Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
La compañía española ha exportado 40.000 vehículos en dos meses Seat está viendo como las cosas se ponen bien en 2011, pues en los dos primeros meses del año ha aumentado sus ventas en un 1,3 por ciento, gracias a que entre enero y febrero se exportaron 40.000 vehículos.
La compañía española Seat ha cerrado los dos primeros meses del año con un incremento del 10,6 por ciento de las ventas a los mercados exteriores. Está presente en 72 países y sus exportaciones han crecido en 4.197 unidades, por lo que se han mandado al exterior 39.488 coches, dato al que tenemos que añadir las ventas en España, de modo que el total de ventas de la empresa se eleva a 51.408 vehículos, que implican un crecimiento del 1,3 por ciento.
A pesar del retroceso en las ventas en España por la caída generalizada del mercado, Seat se mantiene como la marca más vendida en el periodo enero-febrero, tras liderar las ventas en 2010 por primera vez en los últimos 31 años. En estos dos meses, Seat ha vendido 11.560 vehículos en España, lo que supone el 22,6% de la producción total de la multinacional española.
https://www.automovilzona.com/wp-content/uploads/2011/03/Automovilzona-seat-exeo-producción.jpgMercados exteriores importantes
Las exportaciones en Italia subieron un 34,8 por ciento, mientras que en Alemania lo hicieron un 25,5 por ciento. Son los mercados más importantes que tiene Seat fuera de nuestras fronteras, y que Alemania e Italia mejoren sus ventas significa que el producto que está ofreciendo Seat es bueno, de calidad, pues el mercado alemán es el más exigente de europa. El tercer mercado donde más crecimiento ha experimentado Seat es en Francia donde el dato de crecimiento llega al 15,6%. También hay que destacar los incrementos en países como Holanda (28, y Austris (14,5) además del crecimiento global en Latinoamérica (un 41,5%) y Oriente próximo y Norte de África (44,4%). Para el director Comercial de Seat, Paul Sevin, “estos datos cumplen el objetivo de crecer significativamente este año en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña”. El propósito a medio plazo, según Sevin, “es alcanzar un 3% de cuota de mercado en estos países”.
Fuente>>> https://www.automovilzona.com/2011/03/15/seat-aumento-significativo-de-las-exportaciones/