Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Otro más en el Club

Iniciado por un usuario dado de baja, 30 September 2011 a las 18:47

27 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 30 September 2011 a las 18:47

¡Hola a tod@s!

Me llamo Jose Luis. Soy nuevo en el Club y este es mi primer artículo.

Hace muy poco he adquirido un 308cc 2.0HDI de 163Cv. Allure, que trae casi todo de fábrica, y al que le he añadido navegador Wip 3D, faros bi Xenon y la alarma, y ya no le cabía nada más. Una pasada el navegador Wip 3D.

Tengo amigos (alguno algo pijo/tonto) que no podían admitir que había vendido un MB SLK 350 que compré en 2005, y que había cambiado a un Peugeot. Que era un pecado, que era increíble... en fin me llamaron de todo.

Yo les he dicho que si me pongo a enumerar las razones, no cabían en un iPad. Y aquí estoy, dispuesto a dar mis razones si alguien las pide, aunque espero que no haya que hacerlo.

Estoy encantado con el nuevo 308CC Allure con todo dentro y va de maravilla... y espero seguir.

Saludos a tod@s los foreros.

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 30 September 2011 a las 19:00

    Bienvenido Jose Luis.Aqui tienes unos futuros amigos (listos y muy,muy guapos  :P ) que te entienden.Espero que te sientas comodo y disfrutes del coche como nosotros.Saludos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 September 2011 a las 20:02

    Gracias. Espero aprender y divertirme con los forer@s.

    Peugeot 308 cc | Castellón | 179

    Publicado 30 September 2011 a las 22:32

    Bienvenido! Yo no cambiaba mi coche por ningún otro, pero hay gente que no lo entiende. A mi, plin. Yo sigo disfrutando como una loca de mi pelirrojo. Un abrazo

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 October 2011 a las 0:43

    Hola, bienvenido. La verdad es que lo tuyo sinceramente es un caso peculiar. Me encantaría tener un SLK 350, pero por practicidad, economía, y que en mi caso sería imposible alojar una silla de ruedas en el maletero, me decidí por el 308cc Hay muchas razones para cambiar de un slk a un 308cc, te doy la razón, como también hay muchas para cambiar de un 308cc a un slk... simplemente, son dos descapotables con distinta filosofía, y en según que época de la vida de cada uno, te puede encajar mejor uno que otro. Lo que si es elogiable es que, después de un slk, el 308cc te sorprenda muy gratamente.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 01 October 2011 a las 10:35

    Allure, bienvenido a este club, que con el permiso de los Sr Administrador y sus delegados y demas compañeros espero que estaran conmigo en que "ya es tambien tu club", yo soy un cotilla, curioso, insaciable de saber y desconocedor del 98% del resto de cosas de este mundo, asi que ya que lo has comentado tu, ¿cuando puedas dame o danos algunas de las razones de peso, para el cambio del slk al 308?, si ves que se te hace muy larga la explicacion detallada, me dices lo que hizo que te decidieras definitivamente, (sin compromiso, es que soy asi, espero no haberme intrometido en tu intimidad) un saludo

