Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo medio

Iniciado por subzero, 28 January 2010 a las 13:27

214 post en este tema
  • Peugeot 308 CC | Barcelona | 1

    Publicado 17 November 2011 a las 10:40

    Hola a todos, Yo tengo el 308cc 2.0 HDI 140cv y mi consumo medio es de unos 7.5 Litros. Hago bastante ciudad y en la autopista le doy caña... creo que no es un consumo excesivo.. pensais lo mismo? Un saludo.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 17 November 2011 a las 11:20

    Yo tengo el mismo y tengo una media de 5,8 en los ultimos 10000km.Claro que pillo la m-30 que en los tuneles es a 70 y me baja un monton el consumo,pero fuera de los tuneles voy como quiero y muchas veces le estrujo.Lo normal es que me salga una media de 6 o 6,2litros

    Caña le tienes que dar  :P :P

    Mira,pero claro,esto es a 70 y encima creo recordar que como tenia la mano ocupada con la camara no cambie y me hice todo el tunel en 6  ???

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 18 November 2011 a las 0:40

    A mi me consume 6.5 es el 136cv aut gasoil y voy por autopista y ciudad si le apreto 7,5 .

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 18 November 2011 a las 22:49

    Sí, jose por eso consume un poco más que el tuyo y ademas siempre lo llevo en automatico, en manual pilotado lo pongo muy poco. Porque conduciendo la Picasso toda la semana me lío de narices.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 19 November 2011 a las 14:39

    a mi forma de ver, el consumo es algo obsesivo ultimamente... ¿que más da un litro, o dos, o tres de diferencia? si te pones exhaustivo con los gastos de un coche el consumo no es tan relevante. Lo que si es cierto que es lo que más se nota a corto plazo. Lo digo porque hay otros gastos que no se tienen en cuenta a la hora de elegir un coche. Por ejemplo: cadena o correa distribución, casi nadie tiene presente este factor o practicamente le da igual... pues son entorno a 600€ cada 120.000km o 6 años como máximo.

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 19 November 2011 a las 14:40

    Otra cosa que no estoy seguro... creo haber leido en algún lado que el 308cc automático lleva convertidor de par en lugar de emgrague que es otro ahorro porque es de por vida. A ver si lo vuelvo a encontrar...

    Edito:

    ya lo encontré: https://www.km77.com/precios/peugeot/308/2011/308-cc-16-thp-156-aut.

    Parece una tontería pero un amigo mío lleva en 4 años dos embragues en un focus que compró nuevo. El primero se lo cubrió la garantia y el segundo tuvo que desembolsar 800€.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 19 November 2011 a las 18:05

    Lo que es obsesivo es el precio del combustible, que no para de subir... La correa de distribución en nuestros coches de gasoil es cada 240.000 km, y no son ni de lejos 600€ (salvo que lo hagas en la Peugeot) El convertidor de par gasta más que una caja con enmbrague pilotado. Es muy raro que se vaya el embrague en una caja de cambios pilotada.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Alicante | 382

    Publicado 19 November 2011 a las 19:14

    La correa de distribución en nuestros coches de gasoil es cada 240.000 km, y no son ni de lejos 600€ (salvo que lo hagas en la Peugeot) y la duracion del gasolina??    :o

    Peugeot 308cc | Alicante | 382

    Publicado 19 November 2011 a las 21:20

    lleva cadena? anda explicame un poquillo mas que significa...  😉

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 19 November 2011 a las 21:39

    Que no hay que cambiarla como la correa, eso que nos ahorramos.

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 20 November 2011 a las 0:47

    El gasolina lleva cadena.

    Herencia de BMW

    Para ser más exactos, los HDI llevan un sistema mizto correa+cadena.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 20 November 2011 a las 9:54

    Lo que es obsesivo es el precio del combustible, que no para de subir...

    La correa de distribución en nuestros coches de gasoil es cada 240.000 km, y no son ni de lejos 600€ (salvo que lo hagas en la Peugeot)

    El convertidor de par gasta más que una caja con enmbrague pilotado. Es muy raro que se vaya el embrague en una caja de cambios pilotada.

    Estoy contigo en que el precio del gasoil es un abuso. Y es así porque al estado le interesa.

    Por otro lado, no sabía los kilómetros que aguantaba ese motor en concreto. hablaba de forma genérica, al igual que con el precio. Si no haces 240.000km ¿cuantos años aguanta? por curiosidad.

    El convertidor de par si gasta más combustible, pero a su favor tiene que no tienes que cambiar el embrage como por ejempo en el dsg que lleva dos embragues. Y la mayoría de sus usuarios no lo sabe hasta que visita el taller para cambiarlos y ZAS.

    Lo único que quería hacer ver es que hay otros gastos más importantes en un vehículo que si consume uno o dos litros más que otro y casi nadie los mira.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 20 November 2011 a las 9:58

    lleva cadena? anda explicame un poquillo mas que significa... 

    La cadena también tiene una vida útil como la correa. Pero es mucho más prolongada.

