no afecta igual a uno que tiene 8 cm de goma que a un enumático que sólo tenga 4. En absoluto. La rueda es de aire precisamente para amortiguar... y cuanto más aire más amortigua. las ruedas de todo terrenos suelen ser perfil 70 a 85.... y las hay de camión de obra con perfil 90... asin que no es lo mismo. Cuanta más goma entre llanta y suelo, menos sufren los amortiguadores, menos se notan las vibraciones. Todo son ventajas cuanta más goma... menos el guiado y la precisión claro, pero me refiero a qeu es más seguro un neumático con más perfil en cuanto que hay menos probabilidades de reventarse por mal estado. , de reventarse por un bache brutal o una piedra en mitad de la carretera. Aparta de qeu una rueda de perfiel 45 o menos, dura menos al ser más blanda, pero también agarra más....eso es cierto.
un perfil no es sinonimo de seguridad. mas perfil hace q coche sea mas comodo, eso si es verdad, pero no indestructible. una piedra o un agujero en una autopista, singnifica joder la llanta y el neumatico. da igual si llevas perfil 65 q perfil 35, llanta de chapa o de aluminio.
en cuanto a reventones, un neumatico q pueda o no reventar, no viene afectado por su perfil. sino x el tipo de uso(bordillazos, subidas a aceras, si esta en malas condiciones del tipo agrietado, reseco, con mas años q la guerra....).
yo jamas he reventado un neumatico. y he montado llanta 17, 18, 19, y con las gomas estiradisimas, q hace q el perfil sea aun mas pekeño de lo que pueda ser originalmente. y de momento, ni he reventado, y he doblado una llanta.