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 October 2011 a las 18:26

    ¡Hola a tod@s! Ya sabía yo que iba a haber mas de uno interesado en mi ¿peculiar? caso de dejar un SLK 350 por un 308cc 2011 Allure. Voy a tratar de ser breve y que mis razones se entiendan. No las voy a enumerar por importancia, sino como me vienen a la mente: 1º) Ya tuve algún problema con el maletero en algún viaje. 308cc: 465 lts y 266 lts, SLK:300 lts y 208 lts. 2º) No había ninguna opción diesel para el SLK. Ya han anunciado que a partir de final de año sale el modelo diesel con el motor de 205CV que lleva el 320CDi. Ya era hora de que hubiese algún Diesel en el SLK, quizás que se venda alguno más... 3º) Consumo: SLK 13 litros gasolina y 308 CC 6 litros gasoil. Hablo de consumos medios a velocidades "normales". 4º) Emisiones CO2: SLK 170 grs/km, 308cc 149 grs/Km. 5º) SLK: Rueda de repuesto minigalleta o tyrefit (horrible), 308CC rueda repuesto con llanta de 18" (como las otras). 6º) SLK: 825 euros seguro tr con franq.  308CC 435 euros tr con franq. ambos en la misma compañía. 7º) SLK: 153 euros impuesto municipal, 308CC 102 euros 8º) SLK: Me costó 59019 euros en 2005, con cuero, 7Gtronic, Bixenon y nada más. Lo que me gustaba subía otros 3500 euros. 9º) 308CC me ha costado 34683 euros en agosto 2011, con cuero,airwave, Bi xenon, espejos antireflejos, retrovisores eléctricos antideslumbrantes, navegador Wip 3D de 7" con todo (que es una pasada), Alarma y antirrobo, luces automáticas, regulador de velocidad, manos libres, en fin, etc. etc. etc.y etc. ¡¡Hasta los tornillos antirrobo los trae...!! 10º) En el SLK íbamos 2 solitos y con poca maleta. En este vamos 2 solitos, pero con un espacio bestial en maletero y si es preciso, en los asientos posteriores, incluso con el cortavientos instalado. Y si hay que ir en 4 (eso sí los de detrás de no más de 1,70 de altura), también se va muy bien. Es bueno saber que se tienen dos coches en uno. Estaría contando cosas y cosas, pero no creo que merezca la pena seguir. El resumen es que son dos conceptos similares, pero dos filosofías diferentes. Pero lo que sí que tengo claro después de las 2 experiencias, es que no merece la pena hacerse con un SLK si no es por el nombre y el gustillo del "snob" algo clasista (A veces me daba corte como me miraban...). Ahora me miran igual, pero no me corto. Si después de la experiencia, alguien piensa que estoy loco, me da igual. Soy igual de feliz sabiendo que lo que tengo vale tanto como lo otro o mas, salvo el "nombre" y el tontismo del clasista de turno. Saludos a tod@s.

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 02 October 2011 a las 10:47

    Ok, entendido... tu caso es similar al mío, y supongo que al de muchas personas. De todas maneras, sin haber "catado" un SLK, me sorprende que afirmes que el nivel de calidades y acabados sea similar. Supongo que un SLK de última generación estará uno o dos escalones más alto en cuanto a calidades (yo también estoy muy contento con el nuevo SLK diesel). Otro punto importante sería saber cuanto te han dado por tu SLK, y cuanto recibirías por tu 308cc si lo vendieras en las mismas condiciones de edad y kilometraje... aunque soy consciente que esto del dinero es irrelevante cuando lo que buscas es la practicidad que has conseguido con el 308cc Yo voy un paso más allá, ¿llegaste a plantearte un E cabrio?, si es afirmativo, ¿que es lo que te hizo desistir? ¿el precio, la capota de tela, o otra cosa? Perdona si te hacemos muchas preguntas, pero tu sinceridad que agradezco alimenta nuestra curiosidad. No pienso que estés loco... al contrario, lo que sorprende es que hayas tenido un punto de cordura, porque por muy bonito que sea (que lo es y mucho), es de locos gastarse "diez kilos" para tener un coche bonito pero poco práctico.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 02 October 2011 a las 12:15

    Allure, curiosidad resuelta, mas que nada es facil subir un escalon, pero aparantemente de un Mercedes a un peugeot seria bajarlo, y ya no es el caso de que miraras los 2 modelos y estuvieras indeciso, sino que vendieras el Mercedes para comprarte un peugeot, eso me alegra mi ego y me rearfirmo en que tambien yo tengo un buen y exclusivo y sobre todo practico coche, lo que mas me ha gustado de tu elocucion es la parte que dices que tienes un 2 en 1, es lo que desde que lo compre repito a la gente que conozco, tengo dos coches diferentes en un solo boton. saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 October 2011 a las 15:58

