Seat exeo tdi | Álava | 11.782
Seat 1200 Sport
Bocanegra: así se conocía a este coupé de Seat que aprovechó un diseño descartado por el fabricante de automóviles alemán NSU, y que se construyó con el chasis del Seat 127 y el motor 1.2 del Seat 124*.
El Seat 1200 Sport sustituyó a los Seat 850 Coupé y Sport Coupé ya existentes. Se le apodó como Bocanegra por el paragolpes -de poliuretano- negro que envuelve todo el frontal del vehículo.
Se fabricó con la colaboración de la empresa Inducar en Terrasa y Martorell -Barcelona-.
En su lanzamiento, la versión 1.2 de 67 CV costaba 295.000 pta -1.772€., mientras que el 1.4 de 77 CV ascendía hasta 440.506 pta -2.647€-, aunque añadía servofreno, lavaparabrisas eléctrico y luces de emergencia-.
Es un modelo cotizado por su escasa producción y por las pocas unidades que hoy se encuentran en buen estado.
Lo bueno…Ambas versiones -1200 y 1430- destacaban por sus prestaciones, estabilidad y la resistencia a la fatiga de los frenos. La dirección, heredada del Seat 127, era rápida y precisa; y la suspensión, sin ser excesivamente dura, conseguía que la carrocería apenas balancease al enlazar varias curvas.
Y lo malo…se encontraba en el cambio manual, con un tacto demasiado duro y unos recorridos de palanca cortos e imprecisos. Además, ambos motores eran rumorosos -y eso se transmitía al interior-. Por otra parte, los faros eran poco potentes y la autonomía, escasa -esto obligaba a tener que repostar con frecuencia-.
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