Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Cual elijo? Seat Leon o Seat Exeo

Iniciado por TheLizama, 17 May 2011 a las 16:30

46 post en este tema

Seat Exeo | 65

Publicado 17 May 2011 a las 16:30

Hola a todos. Quería saber vuestras opiniones sensatas sobre la elección de coche para un familiar de 26 años. La duda está entre un Seat Leon Style o un Seat Exeo Style. Suele hacer 15.000 km/año, 90% carretera y con una conducción tranquila. Viaja él solo y alguna vez acompañado de una persona. Lo que más tiene en cuenta es el confort del coche y el consumo. ¿Cuál elegiríais? PD: ¿Qué llanta le pondríais teniendo en cuenta lo que busca en un coche? Yo creo que la medida ideal es la llanta 16". Gracias.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 17 May 2011 a las 16:36

    Valorando los aspectos que enumeras, diría que el León con 16".

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 17 May 2011 a las 16:40

    Sabes el dicho ese de "Caballo grande... ande o NO ande"...

    Pues eso  😉

    Hombre además yo creo que por aqui todos te recomendaran el Exeo, por lo menos yo asi lo hago, veremos los demás que opinan.

    Sobre la PD. ni idea... supongo que para no complicarse la vida ni gastos extras yo dejaría la que traiga de serie... pero vamos ya digo que ni idea, ya te responderan los "técnicos" 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 May 2011 a las 16:50

    Si principalmente viaja solo y no lleva de equipaje cosas voluminosas, el Leon, y con esos kms un motor gasolina, y para confort una llanta de 16" que además las gomas le saldrán más económicas

    Seat Exeo | 114

    Publicado 17 May 2011 a las 17:17

    Seat exeo reference 1.8TSI 120cv. Si busca confort de marcha , el exeo es superior al leon. mejor dicho en practicamente todo es supeior al leon. motor 1.8tsi ya que hace 15.000kms al año la mayoria por carretra (buen consumo) y suavidad y silencio del coche. Reference porke trae la llanta de 16 lo ke mejora el confor de marcha y la rueda es menos ancha 205 frente a 225.menos consumo y algo mas de brío y neumatico mas barato. Reference hoy dia trae un equipamiento comlpetisimo. Te digo el gasolina porke se va a ahorrar unos 2000-2500€ respecto al diesel. y pa el uso ke le va a dar le dale mejor ke el diesel. y la fineza,suavidad del gasolina son muy agradables de conducir.

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 May 2011 a las 18:37

    Sin duda un seat exeo st 170.

    :-\ :-\

    Jaja. Mejor un Alhambra o un minibus. Para ir sólo es lo más cómodo.

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 17 May 2011 a las 19:04

    Hola, pues ahí va mi aporte. Si viaja solo y le importa el consumo, ni el león ni el exeo, el ibiza tdi 105 cv de dos puertas, con poca rueda, todo esto cerebralmente claro está. Pero si el cerebro no es el problema y el dinero tampoco, con 15000 km al año y tal y tal, un exeo el mayor pepino de todos, ah, pero decías conducción tranquila pues el diésel de 143 cv. ¿porqué? ¿porqué? ¿porqué? Porque el exeo es básicamente un Audi A4 y eso es algo a tener muy en cuenta, me refiero en construcción y componentes, calidad y demás. Porque nunca se pudo comprar un exeo (Audi A4) tan equipado y tan barato como hoy en día. Porque yo también viajo solo el 95 % del uso del coche pero lo hago en un Exeo tdi 143 cv sport ST muy guapo y que después de casi 30000 km (lo compré en junio 2010) no puedo más que recomendarlo. Nota: respecto a las llantas, es increíble lo que influyen en la imagen del coche pero eso va para gustos, yo las 18" aunque reconozco que a veces pienso en las 16", estrictamente desde el punto de vista económico claro está. Un saludo.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 17 May 2011 a las 19:13

    Exeo. ¿Por qué? Porque las circunstancias de la vida cambian a un ritmo altamente superior a las de la economía de cualquier currito (como yo). Es decir, que hoy no necesitas un cochazo como el Exeo pero puede que mañana sí, y a lo mejor no tienes dinero para cambiar de coche. ASí que si puedes, Exeo. Te vas a alegrar.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 17 May 2011 a las 20:07

    Seat exeo reference 1.8TSI 120cv.

    Si busca confort de marcha , el exeo es superior al leon. mejor dicho en practicamente todo es supeior al leon.

    motor 1.8tsi ya que hace 15.000kms al año la mayoria por carretra (buen consumo) y suavidad y silencio del coche.

