Club SEAT Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat y Nissan copan un tercio de las ayudas que concedió Huguet en 2010

Iniciado por FPI, 15 abril 2011 a las 2:45

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.539

Publicado 15 abril 2011 a las 2:45

Rekaldeberri esta tambien te la dedico>>>

Seat –filial de la multinacional alemana Volkswagen– y el grupo japonés Nissan han decidido mantener su actividad en Catalunya pese al éxodo generalizado de empresas del motor.

   

No en vano, estas dos compañías coparon un tercio de las subvenciones y préstamos concedidos por el tripartito a través del antiguo Departament d’Innovació, Universitats i Empresa en 2010, que suman 132 millones de euros. De este importe, al menos 73,1 millones fueron créditos con condiciones preferentes para empresas y 19,2 millones, avales. El resto son subvenciones y otras ayudas de la consellería que dirigía Josep Huguet (ERC).

En concreto, Seat obtuvo créditos con condiciones favorables por 27,5 millones, y Nissan recibió aportaciones económicas por 16,8 millones. Todas las ayudas a Seat se hicieron mediante la fórmula del crédito, mientras que Nissan recibió una subvención a fondo perdido de 1,6 millones. Otras firmas del sector beneficiadas por el Govern fueron Ames, Peguform y Zanini.

Administraciones

Las empresas son las grandes receptoras de créditos, aunque la mayoría de los beneficiados son ayuntamientos, consells comarcals y federaciones, asociaciones o fundaciones. Hasta el año pasado, el monto de subvenciones se repartía entre las áreas de empresa, comercio y turismo, pero con la nueva configuración de la Conselleria d’Empresa i Ocupació, el Govern de CiU deberá rediseñar este capítulo de subvenciones.

Los 132 millones repartidos en 2010 suponen un descenso del 14% sobre las subvenciones de 2009, cuando se entregaron 164 millones. Entonces fue Ficosa la que más ayudas recibió. El Institut Català de Finances (ICF) concedió un préstamo de 50 millones de euros a las familias Pujol y Tarragó. Los recursos procedían de Innovació, de ahí que se contabilizaran como ayudas y préstamos de esta conselleria.

Turismo

La tercera mayor beneficiaria el año pasado, aunque con cantidades mucho menores, no es una empresa, sino una red de entidades locales con finalidades turísticas –Aelxcat–, que recibió tres millones de euros.

Otra de las empresas con más ayudas es Estampaciones Sabadell (Essa Palau) fabricante componentes para el automóvil que obtuvo 2,1 millones de euros el año pasado, tras afrontar un proceso de reestructuración de personal. La empresa, que atraviesa una difícil situación económica con vencimientos de deuda este año, ultima la entrada de Gestamp en su accionariado y plantea un excedente de 101 puestos de trabajo.

Al margen del automóvil, otros beneficiados fueron el fabricante de motocicletas Rieju, Cubigel Compressors –dedicada a la producción de motores para frigoríficos–, Cementos Molins y Panificadora Alimentaria, una empresa de Casa Tarradellas.

La Seda también se coló entre los principales receptores de ayudas, con dos préstamos que suman 3,76 millones de euros. Además, la empresa química recibió el año pasado un crédito de 15 millones del ICF para reabrir su centro productivo de El Prat de Llobregat, que llevaba meses cerrado

Fuente>>> https://www.expansion.com/2011/04/13/catalunya/1302724232.html?a=b25bcd4454803cde78c91a4849f34cdf&t=1302827999

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.539

    Publicado 15 abril 2011 a las 2:46

    ¡Quien dijo crisis!

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.137

    Publicado 15 abril 2011 a las 9:59

    A mi no me parece nada correcto que grandes empresas reciban este tipo se subvenciones, y qué pasa con las pequeñas y medianas empresas, que son las que realmente dan trabajo. Aquí en aragón ocurre lo mismo con Opel, es la empresa que más ayudas recibe, pero mientras dan estas ayudas a una única empresa, son cientos de pequeñas y medianas las que cierran, como ocurrio hace unos 3 años con moulinex en Barbastro (Huesca), que en municipios pequeños son parte vital de su economía, lo mismo que con los autónomos, qué ayudas recibe esta gente? ninguna, o yo almenos cuando era autónomo la única ayuda que tenía era el pago fraccionado a Hacienda y punto pelota.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.