Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido en motor

Iniciado por buserobcn, 12 May 2011 a las 20:37

20 post en este tema

Seat Exeo | 29

Publicado 12 May 2011 a las 20:37

Bueno chicos,este es mi 3 post en este foro 😉 .Resulta que el otro dia despues de enseñarle el coche a un compi de curro,tenia el capo abierto y me quede a cuadros,porque pude oir un ruido que no habia oido antes,venia del motor y era como una especie de silbido a ralenti,como si fuera una perdida de aire o algo parecio,pero el sonido no era igual,en algunos momentos cambiaba de intensidad y al cabo de 1 minuto o asi,desaparecia.Al llegar a casa,abri de nuevo el capo y al poco tiempo,de saltar los ventiladores,hizo lo mismo.Ayer estuve pendiente y no me lo hizo en ningun momento.El lunes lo llevo al taller ,pero me temo que no hara el ruido.Estoy intentando averiguar si tiene algun tipo de patron para causarlo y puedan verlo en taller,bueno,oirlo.Alguien ha observado el mismo problema que yo??

  • Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 12 May 2011 a las 22:24

    no sera que igual estaba en regeneracion del filtro de particulas? te lo digo porque cambia por completo el sonido del coche y parece que suena como si llevaras un filtro de admision!!

    Seat Exeo | 29

    Publicado 12 May 2011 a las 22:28

    Pero los tsi,el de 210,a lo mejor me equivoco, creo que no montaban filtro antiparticulas.Alguien puede confirmarmelo??Tengo un video grabado con el movil justo en el momento que lo hacia,pero el sonido no se aprecia bien.

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 12 May 2011 a las 22:48

    Pero los tsi,el de 210,a lo mejor me equivoco, creo que no montaban filtro antiparticulas.Alguien puede confirmarmelo??Tengo un video grabado con el movil justo en el momento que lo hacia,pero el sonido no se aprecia bien.

    me equivocado!!! perdona que el tuyo es gasolina y no lleva filtro de particulas.disculpa!!

    Seat Exeo | 29

    Publicado 13 May 2011 a las 13:51

    no pasa nada,compañero.Mañana mirare si logro oir el ruido de nuevo,porque sino en lunes cuando lo lleve al conce,me tomaran por loco y hare el ridiculo.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 13 May 2011 a las 19:27

    Tienes pérdida de potencia? o algún síntoma físico que notes?

    Seat Exeo | 29

    Publicado 13 May 2011 a las 19:39

    No noto nada extraño,ya que las 2 veces que lo ha echo ha sido a ralenti.Es como un soplido de aire,no se si me explico,tuve la sensacion que venia del lado derecho del motor.Mañana como tengo que llenarlo de sopa,aprovechare para "comerme" la ultima rayita del deposito dandole cera a ver si consigo oirlo de nuevo.Es un poco raro pq lo hace durante un tiempo y desaparece,puede que maximo durante 1 minuto o asi.Tampoco tengo un cable vagcom para ver si detecta algun fallo.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 13 May 2011 a las 21:35

    Si quieres pasarle el vagcom para ver si hay algún error grabado, envíame un privado....  ;D

    Seat Exeo | 29

    Publicado 16 May 2011 a las 16:49

    gracias por el ofrecimiento.Acabo de dejar el coche en la seat,despues de dar una vuelta el lmecanico a descubierto la manera de provocar el ruido,poniendo el climatizador en marcha ,saltan los ventiladores y voila,ya tenemos el chirrido de marras.Lo malo que no parecen tener mucha idea de que es.....en teoria si no me llaman mañana vuelvo a por el ya reparado.

    Seat Exeo | 29

    Publicado 18 May 2011 a las 17:47

    Malas noticias,me han dicho que puedo ir a buscar el coche.Que estan esperando que les diga fabrica algo del ruido pero que es normal.Como puede ser que me digan que es normal,cuando la impresion me que me daron es que no tenian ni idea por donde cojerlo.Ddeivid,el tuyo es el de 210cv??

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 May 2011 a las 18:06

    El mio es el 200, pero si necesitas cualquier cosa, ya sabes.... El motor es el mismo, con la electrónica modificada. Si quieres quedamos y escuchamos el ruido ese a ver que tal....

    Seat Exeo | 29

    Publicado 18 May 2011 a las 18:13

    Mañana ire a por el coche y que me den explicaciones.Y a raiz de eso,decidire que pasos seguir,de momento estoy valorando en poner una reclamacion a seat o meterles una hoja de reclamaciones al taller.

