiere, todavía no podemos vender la piel del oso. Tendremos que esperar a conocer la evolución de los precios del crudo, pero todo parece indicar que la decisión para volver a la ‘normalidad’ ya está tomada.

Fuente --> https://www.autofacil.es/ahorro/adios-al-limite-de-110-kmh

P.D: Que FPI esta vez me he adelantado¿?  :P

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 27 May 2011 a las 15:32

    Ya se me habia olvidado circular a 120 :o :o A ver si no lo "joden" a ultima hora con algun invento....

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 27 May 2011 a las 15:33

    Ojala que sea así. Porque como dice F.Alonso a 110 Km/h te duermes por las Autovías. Y con la sexta marcha se va muy comprometido en este coche. Ya se sabe que los constructores de coche dijeron que los actuales modelos están diseñados para viajar entre 115/130 Km/h. Y que esta bajada podría ocasionar alguna avería o problema. Gracias por la información

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 May 2011 a las 21:40

    Ah!!!! pero el limite no era de 120???? me acabo de enterar.... de todas maneras para un mes que queda no voy a cambiar la configuración del limitador..... 😀

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 27 May 2011 a las 22:21

    me alegro que lo pongan otra vez a 120km/h. aunque yo seguia igual que antes

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 27 May 2011 a las 22:30

    me alegro que lo pongan otra vez a 120km/h. aunque yo seguia igual que antes

    +1,yo a no ser que pase por radar o guardias sigo igual

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 153

    Publicado 27 May 2011 a las 22:43

    oeoeoeoe,eoeoeoeoeoeoe,eoeoeo,eoeoe,oe,eoeoeoeoeoe,eoeoe,eoe,eoeeoeoe,eoeoeoeoeo,eoeoeoeo... toooommmmmaaaa! yo ya lo estoy celebrando.... oeoe,, oeoe,oe,oe,eoe,eoe,eoe,eoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeo,,, me voy a poner a 120 km/h dios que bueno es este presi, venga presi....  era una ironia...

  • Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 27 May 2011 a las 23:00

    Bueno si hay que reconocer que a 110km se reducía el consumo, pero en cambio en el coche con el control de velocidad activado, te podías pegar una cabezadita, menudo aburrimiento. Solo te despertabas cuando pasaba algún descerebrado a toda paleta. Creo que de vez en cuando se necesita estirar el coche un poco.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 May 2011 a las 11:58

    No esta mal Recaldeberri que me releves en reportar las noticias... 😃  sobre todo cuando son como esta...  :P Pero... habrá que esperar a ver como dejan los radares "calibrados" y a partir de que velocidad nos hacen la foto...  8) PD. Me "peto"  :'(  el portátil estaba en la UVI y no pudieron hacer nada por salvarle, se murió...  😞  por esta razón entro poco por aquí, lo tengo que hacer desde el equipo de sobremesa que esta en la habitación de mi hija y necesita su "intimidad" y tiempo de estudio; hasta que no me compre pc nuevo esto sera así  ???

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 405

    Publicado 28 May 2011 a las 12:51

    Menos mal que lo van a poner como estaban,aunque yo soy de los que piensa que poner el límite a 140 en autovista y autovia,reduciendo lógicamente en zonas recomendables a menos velocidad,seria lo recomendable.Pero bueno,es mi humilde opinion...

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Usuario dado de baja
    Publicado 28 May 2011 a las 13:05

    Espero que con el 120, no se pierdan las cosas buenas que llegaron con el 110.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 28 May 2011 a las 13:47

    Pues a ver si se equivocan y en vez de a 120 lo ponen directamente a 140. 😀

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 10 June 2011 a las 16:58

    El Gobierno podría ampliar hasta final de verano los 110 Km/h como velocidad máxima 

    El Gobierno no descarta prolongar el límite máximo de velocidad de los 110 kilómetros por hora (Km/h) en autopistas y autovías más allá del 30 de junio, fecha que marcó el Ejecutivo para valorar la continuidad de esta medida.

    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo que el ahorro que ha supuesto la aplicación de esta iniciativa es "enorme" y sobrepasa el que había estimado, ya que actualmente ronda el 5 % frente al objetivo del 3 % previsto.

    No obstante, recordó que la medida se puso en marcha para disminuir la factura energética tras el incremento del precio del petróleo por los conflictos en África, y apuntó que actualmente los precios "van bien".

    "Los precios del petróleo serían un argumento para levantar la medida, pero también el ahorro está siendo enorme, por lo que el Gobierno barajará los pros y los contras", puntualizó.

    Ahorro de 1.150 millones de euros al año El nuevo límite de velocidad máxima redujo el 4,1 % el consumo de gasolinas de automoción en abril, mientras que la demanda de gasóleos auto (entre los que se encuentra el gasóleo A y el biodiésel) lo hizo un 3,7 %.

    El mes anterior el consumo de carburantes bajó el 7,9 %, lo que supuso un ahorro de 94,2 millones de euros en importaciones de petróleo.

    Industria ha apuntado en varias ocasiones que en un año se podrían ahorrar 1.150 millones de euros en importaciones de petróleo en la balanza de pagos solo con la medida de reducción de velocidad.

    Fuente>>> https://www.eleconomista.es/espana/noticias/3132793/06/11/El-Gobierno-podria-ampliar-hasta-final-de-verano-los-110-Km-h-como-velocidad-maxima.html

    Rekaldeberri, la Noticia la trajiste tu aquí... hay que actualizarla  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 10 June 2011 a las 16:59

    El PP impone su mayoría parlamentaria para pedir al Gobierno el fin del límite de 110 km/h  El PSdeG se opone y eleva a 100 millones la reducción generada mientras el Bloque se abstiene por su falta de "base científica" Mas Información y Fuente>>> https://www.farodevigo.es/galicia/2011/06/10/pp-impone-mayoria-parlamentaria-pedir-gobierno-limite-110-kmh/552951.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 June 2011 a las 7:36

    Yo hasta que no lo vea no me lo creo, porque el precio de los combustibles no ha bajado prácticamente nada de cuando se adoptó esta medida

    Seat Exeo | 316

    Publicado 13 June 2011 a las 23:53

    Yo hasta que no lo vea no me lo creo, porque el precio de los combustibles no ha bajado prácticamente nada de cuando se adoptó esta medida

    +1, no me fio de estos

    Seat exeo st | 212

    Publicado 15 June 2011 a las 22:59

    Si tengo que apostar.......no me juego la pasta a que lo quitan el 30 de junio

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 24 June 2011 a las 21:35

    Aleluya¡¡¡¡¡ Ahora a por los 140.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 24 June 2011 a las 23:34

    Ver para creer  :o :o

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 25 June 2011 a las 0:22

    me alegro aunque yo no le echo ningun caso a la limitacion 110km/h. enriquito ojala!! los 140km/h pero pienso que ni los milagros a lurdes.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.