No puedes hacer esa comparación, yo tenía un ibiza 1.4 y era un reactor.. colectores pulidos, inyección y encendido tocados, catalizador out admisión directa.... en segunda le pisaba y Quemaba las gomas y además instantanea respuesta..... pero eso pesaba 900kgm. para lo 80 o 90 cv que tendría...
El exeo pesa 1500kgm. de media, con el tanque lleno y dos personas son 1720 kgm.... si metes algo en el maletero y 4 personas..... pasamos a casi 2000 kgm..... el león 1380kgm. no se exactamente.....
El motor del exeo está configurado junto con el cambio para mejorar los consumos, y el león para dar prestaciónes, más que nada por el público al que vá dedicado....
El desarroyo del grupo del león : 3,68 y 48.8 km/h a 1000 rpm en 6ª.. peso 1380 kgm.
El desarroyo del grupo del exeo :3.30 y 60.4 km/ a 1000 rpm. en 6ª... peso 1505 kgm.
Tal vez deviste haber mirado antes el catalogo o haber probado el coche pero incluir la palabra decepción.... creo que por tu elección, no por el coche, yo me he comprado el tsi de 120, sabiendo que no es un misil, lo único que busco es que no gaste demasiado y que sea grande , si hubiera querido más fuera comprado el 210 cv.....