Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Alguna vez lo he dicho, yo soy de Italianos, son los coches que más me gustan, y creo honestamente que son los mejores. Si tengo un 308cc es porque no hay nada similar en Italianos, quien sabe, tal vez algún día si lo haya, y sea el momento de que el hijo pródigo vuelva al redil Alfa Romeo es de mis favoritas, tiene la deportividad en su ADN ¿acaso algún italiano no?. Sus productos tienen una pisada que cautiva. He tenido un 156 y un 166. De los coches anteriores al 166 apenas tengo fotos, se las llevó todas mi ex-mujer, dándome donde más me dolía, . A ver si escaneo alguna y la subo... Mi 166 era de Gasoil, me duró casi 500.000 km, cinco cilindors, 2.4 JTD de 136cv, como todos los primeros JTD, un poco perezoso en bajas, pero estirable hasta casi 4.500. Tenía árboles contrarotantes, por lo que tenía muy pocas vibraciones. Como Extras llevaba varias cosas que me enamoraron, y que ya no podría prescindir de ellas: espejo fotosensible, faros elipsiodales y teléfono integrado. El control de velocidad y los espejos abatibles también fueron descubrimientos útiles y necesarios, aunque esos venían de serie. Un extra que hecho MUCHISIMO de menos, es el volante y pomo del cambio en madera, es lo mejor que he probado, maravilloso. La avería más seria que tuve fue un turbo, que lo veo normal. El caudalímetro falló en garantía, por loq eu me salió gratis. Sin más dilación, unas fotitos...