Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat quiere vincular los salarios a los resultados empresariales

Iniciado por FPI, 01 April 2011 a las 11:49

30 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 01 April 2011 a las 11:49

Seat quiere vincular los salarios de sus empleados a los resultados empresariales de la firma. Los responsables de la filial del Grupo Volkswagen llevan años hablando de unos costes de personal demasiado elevados y de ligar la remuneración a la productividad, pero ayer dieron un paso más. "De cara al futuro, nuestros trabajadores serán remunerados de acuerdo con los resultados empresariales", advirtió el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Organización, Holger Kintscher

Mas Información y Fuente>>> https://www.elpais.com/articulo/cataluna/Seat/quiere/vincular/salarios/resultados/empresariales/elpepiespcat/20110401elpcat_9/Tes

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 April 2011 a las 12:06

    Pues no me parece bien, lo siento. Quiero mucho a SEAT, pero NO es una cooperativa, asi que no me parce bien que si por lo que sea la gestión de aquí a 5 o 10 años no ha sido la correcta lo paguen los currelas de la línea que no hacen mas que hacer lo que lea dicen.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 April 2011 a las 21:35

    Claro, y los resultados empresariales dependen de todos los empleados?? O de los que realmente gestionan y toman decisiones dentro de la empresa....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 01 April 2011 a las 21:52

    a mí me parece bien, mientras sean los mismos baremos para los consejeros, ejecutivos, etc...porque sinó....es como los bancos....cierran oficinas, despiden a gente....y los directivos se reparten más pasta....

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | Barcelona | 289

    Publicado 02 April 2011 a las 0:22

    Vale, pues para eso que metan dinero a saco en SEAT, y realicen gran variedad de modelos. De que sirve vincular segun la producción, el salario de la gente, si luego hacen y deshacen como les da la gana? Hoy te dan 2 modelos y como vendemos mas cobras mas, pero resulta que cuando me de la gana te quito 7 modelos de producción y cobrarás bastante menos. Menuda estafa en el consorcio VW.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 02 April 2011 a las 12:18

    Pues no me parece nada bien, ósea si van bien las cosas cobras mas pero si van mal cobras menos, al final no sabras cual es tu sueldo, me imagino un matrimonio en el que uno o dos trabaje en seat "cariño este año no podemos irnos de vacaciones las producciones van mal así que cobrare menos tendremos que conformarnos con ir a casa de tu madre" >😞

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 April 2011 a las 3:15

    En todo caso, debería vincularlos a la productividad.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 April 2011 a las 11:57

    Enriquitoooooooooooo  :-X  como te oiga el presidente del comité de empresa de Seat Matías Carnero  >😞

    Recaldeberri, las mujeres de los trabajadores de Seat, parece que no iran de vacaciones a donde la suegra  :P

    El comité de Seat en Martorell ve inaplicable vincular sueldos a resultados como en Alemania

    MARTORELL (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Matías Carnero, ha considerado inviable emular en España el sistema de retribución que se aplica en las empresas alemanas como Audi, donde se vinculan los salarios a los resultados de la compañía.

      En declaraciones a Europa Press, ha sostenido que el sistema alemán "es muy difícil de aceptar" en España, después de que el vicepresidente de Finanzas y Organización de Seat, Holger Kintscher, afirmara este jueves que los gastos de personal en la filial española de VW siguen siendo demasiado elevados, y dijera que "en el futuro, indudablemente, se introducirá un sistema de remuneración en función de los resultados".

      El líder sindical ha argumentado que en Alemania es posible aplicar estas condiciones porque el comité de empresa está en el consejo de administración de las compañías, con lo que saben de primera mano los resultados, cosa que ha considerado "imposible" en España.

      "Aquí, los sindicatos no trabajamos con los resultados, y tenemos que confiar y creer lo que nos dice la dirección", ha justificado Carnero para considerar inviable un sistema similar en Seat.

