Club Seat

 REGÍSTRATE

Seat 131 CLX 2000

Iniciado por jhebo, 31 July 2012 a las 22:20

4 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.781

Publicado 31 July 2012 a las 22:20

Seat 131 CLX 2000

Sustituto del 1430, el 131 se situó por debajo del 132 dentro de la gama Seat. Se trataba de una berlina familiar que contaba con una versión deportiva: este CLX 2000.

[img alt=Seat 131 CLX 2000 Delantera width=585 height=250]https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2011/06/138.jpg

El 131 tenía una carrocería de cuatro puertas -el preferido por los taxistas y la policía de la época- y otra de cinco -familiar con 600 l de maletero-. Además, del 131 se fabricaron tres versiones: la ‘L’ con faros rectangulares -el más barato-, la ‘E’ con faros redondos -desde 1975-, y el más equipado Supermirafiori -1978- con faros cuadrados y que compartía carrocería con el CLX 2000.

[img alt=Seat 131 CLX 2000 Trasera width=585 height=300]https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2011/06/322.jpg

En marcha: “Pese a su aspecto simplón y aburguesado, bajo el capó de este 131 CLX 2000 se encuentra un motor potente y con un sonido cautivador. Alcanza las 7.000 rpm, algo que le permite llegar sin demasiado esfuerzo a su velocidad punta -180 km/h-. Además, el consumo no es excesivamente elevado pese a su potencia: de media, gasta unos 8,5 l/100 km y es muy difícil sobrepasar los 12 l/100 km ni en ciudad ni viajando a ritmos ‘ilegales’ por autopista. Adapta un cambio manual de cinco marchas”.

[img alt=Seat 131 CLX 2000 width=585 height=300]https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2011/06/228.jpg

Lo bueno… Diseño llamativo -sobre todo en su parte trasera-; motor sencillo y fiable. Amplia capacidad del maletero -300 litros-; efectividad de los frenos -su peso contenido ayudaba en gran medida-; y dirección muy directa aún sin tener ninguna asistencia.

Y lo malo…La insonorización del habitáculo era mejorable debido a la ausencia de protecciones en el vano motor desde donde se transmitía mucho ruido; el recorrido de la palanca de cambio era largo; y en las plazas traseras ni un niño viajaba con comodidad.

Mas informacion y Fuente>>>

https://www.autofacil.es/pruebas-seat/seat-131-clx-2000

Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 31 July 2012 a las 22:22

    Un poco de historia de Seat... Un gran coche en su dia, del que ya quedan muy pocos silbar Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 21 October 2012 a las 18:19

    Se vendieron como rosquillas  ok

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 21 October 2012 a las 18:43

    Subo las fotos otra vez, que no se ha pasado con ellas  perdido Salu2

    post-13-13881166249374_thumb.jpg

    post-13-13881166249736_thumb.jpg

    post-13-13881166250041_thumb.jpg

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 October 2012 a las 19:30

    Un vecino mío de hace muchos años tenía un Supermirafiori. Muy curioso, porque el coche en sí es feo de narices, pero es atractivo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.