Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Calidad En Motor....

Iniciado por joseluis308cc, 20 December 2011 a las 0:17

20 post en este tema

Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

Publicado 20 December 2011 a las 0:17

Bueno....abro esto, a ver que os parece, es sobre el tema del oxido y el bloque motor o alguna pieza mas. Es una cosa que por ahora puede no dar problema alguno... pero a la larga.. no me inspira mucha confianza. El tema, es que el otro dia hurgando un poco y mirando las tripas que trae el grandullon, vi que el bloque motor estaba completamente oxidado! No me sorprende, ya que en el de mi padre, un 407 2.0 HDI de 136, está igual y tiene 4 años. Pero sigue sin darme mucha confianza el aspecto que tiene...el resto de piezas están impecables, a excepción de las transmisiones.... Os queria pedir vuestro punto de vista, si os pasa lo mismo a los motores gasolina, o si habeis visto algo asi.... Yo la verdad, jamás lo habia visto en un motor....ni siquiera en el coche mas antigüo que tenemos por casa, un 205 gr del 83...y no tiene nada de nada oxidado.... Os dejo unas fotillos

post-4-0-47987100-1391000286_thumb.png

post-4-0-42965400-1391000291_thumb.png

post-4-0-94745900-1391000297_thumb.png

post-4-0-12891700-1391000305_thumb.png

post-4-0-80160400-1391000310_thumb.png

Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 20 December 2011 a las 8:32

    la ostia!! el tuyo era de 2 mano?? solo se me ocurren 2 cosas, la primera, que si era de 2 mano, el que lo tenia o era del norte o lo dejaba en la calle y de las heladas se ha puesto asi, y la segunda, que si es nuevo, lo han tenido parado en la campa de peugeot muuuuuucho tiempo pd: no me mola nada de nada, el mio no esta oxidado por ningun lado, de todas formas luego lo miro por si acaso 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 20 December 2011 a las 11:43

    joseluis308cc acabas de abrir la caja de pandora, en unas horas nos vas a ver a todos revisando el motor de nuestro coche jejej

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 20 December 2011 a las 11:50

    Eso no es nada importante, tiene su explicación. El bloque del 1.6 THP, y del 205 es de aluminio, que no se oxida... el bloque del HDI es de acero. Como ves, el carter no está oxidado, porque también será de aluminio. No tiene nada que ver que el coche haya estado parado o no. Al final, el óxido forma una pátina y el bloque no se osida más ni es nada importante. No se si me he explicado bien...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 21 December 2011 a las 0:10

    No se como sera el de los gasolina.. pero yo diria que son todos de acero.. pero de diferentes aleaciones. Y el del 205 estoy casi seguro que tambien lo es, al igual que el clio I diesel que tengo...que tampoco esta oxidado con 16 años y estando en la calle todo el santo dia...el mio, no sé la vida que habra llevado, pero conmigo duerme en garaje, y el 407 de siempre ha estado en el garaje, y estan igual de oxidados. Pero lo que estoy casi seguro al 100% es que son de acero todos..salvo algun motor por ahi, o motores de otras marcas...lo que cambian son las aleaciones, y de ahi que se oxiden mas, menos, o nada, dependiendo de la aleaacion o tratamiento que les den... pero a estas alturas que se oxide un motor....no sé....lo mismo por hacerlo algo mas ligero con otra aleacion han perdido en proteccion a la corrosion, ya que los motores diesel pesan bastante mas que los gasolina, quiza ese sea el motivo de que los diesel se hayan oxidado y los gasolina no (hablo de Peugeot de los motores de ahora). Si alguien ve algo asi... idlo comentando, de todas formas, lo mismo me acerco a la Peugeot a ver que me dicen, y si tiene algun tipo de garantia el bloque motor a la corrosion.

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 21 December 2011 a las 0:15

    Roñosos hasta con el aluminio.... :o

    Leed el articulo, a mi me parecio interesante  😉

    https://www.psa-peugeot-citroen.com/es/revista/revista_doss_c1.php?id=209

    ..."y del grupo motopropulsor (culata, cárter, pistones, caja de cambios..),..." el bloque no dice nada de que sea de aluminio... osease que no xD

    "Pero el aluminio es caro y no se puede utilizar en la automoción más que en pequeñas cantidades. En Peugeot y Citroën, el aluminio representa un valor medio del 5% del peso total de un vehículo. Pasará mucho tiempo hasta que se fabriquen vehículos con un porcentaje elevado de aluminio. Cierto es que se explora este eje de investigación desde hace años en Audi..."

