Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Me Surge una Gran Duda!!

Iniciado por Ubeda 84, 24 February 2011 a las 19:42

28 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 1.374

Publicado 24 February 2011 a las 19:42

Resulta que esta tarde le acabo de pasar la revision de los 30000 kms, el importe final 201,19 con regalo extra de un ambientador electrico por valor de 13 euros, pero esto no es lo importante, cuando estoy en la recepcion del taller, el chaval me comenta que estos coches las revisiones son cada 30000 kms o 2 años, lo que llegue antes, " lo mismo que me digo el vendedor y que la distribucion a los 180000 kms " Cuando recoge el coche en el libro de mantenimiento, efectivamente me pone pasar a los 60000 kms, pero cuando pongo el contacto, observo que en la inspeccion me aparece a los 15000 kms  :o :o Se lo digo al chaval y me dice que lo meten de nuevo en maquina, sacan el coche y me comentan que NO, que el coche NO lleva sensor de la calidad del Aceite. Que el Cambio efectuado es para los 30000 kms y que lo lleve pasados 15000 kms y me vuelven ha reprogramar el coche Como lo veis, No entiendo nada???? PD: El aceite que le han echado es Repsol Longlife. Saludos

  • Usuario dado de baja
    Publicado 24 February 2011 a las 21:14

    Vamos, que la revisión que te han hecho es para 30.000 km más y el coche, al no tener sensor de calidad de aceite, te indicará siempre un máximo de 15.000. Pues eso creo que me pasa a mí, yo le he hecho la revisión a los 15.000 porque el coche me lo pedía. Y para colmo no me pusieron a "0" el cuadro. Lo puse yo y sólo me daba la opción de ponerlo cada 15.000, por eso creo que me pasa como a tí, que aunque le hagamos revisiones long life, el cuadro nos avisará a los 15.000. No se si me explico...  ;D

    Seat Exeo | 78

    Publicado 24 February 2011 a las 23:42

    entonces que pasa que la 1ºrevision es a los 30.000km y las restantes cada 15.000km eso no es logico lo que yo se que en Mercedes tenemos dos aceites para echar y dependiendo del que eches se programa uno a los 30.000km o 23.000km y ahora para los vehiculos de recorrido corto a los 15.000km por problemas en el filtro particulas

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 February 2011 a las 9:24

    Si el aceite es para los 30.000kms y cuando alcances los 15.000 ellos te lo vuelven a resetear, pues sin problema. Un saludo Manuel

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 February 2011 a las 9:25

    Com dice sergi, yo lo que haré es cada 15.000 km resetear el cuadro y empezar otra vez...  ;D

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 25 February 2011 a las 18:44

    yo hay una cosa que no entiendo, la 1ª revision la has pasado a los 30000km, pero que te decia el FIS cuando le dabas a la llavecita? de cuando es tu Exeo? el mio es del 10/09 y lleva el sensor, el tuyo es de antes de esta fecha?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 February 2011 a las 19:14

    yo hay una cosa que no entiendo, la 1ª revision la has pasado a los 30000km, pero que te decia el FIS cuando le dabas a la llavecita?

    de cuando es tu Exeo?

    el mio es del 10/09 y lleva el sensor, el tuyo es de antes de esta fecha?

    El mio es del 10/09 también, como se si lleva el sensor??

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 25 February 2011 a las 22:25

    en la pegatina de la primera página del libro de mantenimiento te vienen una serie de códigos, referidos al motor, chasis equipamiento y para el tema del sensor si pone QG0 no tiene sensor y si pone QG1 lo lleva. Saludos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 February 2011 a las 22:27

    en la pegatina de la primera página del libro de mantenimiento te vienen una serie de códigos, referidos al motor, chasis equipamiento y para el tema del sensor si pone QG0 no tiene sensor y si pone QG1 lo lleva.

    Saludos.

    Gracias, mañana lo miro.

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 February 2011 a las 1:37

    Aunque lleve sensor, a la hora de poner el mantenimiento a "cero" hay opcion de periodo long life o normal.

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 February 2011 a las 7:29

    Aunque lleve sensor, a la hora de poner el mantenimiento a "cero" hay opcion de periodo long life o normal.

    Y si no lleva sensor, supongo que el mantenimiento puede ser long life, no?? Lo único sería el cuadro, que no nos avisaría.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 26 February 2011 a las 11:33

    si pero ese sensor mide la degradacion del aceite, entonces te puede decir que cambies el aceite a los 19000km ó a los 27000km ó cuando el aceite este mal y si no tiene sensor lo cambiaras en un intervalo fijo de 30000km ó 2 años independientemente de como este el aceite

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 February 2011 a las 18:35

    Claro, y no es questión de ir sufiendo por si tendrás el aceite quemado y coche sin avisar....

