Club Renault Latitude

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CORREA DE DISTRIBUCION

Iniciado por diego matesanz, 18 January 2012 a las 21:00

9 post en este tema

Renault Latitude | 4

Publicado 18 January 2012 a las 21:00

Hola a todos, He visto que alguno de vosotros hablais de que hay que cambiar la correa de distribución a los 160.000 km, Yo pregunte ya que en el papel que te da el concesionario para realizar los cambios no venía nada sobre el cambio de correa, pregunte y me dijeron que era metálica y no se cambia.podeís aclararme esto.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 18 January 2012 a las 23:21

    Ok, tienes toda la razón, la correa es metálica (cadena dentada), la duracion de estas cadenas o correas de transmision duran mucho mas allá que los 160000KM, pero a partir de aquí no te garantizan cuanto te puede durar, yo desdeluego aunque esten pensadas para durar mucho mas no me arriesgo, hay muchos que no la cambian y se olvidan hasta que un dia..., aunque saldrá un paston cambiar la distribucion me alivia que sea cada 160000km, ya que en el laguna era cada 80000km y te dejaban tieso...     Todo los elementos que estan sometidos a esfuerzos y roze tienen desgaste y la cadena no se libra, saludos...

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 05 June 2013 a las 13:15

    Retomo el hilo... Hoy he llevado el coche al concesionario a la revisión de los 90.000 y he preguntado por la correa de la distribuciópn.... Me han dicho que se cambia a los 210.000 km A cada uno le dicen una cosa?

    Renault latitude v6 dci | Vizcaya | 3

    Publicado 03 December 2013 a las 0:46

    Buenas noches, yo pedi el protocolo de mantenimiento y me dieron una hoja en la que vienen las revisiones y demas por tiempo o por kilometros, concretamente para el V6 dci del 2013. cambio aceite y filtros 30000 kms o 2 años, cambio liquido de frenos y sustitucion del liquido de refrigeracion a los 120000kms o 4 años, sustitucion de la correa de accesorios y de los rodillos a los 180000kms o 6 años. no pone nada mas, esta correa no creo que sea la de la distribucion, tambien pone lo que se le hace en cada revision, cuando tenga tiempo y aprenda a ponerlo por aca lo escaneare y lo pondre aqui

    Renault latitude 150cv | Guipúzcoa | 32

    Publicado 14 January 2015 a las 22:11

    Hola, por lo que veo tenemos para todos los gustos, yo os doy mi otra versión para  tener otra..

     

                            El Latitude viene efectivamente con cadena, esta en principio te dicen que "nunca" hay que cambiarla pero como todos sabemos la mecánica siempre tiene un desgaste, pues yo me acerqué al concesionario y hablando con el mecanico de la Renault me dice que para estar tranquilo que la cambie a los 400.000 kms.

                               Ahora entiendo porque en algunos sitios dicen de por vida ya que este vehiculo esta preparado para hacer 400.000 kms y muchos mas, pero la pregunta es cuantas personas van ha llegar a ese kilometraje, yo tenia el laguna y todos los días lo utilizaba para trabajar 45 km durante 12 años, conseguí hacerle casi los 300.000 kms, la personas que son viajantes llegarán sin problemas, pero uno que lo tenga como uso normal, en fin por lo menos no hay que cambiarla cada 120.000 kms, te ahorras una pasta...

    Renault Latitude 2.0 | Chile | 3

    Publicado 20 February 2018 a las 19:37

    Una consulta, tengo un Latitude 2.0 de 140 cv gasolina.

    ¿Este también viene con cadena de distribución?

    El manual de mantenimiento dice cambiar correa cada 60.000 km

     

    Latitude 3.5 v6 | Chile | 1

    Publicado 16 October 2019 a las 23:59

    Estimados, me mantengo en la duda ya que tengo el 3.5 v6 de gasolina... Y según algunos de todas formas debería cambiar cada 60.000 km en conjunto con la bomba de agua. Se agradece la aclaración, ya que no se si en este apartado solo se están refiriendo a los dci.

    Saludos.

  • Infiniti Q50 | La Coruña | 554

    Publicado 17 October 2019 a las 12:46

    En mi opinión lo mejor que podéis hacer es preguntar en el concesionario oficial correspondiente -taller- y con respecto al modelo concreto del vehículo que tengáis, cuándo se sustituye, que siempre será por kilómetros o tiempo, lo que se haga primero.

    Con respecto a las correas de cadena, en principio nunca se cambian.

     

    DeXinla.

    Renault latitude 150cv | Guipúzcoa | 32

    Publicado 02 February 2023 a las 0:57

    Hola, los latitude tiene la bomba de agua a parte para poder cambiarla sin que afecte al la cadena de distribucion, las cadenas duran muchisimo, no te voy a decir que nunca hay que cambiarla pero te aguantan 300.000, si llego ya te lo dire...

    Renault Latitude | Argentina | 2

    Publicado 30 May a las 1:54

    Hola, me dijeron en Renault que si bien la correa no se cambia debe ser ajustada o calibrada en los controles.

¿Quieres unirte al Club Renault Latitude?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.