Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Vecino te dedico esta primicia (la de la prueba del Q3, no la de su fabricación por Seat)
El productor automovilístico alemán Audi entra en un nuevo segmento con un vehículo que hace gala de la ligera carrocería, los potentes y eficientes motores, el dinámico tren de rodaje y los sofisticados sistemas de asistencia y multimedia que ya tienen los más grandes Q7 y Q5. Con un formato compacto y acabado premium, el Q3 seguramente dará mucha guerra en el mercado, lo que hará sentirse más orgullosa a la plantilla de la factoría SEAT en Martorell (Barcelona), en la que se fabrica.
Identificado claramente como miembro de la familia Q, aunque con cierto aire de carrocería cupé, el Audi Q3 mide 4,39 metros de longitud, 1,83 de ancho y 1,60 de alto; la capacidad del maletero es de 460 litros, que aumentan a los 1.365 si se abaten los asientos traseros. El coeficiente aerodinámico (Cx) tiene un valor de 0,32, probablemente el más bajo de su segmento.
[img width=120 height=179]https://blogs.lainformacion.com/top-motor/files/2011/04/Audi_Q3_optica.jpgDoce colores son los disponibles para envolver los 1.500 kilogramos de peso del Q3 (en versión con tracción delantera), una cifra realmente baja para un vehículo de estas características, que consigue gracias a detalles como la utilización del aluminio en portón trasero y capó. También se pueden personalizar las molduras de paragolpes y pasos de rueda y optar por paquetes como el Offroad o el S line.
Los faros en forma de cuña pueden equiparse de manera opcional con unidades de xenón plus, en las que se incluye la luz diurna LED y ópticas traseras de igual tipo.
Audi presume de que la calidad de sus interiores es una cuestión de honor, que también aplica en la selección de colores y materiales; el Q3 tiene disponible una amplia variedad de tonos en las tres tapicerías de tela y otras tantas de cuero, a las que se pueden añadir inserciones decorativas incluso en madera, en función de lo “dispuestos” que estemos a la hora de firmar el cheque.
[img width=389 height=271]https://blogs.lainformacion.com/top-motor/files/2011/04/Audi_Q3_interior.jpgLo malo -por el desembolso extra- y lo bueno -por la personalización que se puede conseguir- es que gran parte del equipamiento más interesante es opcional: asientos eléctricos y calefactados, volante de cuero, cristales tintados, llave de acceso y arranque mediante pulsador, ordenador de a bordo, sistema de faros adaptativos, diversos accesorios para el maletero, sistema de asistencia como el de alerta de cambio involuntario de carril o el de aparcamiento, y tecnologías de entretenimiento y conectividad como el Audi Music Interface, el BOSE Surround Sound System o la conexión a internet.
Un motor de gasolina y otro diésel -cada uno de ellos con dos versiones de potencia- es la oferta inicial de mecánicas, toda ella compuesta por motores de cuatro cilindros y 2,0 litros, que combinan la sobrealimentación, la inyección directa y sistemas de recuperación de energía y arranque y paro en detenciones momentáneas.
El 2.0 TFSI gasolina está disponible en versión de 170 CV y de 211 CV; la variante más potente acelera en 6,9 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. El 2.0 TDI de gasóleo se ofrece en principio con 177 CV y, algo más tarde (a finales de 2011), con 140 CV. Combinada con la tracción delantera, la versión de 140 CV de potencia consume menos de 5,2 litros de combustible a los 100 kilómetros.
[img width=196 height=131]https://blogs.lainformacion.com/top-motor/files/2011/04/Audi_Q3_maletero.jpgEl Q3 2.0 TDI de 140 CV monta tracción delantera y, al igual que el Q3 2.0 TFSI quattro de 170 CV, se combina de serie con un cambio manual de seis marchas. El TDI de 177 CV de potencia y el TFSI de 211 CV combinan la tracción integral quattro con el dinámico S tronic de 7 velocidades, que también se puede accionar a través de levas en el volante.
El primer modelo de Audi fabricado en España llegará a la red comercial de la marca tras el verano, aunque se podrán realizar pedidos una vez finalice el Salón Internacional del Automóvil en Barcelona el próximo 22 de mayo; el precio de acceso con la versión más básica es de 29.900 euros, según Audi.
Fuente>>> https://blogs.lainformacion.com/top-motor/2011/04/14/los-suv-de-audi-compactados-q3/