Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Quién usa la 6ª?

Iniciado por pereneke, 18 April 2011 a las 15:07

81 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 08 May 2011 a las 1:35

    pues a mi me sobran varias  :P el otro dia le arree por  primera vez un momento de 2ª a 5000rpm 3ª igual y4ª y cuando me quise dar cuenta iba a 180km/h en un plis plas y en 4ª...... como anda el jodio cuando se le sube de vueltas  :o, tened en cuenta que casi nunca lo paso de 2500. 3000 rpms

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 09 May 2011 a las 17:23

    Para mi la 6ª es fundamental!

    +1. Por lo menos en los diesel. No sé en los gasolina, pero en los diesel puedes ir a 1800-2000 vueltas y el consumo es mínimo.

    Seat exeo | Murcia | 24

    Publicado 10 May 2011 a las 16:09

    Los modelos my09 y my10, en los motores tdi 120 y 143 tienen desarrollos de cambio distintos que los my11 en los mismos motores... por lo que dices el tuyo es un my11 con los desarrollos de cambio largos, creo que son 3 km/h mas largos en 5ª y 6ª (te hablo de memoria)...

    Por cierto presentate que es gratis compañero!!!

    Yo también tengo un 120cv tdi de diciembre 2010 y tenía la misma duda. A 110Km/h el motor en 6º va matao, no llega a las 1800 rpm. Mi padre tiene un passat 140cv de diciembre 2009 y a 110KM/h lo lleva a 2000 rpm.

    Me sorprendo mucho que tuvieran relaciones de marcha distintas.

    Para mi el exeo con 120cv en 6º llaneando va de lujo a 110Km/h. Yo hago consumos por debajo de 5, ahora en pendientes un poco pronunciadas hay que meter 5º sino quieres forzar el motor, ademas que te lo pide el coche, solo hay que escucharlo.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 12 May 2011 a las 17:52

    Buenas, pues yo tengo un 1.8 TSI de 120 cv y, si bien no me quejo en absoluto de su rendimiento, es mejor hacer uso de la 6ª velocidad cuando vayas llaneando en autopista. El nuevo límite a 110 km/h limita algo poder disfrutar de ella, aunque el ordenador te indique que puedes pasar a 6ª. Imagino que los que tenéis mencánicas de gasoleo, al disponer de un rango de funcionamiento muy amplio, podréis disfrutar más de la 6ª velocidad. En cualquier caso, a 110 km/h, poca cosa se puede hacer. Saludos

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 May 2011 a las 13:56

    Bueno de sabios es rectificar ( por lo menos un poco) ...... Comentaros que ahora uso más la sexta, ya que por el problema de ajuste del sensor G61 tenía falta de potencia de 2000 a 3000 rpm... lo que me hacía que el motor no tirara de la sexta en esa gama de rpm.... Sin embargo ahora la uso bastante más, pero sigo cambiando cuando hay un puerto de montaña ya que se nota el motor muy forzado, sube, pero prefiero cambiarle y que vaya más suelto y así no se amaricona..... He notado bastante el cambio sobre todo en consumos , me ha bajado de 8,5L mínimo en carretera a 6,8L sin tener que ir mirando de no pisarle para que no gaste. También se nota el empuje, el viernes me pasó un audi toooo fumao ( venia echando rafagas desde lejos) y me dice la parienta..... a ese no lo coges....... :P en sexta pie abajo y cuando le veia la matricula le dije: ¿¿que decias?? ¿¿a cuanto vas??? me dice.... mejor no decirlo, solo que la aguja iba en el lado derecho y apuntando un poco hacia abajo... (ibamos en un circuito) jejeje

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 24 May 2011 a las 15:16

    eN EL tdi 170 la sexta es una bomba desde los 80 km/h

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

  • Seat Exeo | 433

    Publicado 24 May 2011 a las 17:05

    eN EL tdi 170 la sexta es una bomba desde los 80 km/h

    ¿Cuando empieza a temblar porque no tiene suficiente fuerza? ¿por eso dices lo de la bomba? No creo que salga bien en 6ª desde 80km/h

