Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Cual elijo? Seat Leon o Seat Exeo

Iniciado por TheLizama, 17 May 2011 a las 16:30

46 post en este tema
  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 18 May 2011 a las 11:48

    Buenas, como bien dice Taes, en esta página es más probable que se te recomiende el Exeo por lógica. Mi opinión es que, al margen de la edad del potencial usuario, estamos hablando de dos coches bien diferentes, ya no tanto por tamaño o habitabilidad posterior, sino por la calidad general. Si viaja por carretera casi de forma exclusiva yo me inclinaría por el Exeo. Su calidad de rodadura e insonorización son de lo mejorcito del mercado y en los viajes se agradece enormemene. Por otro lado, el Exeo no es un vehículo especialmente voluminoso para ser incómodo en maniobras. La diferencia de longitud con respecto del León es de unos 35 centímetros. La habitabilidad no es mucho mejor que la del Léon, pero en cuanto salga a carretera se dará cuenta de que lleva un chasis más grande. Por último, los 15.000 km anuales y casi en su totalidad por carretera no justificarían la adquisición de un diésel. Yo me decantaría por el 1.8. TSI de 160 cv. Los consumos son calcados a los del mío (1.8. TSI de 120 cv), los cuales son muy razonables. La otra opción lógica será el CR TDI de 143 cv, que es el más vendido por su equilibrio. En cuanto a las llantas, yo no lo dudaría y mantendría las de serie en el Style. Las de 18´son realmente preciosas, pero el precio de la opción y el dinero que tendrá que desembolsar al sustituir los neumáticos dentro de unos años son factores para pensárselo. Quizá tenga más justificación en las versiones más altas. En fin, todo esto entra en el terreno de las opniones. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 May 2011 a las 12:35

    Yo cuando compre el EXEO tenia 26... ahora 27 casi casi 28 😀 pero entre mis candidatos estaban el Golf el Scirocco entre otros y al final elegi el Exeo por que queria un coche mas elegante y ni el Golf ni el Scirocco son nada elegantes, ten en cuenta que la plataforma del Exeo la del A4 B7 es infinitamente mejor que la PQ35 del Leon/Golf/Altea/ etc etc etc etc..... Y sobretodo ten muy MUY en cuenta que el Leon III sale a principios del 2012 vamos en menos de un año.... asi que tu mismo, dicen que no es bueno comprar un coche nada mas salir ( hay que esperar 3,4 o 5 meses por lo menos ) pero entre comprar un Leon II ahora o un Leon III dentro de menos de un año.... yo lo tendria claro... LEON III 😀

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 18 May 2011 a las 12:38

    Hola, yo he tenido ambos coches, Leon TDI 140 Sport Up del 2005 y ahora tengo el Exeo ST TDI 143 Style Plus y tengo que decir que para mi gusto, no hay color, el Exeo con diferencia gana la partida por economía, comodidad, placer de conducción, calidad de acabados. En lo único que el León gana es en la sensación "deportiva", por mucho que queramos, un Exeo no deja de ser una berlina y la sensación de conducir un Leon con suspension deportiva no la iguala ni de lejos, es muchisimo más divertido el Leon. Es mi opinión, claro está. Ah, para finalizar, por favor que nadie vuelva a decir que el Exeo es un León con culo que me da algo. SALUDOS.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 May 2011 a las 12:53

    Sian, en principio si, pero es que un Leon Sport Up con la suspension Sport vs un Exeo Style con suspension Confort... pues es totalmente incomparable. 😀 igual la comprarcion seria un Exeo Sport con suspension Sport vs Leon Sport Up con suspension Sport. pero aun asi yo tambien creo que seguramente sea mas agil y divertido el Leon, ahora, tambien te digo que si quieres algo diveritdo pues Ibiza Cupra R o Clio RS  😀 esta claro que a coche mas pequeño mas divertido. por eso mucha gente tiene su berlina para ir comodo, viajar, etc, y aparte una moto para descargar adrenalina de vez en cuando 😀