      Aun así, se ha mostrado abierto a negociar con la empresa cambios en el sistema de retribución: "Todo se puede hablar.

    Podemos buscar una fórmula intermedia, siempre y cuando los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo", ha remarcado, y ha animado a la empresa a hacerlo en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo.

      Sin embargo, reitera que la fábrica de Seat en Martorell es de las más productivas del grupo VW, y ha argumentado que actualmente se producen entre 2.000 y 2.200 coches diarios, cuando la capacidad total es de 2.400.

    Fuente>>> https://www.europapress.es/catalunya/noticia-comite-seat-martorell-ve-inaplicable-vincular-sueldos-resultados-alemania-20110403113145.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 14 September 2011 a las 11:48

    Avanza la negociación del convenio que vincula salarios y resultados en Seat

    14/09/2011EFE

      Fráncfort (Alemania), 14 sep (EFECOM).- La negociación para cerrar un convenio en Seat para los próximos 5 años ha avanzado en los últimos días, al plantear la empresa una nueva propuesta de flexibilidad laboral y una fórmula para la subida salarial que tiene en cuenta el IPC y los resultados de la empresa.

    El convenio, el más importante del sector de la automoción en España por el peso y la influencia de Seat, está pendiente todavía de nuevas reuniones, aunque sindicatos y empresa admiten que las conversaciones están bien encaminadas, pese a persistir escollos, según fuentes presentes en la negociación y consultadas durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort.

    En la última reunión de la semana pasada, la dirección planteó un sistema mixto para la subida salarial que toma como referencia tanto el IPC real como los resultados económicos de la marca.

    Si esta fórmula acaba viendo la luz, Seat, integrada en el Grupo Volkswagen, será pionera en España en aplicar una subida salarial a sus trabajadores que vincula una parte del sueldo a los resultados operativos de la empresa.

    La última propuesta prevé que, en el caso de que la compañía registre pérdidas que van disminuyendo (el caso actual de Seat), los trabajadores vean incrementado su salario en un 0,1 % por cada 25 millones de euros en que se recorten los números rojos, con un tope.

    En un escenario de balances con beneficios, la compañía automovilística abonaría a cada trabajador hasta 500 euros, en función de tres variables (un 30 % vinculado a los resultados, un 40 % a la evaluación de la calidad y un 30 % a la productividad).

    En el apartado de la flexibilidad laboral, la dirección presentó una propuesta para que se establezcan sólo tres semanas de vacaciones continuadas, en lugar de las cuatro tradicionales, y que la cuarta pueda desplazarse en el calendario.

    La empresa recompensará esa flexibilidad pagando a cada trabajador 51 euros por cada día que desplace sus vacaciones.

    Además, la empresa quiere que se pueda trabajar hasta 21 turnos semanales (tres por día) frente a los 16 actuales, y plantea un sistema para compensar esas nuevas jornadas laborales con un plus económico y horas extras o el plus y días festivos.

    Estas fórmulas permitirían crear las condiciones para que la fábrica produzca a su máxima capacidad, lo que, además, contribuiría a crear nuevos puestos de trabajo para cubrir las vacaciones y los días de fiesta que se generen.

    Otro de los frentes abiertos sin acuerdo entre dirección y sindicatos es la gestión de la ETT en la que Seat ha delegado la contratación de personal eventual para cubrir las bajas que genera el absentismo -entendido de manera amplia- y las reducciones de jornadas (450 personas).

    Los sindicatos reclamaban poner un tope al porcentaje de trabajadores que contrate la ETT, al considerar "una barbaridad" los números que, aseguran, baraja la empresa, según fuentes sindicales.

