Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Gasolina o gasoil?

Iniciado por BRIDIGITAL, 09 August 2010 a las 16:17

20 post en este tema

Peugeot 308 CC | 63

Publicado 09 August 2010 a las 16:17

Hola Chic@s A ver si podeis DESPEJARME DUDAS... A ver,,,,actualmente con mi petrolero 136CV, hago una media de 1.125Km al mes (5 depositos x 20 euros cada carga,,,,, cada deposito unos 225Kms) El recorrido que hago es MAYORITARIAMENTE INTERURBANO (del pueblo al curro, por carretera comarcal....un trayecto de 10Kms(ida y vuelta) Salvo, alguna que otra vez a los recaos, a la city, que esta a 5Kms (por cierto esta misma tarde he tenido que llevar a la chiquilla de medico, y como NO encontraba donde aparcar, he estado dando VUELTAS y mas VUELTAS....total que me dio por poner el CONSUMO INSTANTANEO, yFLIPAR, me salia, 9,3 a 10....JOOOERRR....si a vosotros NO OS LLEGA A ESO EN GASOLINA NO?) y los sabados lo meto a la autopista (60kms ida y vuelta), eso si a 120-130, me hace un bonito 6.3 Bien, con estos datos, podeis ACONSEJARME DEFINITIVAMENTE si me CONVIENE mas GASOLINA que GASOIL (teniendo en cuenta el consumo de vuestros 1.6 THP) Finalmente, es CIERTO que: 1. el GASOLINA es el SEGURO mas BARATO? (me refiero a TERCEROS+ROBO+INCENDIO) 2.La VIÑETA (Impuesto de circulacion) mas BARATA? 3. Que por supuesto el coche GASOLINA es MAS BARATO (como 2000 eurazos) porque el IMPUESTO de MATRICULACION es MENOR? 4. Y que las AVERIAS de GASOLINA (que ojala no tengamos nadie, no al menos de importancia) son MAS BARATAS? Bueno, pues estas son mis DUDAS....A ver, compis COLABORAR a DESPEJARME las INCOGNITAS Abrazos                       PaCo

  • Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 10 August 2010 a las 11:05

    Tu solo tienes que plantearte cuantos kilometros vas hacer al año. Para que salga rentable un diesel tienes que hacer mas de 20.000kms anuales. La diferencia de precio del coche es de 1.500 a 2.000€ siendo mas barato el gasolina. La diferencia de consumo cada 100kms son 2litros de gasolina que son 2.50€ La diferencia de precio del litro de gasolina son de 0.07€ No solo tienes que fijarte en el consumo,tienes que mirarte el tema de la ITV siendo mas cara para los diesel,el tema del seguro,las revisiones,las averias,el turbo en el caso de diesel y los THP,mi caso es el VTi sin turbo,los diesel tienen mas piezas y por tanto mas posibilidades de tener una averia y ademas mas caras. Yo estaba como tu pero al final me pille el gasolina me quejo un poco del consumo pero en realidad tienes que ir mirando mas cosas y si te sale mas barato un gasolina ademas que es mas suave y mas divertido de conducir. La unica ventaja que el diesel a la hora de venderlo de segunda mano te dan mas que el gasolina

    Peugeot 308 CC | 63

    Publicado 10 August 2010 a las 20:46

    @ Kuley:

    Tu solo tienes que plantearte cuantos kilometros vas hacer al año.

    Pues al año NO va a llegar a los 15000Kms, porque hago una media de 1100kms al MES (la mayoria por carretera comarcal del pueblo hasta el curro, sin meterme en la city...(unos 10Kms ida y vuelta)

    Para que salga rentable un diesel tienes que hacer mas de 20.000kms anuales.

    Mi preocupacion NO es RENTABILIZAR, sino SABER que me es mas CONVENIENTE para los Kms que hago al año, y sobre todo me interesaria mucho SABER CONSUMO MENSUAL, vamos...que CUANTO me SUPONDRIAN esos MIL KMS MENSUALES, si los hiciera en GASOLINA.

    La diferencia de precio del coche es de 1.500 a 2.000€ siendo mas barato el gasolina.

