Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

LLANTA 17 O 18``

Iniciado por atiluss, 29 March 2011 a las 19:05

52 post en este tema

Seat Exeo | 554

Publicado 29 March 2011 a las 19:05

Buenas pues nada que tengo idea de comprar el 170 TDI SPORT pero mi duda es si plantarle  las llantas de 17 pulgadas o las de 18. Para mi gusto quedan mejor las de 17 son mas bonitas. La duda se me plantea  al ponerle las de 18 ya que le perfil 40 y la suspension deportiva puede ser demasiado dura para llevar. Alguien que tenga este coche y pueda hacerme la luz. Gracias.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 March 2011 a las 19:11

    Notarás algo mas las irregularidades del suelo, pero no son nada incómodas, pero si las que te gustan son las de 17" no se cúal es el problema, lo que tienes que poner es lo que te gusta. Yo llevo las de 18 porque me gustan más que las de 17

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 29 March 2011 a las 19:22

    Buenas pues nada que tengo idea de comprar el 170 TDI SPORT pero mi duda es si plantarle  las llantas de 17 pulgadas o las de 18. Para mi gusto quedan mejor las de 17 son mas bonitas. La duda se me plantea  al ponerle las de 18 ya que le perfil 40 y la suspension deportiva puede ser demasiado dura para llevar. Alguien que tenga este coche y pueda hacerme la luz. Gracias.

    Y si no yo te doy otra opción comprate las de 18" te las compro yo y con el dinero te compras las que quieras a tu gusto..jejejeje!!! yo ando loco detrás de las de 18" para mi gusto de las mejores!!! aunque he decir que si el modelo de 17" estuviera en 18" telita también!!!

    Seat exeo sport | Madrid | 356

    Publicado 29 March 2011 a las 20:41

    hola, yo llevo las supension sport con llanta 17 y te digo que va muy bine y es muy comodo,si te gusta las de 17 pillalas a mi me paso lo mismo y ahi voy con acabado sport y llanta 17.

    :-)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 March 2011 a las 0:00

    Yo llevo la de 18" con la sport y va bien, no es incomodo, para mi gusto le falta algo de dureza. Cuando proceda montaré unos bilstein que eso ya es otra cosa y si quieres más unos koni.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 554

    Publicado 30 March 2011 a las 13:30

    Gracias a todos tendre que ponerme con los dos en frente  y la mujer detras para decidir. jejejej

    Seat exeo | 514

    Publicado 31 March 2011 a las 22:52

    atilus si el precio no se te va mucho con las 18 piensatelo, por que siempre habra alguien que te las cambie o como dice el forero de arriba te las compre. Saludos

  • Seat Exeo | 24

    Publicado 04 April 2011 a las 20:38

    yo tengo 18 en un sport y tambien tenia dudas de la dureza de la suspension, pero es muy comoda y nada dura. No te arrepentiras en 18.

    Seat Exeo | 37

    Publicado 14 April 2011 a las 11:10

    a mi me llegan las de 17, las de 18 me parecen exageradas. En estéticas no me meto. Pero como quiero los Bose y conectar el Ipod me compensa pedir el exteme, luego ya vere lo que hago con las de 18.....

    PSA nunca jamas

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 14 April 2011 a las 11:19

    yo he probado uno porque aun no tengo el mio y el sport con 18 y es para mi gusto tirando a blandito y muy confortable así que me decantado por 19"  nada mas porque mi uso mayor es autopista y carretera así que no me va penar en absoluto al reves siempre he sido de coche grande y llanta grande Un saludo

    Seat Exeo | 85

    Publicado 25 July 2011 a las 12:13

    espero que  no te des contra un bordillo, acera, piedra, bache gordo, no ganarás para huevos, rajas...poner perfil de menos de 50 es jugárte tu serguridad. Ahora si corrieras en un circuito limpito sin chinazos pos fale, pero para uso normal.... yo en el leon las de perfil 45 sólo las que trajo puestas y se fueron 2 con huevos, rajas,  las otras 2 tuve que cambiarlas por inservibles.... con perfil 50, 55 tienes seguridad, a lo mejor es que en las carreteras que yo conduzco están en la guerra del vietnam...Madrid city

