Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Impuesto de circulacion ¿Quien lo paga?

Iniciado por algor, 16 March 2011 a las 10:09

15 post en este tema

Seat Exeo | 433

Publicado 16 March 2011 a las 10:09

Hola chicos, quería comentaros el caso y a ver si podéis ayudarme. Entregue un coche como parte de pago para sacar el EXEO, todavía no he pagado el impuesto de circulación del 2011 del antiguo coche ya que me llego la carta este lunes y hay de plazo para pagarlo hasta 24 de Abril. El caso es que el vendedor me ha dicho que debo de abonar tanto el impuesto de circulación del coche que he entregado y del coche nuevo por lo tanto receta doble.(me comento que hablaría con el gerente para ver si por lo menos pueden hacerse cargo de parte del pago del impuesto del nuevo coche pero la verdad que no lo dijo muy convencido) ¿ Creéis que esto se debería de hacer así o por el contrario pensáis que cada parte se haga responsable del impuesto del coche nuevo/viejo? Gracias chicos, toda ayuda sera bienvenida.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 16 March 2011 a las 10:18

    Hola algor. El impuesto de circulacion del coche que vas a entregar al concesionario lo debes pagar tu. Luego puedes reclamar que te devuelvan la parte proporcional una vez que hayas vendido el coche. O sea que al final pagarias los meses de enero, febrero y marzo. El resto se lo cobraran al comprador. Yo esto lo hice hace unos años al vender un coche y por lo menos antes se podia hacer... Sobre el impuesto de circulacion del nuevo coche, el concesionario te lo tiene que entregar con todos lo impuestos al dia. Yo compre el mio en Febrero del año pasado y no he pagado el impuesto del 2010, ya lo pago el concesionario. Vamos que va incluido en el precio que te den, no a parte. Si no es asi corregidme  :😃 Un saludo.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 16 March 2011 a las 10:25

    Efectivamente, yo lo compré en junio y en el precio ya iba el impuesto de circulación, y entre la documentación del coche el justificante de pago con el sello del banco.

    Seat Exeo | 433

    Publicado 16 March 2011 a las 10:26

    Gracias Wako,  a ver si el resto de compañeros pueden darme su opion sobre el tema para poder reclamar al concesionario.

    Seat Exeo | 269

    Publicado 16 March 2011 a las 10:29

    Yo hice lo mismo que tu. Entregué un coche y ya había pagado el impuesto para ese año. El concesionario me entregó el exeo con el ticket de este año ya pagado. Es lo justo. Lo que no sabia es lo que comenta otro forero, sobre reclamar la parte que te corresponde. Intentaré informarme, la pela es la pela... 😃

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 16 March 2011 a las 10:31

    De nada algor. Pa eso estamos  😉 . Yo es la primera vez que oigo que a alguien le quieren cobrar el impuesto de circulacion de un coche nuevo a parte del precio que te dan. Hablalo con tu comercial porque no es normal. Agalam, pregunta pq yo lo hice y me devolvieron la parte proporcional. Debes hacerlo en el ayuntamiento donde pagues el impuesto.

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 March 2011 a las 10:44

    Es muy sencillo, el impuesto lo tiene que liquidar el titular a fecha 1 de enero del año en concreto. Otra cosa es que comprador y vendedor se pongan de acuerdo y prorateen el importe en función del tiempo que tiene cada uno el vehículo...  :P.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 March 2011 a las 11:43

    El impuesto de circulación del coche que compras, com es lógico, lo debes pagar tú. Pero, eso no quita, que habitualmente, en el precio que negocies con el cocesionario vaya "todo incluido" a falta de seguro. Del coche que dejas en el concesionario si a 31-12-2010 era tuyo tienes que pagar el impuesto de circulación tú también, pero después debes reclamar a tu ayuntamiento la devolución de la parte proporcional, en tu ayuntamiento te informarán de la documentación que debes aportar. Por último, te devuelven prorrateado por trimestres.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 280

    Publicado 16 March 2011 a las 13:14

    Como bien dicen, del coche que compras, lo han incluido en el precio. Te lo pueden decir o no, pero se suele incluir. Es verdad que yo lo compre a través del club autoemoción, y el pago del impuesto estaba a parte (porque en este caso, del club Autoemoción, el coche lo compras a la fábrica y el impuesto, gestión, etc lo haces al concesionario). Yo tuve un problema, porque el comercial no hizo bien las cuentas y después de comprar el coche, la financiación, etc, justo antes de entregarlo, se dio cuenta que no había incluido 300€ de gestión. Además, me pidieron que fuera yo a pagar el impuesto al ayuntamiento, cosa que finalmetne se arregló.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 16 March 2011 a las 13:29

    holas, es como dice ddeivid, el impuesto de circulación lo paga el que tenga el coche a su nombre el día 1 de Enero de cada año. Si tu te pones de acuerdo con el que lo compra ya es otro tema. Y si te compras otro coche el 2 de Enero pues también lo pagas tú te guste o no a menos que llegues a otro acuerdo con el que te lo vende si es concesionario, si es usado lo paga el que te lo vende. Un saludo

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 16 March 2011 a las 17:47

    lo de pagar la parte proporcional ahora no es valido. Se lo come el q a dia 1 de enero es el titular, por eso sale mas a cuenta venderlo a final de año para amortizarlo. En lo de pagar el impuesto del nuevo, apretale, pues no se lo cobran a nadie...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo st | 258

    Publicado 16 March 2011 a las 19:15

    lo de pagar la parte proporcional ahora no es valido. Se lo come el q a dia 1 de enero es el titular, por eso sale mas a cuenta venderlo a final de año para amortizarlo. En lo de pagar el impuesto del nuevo, apretale, pues no se lo cobran a nadie...

    entonces ya no me paso por el ayuntamiento a preguntar si puedo reclamar que hace nada que vendi el coche.

    el impuesto del nuevo lo suelen incluir en el precio de venta dentro del importe de matriculacion

    Exeo st | Barcelona | 121

    Publicado 16 March 2011 a las 22:56

    Vendí mi coche en Enero y me entregaron el coche en febrero. El del antiguo debo pagarlo yo y el del Exeo me lo han pagado los del concesionario.Esa es mi experiencia

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 16 March 2011 a las 23:04

    Pues yo pensaba que el concesionario era el encargado de pagarte el impuesto de matriculacion y esas cosa pero que el impuesto de circulacion lo paga cada uno en el ayuntamiento de la localidad en la que resida.  ???

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 16 March 2011 a las 23:13

    Me parece ser un poco miserias que te hagan pagar el impuesto del coche nuevo... :-[  :-[  Yo todos los que he comprado nuevos los ha pagado el conce....

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 29 May 2013 a las 18:29

    El conce no paga nada  si no te la mete por un lado te la mete por otro la normativa dice esto:

    Está obligado a pagarlo la persona o entidad que figure como titular del vehículo y por tanto en el Permiso de Circulación, a día 1 de Enero de cada año.

    Es decir, el titular registral, independientemente de que coincida o no con el titular real, o de que el coche vendido haya sido transferido antes de que el Ayuntamiento correspondiente haya girado el Impuesto.

    Leer más: https://www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/impuesto-de-circulacion-venta/#ixzz2UhOqhnod

    ¿Tengo derecho a la devolución de parte del importe pagado en el supuesto de venta del vehículo?

    En los casos de transferencia del vehículo, NO procede prorrateo de la cuota. El impuesto se exige a quien figura como titular a 1 de enero.

    SÓLO procede la devolución en los supuestos de BAJA DEFINITIVA del vehículo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.