Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Actualización Eos

Iniciado por advend, 21 June 2011 a las 9:01

18 post en este tema

Peugeot 308 CC | Madrid | 352

Publicado 21 June 2011 a las 9:01

Cinco años después del inicio de su comercialización, Volkswagen acaba de introducir una puesta al día del Eos. Se trata de un 'restyling' muy esperado porque el Eos era uno de los pocos modelos junto con el Tiguan y el Passat CC que todavía no contaba con ese diseño unificado que Volkswagen ha imprimido a todos sus modelos. ¿Cómo es? En Marcha ¿Cómo es?Esta puesta al día servirá, además, para dar un nuevo impulso a la comercialización de este cabrio. Y es que a pesar de que Volkswagen lo ha intentando con el Esos, éste no ha tenido el tirón comercial esperado. Así, en España, por ejemplo, en los dos últimos años y medio, la firma alemana sólo ha comercializado cerca de 1.900 unidades de este modelo, lo que representa el 3% del total de las ventas del Golf en este tiempo -63.400 unidades-. Estos bajos resultados, unidos a la inminente comercialización del Volkswagen Golf Cabrio -con un sistema de techo completamente diferente- han alimentado los rumores que apuntan a que el Eos no tendrá sustituto una vez que acabe su vida comercial, en torno a 2014. No obstante y dejando las especulaciones de lado, esta puesta al día que llega al Eos es un restyling bastante profundo. Desde el punto de vista del diseño, recibe un frontal completamente renovado en el que destacan las líneas horizontales de la parrilla, los nuevos grupos ópticos y las modificaciones del faldón. Asimismo, los espejos también han sido modificados y lo mismo ocurre con los grupos ópticos traseros. Respecto al interior, este Eos estrena volante, nuevos relojes en el cuadro de instrumentos, una pantalla de ordenador con mayores dimensiones y en color y nuevos mandos en el climatizador. A todo ello se suman unos motores más eficientes y ahorradores. En definitiva, el Eos estrena nuevas razones para luchar de tú a tú contra sus principales rivales de la categoría. Hablamos entre otros del Renault Mégane CC y Peugeot 308 CC. Dejamos a un lado las versiones descapotables del Ford Focus y del Opel Astra porque las últimas generaciones de estos modelos todavía no están a la venta. Respecto a ellos el Eos cuenta con una imagen de marca más cuidada. Como contrapartida, también es entre 3.000 y 4.000 euros más caro que sus rivales franceses. En MarchaRespecto al modelo de 2006, este nuevo Eos presenta, sobre todo, diferencias estéticas. Entre las novedades que incorpora destacan el nuevo frontal con una parrilla más lineal y unos grupos ópticos de diferente diseño. Del interior, nos quedamos con el cuadro de instrumentos, volante y climatizador, todos ellos convenientemente renovados. Entre los puntos fuertes del Eos, destaca especialmente el sistema que cierra o abre el techo en 30 segundos. No sólo presenta una sobresaliente terminación, sino que además logra una buena insonorización en el habitáculo y un buen confort de viaje. Por el contrario, si lo retiramos y circulamos sin techo, se aprecian algunas turbulencias que hacen que echemos en falta un deflector. En cuanto al habitáculo, que no presenta variación alguna, es uno de los aspectos más criticables del vehículo. La anchura de las plazas traseras es muy justa y es fácil que los ocupantes de la segunda fila rocen con sus cabezas en el techo. A ello se suma un maletero que queda bastante limitado. De hecho, no se pueden depositar objetos ni en la parte superior ni en los laterales. Al menos bajo el piso del mismo aparece una rueda de emergencia, que siempre es de agradecer. La versión probada es el motor 1.4 TSI de 160 caballos. Esta mecánica hace que el Eos sea un vehículo ágil, con unas buenas prestaciones y, al mismo tiempo, bastante confortable. Y es que este motor no sólo destaca por su buena respuesta entre las 2.500 y las 6.000 vueltas, sino que también sobresale por ser bastante silencioso. No ocurre lo mismo con el consumo de combustible, que con 8,5 litros de media, peca de ser algo elevado. Por último, no se echa en falta nada importante en el apartado de equipamiento, lo que se traduce en un precio bastante elevado. ConclusiónEl Volkswagen Eos es un modelo recomendable sólo para todos aquellos que busquen un descapotable con un techo duro que aísle bien el habitáculo, no necesiten las plazas traseras salvo para una urgencia y estén dispuestos a pagar entre 3.000 y 4.000 euros más que lo que cuestan los rivales franceses. Y si por si fuera poco, a ello hay que sumar la posible canibalización que tendrá este cabrio cuando Volkswagen inicie la comercialización del Golf Cabrio.

peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 352

    Publicado 21 June 2011 a las 9:04

    No sabia yo, que habian vendido tan pocas unidades, pero la verdad que no extraña nada...... todavia flipo cuanto el tipico listo amiguete del grupo, te salta...... pues a mi me gusta mucho más el Eos...... cuando dice eso, te dan unas ganas de darle un torton en la frente......

    peugeot 308cc con todito, todo. vamos lo que viene siendo el Full Equip

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 June 2011 a las 10:54

    Creo que aún así, son más unidades que del 308cc, aunque coincido contigo, no hay color

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 21 June 2011 a las 11:06

    Hombre! para gustos los colores jejeje. A nosotros nos gusta más el 308 pero a los propietarios de un EOS le gustará más el suyo que por eso se lo han comprado jejeje (lo general debería ser así) y respecto a terceras personas, pues como decía para gustos los colores. Personalmente el EOS no me parece un coche para echarse a llorar y que duela los ojos de verlo, no!. Tiene unas líneas bonitas aunque para mi gusto es bastante cuadradote, como siempre digo, es alemán!. Respecto al consumo que dice el artículo que es alto... yo veo un consumo muy bueno teniendo en cuenta los cvs y que ese coche también pesará lo suyo.

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 21 June 2011 a las 11:40

    No sabia yo, que habian vendido tan pocas unidades, pero la verdad que no extraña nada......

    todavia flipo cuanto el tipico listo amiguete del grupo, te salta...... pues a mi me gusta mucho más el Eos......

    cuando dice eso, te dan unas ganas de darle un torton en la frente......

    Jeje pues a mi me gusta mucho mas el EOS !!

    El cabio de exterior a mi parecer es uma cagada monumental ! Ya lo puse en otro hilo, el cambio del 308 me parecia a mejor y el mio a peor.

    Era uno de los  modelos vw que se "desmarcaba" de la estetica golf, ha perdido toda la personalidad....ahora es un jetta descapotable.....

    Viendo este modelo me gusta mas el mio.

    De consumos no opino ya que el probado por el mundo es un gasofa de 160 creo y el mio es tdi 140 con un consumo que me tiene muy contento.

    Lo dicho, cagada de vw para suerte de los que tenemos el antiguo.

    Eso si, por lo menos no han tocado el techo, que a mi parecer es el mejor del mercado, sin comparacion a sus rivales, como respecto a los premium de techo duro.

    Trakatalk pal aifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 21 June 2011 a las 11:45

    Dlf, el techo por qué es mejor? También es de 2 piezas, no? o lo dices por el techo de cristal? que por cierto me encanta!!!

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 21 June 2011 a las 11:53

    Dlf, el techo por qué es mejor? También es de 2 piezas, no? o lo dices por el techo de cristal? que por cierto me encanta!!!

    son 5 piezas, que a primera vista puede ser sinomino de muchos crujidos, pero que luego solo tiene, el mismo que el vuestro, que se soluciona igual.

    Para mi es el mejor por el techo solar practicable.

    Trakatalk pal aifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 June 2011 a las 12:02

    Obviamente, el tener un techo solar le da un plus... pero tener techo, pero cuantas más partes compongan el techo, más desajustes, más filtracioes y más problemas a largo plazo, eso es ley de vida.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 21 June 2011 a las 12:49

    Eso no se puede negar, es el techo mas delicado Trakatalk pal aifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 21 June 2011 a las 12:53

    5 partes¿¿??  :o casi nada!. Hombre, es más riesgo y tal pero eso de que sea solar a mi me tiene enamorado y sigo preguntándome como es que Peugeot no le ha dado por hacerlo así también con el cochazo que han diseñado?? Es que....

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 June 2011 a las 13:25

    5 partes¿¿??  :o casi nada!. Hombre, es más riesgo y tal pero eso de que sea solar a mi me tiene enamorado y sigo preguntándome como es que Peugeot no le ha dado por hacerlo así también con el cochazo que han diseñado?? Es que....

    Porque la solución para un techo solar sin comprometer la fiabilidad del mecaninsmo se escapaba por precio en el momento en que se diseñó... es el techo electrocromático del Ferrari California y del SLK.