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 May 2011 a las 13:22

    Bueno yo lo que creo más correctoes decantarse por el exeo, ya que el desmbolso es mayor, pero lo mismo compras el león y se le queda pequeño en un par de años.... por lo que al volver a cambiar de coche el desembolso será mayor elija la versión que elija... Por otro lado, deciros que estoy muuuy contento con mi león con culo... (jajajajajaja) ya que la habitabilidad es la misma :P y la calidad de los materiales es identica jejejej Mi hermana tiene un león con nueve años y ganas de cambiarlo ya, cuando vio mi exeo se le cayeron las pestañas :o :o y su marido (cuñaaaaao) tiene un toledo y decia que era el mismo coche que el mio..... hasta que lo vio y notó que era un leon con culo.......... jajajajaj me parto la caja...... Por lo del portón del maletero.... como no lo uso de furgoneta y no tengo que meter palets ( para eso tengo el león...) no veo inconveniente, además estoy un poco harto de tirar del portón de cinco puertas para abrir y cerrar... y mi novia no veas... siempre de puntillas y hay.... no llego....... así que cierralo tu...... 😘 nena....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 19 May 2011 a las 8:54

    Hola compañeros,

    Respecto del León III, he visto algunas fotografías de su posible silueta y no se diferenciaría demasiado del actual, aunque incorporará nueva plataforma y mejorará calidades y equipamientos. Os adjunto enlace. Son montajes, pero el amarillo parece un diseño muy viable que ya ha aparecido en otras publicaciones.

    https://carfastmonterrey.blogspot.com/2010/12/nuevos-lanzamientos-seat-leon-2011.html

    La verdad que lo del León “con culo” tiene su gracia. Es un comentario ingenioso. En todo caso, el Toledo III es el que debería haber sido un León alargado y así haber evitado su fiasco comercial. De todas, Toledo y Exeo se encuadran en segmentos diferentes. El primero no deja de ser un compacto con voladizo trasero “estirado” como el Octavia, y el segundo una berlina media, aunque de dimensiones algo contenidas (pero oye, nadie se queja de la escasa longitud de un BMW serie 3, Mercedes clase C o Lexus IS 200).

    En cualquier caso, el Exeo le seguirá ganando la partida porque la mejora de calidad experimentada en Seat a través de esta berlina podría tardar varias generaciones del León en ser igualada. Y lo dudo.

    Finamente, lo comentado de la habitabilidad, es cierto que el Exeo no aporta una diferencia notable con el León en amplitud de las plazas traseras, pero la verdad es que yo tengo una unidad de la hornada de febrero ´11, con la ganancia de casi 4,5 centímetros detrás, y hoy por hoy me cuesta creer que un Exeo sea menos habitable en términos generales que un Laguna, Insignia, Saab 9-3 o Alfa 159. Comento esto porque actualmente dentro del segmento D te tienes que ir a una berlina muy grande para ir desahogado detrás, como un Superb, Passat o Mondeo. Yo diría que el Exeo está en la mitad de la tabla. De todas formas, como mido 1,70 cm, yo no me quejo de espacio. :P

    En fin, lo importante es que elija el coche que elija, lo disfrute con salud. Verdaderamente es lo único que importa. Ambos están fenomenal.

    Saludos

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 19 May 2011 a las 11:09

    Bueno yo lo que creo más correctoes decantarse por el exeo, ya que el desmbolso es mayor, pero lo mismo compras el león y se le queda pequeño en un par de años.... por lo que al volver a cambiar de coche el desembolso será mayor elija la versión que elija...

    Por otro lado, deciros que estoy muuuy contento con mi león con culo... (jajajajajaja) ya que la habitabilidad es la misma :P

    y la calidad de los materiales es identica jejejej

    Mi hermana tiene un león con nueve años y ganas de cambiarlo ya, cuando vio mi exeo se le cayeron las pestañas :o :o

    y su marido (cuñaaaaao) tiene un toledo y decia que era el mismo coche que el mio..... hasta que lo vio y notó que era un leon con culo.......... jajajajaj me parto la caja......

    Por lo del portón del maletero.... como no lo uso de furgoneta y no tengo que meter palets ( para eso tengo el león...) no veo inconveniente, además estoy un poco harto de tirar del portón de cinco puertas para abrir y cerrar... y mi novia no veas... siempre de puntillas y hay.... no llego....... así que cierralo tu...... 😘 nena....

    Macho, tu cuñado es un cachondo, de todas formas a mi me han llegado a decir que el Exeo es el sustituto del Córdoba, que eso si que es para hacerselo mirar.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | 65

    Publicado 19 May 2011 a las 11:52

    Yo cuando compre el EXEO tenia 26... ahora 27 casi casi 28 😀 pero entre mis candidatos estaban el Golf el Scirocco entre otros y al final elegi el Exeo por que queria un coche mas elegante y ni el Golf ni el Scirocco son nada elegantes, ten en cuenta que la plataforma del Exeo la del A4 B7 es infinitamente mejor que la PQ35 del Leon/Golf/Altea/ etc etc etc etc.....

