Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nivel líquido refrigeración

Iniciado por NaNDo, 12 November 2011 a las 14:36

26 post en este tema

Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

Publicado 12 November 2011 a las 14:36

Tengo el nivel por debajo del mínimo. Ya me lo rellenaron una vez el año pasado y tengo lo que les sobró del bote del que me pusieron. Le puedo poner sin problemas no? El líquido caduca? Pone en el bote vaciar y limpiar el circuito. Tengo que vaciarlo entero y después ponerle?

El nivel que tengo bajo es el de éste depósito https://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRcJfR0iuqggGpRi-6EHZRapinsQdceii9vZK0RTEB04sbUa8dK3CPOWPfjGg

Y el líquido que tengo es el de ésta foto el bote de la izquierda Posted Image

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 12 November 2011 a las 14:41

    Puedes rellenar sin problemas. Rellenalo hasta el máximo y observa si baja porque no es normal que baje el refrigerante. El líquido como todo pierde propiedades con el paso del tiempo, pero abierto aguanta 5 años como nuevo. Lo de vaciar y limpiar es para cuando haces el cambio, no para rellenar.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 12 November 2011 a las 14:55

    A varios ya nos ha pasado que hemos tenido que rellenar 2 veces en 2 años.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 12 November 2011 a las 15:56

    si? pues el circuito de refrigeración es independiente. Si baja es porque pierde o porque mezacla, exceptuando los primero kilómetros. Si os pasa a varios quizas esté así diseñado, pero me resulta raro.

    Peugeot 308cc | Alicante | 382

    Publicado 12 November 2011 a las 16:40

    coño que casualidad!! ayer cuando cogi el coche me dio la señal de nivel de liquido refrigerante insuficiente, me quede pillado!! (no solo por la señal, si no por que no me imaginaba que el ordenador de los relojes tuviese color rojo a demas del naranja) mi coche tiene 10.000 kilometros recien cumplidos y no me imaginaba que con tan pocos tendria que rellenar este apartado. esta mañana he comprado una garrafa en la gasolinera y lo he llenado, a ver cuanto dura... en enero le toca la primera revision del año, y le preguntare al taller si esto es normal. son tan inutiles que a saber lo que me contesta... hoy en dia las casas de coches tienen vehiculos de gama alta que no van acorde con sus mecanicos. (es mi punto de vista, nada mas)

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 12 November 2011 a las 19:13

    En los primero kilómetros es normal. A Lo que no es normal es que depués de dos años siga bajando el nivel. Yo en el mío cambié el líquido refrigerante a los 10 años sin rellenar nunca. A los 18 años del coche cambié la bomba del agua sin tener que haber rellenado en estos 8. Y en dos años que llevo con bomba nueva sólo he tenido que rellenar una vez al poco de poner la bomba del agua.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 12 November 2011 a las 21:02

    Vamos a ver, un consumo de agua no es bueno del todo, `porque indica la evaporacion del liquido, ya sea por calentamiento o por alguna fuga, pero tampoco debe de ser malisimo, unicamente la recomendacion de mirarlo mas amenudo, aunque como ya habeis dicho te lo indica el propio coche, si tu has llevado y conducido el coche al regimen normal, no deberia de preocuparte, pero tenlo presente y revisatelo, si el consumo de agua, aumenta yo lo diria al conce y que me revisaran el circuito mediante un liquido marcador que tienen. saludos

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 12 November 2011 a las 21:45

    A mi lo que me parece es que ese vaso está demasiado sucio para un coche que no llega a... ¿tres años? Creo que necesitas cambiar todo el líquido, y analizar lo que sale, el grado de turibiedad. Si tiene gotitas en la superficie el agua, peligro, está mezclandose con el aceite. Al rellenar, le puedes poner como dice javiato marcador al anticongelante. Al hilo de esto, el mejor anticongelante que conozco es Paraflú, de Fiat, apropiado para todo tipo de radiadores, con protección específica apra los de aluminio.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 13 November 2011 a las 10:15

    lo he mirado y la tengo igual aun que en la foto, que hice meses atras, Nando no lo dejes de comprobrar y revisar, por si las moscas, ademas ¿te sube la temperatura muy rapidamente?, si te va como siempre, entonces estate mas tranquilo. Saludos

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 13 November 2011 a las 11:08

    La temperatura si que me suele subir bastante rápido, en unos 5 minutos o así después de arrancar el coche ya lo tendré a 90 grados. Aunque de ahí nunca sube.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 13 November 2011 a las 12:07

    tambien dependera un poco de a la temperatura que este regulado el termostato, aunque suele ser estandar, si no sube no te preocupes, eso si vigila esa suciedad, `porque es un circuito cerrado con lo que no deberia de estar tan oscuro, ¿has circulado mucho por caminos polvorientos?, eso hace que respire peor el radiador y haga trabajar mas el liquido y recorrer todo el circuito de refrigeracion mas veces, de todas formas esperamos a que la Fermakerpedia diga la penultima palabra. saludos

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 13 November 2011 a las 12:15

    Acabo de caer en que con la suciedad os estabais refiriendo a la foto que he puesto en el primer post, pero esa foto la he sacado de internet. El mio no está ni por asomo de ese color, está más tirando a azulado como el tuyo javiato. Ya me estabais acojonando jajaja.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 13 November 2011 a las 12:19

    En los motores gasolina enseguida se alcanza la temperatura de trabajo, eso es normal. Si no te sube de 90º en los atascos es que está bien. Pero lo de rellenar, no se yo hasta que punto es normal.