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 May 2011 a las 17:37

    ¿Cuando empieza a temblar porque no tiene suficiente fuerza? ¿por eso dices lo de la bomba? No creo que salga bien en 6ª desde 80km/h

    si que sale, no sale como un misil pero el coche si que sale

    Seat Exeo | 433

    Publicado 24 May 2011 a las 17:52

    ¿Cuando empieza a temblar porque no tiene suficiente fuerza? ¿por eso dices lo de la bomba? No creo que salga bien en 6ª desde 80km/h

    si que sale, no sale como un misil pero el coche si que sale

    Tu lo has dicho Sergi, eso es a lo que me referia, salir, saldra pero tranquilito  ;D ;D

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 24 May 2011 a las 18:38

    Sale muy bien, pero la verdad es que he exagerado. Os la cogéis con papel de fumar 😉

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 May 2011 a las 21:26

    Os la cogéis con papel de fumar 😉

    :'(

    He probado el 170 berlina por la M50 y en sexta sale bastante bien y con fuerza, no te deja el cuello mal pero empuja.

  • Seat Exeo | 417

    Publicado 25 May 2011 a las 13:11

    En sexta a 110 llaneando y en pendientes no muy pronunciadas, el coche va bien, me aburro como imagino que os pasará a la mayoria de vosotros, lo unico bueno o positivo es el consumo, que en el ordenador me marcaba 6´5 L . A ver cuando quitan el estúpido e inútil limite de 110 y lo aumentan a 150, una velocidad adecuada (digo yo) para las autovias y coches de ahora.

    Seat Exeo | 433

    Publicado 25 May 2011 a las 15:32

    En sexta a 110 llaneando y en pendientes no muy pronunciadas, el coche va bien, me aburro como imagino que os pasará a la mayoria de vosotros, lo unico bueno o positivo es el consumo, que en el ordenador me marcaba 6´5 L . A ver cuando quitan el estúpido e inútil limite de 110 y lo aumentan a 150, una velocidad adecuada (digo yo) para las autovias y coches de ahora.

    +1

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 25 May 2011 a las 17:28

    Yo la uso a diario, ya forma parte de mi esquema de cambio. Y la verdad es que, cuando cojo un coche de 5 la echo un montón de menos.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | 554

    Publicado 25 May 2011 a las 20:22

    Lo de los consumos esta bien pero no se que placer le dara al motor tener engranada la 6 a 1500 revoluciones.

    Seat Exeo | 316

    Publicado 27 May 2011 a las 8:30

    pues yo no se ustedes, pero cuando voy en 5ª trankilito me marca que consume menos que cuando llevo la 6ª trankilito saludos

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 27 May 2011 a las 10:37

    Yo uso la 6ª para llanos y bajadas y a lo mejor alguna pendiente poco pronunciada en la que el coche lleve inercia y la suba sin problemas. Para las subidas suelo cambiar a 5ª y el coche pienso que lo agradece, además de mejorar el consumo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 May 2011 a las 12:14

    Sin lugar a dudas el motor va a agradecer que le bajemos una marcha cuando vá bajo de vueltas ( se sobreentiende que es cuando gira fuera de la zona de par motor) ya que el motor no tiene fuerza para empujar si vá demasiado bajo de vueltas ni cuando vá a muchas revoluciones, ya que el motor ya no respira bién y empieza a perder fuerza por eso notamos el bajón cuando llega a 4.500 - 5.000 rpm, (en diesel ) o las tipicas 6.000 rpm en gasolina. Si deciros que en el tsi noto más bajón desde las 5.500 rpm hasta el corte que en el 2.0 FSI atmosferico, el cuál cortaba a 7.000 RPM y porque cortaba, si nó seguiría empujando.... si ibas a 5.500 o 6.000 RPM le pisabas y achuchaba desbocado....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 28 May 2011 a las 11:52

    Pues yo uso o usaba la sexta a diario en carretera tranquilito...subía los puertos en autovía en 6ª(puertos con el 6-7%) :-\ y bueno, ayer hice un viajecito bastante cargado con 5 personas en total y bueno, comprobé que el coche gasta más yendo bajo de vueltas en 6ª a 3.000rpm en 5ª.Por eso se me llena el culo de mierda :P

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.