    Javiato, eso de subir o bajar un escalón depende mucho del punto de la escalera en que estés. Si estás en lo alto, pero alto alto,a niveles de un SLS o por ahí, bueno, pues he bajado unos escalones. Pero te aseguro que no echo en falta nada y es más, como he comentado, tengo ahora mucho más de lo que tenía en el SLK, y te aseguro que no con menos calidad. Puedo decir que tengo dos coches con un botón, como bien dices, pero antes tenía medio coche con un botón. Eso era todo. En cuanto a Fermaker, te diré que cuando lo vendí el año pasado, con solo 25000 km siempre en garaje, impecable de chapa, la Mercedes me díó la bonita cifra de 13700 euros (HdP, pensé cuando a los dos días lo ví en la misma casa de V.O. por 37500 euros, o sea mas del doble)... Tenía tanta gana de venderlo que no me importó y me pillé un MB 220 CDi Blue Efficiency, por supuesto poniendo otros 25000 euros para completar la operación, pero de techo duro, claro. Nunca había tenido en mi vida un 4 puertas desde mi primer Seat 850 especial. Pero ya me había enterado que iban a "mejorar" el aspecto del 308cc en 2011 y que iban a sacar el modelo Allure, con casi casi todo dentro, y dada mi predilección por los techos duros escamoteables, no lo dudé. Con paciencia he esperado y por fin ya puedo estar disfrutando de "todo" a un precio razonable (que no barato), y con un coche amplio y capaz, del que estoy .... toco madera.... muy satisfecho. Aprovecho para decir a todos que lo único que me gustaba del SLK era el ruido del motor y la estrellita. Lo demás lo tengo ya mejorado con creces, mal que le pese a alguno, que aún no me comprende... ni yo lo pretendo. Salud@s a todos.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 02 October 2011 a las 16:14

    compartimos primero modelos de coches y ultimos, el 850 y el 308, si te gusta leer y tienes tiempo, hay muchos post muy interesantes, pero tambien hay un tutorial en video que esta muy pero que muy bien, creo que se denomina bum, y dando vueltas veras los anuncios de la tele y veras uno de gassol que es un cañazo, entre otras mucha informacion, y el remate es intentar y acudir alguna kdd, hay si que la cosa es "MAS". leete tambien, descapotar con el mando, es el extra que nos pusimos algunos, mejor dicho me pusieron, saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 October 2011 a las 16:21

    Gracias Javiato por tus consejos. Estoy algo verde aún en el foro y necesito que me "guíen" como con el Navegador... Pronto tendré hecho el "rodaje" y todo irá sobre ruedas... de 18" (225/40 R 18 como las que llevo). Y hasta podré ir a alguna kdd, sin duda. Por cierto es muy casual lo del 850... Saludos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 02 October 2011 a las 16:27

    Joer alllure, comprendo tu cabreo con lo que te dieron por el coche... ¡y con 25.000 km. sólo! vamos que te dan ganas de no volver a mirar otro slk en la vida. Hay cosas que mi corazón desea, pero que mi cabeza me lo impide. En esto de los coches, suelo guiarme mucho por el corazón, pero mi cabeza tiene derecho de veto... en fin, espero que me entiendas. Por cierto, valoro mucho que estés contento con tu 308cc. A ver si lo vemos pronto.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 02 October 2011 a las 16:28

    aqui solo encontraras ayuda de todos nosotros, cuando tengas alguna duda veras como te la resuelven, la pagina que te dicho entras en documentacion y dentro veras los post y el segundo pone "BUM 308 peugeot", es muy muy recomendable, lo del 850 debe de ser que hemos nacido mas o menos por la decada de los 60, si eras mucho mas joven no te ofendas,yo soy del principio, lo dicho podras comprobar como aqui en este foro solo hay muy buena gente, que esta dispuesta a ayudarte si pueden y a ofrecerte sus conocimientos sin pedir a cambio mas que educacion y simpatia y lo mejor es que es totalmente gratis, aunque algunos tiremos indirectas a "otros" para distentir y hacer un ambiente de risoterapia, muy recomendable en estos tiempos de crisis. saludos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 02 October 2011 a las 16:30

    Gracias Javiato por tus consejos.

