Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat contrata 700 nuevos trabajadores

Iniciado por FPI, 15 March 2011 a las 1:38

7 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 15 March 2011 a las 1:38

[img alt=Seat Ibiza, León, Altea y Altea XL Copa] seat-leon-ibiza-altea-copa-2011-p1.jpg

Terminábamos la semana pasada con una mala noticia relacionada con el futuro de la industria del motor catalana, consternada con el anuncio de Piaggio de trasladar la producción de Derbi a Italia. Para compensar este mal trago, este fin de semana hemos conocido que Seat va a formalizar esta misma semana la contratación de 700 nuevos trabajadores para acometer el aumento de producción previsto para los próximos meses.

Esta noticia está íntimamente relacionada con el anuncio que realizamos el viernes pasado en nuestro perfil de Facebook, en el cual comunicábamos que Audi invertirá 300 millones de euros en Martorell. La relación es obvia: la mayoría de estos 700 nuevos empleados serán destinados a realizar la fabricación del Audi Q3, que como ya sabemos se llevará a cabo exclusivamente en la planta de Seat en Martorell para todo el mundo.

Se trata de todo un alivio para el futuro de la planta, ya que supondrá un fuerte espaldarazo a las cifras de producción anual registradas en los últimos años. Se estima que se fabriquen hasta 100.000 unidades anuales de este pequeño SUV, para lo cual será necesario adaptar la planta: el Audi Q3 será fabricado en la línea 3, donde actualmente se produce el Exeo en un solo turno. En unas semanas se creará un turno suplementario y a partir de septiembre habrá tres turnos para producir a pleno pulmón.

[img alt=Foto espía Audi Q3]https://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/12/audi-q3-espia-dm-p1.jpg

Foto espía del Audi Q3

Este anuncio nos sirve también para saber que el lanzamiento del cuatro aros tendrá lugar de forma inminente. Anuncian que su fabricación comenzará en la primavera, por lo que en menos de tres meses deberían aparecer todas los detalles del modelo, incluidas las fotografías oficiales, ya que de momento su aspecto definitivo es una incógnita.

Aparte de esto, Seat ha comunicado esta misma mañana sus ventas durante los primeros dos meses de 2011. Han logrado aumentar las exportaciones un 10.6%, con incrementos muy importantes en mercados como Alemania (25%), Holanda (28%), Italia (35%), Latinoamérica (41%) u Oriente Próximo y Norte de África (44%). Por tanto, todo son buenas noticias últimamente para Seat; esperemos que se estabilicen definitivamente y puedan abandonar los números rojos.

Fuente y comentarios>>> https://www.diariomotor.com/2011/03/14/seat-contrata-700-nuevos-trabajadores/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 15 March 2011 a las 2:30

    Bien por SEAT en estos tiempo de crisis es lo que hace falta generar puestos de trabajo, me alegro por esos 700 españoles que han conseguido un puesto de trabajo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 March 2011 a las 9:42

    Esta si que es una buena noticia, Ole por Seat y por esos 700 puestos de trabajo... ;D

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 March 2011 a las 18:23

    Seat formalizará este miércoles la contratación de 700 trabajadores para el nuevo Q3 

    Seat formalizará este miércoles el convenio con la Generalitat para la contratación de 700 nuevos trabajadores que irán destinados a producir el nuevo Q3 de Audi en la fábrica de Martorell (Barcelona).

    El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, acudirá al acto protocolario para rubricar el acuerdo con la dirección de la filial española de VW, ya que los candidatos a ocupar estos puestos deberán someterse al proceso de selección del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).

    Estos candidatos deberán seguir un itinerario de formación teórica y práctica en Seat de casi 150 horas y, según las previsiones que maneja la compañía, deberán incorporarse ya a las líneas de producción en mayo.

    La fabricación del Q3 arrancará con un turno en la línea 3 de Martorell, donde ahora se produce el Exeo, con lo que trabajará en dos turnos hasta octubre, y se prepara la incorporación de un tercer turno de noche hacia septiembre.

    La inversión para producir el Audi Q3 superará los 300 millones de euros, y la capacidad de producción de este modelo se situará en torno a las 100.000 unidades anuales.

    Los recursos invertidos se han destinado a la implantación de un nuevo sistema de fabricación de carrocería completamente nuevo para el Q3, y además se han habilitado nuevas instalaciones en la línea de producción, concebidas expresamente para el modelo de Audi.

    En rueda de prensa desde Alemania el pasado jueves, el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn, afirmó que Seat logró volver a ser líder de ventas en España después de 31 años, y señaló que tiene un futuro prometedor, gracias, precisamente, al inicio de la producción del Audi Q3 en Martorell a partir de mediados de este año.

    "Estamos convencidos de que Seat está llevando a cabo un buen progreso y de que volverá a contribuir al éxito financiero del grupo Volkswagen en el futuro", remarcó.

    Fuente>>> https://www.lavanguardia.es/local/barcelona/20110315/54127424378/seat-formalizara-este-miercoles-la-contratacion-de-700-trabajadores-para-el-nuevo-q3.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 March 2011 a las 11:53

    Esto si que son buenas noticias.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 14 April 2011 a las 17:09

    Unos 11.000 desempleados presentan su solicitud para trabajar en Seat

     

              Barcelona, 14 abr (EFE).- Unas 11.000 personas sin empleo y con formación industrial han presentado su solicitud para optar a alguno de los 700 contratos indefinidos que realizará Seat para afrontar la producción del nuevo Audi Q3, de los que 150 candidatos ya se han incorporado a la escuela de formación del fabricante de coches.

    En total, Seat formará durante las próximas semanas a 1.200 personas de estas 11.000, entre las que acabará contratando a estas 700.

     

    La compañía automovilística ha informado hoy, en un comunicado, que los primeros 150 candidatos ya están siguiendo el primer módulo del curso, que consta de 176 horas de formación teórica y práctica y que se lleva a cabo en la escuela de Seat en la Zona Franca de Barcelona y en la planta de Martorell.

    Los primeros trabajadores que superen la formación se incorporarán a la empresa a finales de mayo, según las previsiones iniciales.

     

    Los trabajadores que sean seleccionados para formar parte ya de la plantilla de Seat se incorporarán de manera progresiva a la empresa y el resto que hayan superado la formación podrían beneficiarse más adelante de futuras necesidades de producción.

     

    La contratación se enmarca en el programa "Forma y Contrata" del SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña), que depende de la Generalitat y que facilita el 100% del coste de la formación, a cambio del compromiso de que se contrate a un mínimo del 60% de los alumnos que aprueben el curso.

     

    El SOC selecciona para ser formados, especialmente, a personas desempleadas con estudios de ciclo formativo de Grado Medio o Superior de especialidades industriales o formación equivalente.

     

    La selección se lleva a cabo a través de un test de competencias, una prueba manual y una entrevista personal.

    La fabricación del Audi Q3 permite a Seat ofrecer 1.500 puestos de trabajos, 700 de nueva creación.

    Seat tiene previsto producir en Martorell 100.000 unidades anuales del Q3, aunque en 2011 este número será algo menor.

    Además de los 700 contratos nuevos que se realizarán para asumir la producción del Q3, Seat planea también contratar a más personas en otras áreas como las de las tecnologías de la información, por lo que al acabar 2011 habrán creado un millar de empleos. EFE

    Fuente>>> https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=783343

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 April 2011 a las 22:47

    Tal y como se están poniendo las cosas 700 puestos de trabajo es una lotería

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.