Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Plan renove de neumaticos

Iniciado por sergi_gim, 03 March 2011 a las 16:33

8 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 03 March 2011 a las 16:33

Hoy al ver las noticias por la mañana he visto que ahora el Ministro de Industría quiere sacar un plan renove para los neumáticos de los vehículos, para que así los coches gasten menos combustible, yo ya no se que pensar con este Gobierno, con la que está cayendo con la crisis y aún así a gastar en más tonterías, el que se tenga que cambiar las gomas que se las pague de su bolsillo, si el Gobierno tiene que hacer austeridad no puede estar tirando el dinero en banalidades

  • Usuario dado de baja
    Publicado 03 March 2011 a las 16:57

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha propuesto este miércoles a las Comunidades Autónomas la puesta en marcha de un 'plan renove' para el cambio de neumáticos como una medida para lograr el ahorro de combustible. Se trataría de un plan para sustituir 240.000 neumáticos por otros más eficientes con el objetivo de ahorrar energía, según ha informado ese departamento ministerial. De prosperar, la iniciativa se uniría al resto de medidas de ahorro energético ya planteadas Durante la reunión con los representantes autonómicos, Sebastián ha planteado dieciséis medidas para mejorar la eficiencia energética en áreas como la gestión de edificios públicos, el alumbrado y la movilidad. En el ámbito de la movilidad, Industria calcula que el uso de neumáticos de la máxima eficiencia permite a un vehículo ahorrar 0,3 litros de carburante por cada cien kilómetros. En la reunión se ha planteado también la eventual reducción de los horarios de apertura de los edificios de uso administrativo. En el capítulo de edificación y alumbrado, se ha destacado el potencial de las empresas de servicios energéticos (ESE) y la importancia de reforzar su financiación para fomentar su desarrollo. Las ESE realizan tanto el proyecto como la inversión necesaria para mejorar la eficiencia energética y obtienen sus ingresos de parte del ahorro de energía que logran sus clientes. De esta forma, el cliente no tiene que afrontar desembolso alguno y, una vez que la ESE ha recuperado su inversión, se beneficia totalmente del ahorro energético logrado. Cambio de la iluminación pública La reunión con las comunidades autónomas se ha celebrado un día después de la que Sebastián mantuvo este martes con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, para explorar las posibilidades de adoptar medidas de ahorro energético en el ámbito municipal. Precisamente en ese encuentro se acordó cambiar en un breve periodo de tiempo la luminaria pública de calles, carreteras e instalaciones a fin de conseguir un ahorro energético del 42%, y reducir a la mitad el uso de los vehículos de los parques móviles de las administraciones. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo viernes nuevas medidas de ahorro energético que se sumarán a las acordadas la pasada semana, entre ellas la reducción de la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora. Yo prefiero no comentar nada porque me enciendo...  8) Que nos vengan estos tios a dar lecciones de ahorro tiene guasa..... Que no malgasten ellos!! Yo ahorro en lo que me parece, no en lo que ellos me quieren inponer.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 March 2011 a las 17:59

    Que supriman el parque de vehiculos oficiales..., que les quiten la visa..., etc.etc.

    Sin embargo, según los expertos, lo que sí supondría un ahorro sería, directamente, el cambio de coche.

    De los 30 millones de vehículos del parque móvil español, 4 millones superan ya los 20 años de vida.

    Sólo en los coches de menos de 5 años, el sistema de inyección de combustible se va adaptando a su propio desgaste. Entre un motor más antiguo y un moderno, la diferencia son, además, 80 kilos y a más peso, más consumo.