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 December 2011 a las 1:33

    Yo siento no verlo como tú. Pones un reportaje de 2005, que en esto de los coches es como de hace un siglo más o menos... Tienes que tener muy en cuenta el tipo de motor que es: es muy fácil realizar un bloque de gasolina en aluminio o aleación ligera, con una compresión que no llega en la mayoría de los casos a 9:1... Pero en gasoil no es lo mismo, con compresiones en torno a 20-25:1 Imposible no es, al menos desde 2003, fecha en que Honda sacó al mercado el primer motor diesel con bloque y culata con un proceso denominado "aluminio semi-sólido". ¿El resultado? un motor más ligero, casi 30kg, y más compacto. Más compacto porque una diferencia importante entre un bloque de aluminio y uno convencional, de hierro o de aleación ligera, es que el de aluminio prescinde de camisas en los cilindros, y los otros normalmente las llevan. El llevar camisas tiene su importancia, pues se buscan aleaciones específicas para aumentar la duración y reducir el rozamiento, cosa que, en teoría, debe de dar una mayor duración a ese motor. Ten en cuenta que los motores Diesel están enfocados a una mayor vida útil. En un coche de gasolina, el rendimiento es menor, ¿que significa esto? que, en mayor medida que en un motor diesel, una parte de la energía liberada se convierte en calor. En un coche de gasolina hay más necesidad de disipar ese calor, y un material como el aluminio es ideal... además, como no hay camisas en los cilindros, el espesor de las paredes es inferior (recuerda la compresión de uno y otro), y el agua está más cerca de la cámara de explosión que en un gasoil. Termicamente, la pieza más importante es la culata, y tanto en gasolina como en Diesel actualmente suelen ser de aluminio o aleaciones de este. Estoy intentando darte sólo unas pinceladas de el porqué tu motor está "oxidado" y porque otros motores no... ¿cuantos de los que no están oxidados son Diesel y cuantos son Gasolina? Desconozco cuanto ha evolucionado el mundo de los motores desde el Honda de 2003, pero piensa que nuestro motor HDI, serie DW, deriva de los DU, los 1.9 D y TD de los 405, BX y compañía... con los que comparte adivina el que... el bloque motor, aunque las aleaciones son distintas. Diseñar un motor no debe ser nada barato, y si encima, partes del que en su momento fue el mejor motor diesel (con permiso de los TDI de Fiat), pues creo que es comprensible que hayan adaptado esa plataforma a los tiempo que corren, y por lo que se ve, sus buenos resultados les está dando. Por último, dos apuntes: - Los que más saben de vehículos de gasoil, y los que tienen los mejores diesel son el grupo PSA y Fiat, tal vez no sean los más potentes, pero si son los más fiables y duraderos, por mucho que Audi o BMW se crean que han encuambrado al Olimpo los coches que van con cetano. Los grandes avances de los últimos veinte años en este campo son: el common-rail, que salió a la luz por primera vez en el alfa 156 en 1997 (el TDI vino de la mano del Fiat CROMA, no creais que es de VW) y el filtro de partículas de PSA en toda su gama en el 2000, que al final se ha demostrado como el mejor sistema anticontaminación en este tipo de vehículos. - Existe un material mejor que el aluminio para el automóvil, pero por su precio se usa mucho menos, en ocasiones aleado con este: El Magnesio. Los maestros en esto, como en otras muchas cosas, son los italianos. El primero coche "normal" que montó piezas de magnesio fué el Alfa 156, que fue un compendio de innovaciones en la industria del automóvil que le valió el título de coche del año en Europa en 1997... Ahora... ¿sigues pensando que tu motor es una mierda porque tiene pátina?

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 December 2011 a las 1:41

    Por cierto... he olvidado un detalle creo que importante de un bloque motor de aluminio. Como el aluminio tiene más conductividad térmica que el hierro, tiende a dilatarse más, y tiene que estar diseñado pensando en las dilataciones con más esmero que uno de hierro. En caso de calentón, lleva unas piezas como tapones de aluminio en el bloque, para que se raje por ahí en caso de calentón, y así procurar preservar el bloque en sí. En un bloque de hierro esto es mucho más difícil. Por eso, y por lo que he comentado de la compresión y el rendimiento antes, en un coche de gasolina es más fácil quemar el motor que en un diesel, y en un diesel es más facil rajar la culata que en un gasolina... ¿que prefieres?

