Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El plan renove de neumáticos, el 10 de junio

Iniciado por sergi_gim, 26 April 2011 a las 23:01

15 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 26 April 2011 a las 23:01

Las subvenciones para el cambio de neumáticos por otros de máxima eficiencia energética se aplicarán a partir del 10 de junio en los talleres adheridos al Programa Renove de Neumáticos, que beneficiará a un máximo de 60.000 vehículos, con una ayuda de 20 euros por rueda sustituida. Así figura en una resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (dependiente del Ministerio de Industria) que regula las ayudas para la renovación del parque de neumáticos y que aparece ya  publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este programa de subvenciones, incluido en las medidas de ahorro energético aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 4 de marzo, supondrá la concesión de una ayuda total de 80 euros por vehículo, ya que es "imprescindible la renovación de los cuatro neumáticos de cada vehículo para poder acceder a la ayuda". Los beneficiarios, que finalmente sólo podrán ser particulares, deberán tener en propiedad el vehículo en el que se sustituyan las ruedas, que tendrá que estar matriculado en España y al corriente en el pago del impuesto de circulación. El programa de ayudas del IDAE, que entra mañana en vigor, permitirá que los fabricantes de neumáticos puedan incluir hasta el 17 de mayo sus productos en el catálogo de ruedas que pueden acogerse a la subvención. A su vez, los puntos de venta e instalación de neumáticos podrán solicitar su adhesión al Programa Renove de Neumáticos a partir del próximo 10 de mayo. Las solicitudes para disfrutar de las subvenciones se podrán realizar hasta el 15 de diciembre o hasta el agotamiento de los fondos, que ascienden a 4,8 millones de euros. El plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno el pasado 4 de marzo contenía veinte medidas destinadas a reducir un 5 % las importaciones españolas de petróleo y ahorrar así 2.300 millones de euros al año. Entre esas medidas figura la reducción temporal del límite de velocidad en autopistas de peaje y autovías para turismos y motocicletas hasta los 110 kilómetros por hora, que se aplicará como mínimo hasta el 30 de junio de 2011. En la resolución ministerial se definen los requisitos técnicos para la catalogación de los neumáticos de alta eficiencia energética, susceptibles de ser incorporados en el Catálogo de Neumáticos IDAE para acceder a las ayudas del Programa Renove de Neumáticos 2011. Los requisitos son los siguientes: 1. Neumáticos de la Categoría C1, es decir diseñados principalmente para los vehículos de las categorías M1, N1, O1 y O2 (Reglamento (CE) n.º 661/2009). 2. Neumáticos cuyo Coeficiente de Resistencia a la Rodadura (CRR) es igual o inferior a 9,0 kg/t admitiendo un error en la medida del +/- 5%, medido según norma ISO 28.580. 3. Neumáticos cuyo Índice de Adherencia en superficie mojada (G) es igual o superior a 1,25 admitiendo un error en la medida del +/-5%, según Reglamento (UE) 228/2011 o en su defecto según las indicaciones del Reglamento (CE) 661/2009. 4. Neumáticos cuyo valor medido de ruido de rodadura exterior no es superior a los siguientes valores según Reglamento (CE) 661/2009: cve: BOE-A-2011-7390 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 98 Lunes 25 de abril de 2011 Sec. III.        

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 26 April 2011 a las 23:50

    Se gastan 4,8 millones € para ahorrar 2.300 millones de euros al año, que beneficiará a un máximo de 60.000 vehículos, con una ayuda de 20 euros por rueda sustituida.

    Solo es para particulares que estén al día del pago del impuesto de circulación y reemplacen los 4 neumáticos y cumplimenten la burocracia

    En fin... ya hablamos de esto aqui>>> Plan renove de neumaticos

    Gracias sergi_gim por actualizar la información

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 26 April 2011 a las 23:50

    Me quedo como estaba... sin saber que neumaticos son esos de los que hablan....  :-X

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 April 2011 a las 0:02

    Me quedo como estaba... sin saber que neumaticos son esos de los que hablan....  :-X

    Consulta la página web del IDAE https://www.idae.es/index.php/mod.global/mem.buscar para comprobar qué neumáticos podemos montar en nuestros vehículos y dónde lo puedemos  hacer.

