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Problemas Aguja Gasoil

Iniciado por igonzalez729, 25 junio 2013 a las 10:36

2 post en este tema

Renault latitude | Madrid | 7

Publicado 25 junio 2013 a las 10:36

Primero quiero dar las gracias a todas las personas que hacen posible este intercambio de información. Desde que me compré mi Renault Latitude DCI 150 Privilege, tengo los siguientes problemas con la aguja del gasoil: 1) Da pequeños saltos (de +/- una rallita), primero muestra que queda menos gasoil y posteriormente vuelve a subir a su estado inicial. Esto no ocurre durante todo su recorrido, pasando sobre todo durante el 1º y 4º cuarto de depósito. 2) El chivato de la reserva se enciende y pita cuando la aguja está en la mitad de la reserva, justo en el medio del 0, posteriormente consume 2 litros más y la guja ya está en el final de la reserva. Le han cambiado el cuadro de instrumentos y el aforador, pero el problema persiste, indicándome que puede ser que el funcionamiento de este coche sea ese (el de el caso 2), pero a mí me cuesta creerlo, puesto que de todos los coches que he podido conducir a ninguno le he observado lo mismo. Quisiera preguntar si alguien ha podido observar el funcionamiento de la aguja cuando llega a la reserva, puesto que se da por hecho que el salto de la aguja no es el correcto. Gracias.

  • BMW 735i | Madrid | 53

    Publicado 27 junio 2013 a las 10:04

    En el mio no he observado ningún comportamiento raro con la aguja, pero me fijaré más a partir de ahora. Lo único "raro" que le noto es que cuando la autonomía baja de los 100 Km. esta desaparece, justo cuando más se necesita ese dato, quizás tenga algo que ver con lo de que la aguja pasa de golpe al final de la reserva, es decir que cuando le quedan menos de 8 o 10 litros, ya no marca nada, indicando de alguna forma la necesidad urgente de repostar.

  • Renault latitude | Madrid | 7

    Publicado 28 junio 2013 a las 10:49

    Hola Sebas58, Por lo que he podido observar hasta ahora, en todos lo vehículos que he podido conducir de la marca Renault no se comportan de esa manera, efectivamente la autonomía deja de mostrarla con aproximadamente +/- 100 kilómetros, pero la aguja de gasoil se muestra en el comienzo de la reserva cuando deja de mostrarlos. En el mío eso no lo hace, puesto que deja de mostrar los kilómetros de autonomía cuando la aguja está a la mitad de la reserva (en el medio del 0). Según he oido en el tayer, al dejar de mostrar los kilómetros de autonomía, empieza a mostrar unas rayas o puntos, los cuales se van quitando a medida que se van realizando kilómetros. Creo que en mi caso esto tampoco ocurre, pero si he observado con los problemas que tengo, que cuando la aguja llega al final de la reserva, con el marcador digital sólo he consumido +/- 62 Litros, llegando en una ocasión incluso a gastar despues de comprobar que la aguja estaba al final de la reserva y que solo había consumido esa cantidad de litros, 10 litros más (72 litros en total) para probar su falta de exactitud en la medición.

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