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 December 2011 a las 1:45

    Y el último apunte:

    https://www.peugeot-citroen-moteurs.fr/cache/docs_public/6666cd76f96956469e7be39d750cc7d9/22_en-gb_main_data_sheet.pdf

    https://www.peugeot-citroen-moteurs.fr/cache/docs_public/6666cd76f96956469e7be39d750cc7d9/11_en-gb_main_data_sheet.pdf

    40 kilos de diferencia de un motor a otro.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 21 December 2011 a las 13:15

    Yo no digo que sean una mierda....pero el aspecto que presentan no son buenos... Sino, no me habria comprado este coche con lo que vale, y sabiendo lo que pasaba con el motor, ya que ésto lo habia visto antes en el 407 de mis padres y en otros del taller de peugeot que vimos. Yo no se hasta que punto seran buenos, malos o duraderos, cierto es que son buenos, y segun habia oido son de los mejores, no lo discuto, pero yo sigo diciendo que a ver en que estado están cuando tengan 15 o 20 años...ojala que se queden asi (que es posible, y espero que se queden con esa pelicula de oxido y sin mas...). Pero por estos motivos, ya conozco a alguno que ha cambiado de coche... se ha asustado al verlo, y lo han cambiado. El motor y el coche en general van de cine, pero yo sigo diciendo que ya veremos a largo plazo... aunque de hacerlos asi durante mucho tiempo, sera por algo, claro está. De todas formas, igual me paso por la peugeot a preguntarlo, y a ver que me dicen, si tiene garantia por problemas de corrosion, o no la tiene. Saludoss

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 December 2011 a las 13:38

    A ver, que creo que estas en una postura un poco radical... ¿que no te hubieras comprado el coche si llegas a ver el motor? me resulta a todas luces excesivo. La pátina que se queda no va a más, y al bloque no le pasa nada de nada. A la pregunta de como va a estar dentro de veinte años... pues busca un 405 1.9 D o TD y le miras el bloque (que es exactamente el mismo) no conozco a nadie que se le haya roto ese bloque, y mira si le han dado caña taxistas y demás.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 21 December 2011 a las 13:50

    pues yo pienso como joseluis, no me gustaria que mi coche con 2 años este todo el bloque oxidao, porque me preocuparia y pareceria que tienes el coche abandonao, y no creo que a nadie le guste ver su motor asi 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 21 December 2011 a las 17:38

    uuuuuuu un aspecto muy feo el de ese bloque... ¿sabeis exactamente en que acero se ha fabricado? con eso se sabe si se acabará oxidando entero o simplemente se forma una fina capa protectora de óxido como dice fermarker. Si es el segundo caso, ni os preocupeis ni la quiteis porque esa capa es necesaria para su protección ante agentes medioambientales. Si no saliese es cuando deberías preocuparte. La verdad es que mi coche tiene 20 años y no tiene oxido, y ninguno de los motores de mis padres han tenido oxido y han sido muy explotados... pero todo depende del tipo de acero empleado, puede que no se oxide, que se oxide o que se oxide sólo la capa superficial a modo de protección. (el hierro también es acero, acero con poco carbono)

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 21 December 2011 a las 17:45

    Cuando pueda miro el mio y te digo si esta igual.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 December 2011 a las 22:14

    ¿sabeis exactamente en que acero se ha fabricado? con eso se sabe si se acabará oxidando entero o simplemente se forma una fina capa protectora de óxido como dice fermarker. Si es el segundo caso, ni os preocupeis ni la quiteis porque esa capa es necesaria para su protección ante agentes medioambientales. Si no saliese es cuando deberías preocuparte.

    (el hierro también es acero, acero con poco carbono)

    El tipo de fundición utilizado en el bloque no lo conozco, supongo que será similar al de los motores del 405 y del BX, que es de donde deriva. Lo que está claro es que la oxidación no va a más. Me preocuparía ver oxidación en el chasis o en la carrocería, pero en el motor, para nada... que sea feo no es discutible, pero de eso a no comprarse el coche...

    La corrosión del motor que verdaderamente preocupa es la que no se ve: la producida por el sistema de refrigeración líquida.