    Bravo, porque con esa DIFERENCIA ya tengo para mucho REPOSTAJE, aunque probablemente los INVIERTA en el CUERO INTEGRAL VINTAGE..Je,je,je

    La diferencia de consumo cada 100kms son 2litros de gasolina que son 2.50€

    SOLO de DIFERENCIA (respecto al DIESEL) 2.50€ cada 100Kms?INCREIBLE!!! Pues entonces en cuanto a CONSUMO la cosa esta CLARA....Si no hago los 15OOOKMS y con esa minima DIFERENCIA....COMPENSA MAS GASOLINA

    La diferencia de precio del litro de gasolina son de 0.07€

    Si, esto lo se, por ESO y haciendo POCO RODAJE como hago yo, supongo me CONVIENE MAS GASOFA que GASOIL...

    No solo tienes que fijarte en el consumo,tienes que mirarte el tema de la ITV siendo mas cara para los diesel,el tema del seguro,las revisiones,las averias,el turbo en el caso de diesel

    Exacto....y por lo que me vais diciendo la GASOLINA COMPENSA en TODO ello. Me puedes poner que pagas de SEGURO al AÑO (y tipo que tengas, compañia, etc). Bueno la ITV tampoco es que salga tan cara, son 18 euritos cada dos años (en mi caso). De las AVERIAS mejor NI PENSARLO, pero bueno si dices que son MAS ECONOMICAS.....

    y los THP,mi caso es el VTi sin turbo,los diesel tienen mas piezas y por tanto mas posibilidades de tener una averia y ademas mas caras.

    A mi el que me MOLA es el 1.6THP (150Cv) supongo que ese SI LLEVA TURBO..verdad?

    Yo estaba como tu pero al final me pille el gasolina me quejo un poco del consumo pero en realidad tienes que ir mirando mas cosas y si te sale mas barato un gasolina ademas que es mas suave y mas divertido de conducir.

    Pues si me dices tu MEDIA MENSUAL (cuanto en EUROS?) y KMS recorridos al MES, para hacerme una IDEA. Respecto a la conduccion, antes tendre que PROBARLO en algun CONCE, porque claro soy de PETROLERO toa la vida y no se yo si a la primera SALIDA de un SEMAFORO...LA ARMARE!!!!...

    La unica ventaja que el diesel a la hora de venderlo de segunda mano te dan mas que el gasolina

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 11 August 2010 a las 18:26

    El THP si lleva turbo.Yo no me he pillado el cuero vintage ya que aqui hace mucha calor,luego te quemas en veranos,y en invierno demasiado frio y ademas que lo tienes que mantener si el dia de mañana te cansas pues lo tapizas. Yo mensualmente hago los mismo kilometros que tu y gasto una media mensual de 120€,y no le piso. Si por ejemplo un diesel 1.6 HDI 112cv consume en ciudad 6.2l/100 y un gasolina consume 9l/100 si parece un consumo exagerado.Pero no tienes que mirarlo solo por el consumo tienes que ir mirando mas conceptos. Yo a mi edad pago mucho de seguro pero lo he puesto todo al nombre de mi hermana y solo me sale 981€ al año a todo riesgo sin franquicia. Yo mensualmente hago 1200kms o menos! Todo el mundo se pilla coches diesel aunque hagan pocos kilometros porque dicen que consume como un mechero.Pero luego ya veran las averias de valvulas EGR,filtro antiparticulas,calentadores,etc....... Para pocos kilometros al dia apenas llega  a coger su temperatura ideal del motor y lo apagas y asi sufre mucho los turbos.

    Peugeot 308 CC | 63

    Publicado 12 August 2010 a las 16:23

    @ Kuley:

    El THP si lleva turbo.

    Osea el THP (156Cv) SI lleva TURBO....Joer, tiene que ser PASADA, un GASOLINA TURBO, menuda "patada" en los momentos precisos...

    Yo no me he pillado el cuero vintage ya que aqui hace mucha calor,luego te quemas en veranos,y en invierno demasiado frio y ademas que lo tienes que mantener si el dia de mañana te cansas pues lo tapizas.

    Yo he estado tambien MEDITANDO seriamente sobre coger el NORMAL o el INTEGRAL (salpidadero, puertas, etc) y como a mi me gusta el NEGRO PERLA (exterior), pues como que con el VINTAGE normalito (solo asientos) me va a COMBINAR muy bien...no crees? Ademas luego es una lata a la hora de darle la crema al cuero....

    Yo mensualmente hago los mismo kilometros que tu y gasto una media mensual de 120€,y no le piso.