    Estoy algo verde aún en el foro y necesito que me "guíen" como con el Navegador...

    Pronto tendré hecho el "rodaje" y todo irá sobre ruedas... de 18" (225/40 R 18 como las que llevo).

    Y hasta podré ir a alguna kdd, sin duda. Por cierto es muy casual lo del 850...

    Saludos

    Pues hay un post donde ponemos la edad, donde vivimos y que hacemos... pásate por el.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 02 October 2011 a las 16:36

    Allure, no has puesto cuantos años tenia el MB, y si lo compraste nuevo o no, porque ya he visto que tenia pocos km, pero si te lo valoran en 13 y lo venden por,  el triple, aparte de mala leche, yo hubiera puesto una queja, que no reclamacion, por ser cliente de MB, tanto anterior como presente y valorarme bajo del precio del que echos lo han puesto,No se me parece un engaño, aunque la ley lo establezca o sus tablas, y una curiosidad mas, ¿no te interesaba haberlo puesto tu a la venta como particular?,es que me pongo yo de mala leche solo de pensar que me hubiera pasado a mi.

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 October 2011 a las 17:10

    Javiato, lo compré en febrero de 2005 y lo vendí en enero de 2010. Tenía 5 años justos. Lo compré nuevo. Lo siento, pero no he comprado nunca un coche usado, aunque parezca cursi. ¿Sabes que llamé a Presidencia de MB en España? Hablé con su secretariado y me respondieron muy amablemente que la política de usados es privativa de cada concesionario. Y lo compré y vendí en uno oficial MB en Madrid. El anuncio lo puse en no menos de tres medios especializados, y lo vendía por 30.000 euros (casi la mitad de lo que me costó). No hubo forma, entre otras cosas por la puñetera crisis. Incluso mis amigos se encargaron de "esparcir" la noticia a sus amistades. Me llamaban y llamaban pero nadie compró. En cuanto a lo de la mala leche... te puedes suponer como estaba, pero al final me dije, mira, esto pasa por creer a los que me decían que los MB casi no perdían valor de reventa.  Mentira y gorda. Por lo menos en estos modelos un tanto "exclusivos" eso no es así. Así que por lo menos espero que el 220 Cdi me dure hasta que se caiga (al menos el motor gasta poquísimo, la verdad) y es un gran coche. No obstante, para gozar, gozar y disfrutar, mi nuevo 308CC, que aunque cuando lo venda (no se cuando) me paguen dos perras, no me voy a rebotar como me ocurrió con el SLK. Saludos.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 02 October 2011 a las 17:17

    Queda claro el tema y estoy de acuerdo contigo, pues busca lo que te he dicho del bum 308 que veras que explicacion de todo el coche en video te dan, para mi ha sido muy practico y util. saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 October 2011 a las 17:26

    ¡Ah! y para que no preguntéis ... el coche lo tuvieron 2 días en la sección de Vehículos de Ocasión MB. Obviamente, alguien se pasó, vió que era un chollo y se lo llevaron de inmediato... Grandes negocios a costa del cliente. Y una cosa curiosa, el viernes pasado me llamaron del concesionario para informarme de que ya tenían fechas para la salida al mercado el SLK diésel de 205cv. A finales de año aceptan pedidos y empiezan a entregar en el primer trimestre de 2012. Pregunté precio y me dijeron que sobre 58000 euros el modelo sin extras (solo con transmisión 7Gtronic automática), y que con algunos extras unos 61000 euros  (si le pones todo lo que llevo ahora supera con creces los 65000 euros). Claro que el vendedor aún no tenía certeza de los precios finales. Estaré atento a las novedades. Mientras a disfrutar del cielo abierto con mi 308CC. Saludos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 October 2011 a las 17:45

    Javiato, Perdona mi inexperiencia. Estoy dando vueltas por el Club, pero no consigo entrar en ese "BUM 308" que dices. ¿me puedes decir (como a un dummy) como lo hago? Gracias mil.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.