    De momento, Seat ha contratado ya desde el pasado 1 de septiembre a través de una de estas empresas temporales de empleo entre 150 y 160 trabajadores, aunque el número irá creciendo en función de las necesidades. EFECOM

    Fuente>>> https://www.expansion.com/agencia/efe/2011/09/14/16501275.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 14 September 2011 a las 11:51

    La verdad que hay propuestas puntuales innovadores e interesantes  :😃  por ejemplo: "la dirección presentó una propuesta para que se establezcan sólo tres semanas de vacaciones continuadas, en lugar de las cuatro tradicionales, y que la cuarta pueda desplazarse en el calendario.

    La empresa recompensará esa flexibilidad pagando a cada trabajador 51 euros por cada día que desplace sus vacaciones."

    Ya firmaba yo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 September 2011 a las 14:58

    Desplazo las cuatro semanas enteras si hace falta!! Jejeje. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 14 September 2011 a las 20:20

    La verdad que hay propuestas puntuales innovadores e interesantes  :😃  por ejemplo: "la dirección presentó una propuesta para que se establezcan sólo tres semanas de vacaciones continuadas, en lugar de las cuatro tradicionales, y que la cuarta pueda desplazarse en el calendario.

    La empresa recompensará esa flexibilidad pagando a cada trabajador 51 euros por cada día que desplace sus vacaciones."

    Ya firmaba yo

    Esto lo tengo yo desde tiempos inmemoriales, pero sin ninguntipo de beneficio... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 14 September 2011 a las 20:27

    A mi lo que me quema es que este tipo de medidas solo se aplican en epocas de vacas flacas. Cuando las ventas vuelvan a ser lo que eran (si es que lo conocemos) seguirán con esta política??? Y esto se aplica a "SEAT" o a "Electricidad Manolo"

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 14 September 2011 a las 20:31

    A mi lo que me quema es que este tipo de medidas solo se aplican en epocas de vacas flacas. Cuando las ventas vuelvan a ser lo que eran (si es que lo conocemos) seguirán con esta política??? Y esto se aplica a "SEAT" o a "Electricidad Manolo"

    Como bien dices, no se si lo veremos... pero luego, ya sabes.. el mas rico seguira siendo el mas rico y los demas seguiremos como hasta ahora o peor 😞

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 September 2011 a las 22:43

    Pues es algo similar al precio de la gasolina. Sin comentarios.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 347

    Publicado 15 September 2011 a las 15:00

    Esto lo tengo yo desde tiempos inmemoriales, pero sin ninguntipo de beneficio... Salu2

    Y yo, y tampoco sin cobrar ningún extra a cambio. 4 semanas seguidas de vacaciones? Ni me acuerdo de lo que son...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 September 2011 a las 18:40

    Los sindicatos estudian paros en el Q3 si no se desbloquea el convenio      15-09-2011 / 18:20 h    Barcelona, 15 set (EFE).- Los sindicatos con representación en Seat han advertido hoy a la dirección que estudian convocar protestas que podrían afectar a la producción del nuevo Audi Q3 si no se desbloquea la negociación del convenio, que prevé vincular parte de la subida salarial a los resultados de la empresa.

    El presidente del comité de empresa de la compañía automovilística, Matías Carnero (UGT), ha explicado a Efe que la reunión de esta mañana entre representantes de la marca y los sindicatos se ha acabado sin avances claros y que el principal escollo es la fórmula que propone la empresa para fijar la subida salarial.

    Pese a que esta misma semana los sindicatos se habían mostrado satisfechos en los avances de la negociación, los sindicatos han endurecido hoy su posición hasta al punto de no descartar paros en las líneas de producción.

    Fuentes de la empresa han lamentado que los representantes de la plantilla no hayan dado una respuesta más concreta a la propuesta de la dirección sobre el incremento salarial en el nuevo convenio.

    La compañía también ha apuntado que en la reunión de hoy se han planteado avances en el apartado de beneficios sociales.

    La dirección de Seat, que preside James Muir, plantea un sistema mixto de retribución que va más allá del IPC real -que siempre quedaría garantizado- y que incluye una paga de hasta 500 euros por trabajador vinculada a los beneficios.