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 July 2011 a las 12:28

    Joder, qué catastrófico... Yo he llevado durante 7 años perfil 45 y no he tenido problemas en ese aspecto salvo una vez que puse en el Punto dos Barum Bravuris, y ésas sí que eran malas. Por cierto, que el Punto sí que llevaba poco perfil, porque eran unas 195/45-r15, así que imagínate lo fino que era el neumático, y sin problemas. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 July 2011 a las 22:26

    espero que  no te des contra un bordillo, acera, piedra, bache gordo, no ganarás para huevos, rajas...poner perfil de menos de 50 es jugárte tu serguridad. Ahora si corrieras en un circuito limpito sin chinazos pos fale, pero para uso normal.... yo en el leon las de perfil 45 sólo las que trajo puestas y se fueron 2 con huevos, rajas,  las otras 2 tuve que cambiarlas por inservibles.... con perfil 50, 55 tienes seguridad, a lo mejor es que en las carreteras que yo conduzco están en la guerra del vietnam...Madrid city

    ???????? El menor perfil implica menos deriva y la menor deriva mayor preciciión, pero nunca, nunca jamás menos seguridad, todo lo contrario. Las rajas, huevos y demás se suelen producir al golpear los bordillos, picos de alcantarilla y eso afecta por igual a cualquier perfil de neumático.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 85

    Publicado 29 July 2011 a las 2:06

    no afecta igual a uno que tiene 8 cm de goma que a un enumático que sólo tenga 4. En absoluto. La rueda es de aire precisamente para amortiguar... y cuanto más aire más amortigua. las ruedas de todo terrenos suelen ser perfil 70 a 85.... y las hay de camión de obra con perfil 90... asin que no es lo mismo. Cuanta más goma entre llanta y suelo, menos sufren los amortiguadores,  menos se notan las vibraciones. Todo son ventajas cuanta más goma... menos el guiado y la precisión claro, pero  me refiero a qeu es más seguro un neumático con más perfil en cuanto que hay menos probabilidades de reventarse por mal estado. 😃, de reventarse por un bache brutal o una piedra en mitad de la carretera. Aparta de qeu una rueda de perfiel 45 o menos, dura menos al ser más blanda, pero también agarra más....eso es cierto.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 July 2011 a las 3:23

    Pues macho, en mi vida automovilística, el 80% lo he hecho con perfil 45, y el 30% además con una 195, y salvo las Barum que comento, nunca he rajado nada. Para eso están las calidades. En perfiles 60 ó 70 tienes un huevo de marcas con modelos de lo más variopinto, desde auténticas putas mierdas a auténticas maravillas qie se desaprovechan precisamente por la imprecisión que da semejante flanco; sin embargo, de perfil 50 para abajo, hay tb muchas marcas, pero la inmensa mayoría de los modelos disponibles tienen un nivel de calidad muy superior a las otras. Por eso vale mucho más dinero una rueda de perfil 40 que una de perfil 70, porque por cojones tiene que usar tejidos de mayor calidad. Pero vamos, que según tú tenían que estar las cunetas llenas de coches reventados o averiados por tu teoría, porque cualquier compacto medianamente decente ya te monta enseguida el perfil 45, y como vayas a versiones deportivas de compactos hacia arriba, o deportivos, ya no hablamos (los A4 B8 con la opción del S-Line interior te dan a elegir entre llanta 18 y perfil 40 (245/40-r18) o llanta 19 y perfil 35 (245/35r-19), ésta última con suplemento, claro, pero dudo mucho que vayan a extender algo con una gran probabilidad de que se rompa, y tan crucial para la seguridad como es un neumático). Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 29 July 2011 a las 8:18

    no afecta igual a uno que tiene 8 cm de goma que a un enumático que sólo tenga 4. En absoluto. La rueda es de aire precisamente para amortiguar... y cuanto más aire más amortigua. las ruedas de todo terrenos suelen ser perfil 70 a 85.... y las hay de camión de obra con perfil 90... asin que no es lo mismo. Cuanta más goma entre llanta y suelo, menos sufren los amortiguadores,  menos se notan las vibraciones. Todo son ventajas cuanta más goma... menos el guiado y la precisión claro, pero  me refiero a qeu es más seguro un neumático con más perfil en cuanto que hay menos probabilidades de reventarse por mal estado. 😃, de reventarse por un bache brutal o una piedra en mitad de la carretera. Aparta de qeu una rueda de perfiel 45 o menos, dura menos al ser más blanda, pero también agarra más....eso es cierto.