    Lo limitado del programa de ayudas ha obligado a toda esta burocracia, que no hace más que dificultar el acceso a una iniciativa que busca reducir el impacto medioambiental en la circulación de vehículos a motor, según el Plan de Intensificación del Ahorro y la Eficiencia Energética (IDAE) que está llevando a cabo el Ministerio de Industria.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 554

    Publicado 27 April 2011 a las 0:14

    Lo mejor es que luego vendra hacienda en la declaracion y esa rebaja de 80 euros se convertira en que debemos pagar 80 mas. jajajjajaja

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 April 2011 a las 0:16

    lo siento Taes. sere que soy tonto o que? me sigo quedando como estaba.... marcas y modelos que se acojen a esa " ayuda " ?? eso es lo importe. lo que creo que todos queremos saber....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 April 2011 a las 0:24

    lo siento Taes. sere que soy tonto o que? me sigo quedando como estaba.... marcas y modelos que se acojen a esa " ayuda " ?? eso es lo importe. lo que creo que todos queremos saber....

    FurKen eso no esta aun decidido... pero a ti ya te dara igual ya los cambiastes.

    Creación de Catálogo de neumáticos que entrarán dentro de las ayudas.

    El programa de ayudas del IDAE, que entra el día 26 de Abril en vigor, permitirá que los fabricantes de neumáticos puedan incluir hasta el 17 de mayo sus productos en el catálogo de ruedas que pueden acogerse a la subvención.

    A su vez, los puntos de venta e instalación de neumáticos podrán solicitar su adhesión al Programa Renove de Neumáticos a partir del próximo 10 de mayo.

    Leer más: https://www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/25/plan-renove-neumaticos-nuevas-condiciones-de-la-ayuda-de-20-euros-para-cambiar-los-neumaticos/#ixzz1KfdTJCu7

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 April 2011 a las 0:32

    y no tiene nada que ver que en los mios ponga una pegatina que pone " Ha Oil Free " y aparece una hojita verde... eso deverian de mirarlo tambien no? tanta ecologia y austeridad en no contaminar y demas, si estas HS-3 estan fabricadas sin aceites o sin productos toxicos y las demas si... vaya ejemplo de ecologia estamos dando no?.... Es verdad que me da igual por que para 80€ que luego te hagan pagar en el IRPF... y no esperaria asta Junio ni Julio en realidad me da igual, pero como me gusta cuestionarme todo, pues me da que pensar de que si estas HS-3 estan fabricadas sin ( por lo menos tantos productos toxicos ) como otras y estamos fomentando y dando ayudas a neumaticos que no contaminen o que de alguna forma nos ahorren combustible... igual deveriamos de empezar por mirar que componentes toxicos se utilizan al fabricar las ruedas.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 April 2011 a las 0:40

    Tienes razón FurKen; pero eso puede que sea en una segunda fase

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 April 2011 a las 8:45

    Pues a esperar a ver que marcas y neumáticos podemos montar

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 April 2011 a las 8:48

    Ahora me acabo de fijar, lo malo de esta medida es que uno de los requisitos es que tienes que cambiar los 4 neumáticos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 April 2011 a las 11:10

    Ahora me acabo de fijar, lo malo de esta medida es que uno de los requisitos es que tienes que cambiar los 4 neumáticos

    ???  Vamoave Sergi_gim hay que LEER aparte de en la propia noticia tambien lo dije y comente yo aqui abajo... justo después de tu primer comentario, "Solo es para particulares que estén al día del pago del impuesto de circulación y reemplacen los 4 neumáticos y cumplimenten la burocracia"  😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 27 April 2011 a las 11:27

    Siento deciros que estos neumáticos no existen todavía. Los neumáticos clase A, y el etiquetado correspondiente, no entra en vigor hasta el 2012, ningún fabricante dispone, de momento, de neumáticos homologados y con etiquetas. Pero además, ¿vais a arriesgar vuestra seguridad? Estos neumáticos disponen de menor agarre y poder de frenada, y dudo que en medidas hp o uhp vayan a estar disponibles.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 April 2011 a las 11:35

    ???  Vamoave Sergi_gim hay que LEER aparte de en la propia noticia tambien lo dije y comente yo aqui abajo... justo después de tu primer comentario, "Solo es para particulares que estén al día del pago del impuesto de circulación y reemplacen los 4 neumáticos y cumplimenten la burocracia"  😉

    Me quedé solo con lo del impuesto de circulación, sorry  ;D

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 April 2011 a las 12:36

    Me quedé solo con lo del impuesto de circulación, sorry  ;D

    8)  No problem just to know  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 06 May 2011 a las 21:17

    Esta Mañana, le he cambiado los 2 neumaticos delanteros, despues de buscar mucho por internet, encontre un Taller en un pueblo cercano donde vivo, aprox 33 kms. Le he puesto las Michelin HP Primancy  225 45 R17 91 W y con la alineacion incluida, me ha costado 290 euros,( todo incluido) ademas me han regalado un 1 litro aceite repsol  lon lige, W507 para el posible consumo de aceite... 8)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.