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 May 2011 a las 18:21

    Esperaq que te contesten de la consulta que han hecho a Seat y si no te convence, haz una reclamación directamente a Seat.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 18 May 2011 a las 18:27

    Mañana ire a por el coche y que me den explicaciones.Y a raiz de eso,decidire que pasos seguir,de momento estoy valorando en poner una reclamacion a seat o meterles una hoja de reclamaciones al taller.

    Para ahorrar tiempo, si decides tomar alguna medida, deberias llamar a Seat y contestar negativamente la consulta post-intervencion que suelen hacer.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 18 May 2011 a las 18:28

    Trankilo, tmb es normal ke algunos diesel den tirones en marchas bajas........  es penoso el servicio postventa ke tenemos. Ya lo dije hace tiempo y cada vez lo digo mas convencido....... EL EXEO A LA SEAT LE VIENE GRANDE!!!! Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 May 2011 a las 18:31

    Trankilo, tmb es normal ke algunos diesel den tirones en marchas bajas........  es penoso el servicio postventa ke tenemos. Ya lo dije hace tiempo y cada vez lo digo mas convencido.......

    EL EXEO A LA SEAT LE VIENE GRANDE!!!!

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Uy lo que ha dicho.... estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Seat Exeo | 29

    Publicado 18 May 2011 a las 18:39

    katano,esa es la impresion que tuve,cuando vi las caras del asesor y del mecanico,que no sabian de donde venia el ruido.Segun lo que me digan cuando lo recoja tocara poner reclamacion.La reclamacion solo es por telefono????

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 May 2011 a las 19:02

    katano,esa es la impresion que tuve,cuando vi las caras del asesor y del mecanico,que no sabian de donde venia el ruido.Segun lo que me digan cuando lo recoja tocara poner reclamacion.La reclamacion solo es por telefono????

    902 402 602 o seat-responde@seat.es.

    Seat Exeo | 153

    Publicado 18 May 2011 a las 19:13

    Viendo esto me he acordado de que hay un post el cual se llama la biblia de Audi o algo asi y pone cosas sobre ruidos fallos y soluciones al mismo, lee que el saber no ocupa lugar, y luego vas a la seat y les comentas que es lo que crees tu que es... no te fies del taller... Ah estaba en documentacion y si no me la pides y te mando un mp.

    Seat Exeo | 103

    Publicado 18 May 2011 a las 19:31

    Buenas, a mi me pasaba lo mismo que a ti, cuando conectaba el clima, ruidito al canto pero mi ruido no era silvido sino un grillo,al final cambiar el catalizador, la explicacion de  la averia fue que en el momenro que se conecta el clima se sube unas 100 rvpm (900 en total) en ese regimen de revoliciones  dos chapitas que habia en el catalizador se tocaban entre si y zas el p..  ruido. No soy mecanico pero para quitar ese ruido con las pistas que nos has dado lo primero que miraria serian los "manguitos" del sistema del clima (ya que solo te pasa cuando le pones)y revisaria por si alguno este un poco flojo y quiera el aire salir por hay probocando ese "silvido" como el de una olla expres cuando coje presion. Dudo que sea del turbo ya que no tiene presion en parado o por lo menos no tanta. Ya nos contaras

    Seat Exeo | 29

    Publicado 19 May 2011 a las 17:37

    acabo de ir a por el coche al taller.Me han comentado que a ellos se lo hizo 2 veces mas el chirrido de marras,que no creen que sea normal.Estan esperando que fabrica les conteste,para ver si ellos saben de mas casos o que cambiar directamente,que dirian alguna cosa.Sospechan de la bomba del agua pero no estan seguros.Conectaron la maquina de diagnosis y no detecta nada.Tambien decir,que han estado mirando y que en Volkswagen se han dado casos del mismo ruido pero no en seat.Que si tiene que romper algo tarde o temprano que no me preocupe,que para eso esta la garantia.la verdad es que no he salido convencido del taller,asi que no me queda otra que esperar a que contesten de martorell.En el garaje estado con el aire puesto y no me ha echo el chirrido de marras.la verdad es que ya no se que pensar.Recordaros que no siempre lo hace con el aire puesto,tambien lo he oido circulando sin aire,a relenti,pero al poner el aire saltan los 2 ventiladores y empieza la fiesta. Saludos y gracias por estar ahi

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.