    un perfil no es sinonimo de seguridad. mas perfil hace q coche sea mas comodo, eso si es verdad, pero no indestructible. una piedra  o un agujero en una autopista, singnifica joder la llanta y el neumatico. da igual si llevas perfil 65 q perfil 35, llanta de chapa o de aluminio.

    en cuanto a reventones, un neumatico q pueda o no reventar, no viene afectado por su perfil. sino x el tipo de uso(bordillazos, subidas a aceras, si esta en malas condiciones del tipo agrietado, reseco, con mas años q la guerra....).

    yo jamas he reventado un neumatico. y he montado llanta 17, 18, 19, y con las gomas estiradisimas, q hace q el perfil sea aun mas pekeño de lo que pueda ser originalmente. y de momento, ni he reventado, y he doblado una llanta.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 July 2011 a las 8:55

    no afecta igual a uno que tiene 8 cm de goma que a un enumático que sólo tenga 4. En absoluto. La rueda es de aire precisamente para amortiguar... y cuanto más aire más amortigua. las ruedas de todo terrenos suelen ser perfil 70 a 85.... y las hay de camión de obra con perfil 90... asin que no es lo mismo. Cuanta más goma entre llanta y suelo, menos sufren los amortiguadores,  menos se notan las vibraciones. Todo son ventajas cuanta más goma... menos el guiado y la precisión claro, pero  me refiero a qeu es más seguro un neumático con más perfil en cuanto que hay menos probabilidades de reventarse por mal estado. 😃, de reventarse por un bache brutal o una piedra en mitad de la carretera. Aparta de qeu una rueda de perfiel 45 o menos, dura menos al ser más blanda, pero también agarra más....eso es cierto.

    Estas completamente equivocado, los amortiguadores son los que se encargan de eso, como su propio nombre indica, de amortiguar, las ruedas no se montan para que amortigüen más o menos, si bien es cierto que si tienen más flanco hacen que se note menos las irregularidades del asfalto. El menor flanco implica más precisión, mejor guiado, etc pero nunca, nunca menos seguridad. El reventón viene dado en cualquier neumático por el uso al que ha sido sometido. Con lo que dices da la impresión de que un porsche o un ferrari no son nada seguros, pues llevan perfiles de 30-35, y nada más lejos de la realidad, pues su riesgo de reventón, probablemente es mayor que el de un camión, según tú. Qué perfil tienen las ruedas de camión?? Enorme , y ahora en verano revientan a patadas, con el consiguiente riesgo para ellos y para los demás, y todo porque alargan su uso excesivamente, estan muy mal cuidadas y golpeadas, e incluso pasadas, o van con exceso de carga, ¿por qué? Porque valen un pastón e intentan que duren lo máximo posible.

    Bueno, para mi esto se acaba aqui.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 July 2011 a las 12:02

    Enriquito, siento decirte que el neumático sí que amortigua. De hecho, es el primer elemento que suprime o atenúa las pequeñas y más constantes irregularidades. No es que haga grandes cosas, pero sí amortigua vibraciones e irregularidades de las vías. Por ese motivo suelen ser más propensos a tener grillitos los coches de ruedas con poco perfil. Respecto a los camioneros, es para hacer un estudio aparte. Además de lo que has comentado, añado el frecuente uso de neumáticos recauchutados, los cuales parecen nuevos, pero luego con el calor y las condiciones adversas son mucho más propensos a reventones y más cosas. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 29 July 2011 a las 13:06

    Enriquito en ningún momento dice que no amortigüen las ruedas si no que su misión no es de hacer de amortiguador, obviamente las ruedas son de goma precisamente para que se adapten a lo que van pisando con lo cual se deforman según lo que pisen y se deformara mejor un perfil 65 que uno 35 Eso esta claro!!!!! Y viva el perfil bajo!!!!!!!!! Jaja Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.