Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

SENSACIÓN DIRECCIÓN

Iniciado por EPANCHO, 20 May 2011 a las 0:38

23 post en este tema

Seat Exeo | 391

Publicado 20 May 2011 a las 0:38

Buenas, No sé si es una sensación o es una avería, el caso es que he notado que cuando voy por carreteras que no están completamente planas noto como si se me fuera la dirección. Es una sensación un poco extraña y no sé como explicarla pero no la noto con el coche de mi mujer (un Tiguán). MI Exeo es el primer coche que tengo con llantas 18 de perfil bajo ¿podría se por eso o por la suspensión sport? Gracias,

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 20 May 2011 a las 2:49

    Hombre si la carretera no esta plana el coche tendera a irse. Ese se llama fuerza de la gravedad, centripeta, etc, etc.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 20 May 2011 a las 22:03

    No creo que sea eso, me ocurre a muy baja velocidad. Es que cuando salgo de casa hay una carretera en malas condiciones justo después de un stop, por lo que voy en 2ª a unos 30 km/h y en linea recta por lo que seguro que no es la gravedad ... bueno a lo mejor sí es la gravedad pero por que hay algo jod**o  😀

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 May 2011 a las 22:51

    Pues eso es tan sencillo como que lo pruebes en una carretera que esté bien, y si se va la dirección pues al taller

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 21 May 2011 a las 0:38

    hola epancho te pasa eso al frenar, que es como si se te fuera el coche para los lados.porque a mi cuando voy llegando a un semaforo ya casi en segunda velocidad y a 20 ó 30 kms hora como pise el firme un poco desigual noto como si el coche se me fuera para los lados pero no le habia dado importancia y eso que con mi antiguo mondeo como que no me pasaba.¿te refieres a eso?

    Seat Exeo | 36

    Publicado 21 May 2011 a las 13:07

    Hola a todos, por si os sirve de ayuda, yo notaba tb algo raro al tomar las curvas y sensación de inseguridad desde el primer día (ruedas de 18, St 140Cv). Pase por el taller y me miraron la alineación de la dirección y estaba mal, me la regularon y pusieron bien la presión de las ruedas (me coemnto que me recomendaba 2,7 en las 4 ruedas para que pise plano) y como nuevo. Espero que os ayude, un saludo a todos.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 May 2011 a las 13:53

    Hola a todos, el coche no tiene que hacer ningun extraño ni al frenar ni al acelerar.... ni despacio ni deprisa, si notas el coche como "indeciso" es la alineación ( casi seguro) así que como es algo importante.... al taller .... y que lo revisen.... Ah para que no os asusteis, lo primero que van a deciros es que el coche no tiene nada..... Por otro lado lo que sí he notado es al pisar una flecha/raya de la carretera se mueve unos 3 o4 cm. el culo.... da algo de inseguridad... pero es porque la rueda desliza lateralmente sobre la pintura y cambia el apoyo de la suspensión.... :-X :-X

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 May 2011 a las 14:21

    Yo e pasado de una 185 llanta 16 a una 225 llanta 18 y entiendo perfectamente lo ke dice de la sensacion rara en la direccion porke yo tmb lo noto, al igual ke al pasar por baches, desniveles o cualkier cosa distinta ke haya en la calzada se aprecia mucho mas ahora ke antes. Pero vamos ke e cojido un a4 con la misma llanta y neumatico y pasa igual, y en un passat tmb. Yo los primeros dias lo note mucho, pero ya me acostumbre a esa sensacion Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Seat Exeo | 153

    Publicado 21 May 2011 a las 14:24

    Bueno yo tengo el 2.0 tsi y lo he probado a fondo en carreteras con curvas de todo tipo, y tengo bastante mal la alineacion, solo hay que mirar los neumaticos y ahi vereis si esta mal, el caso es que a mi lo del desplazamiento lateral del culo entrando "derrapando" en ellas no he notado que se vaya el culo, en todo momento las traseras me han seguido a las delanteras... lo de los 4 centimetros yo no lo noté... que si que puede ser pero como vengo de un golf IV sin control de estabilidad, pues ahora ni me entero de las curvas y el exeo no se las come LAS DEVORA! Mirad la presion de los neumaticos, porque a 30 km no se si vais a notar la alineacion...

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 May 2011 a las 16:49

    Yo con la llanta de 18" noto que el coche tiende a "irse" al coger un defecto en la carretera, y nas aun si es longitudinal o a favor de la marcha. Sin embargo con la llanta 16" no hace nada de esto, por lo que echo la culpa a la poca capacidad del perfil 40, para absorver irregularidades.

