Viva Seat manque pierda Seat ha reducido sus pérdidas operativas y aumentado sus ventas en el primer semestre de 2010 con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 159 a 157 millones de euros y de 158.000 a 186.000 unidades vendidas, pero… los números rojos se mantienen. Esto es como aquello de "Viva er Betis manque pierda", pues viva Seat manque pierda, ya que la marca española propiedad del grupo Volkswagen presentó sus resultados del primer semestre de 2010.
Y la información tiene varias lecturas posibles, desde la más negra que es "Seat continúa en números rojos", la segunda no tan negra que sería "Seat aumenta sus ventas en el primer semestre de 2010, pero se mantiene con pérdidas" y la tercera es simplemente "Seat reduce sus pérdidas"
Lecturas aparte, vamos a los números, al cerrar el primer semestre de 2010, Seat presentó un resultado que arroja 157 millones de euros en pérdidas a consecuencia del aumento en sus ventas y mejorando el déficit que obtuvo en el mismo periodo de 2009 que fueron 159 millones de euros.
Seat, además de beneficiarse del veranillo de San Martín que vivió la industria del motor en España durante el primer semestre de 2010, gracias al estímulo del Plan 2000E tuvo un aumento en sus ventas globales de 186.000 unidades, casi un 18% más que en el mismo periodo del 2009 en que sólo vendió 158.000 unidades.
Aunque todos los modelos experimentaron un ascenso en sus ventas, curiosamente el modelo que más tiró del carro fue el Seat Exeo y digo curiosamente porque el gran caballo de batalla de la marca española ha sido tradicionalmente el Seat Ibiza, además que la gran apuesta y esperanza de la casa es el Seat León.
Así el volumen de facturación de Seat durante el primer semestre de 2010 fue de 2.635 millones de euros, un interesante y positivo aumento del 17% con respecto al 2009.
De acuerdo a lo que indica la marca española, estas pérdidas han sido debido al coste de desarrollo de nuevos modelos y de las promociones que tuvieron que poner en marcha para promover las ventas antes que el Plan 2000E llegará a su fin; es decir vendieron, pero sin beneficios.
En todo caso, Volkswagen, el grupo propietario de Seat ha presentado sus resultados operativos del primer semestre del 2010 con 2.841 millones de euros de beneficio, por lo que los 157 millones de pérdidas de Seat son más que asumibles, pero el negocio es el negocio...
Estos resultados vuelven a poner en entredicho la viabilidad y futuro de la casa española, tema que publicamos hace un tiempo aquí en Motor.es y que dio paso a un interesante y positivo debate con nuestros lectores que, a la luz de estas informaciones ojala se reactive.
A ver si comentamos aquí y ennuestra página de Facebook, estáis todos invitados
Fuente>>> https://www.motor.es/noticias/viva-seat-manque-pierda.php