Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

LLANTA 17 O 18``

Iniciado por atiluss, 29 March 2011 a las 19:05

52 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 July 2011 a las 16:12

    Eso de que una goma de 40 o 45 o de 18" duran menos, pues depende sobretodo del uso que se le dé. En casa tenemos un 207 con ruedas 195/55 R16", lo usa la mujer y conduce de manera muy tranquila, los últimos neumáticos que montó fueron unos michelín y duraron unos 22.000kms, y yo en el exeo con 225/40 r18 me van a durar bastante más, de echo llevan ahora 18.000kms las últimas gomas delanteras y están a algo más de mitad de vida. Una rueda de 40 o 45 o de 18" desde luego absorve menos las irregularidades del terreno, pero para nada es menos seguro, puedes tener algo más de ruido por la rodadura, pero es igual de segura que una rueda de 55 o 75, que el coche circula por asfalto, no por caminos, o yo por lo menos mi exeo no lo meto por caminos, y en caso de bordillazo depende sobretodo a la velocidad a la que reciba el impacto, desde luego una llanta de 18" es más delicada, pero es igual de resistente que las demás, que no creo que usen materiales de peor calidad para unas llantas deportivas

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 July 2011 a las 17:23

    Pero digo yo... Vale de mariconadas y poned mínimo 19, hombre!! 16"?? Señores, que esto es un coche, no un triciclo de los de Feber 😀 Un saludo!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 85

    Publicado 29 July 2011 a las 17:26

    pos nada... cada loco con su tema... lo de los perfiles  bajos (relación entre ancho y alto de goma de suelo a llanta) no lo usan ni los de fórmula uno, más que nada porque el Alonso quiere salir vivo cada vez que en las curvas se sube al reborde ese pintado de rallitas blancas y rojas... y con un perfil 40/35 a 300 kmh estaría en el cementerio. Fijaos que grosor lateral de rueda lleva un F1. Por suerte o desgracia un coche normal, al menos el mio, quiero poder meterle alguna vez en un camino sin que se me reviente de una pisada de piedra y quiero poder darme un bordillazo a 40 kmh sin qeu se me raje. Otra ventaja añadida de menor diámetro interior de llanta es que a igualdad de diámetro exterior de rodadura, tenemos más volumen de aire, con lo cual es menos dilatable al calentarse con la velocidad, ya que contamos con más volumen de aire. Si a eso añadimos que vale menor por ejemplo una 205/60 - 16 que una 225/40 -18  y que duran más... En fin, yo tengo claro que si no pongo las de 16 en el exeo 143 es porque no me las quieren poner en el conce sino....vaya que si las ponía... Por cierto, dentro de 10 dias me entregan un 143 plata style con radiant. Espero no me corte las venas al ver su falta de empuje respecto al leon fr tdi. :'(, pero he preferido llevar lunas laminadas a acabado sport.. más que nada por los manguis... luego cuando se gasten las 225/45 - 17 de serie le meteré las 205/75-14....pa navegar, jejeje :P (es broma) Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 July 2011 a las 17:53

    Pues prepara cabelleras, porque estirando seguro que estira algo más, pero en bajos, que para mí es donde debe lucirse un diesel, el 2.0TDI no le llega a la suela del zapato a un 1.9TDI en condiciones (130, 150, 160cv). De las ruedas..., en serio, prueba las 17 y luego hablamos, ya verás cómo tu teoría, con fundamentos válidos ojo, en la práctica no se va a notar en cuanto a confort y tal, y como te digo, la fiabilidad del neumático está fuera de toda duda. Te lo dice uno que tenía 17 en el A4 y ha hecho auténticas burradas con él, y las llantas y neumáticos estaban aún por decir "Hay!". Un saludo. P.D.: no me seas animal hombre, no subas por los bordillos a 40 por hora... :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 July 2011 a las 10:43

    Un Formula uno no usa ruedas de perfiles bajos precisamente por lo que dices, porque se suben por los pianos, y son unos bordillos bien majos que a altas velocidades con una rueda de perfil bajo se joderían sí o sí, nadie discute que una rueda de 55 o 75 absorve más, pero cuando me compro un coche no lo hago pensando en que me voy a subir por bordillos, le voy a meter bordillazos y me voy a meter por los campos, porque para eso no me compro un exeo, miraría otro tipo de coche. Que una rueda de 16 es más económica pues no te digo que no, pero también depende de la medida, porque en el 207 que lleva mi mujer cada goma cuesta casi lo mismo que las del exeo de 18 (la diferencia está entre 10 y 20 euros la goma)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 July 2011 a las 10:49

    Un Formula uno no usa ruedas de perfiles bajos precisamente por lo que dices, porque se suben por los pianos, y son unos bordillos bien majos que a altas velocidades con una rueda de perfil bajo se joderían sí o sí, nadie discute que una rueda de 55 o 75 absorve más, pero cuando me compro un coche no lo hago pensando en que me voy a subir por bordillos, le voy a meter bordillazos y me voy a meter por los campos, porque para eso no me compro un exeo, miraría otro tipo de coche.

    Que una rueda de 16 es más económica pues no te digo que no, pero también depende de la medida, porque en el 207 que lleva mi mujer cada goma cuesta casi lo mismo que las del exeo de 18 (la diferencia está entre 10 y 20 euros la goma)

    +1. Muchas veces los precios son artificiales ydependen de la demanda de esa a medida, medidas raras, poco corrientes, ruedas "grandes", etc precios elevados.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | 20

    Publicado 05 August 2011 a las 7:47

    Llanta 19', con gomas 235/35-19,  6000km, 0 problemas.