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 21 May 2011 a las 18:54

    ...buenas!! yo también tengo las 18" y no me pasa nada de eso, pero en el león fr que tenia con 17" al pegarle el pisotón sobre todo en segunda había que coger bien el volante porque iba de lado a lado de la fuerza que tenia en bajas y al pasar por baches se iba para los lados también

    Seat Exeo | 153

    Publicado 21 May 2011 a las 21:58

    ...buenas!! yo también tengo las 18" y no me pasa nada de eso, pero en el león fr que tenia con 17" al pegarle el pisotón sobre todo en segunda había que coger bien el volante porque iba de lado a lado de la fuerza que tenia en bajas y al pasar por baches se iba para los lados también

    Hobre yo le piso al exeo y se pone desvocao, segun como este la carretera y eso, es mas la primera vez que fui a adelantar casi me llevo al de delante, por la locura que le entró al exeo...

    Seat Exeo | 391

    Publicado 22 May 2011 a las 10:01

    hola epancho te pasa eso al frenar, que es como si se te fuera el coche para los lados.porque a mi cuando voy llegando a un semaforo ya casi en segunda velocidad y a 20 ó 30 kms hora como pise el firme un poco desigual noto como si el coche se me fuera para los lados pero no le habia dado importancia y eso que con mi antiguo mondeo como que no me pasaba.¿te refieres a eso?

    Justo eso¡¡

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 May 2011 a las 23:50

    pues mira epancho como estoy notando que solo lo hace en terreno desigual pues  en llano y terreno que no tiene ningun tipo de anomalias no lo hace, supongo que es porque al tener la base de rodadura el coche(osea la parte de la rueda que pisa el suelo)tan ancha pues hace eso yo te puedo decir que en mi experiencia como conductor de autobuses urbanos de sevilla cuando voy con un autobus y piso el alquitran que esta desigual pues noto como si el volante se me fuera para los lados al frenar y el autobus si que tiene la base de rodaura ancha.resumiendo y como dice nuestro amigo katano acostumbrate que eso no es nada y si ves que en terreno totalmente llano te lo hace tambien pues que te lo miren saludos amigo...

    Usuario dado de baja
    Publicado 23 May 2011 a las 20:09

    Yo también lo he notado desde el primer día, aunque ya me he acostumbrado. Para mí es demasiado sensible a cualquier imperfección y poco precisa... Por cierto, los que notáis esto lleváis servotronic??

    Seat Exeo | 391

    Publicado 23 May 2011 a las 22:36

    Yo también lo he notado desde el primer día, aunque ya me he acostumbrado. Para mí es demasiado sensible a cualquier imperfección y poco precisa...

    Por cierto, los que notáis esto lleváis servotronic??

    Yo NO¡¡¡

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 24 May 2011 a las 0:00

    ddeivid  no tengo ni idea si el mio tiene servotronic .por cierto epancho no le des mas importancia que no la tiene, vamos creo yo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 May 2011 a las 12:12

    Pensava que igual el servotronic podía influir en esto poruqe yo lo llevo, pero si me deciis que no lo llevais.... De todas formas, como dice Juan Miguel, no hay que darle mas vueltas porque es así, unos lo notamos más y otros ni lo notarán...

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 May 2011 a las 17:12

    Pensava que igual el servotronic podía influir en esto poruqe yo lo llevo, pero si me deciis que no lo llevais....

    De todas formas, como dice Juan Miguel, no hay que darle mas vueltas porque es así, unos lo notamos más y otros ni lo notarán...

    Yo no lo llevo y lo noto. Como tu andas en moto, yo noto como cuando coges una raya o marca en la carretera con la moto recta y tiende a irse a favor de la marca.

    Seat Exeo | 23

    Publicado 26 May 2011 a las 7:30

    Como dice uzimtb, un neumático con perfil 40 "copia" más las irregularidades del piso, es normal que los que llevamos llanta de 18 lo notemos más. Por cierto, después de hacer varias pruebas he dejado las presiones a 2,8 delante y 2,5 detrás. Así el coche tiende a deslizar un poco de atrás y ayuda a "cerrar" las curvas. Un saludo

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 May 2011 a las 9:23

    Yo no lo llevo y lo noto. Como tu andas en moto, yo noto como cuando coges una raya o marca en la carretera con la moto recta y tiende a irse a favor de la marca.

    Exacto, la misma sensación....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.