    Fuente>>> https://www.abc.es/videos-actualidad-nacional/20110303/gobierno-propone-comunidades-cambiar-812572147001.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 March 2011 a las 10:45

    Bla, bla y bla. Pero ¿quién es el hijo de p_ta que deja el alumbrado público encendido por el día  (entiéndase ciudades y carreteras)? Población actual de España=50.000.000 de habitantes. Población actual de Japón=130.000.000 de habitantes. Funcionarios públicos en España: los mismos que en Japón. Hay que cargarse el sistema actual, porque nos lleva a la ruina. Bueno, ya estamos en ruina. Conclusión: SISTEMA AUTONOMICO ESPAÑOL=RUINA.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Murcia | 24

    Publicado 04 March 2011 a las 11:41

    Respecto al plan renove, (el tema del hilo, no del gobierno) yo estoy mirando neumáticos y precios. Iba a cambiarlos esta tarde y me voy a esperar, a ver si lo sacan y como lo sacan para comparar precios porque esto me huele como al plan renove de los coches, y esto me indigna solo de pensarlo. Me explico, con el plan renove los concesionarios aplicaban el descuento del "plan renove" y te salía el precio del coche con ese descuento supuestamente más barato, no? Pues fuera del plan renove, los precios eran los mismos (+ ó -), con lo cual gran parte del descuento o la subvención se la "chupaba" el concesionario. Esto lo digo porque me ha pasado a mi cuando compré el coche, en murcia que NO había plan renove me dieron un precio, cuando le dije que tenía la opción de comprarlo en galicia con el "plan removete", me lo ajustaron más y me dijo el tío que el descuento que me aplicaban en galicia por el plan iba a ser practicamente igual al que él me daba...y efectivamente de los supuesto 2000€ de descuento, la diferencia del presupuesto con el plan renove y sin él, se quedo en 499€. Entonces ¿quien gana con estas subvenciones? El usuario NO.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 March 2011 a las 12:00

    JosAlc, disculpa la "deriva" del tema principal del hilo... pero ya sabes nos calentamos... bueno a lo que iba, el Ejecutivo tiene previsto poner en marcha de manera inmediata un programa para el incentivo de la sustitución de neumáticos viejos o en mal estado, con el objeto de disminuir el consumo de combustible>>> https://www.lne.es/asturias/2011/03/03/industria-lanza-plan-renove-neumaticos/1041081.html e  invitar a los conductores a cambiar las ruedas de sus coches para así, con llantas nuevas y más eficientes, gastar menos combustible>>> https://www.elpais.com/articulo/espana/Industria/propone/ahora/cambio/240000/neumaticos/elpepunac/20110303elpepinac_7/Tes

    Ya nos informaras si con este "nuevo renove" pasa como con el otro renove.

    Gracias y disculpa la desviación del tema principal

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 March 2011 a las 12:04

    Que supriman el parque de vehiculos oficiales..., que les quiten la visa..., etc.etc.

    :o  Me han oído  ;D 

    El Ejecutivo aprueba hoy una batería de medidas de ahorro energético En el paquete, que afecta al menos a cinco ministerios, está el impulso al Plan Renove de electrodomésticos, la puesta en marcha de cursos de conducción eficiente y la optimización de la flota de coches oficiales 

    "...Coches oficiales. Respecto a las flotas de vehículos oficiales, las fuentes consultadas no precisaron si se reducirá el número de unidades. Se trataría de "optimizar" su uso, sin asignar cada vehículo a un departamento concreto. La Administración central tiene una flota de unos mil vehículos."

    Mas información y Fuente>>> https://www.publico.es/dinero/364430/el-ejecutivo-aprueba-hoy-una-bateria-de-medidas-de-ahorro-energetico

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 March 2011 a las 17:27

    En el IRPF del del próximo año (que corresponde a la liquidación del año en curso), seguro, seguro, que el que haga uso del renove neumáticos lo pagará caro. Recordad el Renove del automóvil.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Murcia | 24

    Publicado 07 March 2011 a las 12:06

    Respecto al IRPF, ¿alguien podría indicar cuanto le costó el plan renove del coche? Es para tener una idea de lo que te puede costar el pan renove de los neumáticos. Si son 20€ por neumático, no creo que  nos "cueste" mucho,no??

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.