    Mercedes llevaba años trabajando en ello, pero planteaba serios riesgos en caso de rotura por los materiales con los que estaba construido (cristal líquido), y la fragilidad ante vibraciones. La solución la dió Saint Gobain, con la aplicación de paneles polarizadores. El techo solar del Ferrari California (un coche del 2009) tiene un coste de ¡19.000€!. La tecnología se ha abaratado considerablemente en el SLK 2011, quedando su costo en unos 2.000€... es el precio de la novedad, y la razón por la que el 308cc no monte nada parecido... lo más probable es que el 309cc si lo monte en el futuro como extra.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 21 June 2011 a las 13:46

    Cuando digo techo solar, me refiero a una parte del techo ( la de cristal ) que se desliza y queda encima de la otra parte del techo a "cielo abierto"  no que unicamente sea de cristal, el california y el slk tienen el techo de cristal, no techo solar que se abra sin descapotar el coche.... Trakatalk pal aifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 21 June 2011 a las 18:04

    hola, por partes, el golf nuevo por lo que yo he leido, el Golf no el Eos, sera de lona. y sobre partir el techo en varias partes, echarle un vistazo al peugeot 406 "Macarena" y ya me contais si es que no lo habeis visto ya, (en video). saludos

  • Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 21 June 2011 a las 19:19

    Hostia!! no sabía yo que el Eos se quedaba a "cielo descubierto" también!! Oye pues me gusta aún más! aunque claro tener un descapotable y la opción de "cielo descubierto" (así lo hemos bautizado ya) no le veo mucho el sentido más que una super pijada, no?. En qué casos lo usas tú?

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 21 June 2011 a las 20:34

    Hombre al ser cabrio se puede decir que es un poco pijada, pero no te creas, si lo suelo abrir. Lo del Macarena es un poco.... como decirlo...... que no lo veo, como techo, es un sistema cojonudo pero muy delicadito me temo Trakatalk pal aifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 21 June 2011 a las 21:28

    Vídeo del Macarena o "la" Macarena! jajaja

    https://www.220.ro/reclame/Peugeot-407-Macarena/cajJGDJjoZ/

    Me parece un sistema super sofisticado para lo que habitualmente se ve, ¿por qué no se comercializará?, Quizás por precio...

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 21 June 2011 a las 21:31

    Vídeo del Macarena o "la" Macarena! jajaja

    https://www.220.ro/reclame/Peugeot-407-Macarena/cajJGDJjoZ/

    Me parece un sistema super sofisticado para lo que habitualmente se ve, ¿por qué no se comercializará?, Quizás por precio...

    yo opino lo mismo, muchisimos prototipos tendrian mercado seguro,incluido eeeeeel macarena aaay !

    Trakatalk pal aifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 21 June 2011 a las 22:44

    Vamos a ver... que nos confundimos un poco creo yo: el macarena es un descapotable, si, pero no tiene nada que ver con el concepto de nuestros EOS, CC, o TWINTOP. Creo que es un coche que no sería fácil de homologar para la circulación, y como tal se ha diseñado sin tener en cuenta la seguridad. De primeras, los elementos del techo no tienen ninguna función estructural, y no ayudan en caso de vuelco. No hay barras de seguridad en la parte trasera, y si que hay una barra transversal detrás de los asientos delanteros, que comprometen y mucho para los pasajeros de atrás en caso de accidente frontal. El macarena, os va a sorprender, fue un estudio de la base cinemática del techo realizado sobre el sistema del ... Citroën Pluriel, adaptado a un vehículo de mayores dimensiones, y con un sistema eléctrico. El techo de cristal ya fue presentado como novedad por Porsche en su 911 del año 2002 (creo recordar el año) No digo que no sea especatacular, que lo es, pero dudo mucho que se pueda fabricar de manera industrial sin que de problemas, sobre todo de estanqueidad del techo... por cierto, quítale un módulo del techo, no recojas los brazos, "guárdalos" en el lateral estirados... ¿y a que os recuerda? pues la sistema del eos, jejejeje

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 260

    Publicado 21 June 2011 a las 23:27

    ... por cierto, quítale un módulo del techo, no recojas los brazos, "guárdalos" en el lateral estirados... ¿y a que os recuerda? pues la sistema del eos, jejejeje

    pues ahora que lo dices, si , es muy similar

    Trakatalk pal aifon

    8 de cada 10 mujeres me recomiendan, las otras 2 mastican chicles sin azucar

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.