    Reference porke trae la llanta de 16 lo ke mejora el confor de marcha y la rueda es menos ancha 205 frente a 225.menos consumo y algo mas de brío y neumatico mas barato.

    Reference hoy dia trae un equipamiento comlpetisimo.

    +1,creo que seria la mejor opcion

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 65

    Publicado 17 May 2011 a las 20:32

    Os agradezco vuestras respuestas. Yo tengo un Leon, y creo que posiblemente sea el coche más equilibrado. Además en cuanto al espacio interior del Leon y del Exeo no hay diferencia, solo la hay en el maletero. Aunque también es cierto que la puerta del maletero del Exeo pierde puntos con respecto al portón del maletero del Leon. (Se puede decir que el Exeo es un Leon con culo).

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 17 May 2011 a las 21:04

    exeo a ojos cerrados.... es que son dos coches bastante diferentes así que.....  y con llanta 16 si lo que buscas es confort... y motores pffff si no habría tantos...... jaja el 143 va de lujo pero quizá no sea el mas mas mas económico tragando. a lo mejor el 120cv o un 1.8 tsi.  aunque tampoco notaras diferencia de 3 ni 4 litros menos a los 100. Un saludo

    Seat Exeo | 178

    Publicado 17 May 2011 a las 21:11

    Que se compre el que más le guste. Lo principal es que tenga bastante claro que tipo de coche quiere porque estamos hablando de dos segmentos bastante diferenciados. Lo que puede hacer es pasarse él mismo por este foro y por alguno que esté dedicado al Leon, y que según se sienta más identificado con los miembros de uno u otro foro se decante por un coche o por el otro.

    chrysler150.JPG
  • Usuario dado de baja
    Publicado 17 May 2011 a las 21:20

    Que se compre el que más le guste. Lo principal es que tenga bastante claro que tipo de coche quiere porque estamos hablando de dos segmentos bastante diferenciados.

    Lo que puede hacer es pasarse él mismo por este foro y por alguno que esté dedicado al Leon, y que según se sienta más identificado con los miembros de uno u otro foro se decante por un coche o por el otro.

    En este foro se ve al Exeo con otros ojos, y en el del Leon, mas de lo mismo.

    Deberia de valorar el mismo, con los coches en vivo, probarlos y decantarse. Nadie sabe las necesidades como el mismo.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 17 May 2011 a las 21:29

    En este foro se ve al Exeo con otros ojos, y en el del Leon, mas de lo mismo.

    Deberia de valorar el mismo, con los coches en vivo, probarlos y decantarse. Nadie sabe las necesidades como el mismo.

    porsupuestísimo que es el que lo va decidir, pero a lo ultimo nos dice ; cual elegiríais ?? cualquiera de las dos opciones es estupenda y acertada. en el león siempre me visto mas apretado que en el exeo. pero son dos cochazos

    Un saludo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 17 May 2011 a las 22:20

    Pues que elija el que más le guste, yo, sin duda, el exeo.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 65

    Publicado 17 May 2011 a las 23:40

    Gracias por las respuestas compañeros. El ha conducido ambos coches y le gusta los 2. Haber por cual se decide... Un saludo y gracias.

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 May 2011 a las 23:42

    Yo tengo el exeo y mi hermano el león.... Sólo te comento que mi él está mirando de cambiarlo por un exeo. ;D

    Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 17 May 2011 a las 23:54

    Hola, Para una persona de 26 años, le recomendaría el leon. Salvando las distancias (vengo de un leon2 tdi140cv) no se diferencia "demasiado" mucho en cuanto a "buen coche", si exceptuamos los interiores bastante mejorables del leon en cuanto a calidad. Eso sí, si decide que lo que busca es calidad, el exeo sin duda.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 18 May 2011 a las 0:20

    Bueno, la respuesta de antes a lo mejor me ha salido demasiado talibán, pero el razonamiento inicial es correcto. Ahora bien, que esto no se convierta en comparar un compacto con una berlina, estamos hablando de segmentos distintos, lo digo por la opinión de que el exeo solo es un león con culo, no me parece correcta, porque la base de los coches es distinta, por ejemplo en la Ford, está el focus de cinco puertas y también lo hay de cuatro, o sea, con culo, y luego está el mondeo. El león es un buen compacto y el exeo una buena berlina, pero el león proviene de la plataforma del golf, eso creo, y el exeo de la del Audi A4, está a otro nivel, por eso que no me parece correcta la afirmación de que es un león con culo. Ya vuelvo a estar en plan talibán si queréis pero aportando algo también pero..... ..... es que no hay color.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 18 May 2011 a las 10:06

    por acabado, ajustes, maletero, comodidad, el exeo. No hay color, es como elegir entre el golf y un a4.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.