    Seat Exeo | 183

    Publicado 16 August 2011 a las 11:53

    En que ha quedado todo esto? Cada uno cuenta la película según le parece, jajajajaja.... Leyendo el post, ha habido un momento en el que pensaba que si estuvieris unos delante de otros, hubiera habido más que palabras. Mejor nos relajamos todos un poco. La conclusión de todo esto es que cada uno compre lo que le apetezca. Diferencias entre una llanta y otra? Pues algo mejor guiado, un pelin menos de comodidad y un mayor riesgo de si te subes a un bordillo arañar la llanta, con una 18". Yo tengo 18", pero para mi gusto, repito, a mi gusto, creo que el coche va mejor con 17". Es mi opinión. Pero yo llevo 18". Que nos cuente atiluss que ha hecho finalmente y todos le diremos que genial, que es lo que mejor podia hacer y con esa elección va a estar muyyyyyyy contentooooo...... ;D ;D ;D Saludos.

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 16 August 2011 a las 14:53

    Pues una 18 este coche queda muy soso con una 17.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 August 2011 a las 15:04

    Pues una 18 este coche queda muy soso con una 17.

    Hombre. Soso soso.... Tampoco. Pero la verdad es que unas 18" son lo suyo. Creo yo. Hoy mismo he visto un ST con 16" y bueno....

    Es como en el A4 B7 que venían de serie unas 16" con tapaguarros......  :-\

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 16 August 2011 a las 16:09

    Hombre. Soso soso.... Tampoco. Pero la verdad es que unas 18" son lo suyo. Creo yo. Hoy mismo he visto un ST con 16" y bueno....

    Es como en el A4 B7 que venían de serie unas 16" con tapaguarros......  :-\

    +1  hoy también e visto yo un st con 16 y queda ridículo para mi gusto la verdad, por no hablar del hueco que queda entre rueda y aleta ideal para que duerman los gatos ,y de los tapacubos ya lo peor... Tenía que estar prohibido en coches de esa categoría, las 17" si no buscas grandes cosas ya le van mucho mejor

    Un saludo

    Seat Exeo | 554

    Publicado 16 August 2011 a las 17:05

    JJJJaaa, entre que pueden dormir los gatos y los discos se ven a kilometros quedan un poco mal. La verdad. Y si es un 170 pero todavia.

  • Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 16 August 2011 a las 17:59

    Pues yo estoy encantado con las 17. No restan deportividad y mejor precio en las gomas. Es que acostumbrado a 15" estas me parecen lo más jejeje

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 August 2011 a las 18:47

    Eso de mejor precio para las gomas, es como un diesel mejor precio para la gasolina..... que en principio si pero cada dia mas IMPORTA MAS DONDE COMPRES QUE LO QUE COMPRES, Importa mas donde eches gasolina que si echas diesel o gasolina...... Yo echo Sopa a 1.22€..... y seguro que mas de uno echa diesel a 1,30€.......... yo compro gomas de 18" a 76€ y seguro que mas de uno compra gomas de 17" a 130€.... Cada dia importa mas el donde compres que lo que compres.... No me quiero ir mucho del ilo pero por ejemplo, unos amigos viaje de novios 11 dias a Argentina 8000€URAKOS (2 personas )...... Yo por ejemplo prefiro esto 100000000 millones de veces (  3.391€ para 2 personas )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 August 2011 a las 18:50

    La diferencia de precio entre 17 y 18 es mínima. Te lo digo yo que en el A4 puse 17 porque pensaba como tú, y al ver las diferencias de precio me tiraba de los pelos. En el Exeo ni me lo he pensado. Y otra cosa: en el A4 B7 las llantas de aluminio son de serie. Monta de serie unas 16" feotas, pero de serie viene sin tapacubos. El B8 tb, y el B6 juraría que tb, pero no os lo aseguro al 100% como los otros casos. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 August 2011 a las 18:53

    ismacom yo e visto muchos A4 B7 con 16" tapaguarros y A4 B8 con las ortopedicas esas 16" pfffffff a patadas un 90% de los A4 B8 que veo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 August 2011 a las 18:55

    Hombre furKen, está claro que hay sitios donde la gasolina esté al mismo precio que el diésel en otros. Pero en tu barrio la gasolina vale 1.22, pero y el diésel cuánto?? En mi barrio el diésel puede rondar el 1.30, pero cuando está a ese precio, la gasolina sube a aproximadamente 1.40€. Si nos ponemos así, la gasolina en las Canarias vale 0.80€. Pero como comprenderás, no voy a ir a echar caldo allí, ni a recorrerme 300Km tp. Considero que recorrer más 10Km por un ahorro de 5c/litro deja de ser rentable. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 August 2011 a las 18:57

    ismacom yo e visto muchos A4 B7 con 16" tapaguarros y A4 B8 con las ortopedicas esas 16" pfffffff a patadas un 90% de los A4 B8 que veo.

    Son horribles esas llantas, estoy contigo. Pero te garantizo que el B7 venía con aluminio de serie, 16 y feas, pero aluminio.

    Lo mismo los que has visto son unos cutres que han vendido las de aluminio y han puesto hierro con tapacubos por sacarse un dinero, jejeje 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 August 2011 a las 19:09

    Isma. Que desviamos el temaaaaaaaa :-P

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 16 August 2011 a las 19:31

    Yo antes tenia las de 16 (dante) que viene en el reference y ahora con las de 18 fenix no hay color, las llantas en 18 tapa mejor el pase de rueda del exeo que no es pequeño jeje y en cuanto a consumos como ya dije en otro post no es tanta la diferencia. Para mi gusto lo mejor que le he puesto al coche, le visten muy bien las 18.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.