    La definición es justo a la inversa. El hierro es hierro, y el acero es hierro con carbono. Hay coches, como los Lancia Beta, que son famosos por la corrosión, debido a que se utilizo un acero ruso con bajo porcentaje de carbono en el chasis y la carrocería, pero no tengo conocimiento de problemas de corrosión externa en motores de coches, ni en barcos, donde si que es problemático.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 December 2011 a las 23:01

    Aqui os dejo unas referencias donde indican muy técnicamente el fenómeno de la corrosión en los motores, y como lo que te pasa, es lo menos importante, y hasta normal y necesario.

    https://www.zineti.com/info/info04.php

    https://www.hard-h2o.com/vertema/4348/corrosion.html

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 21 December 2011 a las 23:38

    A ver, que creo que estas en una postura un poco radical... ¿que no te hubieras comprado el coche si llegas a ver el motor? me resulta a todas luces excesivo. La pátina que se queda no va a más, y al bloque no le pasa nada de nada. A la pregunta de como va a estar dentro de veinte años... pues busca un 405 1.9 D o TD y le miras el bloque (que es exactamente el mismo) no conozco a nadie que se le haya roto ese bloque, y mira si le han dado caña taxistas y demás.

    A ver...que no digo eso.. que no! jeje

    He dicho..."Yo no digo que sean una mierda....pero el aspecto que presentan no son buenos... Sino, no me habria comprado este coche con lo que vale, y sabiendo lo que pasaba con el motor, ya que ésto lo habia visto antes en el 407 de mis padres y en otros del taller de peugeot que vimos."

    Vamos, que ya conocia este motor, porque mis padres llevan el mismo 2.0 HDI en su 407 de 4 años, y esta igual, y aun sabiendo que se oxidaba lo compre... no que de haberlo sabido antes no lo hubiera comprado. De todas formas, si yo lo viera desde un principio, sin conocimiento de nada....que quereis que os diga... seguramente no lo compraria, por muy bonito y muy bien que funcione el coche, si me venden un coche con 1 año y con este aspecto... para mi, seria un motivo para no comprarlo (que no es el caso, porque ya digo que ya sabia como se ponia). En todo caso, es eso, si se queda en la capa protectora de oxido, no pasa nada (en principio), pero no se sabe con el paso de los años, y sobre todo en las zonas delicadas de juntas con las dilataciones y vibraciones. Repito que puede que no sea malo del todo... pero pienso que podrian haberlo mejorado, y que para mas de alguno, puede ser un motivo para no comprar un coche.

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 22 December 2011 a las 0:06

    Creo que te he malentendido entonces...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 22 December 2011 a las 16:15

    El tipo de fundición utilizado en el bloque no lo conozco, supongo que será similar al de los motores del 405 y del BX, que es de donde deriva. Lo que está claro es que la oxidación no va a más. Me preocuparía ver oxidación en el chasis o en la carrocería, pero en el motor, para nada... que sea feo no es discutible, pero de eso a no comprarse el coche...

    La corrosión del motor que verdaderamente preocupa es la que no se ve: la producida por el sistema de refrigeración líquida.

    La definición es justo a la inversa. El hierro es hierro, y el acero es hierro con carbono. Hay coches, como los Lancia Beta, que son famosos por la corrosión, debido a que se utilizo un acero ruso con bajo porcentaje de carbono en el chasis y la carrocería, pero no tengo conocimiento de problemas de corrosión externa en motores de coches, ni en barcos, donde si que es problemático.

    Yo no lo sé, pero dudo que se siga empleado el mismo acero que el de hace 20 años. Todo es posible, pero las normas de los aceros moldeados cambió en 1990. Vuelvo a decir que es posible.

    El Hierro por si sólo no se emplea porque es muy blando y no sirve para casi nada. Lo que quería decir es que siempre se emplea con carbono y eso ya es un acero. por eso se suele mal llamar hierro a aceros con poco carbono. Pero siendo esctrictos el acero es Fe + C, como bien dices, pero me refería a los "hierros" que se emplean en fabricación.

    https://www.uam.es/docencia/labvfmat/labvfmat/practicas/practica4/fases%20del%20acero.htm

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 22 December 2011 a las 19:38

    Yo también supongo que el acero no será el mismo... de fundición yo se 0 patatero, apenas saber que, sin conocimiento por mi parte, a igualdad de aleaciones, no es lo mismo el acero de una parte del mundo al de otra. En esto no te puedo arrojar luz, tengo mucho que aprender, pero lo que es seguro es que la estampa del motor, aunque no te resulte agradable, no es mala

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.