Seat exeo | Zaragoza | 6.169
Eso de que una goma de 40 o 45 o de 18" duran menos, pues depende sobretodo del uso que se le dé. En casa tenemos un 207 con ruedas 195/55 R16", lo usa la mujer y conduce de manera muy tranquila, los últimos neumáticos que montó fueron unos michelín y duraron unos 22.000kms, y yo en el exeo con 225/40 r18 me van a durar bastante más, de echo llevan ahora 18.000kms las últimas gomas delanteras y están a algo más de mitad de vida. Una rueda de 40 o 45 o de 18" desde luego absorve menos las irregularidades del terreno, pero para nada es menos seguro, puedes tener algo más de ruido por la rodadura, pero es igual de segura que una rueda de 55 o 75, que el coche circula por asfalto, no por caminos, o yo por lo menos mi exeo no lo meto por caminos, y en caso de bordillazo depende sobretodo a la velocidad a la que reciba el impacto, desde luego una llanta de 18" es más delicada, pero es igual de resistente que las demás, que no creo que usen materiales de peor calidad para unas llantas deportivas