Peugeot 308 CC | 111
Dimensiones Renault Opel Peugeot Citroen Long. total: 4485 4476 4400 4275 Paso rueda del.: 862 827 929 950 Paso rueda tras.: 1014 935 906 717 Dist. entre ejes: 2609 2614 2605 2608 Ancho sin/espej.: 1811 1759 1817 1773 Altura: 1434 1411 1426 1458 Comparativa de dimensiones entre: Renault Megane coupe-cabrio. Opel Astra TwinTop. Peugeot 308cc. Citroen C4 (5 puertas) Para los indecisos que, al igual que hice yo en su día, entren en este foro para buscar información sobre el 308cc, quiero aportar esta tabla comparativa, pues es frecuente leer acerca de si es grande, raro, etc. Escribir que el Peugeot 308cc es un coche que me gusta muchísimo es una obviedad; estoy esperando que me entreguen uno. Ahí va mi opinión sobre este pedazo de carro: Su diseño es vanguardista, muy atrevido y, de algún modo, rompedor. Sin renegar de la “estética cabrio”, la evoluciona de manera acertada. El parabrisas grande y envolvente me tiene fascinado. Fue amor a simple vista. De ninguna manera me parece “exagerado”; antes al contrario, creo que es perfecto en proporciones y cumple con un propósito, a mi modo de ver, importantísimo: Protege tanto del viento que permite al usuario disfrutar de su descapotable muchísimos días del año. En definitiva, si quieres un coche con techo, compras un sedán y tan ricamente. Pero si compras un descapotable, será para sacarle partido el máximo de meses. He conducido algunos cabrio con parabrisas tipo “roadster” y son muy chulos; pero cuando baja la temperatura, a casita, que llueve. En cuanto a la estética del “culo” del 308cc, tan poco estoy de acuerdo con que sea fea. Me parece logradísima, muy útil y funcional, pues sirve para escamotear el techo y para llevar equipaje, que en estos modelos es casi un milagro. Y como muestra, un botón: En la comparativa pueden apreciarse las medidas de tres cabrios de última generación y un coche de techo, como es mi Citroen C4, que lo he incorporado para que sirva de referencia con el estándar de un vehículo de calle, muy popular, que ruedan a miles por España. Con una regla de tres se obtiene el porcentaje del vehículo correspondiente a la parte trasera, es decir, al “culo”; tomando como referencia la longitud total del coche y el paso de rueda trasero. Renault Megane coupé-cabrio: 22,61% trasera del coche. Opel Astra TwinTop: 20,89% trasera del coche. Peugeot 308cc: 20,59% trasera del coche. Citroen C4 cinco puertas: 16,77% trasera del coche. Perdón por la chapa que he metido, pero creo que es interesante ver cifras. Son objetivas Naturalmente mi total respeto por los gustos particulares de cada cual. Eso siempre y ante todo. Saludos a tod@s los afortunados que podéis ir hoy sin capota. .