    Los fabricantes te recomindan cambiarla a ciertos kilómetros para curarse en salud. Pero conozco multitud de casos que se han hecho 1.000.000 de kilómetro o cerca de ellos y no han cambiado nunca la cadena.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 20 November 2011 a las 11:20

    El convertidor de par si gasta más combustible, pero a su favor tiene que no tienes que cambiar el embrage como por ejempo en el dsg que lleva dos embragues. Y la mayoría de sus usuarios no lo sabe hasta que visita el taller para cambiarlos y ZAS.

    ¡Que no!, que el embrague de un DSG no se cambia, dura toda la vida, por varias razones:

    -Es un sistema de doble embrague: hay un embrague para la 1,3,5 y 7ª marcha (si la tiene), y otro para la 2,4 y 6ª marcha. Este sistema debería durar el doble que un embrague convencional, aunque claro, es más caro.

    -Los embragues son multidisco, esto es, muuuuucho más duraderos.

    -Los embragues van bañados en aceite, por lo que no se queman.

    Lo que si le pasaba a las primeras cajas de cambio DSG es que había que cambiarlas el aceite (unos 150€ en taller independiente, 300€ en la VW), recomendado a los 60.000 km, pero ahora ya vienen sin mantenimiento. Se de gente que no lo ha cambiado en 200.000 km, y no le ha pasado nada.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 20 November 2011 a las 11:39

    Lo único que quería hacer ver es que hay otros gastos más importantes en un vehículo que si consume uno o dos litros más que otro y casi nadie los mira.

    Rotundamente no... echemos números, un 308cc de gasoil, pongamos que gasta 2l menos que un gasolina 5.5 vs 7.5, dato realista visto el post. en 240.000 km que tardo en cambiar la correa de distribución son 4.800 litros menos. Al precio actual, ¡con la gasolina más barata!, serían  23.000€ de gasolina y 17.292€ de gasoil... ¡5.700€!

    Con esos 5.700€ me da para cambiar la correa de distribución y reponer el EOLYS dos veces (cada 150.000 km.), y me sobran aún más de 4.000€. No he calculado cuanto cuesta cambiar las bujías del gasolina...

    El costo de mantenimiento de un gasolina ya no es más económico que en un gasoil, todos dependen de la electrónica, la mayoría llevan turbo (más delicado en los gasolina).

    El precio de adquisición de un vehículo, que si es importante, no debería entrar en la ecuación por dos razones: Hay marcas que no cobran más por un gasolina (BMW), y el precio de compra al fnal lo marca el presupuesto, no la motorización.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 20 November 2011 a las 11:41

    Sé como funciona y el mantenimiento que lleva el DSG... aún no conozco a nadie que haya llegado con él a los 600.000km, pero cuando lleguen ya sabré si duran toda la vida o no. Pero de todos modos te desvías, que sólo son ejemplos. Que el asunto al que voy es que no sólo hay que ver el consumo en un coche y practicamente es lo único que se tiene en cuenta. Que da practicamente igual una diferencia de 2 litros frente a otros gastos.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 20 November 2011 a las 12:00

    Sé como funciona y el mantenimiento que lleva el DSG... aún no conozco a nadie que haya llegado con él a los 600.000km, pero cuando lleguen ya sabré si duran toda la vida o no.

    580.000 tiene un Passat de la JCCM que subastan...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 20 November 2011 a las 12:14

    Que el asunto al que voy es que no sólo hay que ver el consumo en un coche y practicamente es lo único que se tiene en cuenta. Que da practicamente igual una diferencia de 2 litros frente a otros gastos.

    ¿Cuales? si el 60% del gasto de mantenimiento del coche en toda su vida útil es el combustible. Te comento mi caso, otro más como los que me has puesto:

    Tenía un Lancia Thesis de Gasoil que me hacía una media de 6l, y me pillé un 206 cc de gasolina al que me gustaba apretar al que le sacaba fácilmente 9l. Echando números, que es lo que hay que hacer, en hacer 15.000 km gastaba 500€ más en el 206 que en el Thesis, más las ruedas, que en el Thesis me duraban 40.000 km, y en el 206 no llegaba a los 20.000 km... diferencias de ir suavemente con el Thesis (que es a lo que invita) a ir a cuchillo con el 206cc (que también es a lo que invita). ¿la solución? me pillé el 308cc, voy tan suavemente como en el Thesis, y tengo el cielo sobre mi cabeza como en el 206CC. Mi dato de consumo real con mi 308cc diesel automático es de 6.2l, hago justo 1.000 km por depósito, si tuviera el gasolina, no llegaría a los 500 km... ¿sigue sin parecerte importante la diferencia del doble de kilómetros por depósito?.

    Hace tiempo le discutí a un compañero si podía hacer 1.400 km a su diesel 1.6, viendo cómo se ha asentado mi coche en lo referente a consumo, ya no me parece descabellado.

    Yo entiendo que hay octano-adictos, es normal, a mí también me gusta, pero ya atravesé el umbral de edad, ese que te despeja la cabeza de pelos, como para plantearme todo en la vida. Si tuviera 20 años, no pensaría lo mismo...

    Lo peor de ser joven... es que el tiempo lo cura.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.