¡Hola a tod@s!
Ya sabía yo que iba a haber mas de uno interesado en mi ¿peculiar? caso de dejar un SLK 350 por un 308cc 2011 Allure.
Voy a tratar de ser breve y que mis razones se entiendan. No las voy a enumerar por importancia, sino como me vienen a la mente:
1º) Ya tuve algún problema con el maletero en algún viaje. 308cc: 465 lts y 266 lts, SLK:300 lts y 208 lts.
2º) No había ninguna opción diesel para el SLK. Ya han anunciado que a partir de final de año sale el modelo diesel con el motor de 205CV que lleva el 320CDi. Ya era hora de que hubiese algún Diesel en el SLK, quizás que se venda alguno más...
3º) Consumo: SLK 13 litros gasolina y 308 CC 6 litros gasoil. Hablo de consumos medios a velocidades "normales".
4º) Emisiones CO2: SLK 170 grs/km, 308cc 149 grs/Km.
5º) SLK: Rueda de repuesto minigalleta o tyrefit (horrible), 308CC rueda repuesto con llanta de 18" (como las otras).
6º) SLK: 825 euros seguro tr con franq. 308CC 435 euros tr con franq. ambos en la misma compañía.
7º) SLK: 153 euros impuesto municipal, 308CC 102 euros
8º) SLK: Me costó 59019 euros en 2005, con cuero, 7Gtronic, Bixenon y nada más. Lo que me gustaba subía otros 3500 euros.
9º) 308CC me ha costado 34683 euros en agosto 2011, con cuero,airwave, Bi xenon, espejos antireflejos, retrovisores eléctricos antideslumbrantes, navegador Wip 3D de 7" con todo (que es una pasada), Alarma y antirrobo, luces automáticas, regulador de velocidad, manos libres, en fin, etc. etc. etc.y etc. ¡¡Hasta los tornillos antirrobo los trae...!!
10º) En el SLK íbamos 2 solitos y con poca maleta. En este vamos 2 solitos, pero con un espacio bestial en maletero y si es preciso, en los asientos posteriores, incluso con el cortavientos instalado. Y si hay que ir en 4 (eso sí los de detrás de no más de 1,70 de altura), también se va muy bien. Es bueno saber que se tienen dos coches en uno.
Estaría contando cosas y cosas, pero no creo que merezca la pena seguir. El resumen es que son dos conceptos similares, pero dos filosofías diferentes. Pero lo que sí que tengo claro después de las 2 experiencias, es que no merece la pena hacerse con un SLK si no es por el nombre y el gustillo del "snob" algo clasista (A veces me daba corte como me miraban...). Ahora me miran igual, pero no me corto.
Si después de la experiencia, alguien piensa que estoy loco, me da igual. Soy igual de feliz sabiendo que lo que tengo vale tanto como lo otro o mas, salvo el "nombre" y el tontismo del clasista de turno.
Saludos a tod@s.