    Fenomeno, no sabes la PREOCUPACION que me quitas de encima...PENSE que NO podria MANTENERLO. Como te dije, mi recorrido es mas bien interurbano (solo algun semaforito en la city, para ir al currele), pero vamos AHORA gasto 100€, asi que tampoco es TANTA la DIFERENCIA

    Si por ejemplo un diesel 1.6 HDI 112cv consume en ciudad 6.2l/100 y un gasolina consume 9l/100 si parece un consumo exagerado.Pero no tienes que mirarlo solo por el consumo tienes que ir mirando mas conceptos.

    A eso voy.....EXPLICAMELO mas DETALLADO...Gracias

    Yo a mi edad pago mucho de seguro pero lo he puesto todo al nombre de mi hermana y solo me sale 981€ al año a todo riesgo sin franquicia.

    Yo tengo mas de 20 años de CONDUCCION sin apenas PARTES, asi que por ese lao me saldra bastante ARREGLAO, tengo que pasarme un dia a CONSULTAR con los del seguro.

    Yo mensualmente hago 1200kms o menos!

    OK....Si puedes precisarme con mas detalles...Cuando le echas al TANQUE: CUANTOS € le echas? Y cuantos KMS haces con ese tanque? Cuantos TANQUES al MES?...Asi me hare una idea MAS EXACTA de mi posible CONSUMO en EUROS al MES.

    Todo el mundo se pilla coches diesel aunque hagan pocos kilometros porque dicen que consume como un mechero.Pero luego ya veran las averias de valvulas EGR,filtro antiparticulas,calentadores,etc.......

    UFFF....Solo en pensar en la puta EGR da ESCALOFRIOS, creo que es la que mas PETA (ademas del turbo, claro)

    Para pocos kilometros al dia apenas llega  a coger su temperatura ideal del motor y lo apagas y asi sufre mucho los turbos.

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 14 August 2010 a las 11:10

    Yo cada vez que hecho gasolina le hecho 50€,la mayoria de veces claro,si no hay dinero pues 30€. Con 50€ me hace unos 550kms 90% ciudad con muchos semaforos y el resto en autovias Con lo de explicarte lo de las averias y mantenimiento los motores de gasolina son mas baratas porque son mas sencillos,tienen menos piezas,y el mantenimiento de casi todos los gasolinas son a los 2 años o 30.000kms mientras que un diesel cada 20.000kms o al año se tiene que pasar la revision. La diferencia de revision entre un gasolina y un diesel son unos 20€ pero aun asi el diesel es cada año y el gasolina cada dos años. A la hora de pillarte un coche no solo tienes que mirar el consumo,que es lo que la mayorian hacen. Tienes que mirar cuantos kms haces al año,las revisiones son mas baratas,el seguro,la ITV,averias,etc ademas los peugeot 308cc de gasolina son de cadena de distribucion mientras que los diesel son de correas por lo tanto a X kilometros se debe de cambiar y es un paston

    Peugeot 308 CC | 63

    Publicado 15 August 2010 a las 3:39

    @ Kuley:

    Yo cada vez que hecho gasolina le hecho 50€,la mayoria de veces claro,si no hay dinero pues 30€.

    Yo suelo echarle de 20 en 20€ (vagancia pa llenar el deposito ;D )con ellos suelo rodar unos 225Kms, lo que me hace un 6,3 de consumo medio. Precisamente hoy he estado dando vueltas por ciudad, y puse el indicador consumo momentaneo, y me salia entre 8 y 9.3 (y eso que llevo DIESEL) asi que NO me parece DEMASIADA la diferencia de CONSUMO, en tu caso GASOLINA respecto a mi DIESEL

    Con 50€ me hace unos 550kms 90% ciudad con muchos semaforos y el resto en autovias

    Ves, yo solamente hago unos poquitos KMS MAS....Asi que creo que es ASUMIBLE el gasto en GASOLINA.....me quedara en unos 120€ al mes (contra los 100€ actuales)

    Con lo de explicarte lo de las averias y mantenimiento los motores de gasolina son mas baratas porque son mas sencillos,tienen menos piezas,y el mantenimiento de casi todos los gasolinas son a los 2 años o 30.000kms mientras que un diesel cada 20.000kms o al año se tiene que pasar la revision.

