Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Aceite equivocado?

Iniciado por hmorena, 14 February 2011 a las 19:53

21 post en este tema

Seat Exeo | 51

Publicado 14 February 2011 a las 19:53

Buenas tardes:

Hoy por fin he pasado la revisión de los 30.000, que supuestamente estaba incluida en el mantenimiento gratuito de los 40.000 km. tal como cuento en el siguiente hilo:

3 años de mantenimiento integral

He pedido que me dieran un listado de las tareas, si no lo pido no me daban nada, algo ya mosqueante...

Cuando he llegado a casa y lo he visto en detalle, no especificaba el aceite empleado, aunque me han dejado  una bolsa con el filtro del aire y una garrafita de 1 litro llena. El detalle estaba bien, pero la garrafa es de Castrol SLX 5w30 pone por detras que cumple las normas 502 00 - 505 00. Luego he visto que en la pegatina de la puerta me han puesto que el siguiente cambio de aceite sería a los 45.000 km.

Según el manual del coche, nuestros TDI con DPF deben usar sólo aceite que cumpla la 507 00, lo pone bien claro, en letra negrita en la pagina 242. Además este aceite permite que el intervalo llegue a los 30.000.

Una de dos: o en dicho taller no tienen ni ... idea del mantenimiento del Exeo (casualmente he visto la lista de coches que entraban hoy en el taller y de unos 15-20 coches el unico Exeo era el mio) o bien para quitarse el muerto de encima de la revisión gratuita le han echado un aceite más barato, y si dentro de X Kms. algo peta, ya me comeré yo el marrón...

En cualquiera de los dos casos, por lo pronto han conseguido que pierda la confianza, no volveré a dicho taller. Yo soy de los que no me complico, llevé 12 años el Toledo a revisiones oficiales y pensaba hacer lo mismo con el Exeo hasta su jubilación, pero vero que hay que ser selectivo con el taller ¿Alguna recomendación en Madrid capital?

Gracias,

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 February 2011 a las 20:09

    En Madrid los compañeros del foro están bastante contentos con Sealco, buenos precios y buen servicio, y que además es patrocinador del foro

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 14 February 2011 a las 21:01

    Castrol SLX 5w30???? O_o que aceite es ese? Edito. Por lo que puedo leer en el foro de Audi Sport Ibérica el aceite que comentas el Castrol SLX lleva descatalogado mas de 3 años.... O_o increíble.... Te dejo el Link. https://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=138222 Siempre lo he dicho y siempre lo diré, el mejor Mantenimwinto y revisión al coche es el que se la hace uno mismo. Yo si estaría en tu caso reclamaría....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 February 2011 a las 21:30

    Ese aceite, aunque descatalogado no es un m al aceite. Otra cosa es que no te hayan puesto el que recomienda el fabricante por el tema del DPF. <<<si no te quedas tranquilo, cámbialo.

    Seat Exeo | 51

    Publicado 14 February 2011 a las 21:52

    Gracias por vuestras respuestas. Si, mañana mismo lo cambio por el Castrol Edge Long Life, no vaya a ser que con lo delicaditos que son estos diesel con el DPF, EGR, etc. la caguemos por esta tonteria... Y casi seguro que mañana también me despida de este taller oficial, igual no lo han hecho a mala fe, pero si para un miserable cambio de aceite no son capaces de echar el correcto, no quiero ni pensar un cambio de distribución o algo más serio. También me sorprende que justamente antes de dejarlo he estado comentando con el encargado lo contento que estoy con el coche (cierto!) y que una de las cosas buenas es el cambio de aceite cada 30.000 kms... Bueno, ..., ya veis como ha finalizado (de momento) mi mantenimiento gratuito a 3 años o 40.000 km. Gracias

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 February 2011 a las 22:47

    Cambialo por uno que cumpla la norma 507, no sea que el dpf se vaya al traste y luego tendrás lio con el concesionario. Por cierto, yo iria al taller y pediría explicaciones sobre el aceite que te han puesto, que no se crean que somos tontos.

    born to lose ,  live to win

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 14 February 2011 a las 23:32

