Seat Exeo | Málaga | 3.421
Si, así me quedé cuando comencé a ver esto Creo que se cambian las tornas por desgracia..... ahora los que manchan la trasera son los tsi... no si os pasa a los demás, pero a mí me pasa que el coche pone la trasera negra de hollín ( puntitos muy pequeños negros ) por culpa del escape además como es de los blanquitos, se pone de color grisaceo.... lo mismo se quiere cambiar de raza!!! no le tiene miedo al culclcusclan .... El coche no tiene ya ningún fallo y le he arreado (no mucho) para limpiar el escape pero creo que el sintoma es más común y no por alguna avería.... La verdad es que me dá muuucho coraje que manche la parte trasera de hollín como los diesel antiguos..... (vamos para atrás en vez de palante) o lo mismo es que ese sintoma es el pago por bajo consumo . La explicación del taller, al que se lo comenté, es que todos los coches con turbo hacen eso yo no lo sé, pero podría tener una explicación.... El turbo de nuestro exeo vá refrigerado por agua del motor, por lo que no coge mucha temperatura, a su vez se refrigeran los gases de escape y al no haber temperatura suficientes y no llegar las "llamaradas" al escape porque el turbo las "bate" hace que el escape se ensucie más de la cuenta. Pero todo esto me resulta raro ya que el coche no debería emitir particulas con la inyección con la que trabaja (y sobre todo por que es un motor de gasolina y se presupone que son más limpios que los diesel)... Creo que podría deberse a que como solemos rodar con el motor bajo de vueltas (2.000 - 2.500 rpm.) en carretera, el escape no coje temperatura para quemar el hollín... seguro que si fueramos a 4.000 rpm. (como hay que ir con el astra de mi padre para ir a 120...)seguro que no tenia hollín el escape....