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 13 November 2011 a las 12:33

    Tampoco me entró mucho líquido, ni medio litro. Si la única avería que me va a dar es rellenar menos de medio litro el refrigerante cada año lo firmo ya, jajaja. En el garaje se podría comprobar si pierde algo? Es que si pierde o se gasta menos de medio litro en un año no se como puedo comprobar si en realidad está perdiendo sin tener que llevarlo al taller que ya no lo tengo en garantía. Pero nunca he tenido ninguna mancha debajo del coche en la plaza de garaje por esa zona, porque se notaría no? Si no voy mal josito y charly también lo han rellenado ya 2 veces el refrigerante. A ver si se pasan por aquí y comentan.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 13 November 2011 a las 12:45

    no necesariamente debe marcar el suelo, ponte que tenga algun porillo  (diminutivo de poro), al salir del manguito o del bloque motor, debido a que todo esta caliente y la cantidad es apenas una gota seguramente se evaporaria antes de  caer al suelo.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 13 November 2011 a las 13:00

    De todas formas ahora me acabo de acordar de que la primera vez que lo llevé a que me lo rellenaran con un año más o menos le dije que me miraran a ver si tenía alguna fuga o perdía por algún sitio y me dijeron que lo miraron y no perdía por ningún sitio.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 13 November 2011 a las 14:14

    Si pierde tan poco es dificilísimo encontrar la fuga. Tu mira de vez en cuando si deja un cerco del líquido evaporado en algún sitio y ya está. Pero siendo tan poco dudo que lo veas. Tu mira que dentro del bote el líquido no tenga nada en suspensión y que el aceite del carter no tenga nada blanquecino. Esto sería grave, peor si no hay nada de esto puedes estar tranquilo porque lo de la fuga tampoco es muy importante echándole un vistazo al nivel de vez en cuando.

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 13 November 2011 a las 23:02

    Hola a todos a mi tambien me pasa lo mismo desde que tengo el coche que es de junio del 2010 hasta el dia de hoy lo he tenido que rellenar dos veces que estaba por debajo del minimo pero nunca me ha pitado por el ordenador por tenerlo bajo ya que suelo mirar los niveles cada X tiempo,la primera vez a sido el año pasado por octubre y este año en noviembre. Los motores gasolina alcanzan la temperatura optima del motor antes que el diesel por eso los motores diesel no es recomendable para trayectos cortos porque el aceite no le da tiempo calentarse

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 13 November 2011 a las 23:04

    Es que con esa fot me había quedado a cuadros... Si hay alguna evaporación, lo que se evapora es el agua, pero el glicol, que es el anticongelante utilizado, no se evapora, si añades anticongelante estarías haciendo una mezcla más pura. Si hay fuga, creo que va a ser difícil de localizar, salvo que se haga más grande, o destectes aceite blanquecino y/o gotas de aceite en suspensión destro del agua. De todas maneras, el coche vigila el nivel por tí. Javiato, nada iguala la experiencia de un transportista profesional...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 13 November 2011 a las 23:24

    Los motores gasolina alcanzan la temperatura optima del motor antes que el diesel por eso los motores diesel no es recomendable para trayectos cortos porque el aceite no le da tiempo calentarse

    El tiempo que tarda un tipo de motor en calentarse es proporcional al tipo de rendimiento que dé. Cuanto mayor rendimiento de, más tarda en calentrarse. Entendiendo rendimiento como la cantidad de trabajo que consigue de cada unidad de combustible que lo alimenta.

    Los motores de gasolina tienen un rendimiento pésimo, pues granparte de la energía desprendida en la explosión se transforma en temperatura.

    La temperatura a la que salta el termostato está calibrada según el motor, y todos llevan hoy en día tres termostatos. El primero salta entre 82º y 84º, y lo que hace es abrir el circuito del todo, pues hasta entonces una electroválvula aisla el agua del bloque motor del resto del circuito, que llegada a esa temperatura va abriéndose poco a poco para permitir la entrada de agua del resto del circuito. Al superar los 98º suele saltar el segundo, que enciende el ventilador a la primera velocidad, y a partir de 110º pone el ventilador a tope de velocidad.

    Para que la temperatura del aceite suba rápidamente y para refigerarlo después, se utiliza un intercambiador de calor aceite-agua, normalmente a la salida del filtro de aceite.

    Como el motor de gasoil tarda más en calentarse, BMW desarrolló una técnica en el 525 tds para calentar más rápidamente el agua del circuito, con la ayuda de un calentador diesel, para obtener antes la temperatura óptima... y para que funcionara la calefacción desde el principio. Hoy en día todos los diesel de más de cinco cilindros lo suelen tener.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.