Seat exeo tdi | Álava | 11.784
Seat 124 1.800 Sport Coupé
El Seat 124 Sport Coupé fue el deportivo de lujo español de la época y el primer modelo fabricado en nuestro país en adaptar, de serie, un cambio de cinco velocidades.
El modelo de Seat destacaba por sus potentes motores -1.600, de 110 CV y 1.800, de 118 CV- con cadena de distribución -mantenimiento más barato-, circuito de frenado doble con servo* y un cambio de cinco marchas inédito.
Sólo se podía elegir en cinco colores -blanco, rojo, azul, amarillo y ocre- y eso era una novedad en Seat que, hasta esa fecha, vendía sus modelos con plazos de entrega de un año y medio y sin posibilidad de elegir el tono de la carrocería.
Es un coche sobrevirador: por su eje trasero, el reparto de pesos y su potencia**.
Un clásico codiciadoApenas se fabricaron unas 25.000 uds.
Lo bueno…Prestaciones elevadas para la gama de modelos Seat, capacidad de aceleración destacable -10,5 seg. en pasar de 0 a 100 km/h-, iluminación muy intensa con un haz de luz uniforme, anchura de las plazas traseras y capacidad del maletero, climatización interior eficaz.
Y lo malo… Precio demasiado elevado para la época, rueda de repuesto mal ubicada en el maletero -le restaba mucha capacidad-, sonoridad del motor que se percibía con claridad en el interior del habitáculo; los frenos, pese a ser de disco en las cuatro ruedas, eran poco resistentes.
Mas informacion y Fuente>>>
https://www.autofacil.es/pruebas-seat/seat-124-1800-sport-coupe