    A mi me han cambiado el aceite por Castrol SLX 5W30, este aceite cumple todas las normas VAG 504 y 507  ¿Porque te dicen que vuelvas a los 15.000 Kms si el aceite es Long Life? Ya lo hemnos repetido mil veces. Si el coche admite el mantenimiento variable te esperas a que te avise del momento de la revision dependiendo de tu forma de conducir y costumbres. Pero si el ordenata no tiene esta funcion, el fabricante se cura en salud, no sabe si estas continuamente haciendo trayectos cortos y ante la duda te dice que vuelvas antes ( a los 15.000). Hay que decidir si compensa utilizar aceite LongLife.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 15 February 2011 a las 9:48

    lo unico que yo he leido es que no cumple la norma  VW 507.00 que es la especifica para vehiculos con DPF. cito textualmente pag. 236: "  para motores diesel con filtro de particulas (DPF) VW 507.00 " y abajo en pequeñito pone: "  solo aceites recomendados, de lo contrario se pueden producir daños en el motor " yo si soy tu, llamaba a atencion al cliente para contarles lo que te ha pasado, y se lo llevaba a otro conce para que te hagan la revision que te tienen que hacer, tienes como prueba el aceite que te han echado, y es mas yo te diria que te lo dejen reflejado en algun sitio por si se te jode dentro de unos meses y te dicen alguna excusa barata.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 51

    Publicado 15 February 2011 a las 11:00

    Acabo de hablar con ellos, me comentan que en el taller trabajan con los dos tipos de aceite y que posiblemente me hayan echado del 507 aunque la garrafa para reponer no lo sea (¿?) Vamos que ante la duda, les he exigido cambiarlo esta misma tarde y así va a ser, además si no es desprecintando los envases en mi presencia no se cambiará. Si, además como recomienda trosky les pediré un informe que refleje la situación, para posibles reclamaciones futuras... Yo me acuerdo que hubo una temporada en que en este conce, al hacer las revisiones me dejaban en el anterior coche las garrafas vacias, así como cualquier componente repuesto, incluso el filtro del aceite ¿porque no siguen haciendo esto? Para más inri, y esto ha sido la gota que colma el vaso, miro el librito de mantenimientos y veo que la hoja de esta primera  revisión está sin el sello del taller, solo con los kms. y un garabato de firma, vamos que se están cubriendo de gloria... Lo que voy a hacer es que cumplimenten una segunda hoja con esta nueva intervencion y que sellen ambas. Si todo esto ha sido por ser la revisión gratuita, maldita la hora en que Seat sacó esta promoción sin atar correctamente el tema con todos los concesionarios (ojo!, que seguro que hay muchos que lo están haciendo muy bien) Los que hayais tenido la suerte de pasar la revisión de los 30.000 de una forma "normal" ¿sabeis de algún "consumible" que haya que cambiar a este kilometraje en los TDI? Mas que nada es porque en el papel que al final pude obtener con las tareas realizadas (que no lleva membrete del taller ni nada, es un pantallazo del Elsawin o algo asi), no se especifica que se haya cambiado nada más salvo filtros de aire y aceite, el propio aceite y el liquido limpiaparabrisas. Le comenté que los frenos llevaban un mes haciendo ruido al frenar y me han dicho que están bien, que pueden estar cristalizados porque mi forma de conducir provoque que no haga un uso muy intensivo de los frenos y que las zapatas estén cristalizadas, me dicen que les haga de vez en cuando alguna frenada algo mas exigente. No obstante, lo de una revisión más profesional en otro conce lo estoy pensando seriamente. Gracias,

    Seat Exeo | 51

    Publicado 15 February 2011 a las 11:05

    A mi me han cambiado el aceite por Castrol SLX 5W30, este aceite cumple todas las normas VAG, recientemente esta denominacion se ha sustituido por EDGE pero es el mismo aceite, en los conce Audi siguen vendiendo el SLX. ¿Porque te dicen que vuelvas a los 15.000 Kms si el aceite es Long Life? Ya lo hemnos repetido mil veces. Si el coche admite el mantenimiento variable te esperas a que te avise del momento de la revision dependiendo de tu forma de conducir y costumbres. Pero si el ordenata no tiene esta funcion, el fabricante se cura en salud, no sabe si estas continuamente haciendo trayectos cortos y ante la duda te dice que vuelvas antes ( a los 15.000). Hay que decidir si compensa utilizar aceite LongLife.

    Javier, tu coche es muy diferente al TDI, probablemente el Castrol SLX sea buena opción. Gracias.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 15 February 2011 a las 11:19

    yo alucino con los concesionarios,si el coche lleva 5W30 con especificacion vw507,porque leches no ponen ese y ya esta,es que no saben ni lo que venden,ni lo que reparan,normal que tengan la fama que tienen,yo hubiese echo lo mismo,cambiar ese aceite pero ya,ya que el que llevamos es porque tiene menos ceniza para el DPF sino me equivoco 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 February 2011 a las 19:18