    En un escenario de pérdidas, el sueldo mejoraría décima a décima hasta un tope de 0,5% a medida que se recortaran los números rojos, mientras que, en un momento de beneficios, se plantearía la paga de hasta 500 euros vinculados a tres variables (un 30 % a resultados, un 40 % a la calidad y un 30 % a la productividad).

    Los sindicatos desconfían de la fórmula que elegiría la empresa para cuantificar y aplicar la subida salarial vinculada a los resultados y quieren "garantías" de que ésta se hará de manera no interesada.

    "La negociación está aparcada", ha dicho hoy Carnero, que cree que la empresa debería hacer un esfuerzo para subir la oferta económica, al tiempo que encuentra también problemas en la propuesta de la marca de establecer sólo tres semanas seguidas de vacaciones y una cuarta que sería movible en el calendario.

    Esta fórmula, junto a otras de flexibilidad laboral, permitiría a la fábrica de Martorell (Barcelona) producir a más capacidad, con lo que daría respuesta a eventuales aumentos de producción.

    Ante esta situación, Carnero ha asegurado que los sindicatos no descartan convocar paros en la producción del fin de semana, lo que afectaría al lanzamiento del nuevo producto estrella que se fabrica en Seat, el Audi Q3, previsto para el próximo mes de octubre.

    Los sindicatos esperan que la negociación se desbloquee en la reunión prevista para el próximo miércoles. EFE

    Fuente>>> https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=925532

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 September 2011 a las 18:45

    Pues chungo lo tienen las partes... el día 21 nueva reunión, veremos en que queda el asunto... o mejor dicho como evoluciona... porque vaticino una negociación larga...

    De Huelga mejor no hablar o tener que llegar a hacerla... no es buena ni para trabajadores ni empresa

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 September 2011 a las 22:26

    Va a ser muy, muy difícil.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 13

    Publicado 20 September 2011 a las 13:53

    Por productividad entiendo, por ejemplo, que en la cadena de montaje pueda ser inferior el tiempo en que se monta una determinada fase de un coche porque, observado el proceso, se ha comprobado que existe puede mejorarse la ergonomía. O que, a la hora de tirar de proveedores, el correspondiente departamento se pueda obtener mejores precios, sin merma de calidad, en función de las condiciones de contratación de los suministros (mejor gestión en definitiva). Y esto aplicado a toda la plantilla de la empresa. Ahora bien, si no se venden coches, si los resultados no son los previstos ... de qué estamos hablando. O es que al final hay que negociar con toda, repito, toda la plantilla una merma de los salarios para que la empresa continúe funcionando sin necesidad de despedir a nadie. Las declaraciones de la canciller alemana al respecto venían a decir que la mejora en la productividad pasa por trabajar más horas por menos dinero. No se como algo tan sencillo no se le ocurrió a nadie antes. Que asquito. PD, No me entretengo más me voy a poner a currar ahora mismo -y con redobladas energías- y a ver si llego a tiempo para a fin de mes poder cobrar menos. Saludos.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 20 September 2011 a las 14:46

    Creo que lo que se pretende es optimizar el tiempo, es decir, si por ejemplo cada 5 minutos sale 1 coche de la cadena de montaje, que logren sacar 1 y medio en el mismo tiempo. No creo (o vamos, eso me gustaría pensar) que se vincule a la venta de coches en los concesionarios. Supongo que la venta de coches sería otro tipo de "productividad", y que se vincularía con el salario de los equipos comerciales, no con la gente de la factoría... No sé si me explico. Aún así, y sé que está todo muuuy jodido y no hay que dejarse pisar por los mandamases, pero no creo que sea muy inteligente amenazar con parar la línea de producción del Q3, porque si se cabrean los alemanes se la llevan a Eslovenia, y después el resto de modelos Seat "en filica" y adiós muy buenas la Seat en Martorell...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.