    Y sobretodo ten muy MUY en cuenta que el Leon III sale a principios del 2012 vamos en menos de un año.... asi que tu mismo, dicen que no es bueno comprar un coche nada mas salir ( hay que esperar 3,4 o 5 meses por lo menos ) pero entre comprar un Leon II ahora o un Leon III dentro de menos de un año.... yo lo tendria claro... LEON III 😀

    El Leon III lo presentan a finales del 2012 para empezar a comercializar en abril de 2013. Un añito más tarde lo haría el Exeo, asique...en ese aspecto te da igual un Leon que un Exeo porque los cambian casi a la vez.

    PD: Os agradecemos todas vuestras opiniones. Ahora haber cuál elige!!!  Espero que no se vaya a un Ibiza!!!jeje

    Saludos a todos desde Zaragoza.

    Seat Exeo | 65

    Publicado 19 May 2011 a las 11:54

    Macho, tu cuñado es un cachondo, de todas formas a mi me han llegado a decir que el Exeo es el sustituto del Córdoba, que eso si que es para hacerselo mirar.

    Que se diga que el Exeo es un "Leon con culo" puede pasar, pero que se diga que el Exeo es el sustituto del Cordoba????  Es grave eh!!!!jeje

    Seat Exeo | 417

    Publicado 19 May 2011 a las 12:05

    Bueno yo lo que creo más correctoes decantarse por el exeo, ya que el desmbolso es mayor, pero lo mismo compras el león y se le queda pequeño en un par de años.... por lo que al volver a cambiar de coche el desembolso será mayor elija la versión que elija...

    Pienso exactamente lo mismo, a no ser que le sobre la pasta  ;D  ;D

    Por lo del portón del maletero.... como no lo uso de furgoneta y no tengo que meter palets ( para eso tengo el león...) no veo inconveniente, además estoy un poco harto de tirar del portón de cinco puertas para abrir y cerrar... y mi novia no veas... siempre de puntillas y hay.... no llego....... así que cierralo tu...... 😘 nena....

    Hombre, yo pienso que un cinco puertas es mas comodo a la hora de cargar el maletero, no hace falta que sean palets, el maletero del Exeo se ve limitado por la boca de carga mas pequeña y el no poder quitar la bandeja de atras, no hubiese estado mal que lo hubieran pensado con nuestro coche (no creo que se viese afectada la linea del vehiculo), pero eso no quita que yo tambien esté que se me cae la baba (espera que me limpio) :P con mi coche (me limpio otra vez). Un saludo a todos  😉

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 19 May 2011 a las 12:50

    a mi me esta empezando a subir la tension,el azucar,y creo que hasta me dan taquicardias...  >😞 >😞>😞¿LEON CON CULO? >😞 >😞>😞 de donde cojones se han sacado eso XDDDDD si se parecen como un huevo a una castaña no me jodais por favor vale que el compi tenga dudas pero....    perdon por las mayusculas ( :'( :'(leon con culo no me lo puedo creer :'( :'() si esque ahora mismo me pinchan y no sangroooo...de todas formas saludos a todos y perdonar que me aya alterado ¡¡¡¡¡leon con culo jajajajajajaja!!!!! os quiero :o :o ;D ;D ;D

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 May 2011 a las 13:10

    a mi me esta empezando a subir la tension,el azucar,y creo que hasta me dan taquicardias...  >😞 >😞>😞¿LEON CON CULO? >😞 >😞>😞 de donde cojones se han sacado eso XDDDDD si se parecen como un huevo a una castaña no me jodais por favor vale que el compi tenga dudas pero....    perdon por las mayusculas ( :'( :'(leon con culo no me lo puedo creer :'( :'() si esque ahora mismo me pinchan y no sangroooo...de todas formas saludos a todos y perdonar que me aya alterado ¡¡¡¡¡leon con culo jajajajajajaja!!!!! os quiero :o :o ;D ;D ;D

    ajajajja + 10000 😀 si es que, seguro que no dicen lo mismo del Passat que ese si que es EN REALIDAD un Golf con culo, usan la misma plataforma pero alargada, cosa que no pasa con el Leon y el Exeo. la gente habla sin tener NPI.

