Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468
Hola a todos. Como uno es un poquito piratón , me encontraba con el problema de que el disco duro interno de 10 Gb. de WIP COM 3D lo llené los dos primeros días. Por otra parte lo de las llavecitas USB o las tarjetas de memoria tampoco me solucionaban mucho el tema porque, o tenía varias, o me iba a pasar el día copiando cosas a las mismas. Ante todo esto se me ha ocurrido comprar un Disco Duro Portátil, USB 2.0/3.0, autoalimentado, por supuesto, de esos pequeñitos que hay ahora a bastante buen precio. En concreto he cogido un Toshiba Go de 500 Gb. que, por su tamaño, encaja a la perfección en el hueco que hay debajo del apoya brazos central, donde está el conector USB. La primera en la frente me la llevé cuando, después de pasarme unas horitas cargando mis 200 Gb. de música, al conectarlo, el coche no me lo reconocía. :'( Craso error!!!, los discos de gran capacidad vienen preformateados en NTFS, después del susto inicial, solución, formatearlo en FAT32 (ojo al dato, si a alguien se le ocurre coger discos mayores, porque para formatearlos en FAT32 abría que hacer particiones y el Navegador probablemente solo reconozca una de allas). Una vez solventado el problema y vuelta a hacer las carga, ahora tengo música como para dar la vuelta al mundo sin repetir canción y espacio suficiente para otro tanto. Llevo dentro además todas las actualizaciones de radares, firmware y mapas de Navegador y, la única prueba que me queda por hacer, es intentar meterle películas y poder verlas en la pantalla. Ya os contaré como vá el invento. Imagino que esto también servirá para los que tenéis el WIP NAV con la conexión USB, pero no puedo asegurarlo a ciencia cierta hasta que no lo probemos en alguno de esos equipos aprovechando una Kdd )o si alguien lo ha hecho yá que lo comente). Espero que todo este tochazo sea de utilidad para alguien. Salu2