Os cuento una experiencia que tengo con la nivea. Me compré unos guantes de moto que me costaron un dineral. Una piel superfina, supersuave y superdetodo. Eran de verano y cuando terminó la temporada los limpié con un paño húmedo y le metí una ración de nivea espectacular para que estuvieran bien hidratados y conservados para el verano siguiente. Llegó el verano siguiente y ¿Sabeis que me encontré? Unos guantes cuarteados, secos, duros y que se resquebrajaban al moverlos. Estaban inaprovechables y fueron directos a la basura.
Esa ha sido mi primera y última experiencia con la nivea y el cuero.
También compré los productos del Ikea y, como ya estaba escarmentado, hice primero una prueba con una silla giratoria vieja que tengo en casa. Ya pone lo de que le cambia el color pero a mi silla le subió el color por lo menos dos tonos y en cuanto a hidratación, noto la piel más propensa a resquebrajarse y cuando presiono la parte del asiento tiene un tacto más envejecido que la parte que no limpié (el respaldo).
Conclusión según mi experiencia: 1000 y pico de euros gastados como extra en una tapicería de piel para el coche se tienen que cuidar con lo mejor que haya. Me da un ataque cardíaco si a los dos años veo la tapicería como aquellos guantes que tuve que tirar.
Blackdetail, me voy directo a por los productos Zaino.
Gracias!
Excelente elección!!!!!!!!!