    alucino....haber yo no creo que vaya a romper de inmediato....es como si se pasan echandole aceite por el encima del maximo, no mucho....pero cuando lleves 2 cambios de aceite más...fijo que tienes el catalizador jodido....y estarán esperandote con los brazos abiertos para hacerte el presupuesto. A veces me pregunto....que si ellos son los expertos....porque tengo que preocuparme yo de estas cosas y desconfiar del servicio que me dan....pero es q no hay más coj....sino quieres que luego te cueste la pasta. A mi, cuando tuve el Ibiza, me dejaron descolgado el cubrecarter.....cuando me dí cuenta fue al día siguiente de camino al pueblo....lo enganché como pude cuando llegué a casa...y tenía un agujero de coj....estaban al aire todas las correas del lado de la distribucion....voy el lunes al conce, lo cuento, dejo el coche y me llaman al poco diciendome que son 33 mil pelas todo el cubrecarter, les digo que lo asuman ellos ya que se ha soltado despues de manipularlo ellos....y me dicen na nai....q patalee. Pues no pude hacer nada, lo tuve que arreglar yo con fibra....y me cagué en todo. De aquella, a mi padre, con el passat sale del conce donde lo llevaba el, y le da por agacharse y ve el cubracarter suelto, por detrás, recien sacado...les montó un pollo a los del taller de 3 pares....y la disculpa de ellos era que como los tornillos eran de plasticos estaban pasados.....pasados...despues de manipularlo ellos....puesles hizo cambiar los tornillos por unso de metal, aunque los pagó él, y cada vez q va, lo revisa....y como falte alguno....q se preparen.....

    Seat Exeo | 51

    Publicado 15 February 2011 a las 20:00

    Buenas, Pues esta tarde me han reemplazado todo el aceite, de una forma bastante exhaustiva, incluyendo el filtro. No ha habido dicusión, han atendido todas mis peticiones y el trato ha sido bastante correcto, como era de esperar ante semejante metedura de pata, intencionada o no. No obstante, notificaré la incidencia a Seat, por si tiene alguna repercusión despues de la garantía (he recorrido unos 50 km. con el aceite incorrecto). Me han enseñado los aceites en el almacen, la verdad es que tienen logicamente un buen stock de Castrol, y de otras marcas. Concretamente el aceite que al final me han puesto es el Castrol SLX Professional Powerflow Longlife III 5W-30. He visto la fecha de fabricación del aceite y era de 2010. El envase es identico al Castrol Edge LongLife que creo que todos conocemos y practicamente cumplen las mismas normas. Según el envase es apto para nuestros TDI + DPF, ya que cumple la 507 00. Por lo que he podido investigar despues en la web de Castrol es que este aceite esta desarrollado para Grupo VAG, por lo que por ello no lo encontramos en tiendas. Estoy casi seguro que es el mismo que el Edge. A ver si los que estais más puestos en automoción podeis aclararlo. Saludos,

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 February 2011 a las 20:43

    Yo las veces que lo he llevado a Motor Aragón (concesionario oficial en Zaragoza), siempre me han dado una copia con los datos del concesionario especificandome todo lo que se le hace al coche

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 February 2011 a las 22:57

    Bueno por lo menos se han portado como Dios manda.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 79

    Publicado 16 February 2011 a las 19:48
    :-[ Menuda cagada del concesionario. Los aceites con el uso se van degradando por efecto del stress mecánico (fricción) y las altas temperaturas. Como producto de esta degradación el aceite se descompone en sustancias algunas de las cuales taponan los poros del bloque cerámico del DPF (...te cargas el DPF...). El aceite VW 507 00 no produce agentes contaminantes del DPF cuando se degrada. Cámbialo cuanto antes y hazlo saber al concesionario.

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 February 2011 a las 19:03

    es cierto que paralos motores que trabajan con dpf necesitan una aceite especial, el cuál está formulado para que no emita ciertas particulas que pueden envenenar / atorar el filtro dpf, como habeis dicho, la especificación sae debe ser la ACEA A4/B3 C3 y VW507.00 y debe de incluir la nomenclatura C3 que indica la formulación especial para dpf, en concreto los de castrol especificos para dpf son estos: siendo el edge 5W30 el más recomendado por tener la especificación más alta 507.00...

    17108_.pdf

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 February 2011 a las 19:06

    para tranquildad de todos, no quiere decir que otro aceite vaya a romper el motor, si no que afecta negativamente al dpf......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 15 May 2011 a las 12:17

    Hola compañeros a mi el otro dia cuando repuse aceite al exeo medio litro en 11.000 kilometros que tiene el coche que es algo normal me dieron este Castrol que pongo en la foto, se ve que pone lo de sae 5w-30 y vw 507 00. pero pone ACEA a3/b3 este aceite tambien vale no??.

    Seat Exeo | 295

    Publicado 15 May 2011 a las 12:25

    si que te pone c3, justo al final de la primera linea, ese te vale

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.