    Y en que CONSISTE ese MANTENIMIENTO? Por CUANTO suele SALIR?

    La diferencia de revision entre un gasolina y un diesel son unos 20€ pero aun asi el diesel es cada año y el gasolina cada dos años.

    MANTENIMIENTO y REVISION son la MISMA COSA o se trata de COSAS DISTINTAS.Dime, porfa, en que CONSISTE cada una de ellas.

    A la hora de pillarte un coche no solo tienes que mirar el consumo,que es lo que la mayorian hacen.

    Tienes que mirar cuantos kms haces al año,las revisiones son mas baratas

    PRECIO...PRECIO de esa REVISION, aunque como es cada DOS AÑOS supongo que sera ASUMIBLE.

    ,el seguro,la ITV,averias,etc ademas los peugeot 308cc de gasolina son de cadena de distribucion mientras que los diesel son de correas por lo tanto a X kilometros se debe de cambiar y es un paston

    Si, de esto estoy al CORRIENTE, recuerda que tengo un 32O  😉 Ademas, si me CONVENCE el tema de GASOLINA (a parte de su consumo) es porque el MOTOR es MADE IN BMW, y eso es signo de TRANQUILIDAD y SEGURIDAD (el mio es una maquina de coser...je,je,je)

    Nuevamente, quedo a la ESPERA de tus comentarios, los cuales te AGRADEZCO un MONTON

    Abrazos

                      PaCo

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 15 August 2010 a las 19:50

    mi coche es diesel y la 1ª revision me salio un pelin mas barata que a miguel, el suyo es gasolina (5euros creo).la correa se cambia a los 240000km si no recuerdo mal. yo con el deposito lleno,unos 1000km (depende de lo que le pise) pero me suelo hacer unos 800km y siempre le echo cuando le faltan unos 200km.mi media suele estar en 6 litros.(vivo en madrid pero pillo bastante la m-30, meti un video del consumo en la m-30).

    Peugeot 308 CC | 63

    Publicado 16 August 2010 a las 14:05

    @ Josemgan:

    mi coche es diesel y la 1ª revision me salio un pelin mas barata que a miguel, el suyo es gasolina (5euros creo)

    Miguel que nick tiene? Es KULEY?. Supongo que la revision esa es la de los 10000Kms en el CONCE...no? Cuanto te costo?

    .la correa se cambia a los 240000km si no recuerdo mal.

    Je......Para toda la vida del coche!!!. De todas maneras a mi ya me ha convencido el GASOLINA (porque no hago ni los 15000 al año) y sobre todo porque lleva motor BMW, (tengo un 320d  y toy encantao, ya tiene 9 años..la UNICA pega es que NO DESCAPOTA... 😀

    yo con el deposito lleno,unos 1000km (depende de lo que le pise) pero me suelo hacer unos 800km y siempre le echo cuando le faltan unos 200km.mi media suele estar en 6 litros.(vivo en madrid pero pillo bastante la m-30, meti un video del consumo en la m-30).

    Es una media COJONUDA...yo con mi Bemeta tengo 6.3 por AUTOPISTA, autovias...y unos 7.5 a 8.5 en ciudad (pero solo si toy mucho rato en la city, buscando aparcamiento....)

    Como te digo yo toy CONVENCIDISIMO que el mio sera un GASOLINA, la PUTADA es que tendre que esperar un AÑO AUN...tengo OBRAS en la COCINA, y la muyer NO TRANSIGE, pero bueno asi ire viendo el comportamiento de este magnifico coche...

    Gracias, por vuestros comentarios...(joer me

    tengo leidos TODOS los post) y voy a volver a REPASARLOS.... 😉

    Abrazos

                        PaCo

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 16 August 2010 a las 18:50

    kuley no.miguel due. la revision no me acuerdo,pero creo que fueron 160 eur mas o menos. era la de los 30000km,pero yo la adelante a los 17000km,al ser la 1ª tampoco queria tener el primer aceite tantos km.y como lleve el coche para que me tocaran una cosa pues ya se la hice. yo tambien me comi la cabeza al principio (diesel o gasolina).

    Peugeot 308 CC | 63

    Publicado 17 August 2010 a las 0:53

    @ Josemegan:

    kuley no.miguel due.