    Antes de ayer me paro en una tienda de electronica y me cruzo con un conocido y me dice alaaa que coche es? (lo vio de lado) me dice un BMW ? un Mercedes ? directamente le digo: no me insultes, yo no compro coches de gitanos ni de traficantes de droja  ;D ;D😀 😀 esto es un SEAT EXEO, no lo compares con mierdas de esas. ajajajja asi tal cual, se coge y se parte la caja mi amigo y me dice, ostia, pues si que es verdad que los BMW son mas amigos de los gitanos...  ;D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 May 2011 a las 16:25

    Pagina SUPER interesante:

    https://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=3833.0

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 19 May 2011 a las 17:46

    ajajajja + 10000 😀 si es que, seguro que no dicen lo mismo del Passat que ese si que es EN REALIDAD un Golf con culo, usan la misma plataforma pero alargada, cosa que no pasa con el Leon y el Exeo. la gente habla sin tener NPI.

    Antes de ayer me paro en una tienda de electronica y me cruzo con un conocido y me dice alaaa que coche es? (lo vio de lado) me dice un BMW ? un Mercedes ? directamente le digo: no me insultes, yo no compro coches de gitanos ni de traficantes de droja  ;D ;D😀 😀 esto es un SEAT EXEO, no lo compares con mierdas de esas. ajajajja asi tal cual, se coge y se parte la caja mi amigo y me dice, ostia, pues si que es verdad que los BMW son mas amigos de los gitanos...  ;D

    Me encuentro con un amigo, se queda mirando muy serio mi coche (estaba de lado) y me dice: ¿tio qué haces con unas llantas de SEAT en un AUDI?, ostias, casi meo en los pantalones.  😀 😀 😀 😀 😀

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 May 2011 a las 17:51

    Eeeeexxxeeeeooo Eeeeexxxeeeeoooo Eeeeexxxeeeeoooo Eeeeexxxeeeeoooo Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 May 2011 a las 18:15

    Creo que el hilo se está yendo. Bueno, pues yo sigo pensando que con los datos que ofrece el compañero el Leon es una opción muy interesante, y si necesita algo más de espacio podría mirar el Ibiza ST, ahora si lo que quiere es disfrutar de un cochazo desde luego que el Exeo el 1.8 TSI de 120 o 160, pero hace falta un dato importante, cuánto es lo que se quiere gastar, porque en función del dinero desde luego el Leon se puede quedar al margen, ahora si lo que se quiere es gastar lo menos posible, el Leon ahora tiene unas ofertas muy buenas, ya que como bien dicen los compañeros va a sufrir un cambio

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 May 2011 a las 19:15
    :😃 :😃:😃 ¿Como se titulaba...? :😃 :😃  😘 Que guapo es mi Exeo. 😘 ??? ???    ¡Ah, no!, comprar Leon o Exeo viajando uno solo, consumo, confort...  :😃 No se, pero igual el Leon se adapta mas a las necesidades.... independientemente de que os guste mas el Exeo, sea comodo, etc... Por cierto, el BMW sera de gitanos, pero de gitanos con dinero ;D, los pobres de siempre Seat, 124, 132 y la siempre maravillosa Terra, que caben hasta 200kg de cobre. ;D

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 May 2011 a las 19:25

    :😃 :😃:😃

    ¿Como se titulaba...? :😃 :😃  😘 Que guapo es mi Exeo. 😘 ??? ???    ¡Ah, no!, comprar Leon o Exeo viajando uno solo, consumo, confort...  :😃

    No se, pero igual el Leon se adapta mas a las necesidades.... independientemente de que os guste mas el Exeo, sea comodo, etc...

    Por cierto, el BMW sera de gitanos, pero de gitanos con dinero ;D, los pobres de siempre Seat, 124, 132 y la siempre maravillosa Terra, que caben hasta 200kg de cobre. ;D

    Yo no lo veo asi, por lo menos en mi zona, BMW Serie 3 Serie 5 con mas de 5/6 años gitano asegurado no digo al 100% por que no se puede generalizar pero si que tienes un 80% de posivilidades de que por lo menos en Pamplona BMW de mas de 5 años gitano, para lo bueno y lo malo que no todos los gitanos son malos no tiene nada que ver, peores son los ladrones de los banqueros y nadie les dice nada... que me voy del temaaaaaa 😀 lo dicho, por lo menos aqui BMW con mas de 5 o 6 años tienes un 80% de posivilidades de que sea un Gitano... Y lo mismo pasa con los Latinos, coche, sea el que sea ( preferiblemente Opel, Seat, Ford ) con 10000 cromados en las puertas, faros, etc, etc... coche de Latinos. que no quita para que sea majo o no el o la conductora, pero coche con 1000000 cromados en puertas y demas, coche de Latinos 😀

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.