Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Avería fantasma encontrada gracias vag-com.... ( Atención los TSIseros)

Iniciado por pereneke, 11 May 2011 a las 18:01

15 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.421

Publicado 11 May 2011 a las 18:01

El otro día me dispongo toooo contento a conectar el vag-com por primera vez a mi exeo, (metersela vaya...) y todo vién hasta que me dá por hacer un chequeo de averías..... y zas... en toda la boca.... Me encuentro con el siguiente fallo....

18745_.txt

Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 May 2011 a las 18:10
    :o :o Si , sorpresa, pero esperada, ya que hacía no mucho que no iba fino, y gastaba más de lo debido... ( vaya que mejor que tubiera el fallo a que fuera así el consumo... Además me fijé que me mancha de particulas negras (cual diesel se tratara) el culo del coche y el tubo de escape negro y con tisne ( por el inetrior) señal de que estaba quemando gasolina a espuertas.... Total.... al taller... ahora espero que esté listo, es el sensor de picado de bielas G61. segun he leido por ahí, viene mál ajustado ( apriete del sensor) y dá fallo. Este afecta al par que entrega el motor y por consiguiente al rendimiento, consumo etc.... ya en su señal se basa el angulo de avance del encendido... cuando esté reparado os comento como vá el bicho.. 😘

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 May 2011 a las 18:13

    El primer fallo se refiere al sensor de picado del cilindro número 1, se grabó el fallo con muy pocos km. El segundo es el cambiador de CD. Si te funciona bién, ni caso. Yo los borraría y me olvidaría, a no ser que te vuelvan a salir...

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 May 2011 a las 20:27

    coincido con lo ke te a dicho ddeivid, borraria todos los fallos y lo dejaria un par de semanas andando con el normalmente, pasado un tiempo (esas dos semanas) vuelve a conectar el cable y chekea las averias, si alguna de ellas continua... al conce diciendo ke le notas algo raro.. ke le conecten la makina a ver si ven algo. yo ke tu no los diria ke has toketeado con el vag-com..... por cierto como simple comentario, el titulo del post da a entender ke as tocado algo con el vag-com y la as liado parda... jejeje yo cuando vi el titulo me asuste.... cuando en este caso y gracias a el... has visto un error en el motor del coche. un saludote!!!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 May 2011 a las 21:28

    Si te lo han arreglado en el taller lo suyo es que ellos lo resetearan

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 May 2011 a las 21:23

    bueno... ya está reparado.... por lo visto el sensor de picado suele dar problemas de ajuste ( viene con un apriete incorrecto y salta la avería) en teoria es sólo aflojar y volver a fijar a su par, pero está en un lugar poco accesible... Y lo más importante, no se enciende ningún testigo ni da sintomas, sólo pierde potencia ( no mucha la verdad) y gasta más.. mucho más... ;D A mí me lo han cambiado directamente para curarse en salud...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 12 May 2011 a las 21:31

    Me alegro. ;D Ahora a pasar página y a disfrutar del coche....  ;D

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 May 2011 a las 21:53

    ddevil, me da muucho yuyu tocar con el vag-com. pero como he estado en talleres y se de que vá el tema.... lo que no se, no lo toco y punto.... además, que yo sepa, lo que se deja ajustar, no debe dar problemas, por ejemplo, la centralita del motor no deja hacer ajustes...... (por ahora se resiste) jejej  otros parametros como el tiempo de las luces o sensibilidad del limpia etc... si, así que no creo que sabiendo lo que haces puedas joder algo ( si te metes en camisa de once baras seguro que si..) Y disfrutar..... ya te digo, me ha bajado el consumo más de un litro de golpe........ :P :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 153

    Publicado 17 May 2011 a las 18:46

    Pereneke cuando dices que consumia mas de lo normal, yo no entiendo la frase, esque exactamente cuanto te consumia? Yo tengo to los tubos negros y se lo bebe tooo 😘... me estas asustando... :'(