    Ok...a ver si aparece por aqui, pa preguntarle unas cosillas.

    la revision no me acuerdo,pero creo que fueron 160 eur mas o menos. era la de los 30000km,

    Supongo que la harias en el CONCE...verdad? Hombre no me parece muy cara, claro que DEPENDE lo que te hayan mirao...Porque si me dices que te cobraron eso por RELLENAR NIVELES, entonces SI, es un ASALTO

    pero yo la adelante a los 17000km,al ser la 1ª tampoco queria tener el primer aceite tantos km.y como lleve el coche para que me tocaran una cosa pues ya se la hice.

    Si, tienes razon, a mi me avisa el CHIVATO a los 21000Kms, y le echo MOBIL UNO (Sintetico)

    yo tambien me comi la cabeza al principio (diesel o gasolina).

    Y ya veo que vencio el DIESEL...Je,je,je...

    Oye, queria preguntarte...bueno PREGUNTAROS (si es que alguien mas anda por aqui) acerca de la AMORTIGUACION del coche....De que tipo es? DURA, estilo deportiva....o BLANDA, que APENAS se NOTE el BACHE...Es que tengo mal la espalda, y eso de COMERME el BACHE, pues que NO....

    Abrazos

                        PaCo

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 17 August 2010 a las 13:24

    Cambio de aceite y filtros,mas enchufar el coche al ordenador,rellenar niveles y me engraso el mecanismo de la capota.

    Peugeot 308 CC | 63

    Publicado 17 August 2010 a las 18:51

    Cambio de aceite y filtros,mas enchufar el coche al ordenador,rellenar niveles y me engraso el mecanismo de la capota.

    Supongo que te refieres a TODOS los filtros: gasoil...aire..aceite..el de particulas...

    Te lo hicieron en el CONCE? O fuiste a un taller particular? Desde luego NO esta mal de precio, porque viene a salir lo mismo que para mi Bemeta cuando cambio TODOS (cuando solo es aceite y filtro aceite, asi como relleno niveles me sale por unos 80 pavos)

  • Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 23 August 2010 a las 12:44

    La revision del diesel es cada año o 20.000kms y son 160€ aproximadamente La revision del gasolina es cada dos años o 30.000kms y son 145€ aproximadamente. La 1º revision consiste en cambiarte el aceite,filtro de aceite,mirar el estado ded los frenos,mirar la presion de los neumaticos. Y filtro de aire y algunos casos te cambiar el filtro del habitaculo

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 23 August 2010 a las 12:54

    En mi libro de mantenimiento me pone a los 30000km no a los 20000km.y el coche me marca cada 30000km.así que me parece que estas confundido kuley.otra cosa es que al vivir en Madrid y pillar mas atascos me recomienden cambiarlo antes.pero eso será igual que los gasolina,digo yo. Y el coste como ya dije,a Miguel due le costo su gasolina 165 o 170eur,mas o menos como a mi.incluso a mi 5 eur menos.( será cuestión del taller que lo lleves ) Cuando sea una revisión que me tengan que cambiar algo seguramente será mas cara que a un gasolina,pero las revisiones normales no.

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 23 August 2010 a las 17:56

    y el tuyo es un diesel??pues a mi me lo dijo uno que trabaja en peugeot. Me dijo que el diesel las revisiones cuesta casi lo mismo que un gasolina pero que un diesel es cada año o X kilometros y los gasolina cada dos años

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 23 August 2010 a las 20:05

    Entonces me han timado jaja!me dijeron que los diesel cada año y los gasolina cada dos años. Pero las revisiones si son mas baratas,no??

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 23 August 2010 a las 21:48

    En un cambio de aceite y filtros costara lo mismo,pero si hay que cambiar piezas costara mas el diésel,depende de lo que sea.

    Peugeot 308 CC | 48

    Publicado 01 September 2010 a las 21:31

    Pues yo me acabo de comprar el motor 1.6 td de 112 cv, he visto en el post del tipo de motores que teneis que es del que menos hay, supongo que sera porque lo habran sacado nuevo, digo yo? o es que a nadie le gusta este motor? Por cierto va de perla.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 01 September 2010 a las 22:01

    A la gente le tira un poco para atras por que parece muy poca potencia para el peso que tiene el coche, pero vamos que seguro que mueve el coche con soltura. Aquí no tenemos muchas referencias sobre el porque es verdad que hay muy pocos que lo tengan, al menos de momento.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.