  • Seat Exeo | 250

    Publicado 27 February 2011 a las 0:04

    esta muy interesante todo esto, ademas por lo visto el sensor ese del aceite permite ahorrar mucho dinero en la vida util del motor, bueno segun lo que lo estire cada cual. El caso es que yo el codigo QG para saber si lo tiene no lo encuentro en ningun sitio. En el modelo solo figuran 20103R.... si puntos un par de letras y nada mas.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 February 2011 a las 8:58

    esta muy interesante todo esto, ademas por lo visto el sensor ese del aceite permite ahorrar mucho dinero en la vida util del motor, bueno segun lo que lo estire cada cual. El caso es que yo el codigo QG para saber si lo tiene no lo encuentro en ningun sitio. En el modelo solo figuran 20103R.... si puntos un par de letras y nada mas.

    Ese código lo encontrarás en la primera página del libro de mamtenimiento...

    Seat Exeo | 280

    Publicado 27 February 2011 a las 10:51

    Me voy a asegurar, pero si no lleva testigo de control de calidad del aceite el PERIODO DE MANTENIMIENTO ES SIEMPRE DE 15.000km. Si se lleva el sensor (QG1), puedes optar por 15.000 o 30.000, dependiendo de si usas acite long life y si el sensor no detecta antes que debes cambiarlo. Si llevas sensor, pero no pones long life, el cambio es a los 15.000 (El caso del que habla uzimtb más arriba) Si el coche no lleva sensor (QG0 y QG2), se debe cambiar a los 15.000, porque no hay opción, aún usando LONG LIFE. Como digo, me voy a asegurar.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 280

    Publicado 27 February 2011 a las 16:55

    Revisando el manual, como dije, si NO se lleva sensor (QG0 y QG2) el Mantenimiento es a los 15.000 eches el aceite que eches. Incluso pone que en algunos paises, con COMBUSTIBLE  de mala calidad, el aceite y el filtro se cambian a los 7500 km

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 February 2011 a las 18:49

    Y ahora otra gran duda.... tengo que mirar si el mio tiene el dichoso sensor, en caso de que no sea así, que aceite le pongo en la próxima revisión???  :o

    Seat Exeo | 280

    Publicado 27 February 2011 a las 19:31

    Y ahora otra gran duda.... tengo que mirar si el mio tiene el dichoso sensor, en caso de que no sea así, que aceite le pongo en la próxima revisión???  :o

    Puedes usar el VW 502 00 que es el que usan los gasolina (TSI) sin servicio de larga duración. También puedes poner el de larga duración (VW 504 00 en los TSI con GQ1) pero eso no prolonga el cambio. Seguirá siendo 15000 km o 1 año. La norma VW que cumple el aceite lo pone en la lata. Todo esto en página 235 y 236 del manual

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 February 2011 a las 19:55

    Puedes usar el VW 502 00 que es el que usan los gasolina (TSI) sin servicio de larga duración. También puedes poner el de larga duración (VW 504 00 en los TSI con GQ1) pero eso no prolonga el cambio. Seguirá siendo 15000 km o 1 año. La norma VW que cumple el aceite lo pone en la lata. Todo esto en página 235 y 236 del manual

    Gracias, y uno que cumpla esta norma, cual puede ser?? la 502 me refiero... Algún castrol??

    Seat Exeo | 280

    Publicado 27 February 2011 a las 20:30

    Te dejo unos LINKs para que les eches un ojo: https://www.orma.com.mx/docs/productos/lubricantes/castrol.html https://www.opieoils.co.uk/c-746-vw-50200-oil.aspx https://www.opieoils.co.uk/c-749-vw-50400-oil.aspx Está bien para que eches un ojo y a partir de ahí busques el que más te convenga. No encuentro una tabla de equivalencias, lo siento! Si la encuentras, cuélgala, por favor. Yo seguiré buscando. Estrictamente CASTROL te puede valer este LINK: https://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014786&contentId=7029873 La gama Castrol EDGE: Castrol Edge Sport 0W-40 Fórmula de Castrol para motores de alto rendimiento y vehículos modificados. Especificaciones técnicas y aprobaciones:ACEA A3/B3/B4/C3, API SM/CF, BMW Longlife-04,MB-Approval 229.31/ 229.51, Porsche excepto Cayenne (V6), VW 502.00/503.01/ 505.00 Castrol EDGE 5W-30 Tecnología de última generación y formula específica para los motores modernos Audi y VW. Especificaciones técnicas y aprobaciones:ACEA A3/B3/B4, BMW Longlife 04,MB-Approval 229.51, VW 504 00/507 00 Castrol EDGE 10W-60 Fórmula única para la serie M de BMW. Especificaciones técnicas y aprobaciones:específico para modelos de la serie M de BMW y modelos del Z8 posteriores a 2000, API SJ/CF Castrol Edge Turbo Diesel 5W-40 Cumple la especificación 505 01 para motores diesel a reacción/bomba de VW y otros motores diesel anteriores a 2002. Especificaciones técnicas y aprobaciones: ACEA A3/B3/B4, API SL/CF, Ford WSS-M2C917-A,VW 502.00/505.00/ 505 01

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.