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 May 2011 a las 12:43

    jose es muuuy facil comprobarlo, lo primero es que el motor no tira bién en bajos y notas ciertos tirones,,,pero leves... hasta aquí es complicado detectarlo, porque decir que un motor 1.8 turbo no tira..... el problema es que disminuye la potencia pero tampoco demasiado, me explico??... Otra cosa que noté es que le costaba pasar de las 5000 rpm.... cuando llegaba a 5000 daba un importante bajón... Donde más lo notas es que cuando vas llaneando en sexta o quinta, el consumo instantaneo es muuy dificil que baje de 9 o 10l/100....  notas que debe ir mas bajo el consumo ya que no estás apretando al coche.... Como sabemos todos, si le pisas al coche gasta.... pero si no le pisas nada nada no hay coj.. de bajarlo de 8L... es que hay algo mal... Antes cuando iba en sexta y subia un puerto o pisaba a fondo me marcaba 26 o hasta 32l, ahora no pasa de 16,6l........ Desde que me lo repararon, cuando llaneo me baja enseguida a 7,4 he incluso ya le he hecho 6,7...... es una cosa mas normal cuando no le pisas.... Por lo del escape, lo que he echo es limpiar uno de los dos tubos por dentro... limpito llimpito, y aún lo llena de hollín pero menos que antes, tampoco he andado mucho.... y además tengo que darle caña para que limpie el escape ya que sigue manchandome el culo de puntitos negros.....(y me dá muuuucho coraje que los nuevos tdi tengan los tubos limpios como la patena y el mio negro como el tisón.....)

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 153

    Publicado 18 May 2011 a las 18:16

    Pereneke a mi  la unica vez que lo he puesto con esa media de 6,7 me tiré media hora a 80km/h por autopista para consaguirlo, y nunca mais, y tironcillos he notado alguno al pisar estando en bajos, pensaba que era por la gasolina del carrefour, yo no tengo el vag-com, pero lo comentaré en la revision. Me da a mi que tambien me va a pasar la cosa esta, aunque ya no se si es por paranoia, esque es dificil de entender y dificil de explicar. Gracias aun así, por el aviso...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 May 2011 a las 14:17

    Jose gm solo decirte que es el tercer fsi/tsi que conduzco y estos motores NO gastan tanto, y otra cosa, con ninguno de los anteriores he sido capas de mantener el pedal a fondo un rato ya que empuja muuuy bién, y cuaando tenía el fallo, le tenia que meter el pié, es lo que te dije, es dificil decir que un 200 cv no anda, pero no está mal que lo lleves para que hagan una lectura de errores aver que pasa.... Antes tuve un 2.0 fsi de 150 cv y de media tenia sobre 8.0L y en carretera con el control de crucero, y 42 graditos fuera me hacía una media en carretera de 6,4L yo mismo no me lo creía.... pero llaneando no gastan nada.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 24 May 2011 a las 21:02

    Me alegro que lo hayas solucionado pereneke

    A mí, mi coche no me da tirones, ni tampoco sé si le da un bajón a 5.000 rpm, más que nada porque no he podido pasarlo de 4000 rpm, ni ha hecho falta (si lo subes...es que vas ya a 200 lo menos).

    El tema que no me ha dejado indiferente es lo del hollín en los tubos de escape. Mi coche también es blanco y no es que tuviera puntitos negros en el portón trasero ni spoiler, es que lo tenía neeeeeegro cual petrolero. Si vieras el coche por detrás parecía que era un diesel lleno de humo. El otro día le di un lavadito pero....no es normal. Tenía mucha mierda y en blanco se nota mucho, pero lo del maletero era de traca.

    No sé, quizás me pase eso a mí también, porque lo único que tengo yo es esto:

    Al acelerar cae lento de vueltas

    Saludos y felicidades de nuevo por haber encontrado el fallo y tenerlo subsanado.

    Las pejigueras que le salen al coche y no son graves pero dan por culo, son muy molestas 😉

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 May 2011 a las 12:23

    Bueno.. mal de muchos consuelo de tontos.... por lo menos no sólo es el mio...... la verdad es que me dá muuuuuuuuuuuuuuuuucho coraje >😞 que al coche se le  ponga el culo negro cual petrolero ....(dre) y además los tubos de escape negros como el tisón..... los limpio por dentro y vuelven a ponerse..... ayer lavé el coche y salia la capa negruzca como si le hubiera untado betún.... voy a abrir  tema nuevo por esto.... 

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 26 May 2011 a las 20:38

    Puede que sea por la gasolina de mala calidad o porque no haga bien la combustión por alguna razón, o también que como no le doy NADA  de caña y lo llevo AMARICONAO siempre...pues puede que ahí esté el tema.

    Creo que le hace falta una "desaturación" del sistema de escape de esas buenas que tú haces pereneke  8)

    Algun puerto por málaga?? jejeje.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | 153

    Publicado 26 May 2011 a las 20:49

    Anteayer deje el exeo en taller y le comenté esto me ha dicho que me lo metrá en la machine... Aver que...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.